MotoGP Brno 17 de Agosto.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor Gercho el Mar Ago 19, 2014 12:25 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

cruce y alzada escribió:discúlpame gercho pero en la primer foto se ve que la rueda delantera mira hacia adentro ,en contra de lo que te enseñan que se dobla con contramanillar ,no debería mirar para afuera de la curva ?
y hasta donde se muy poco de física ,este pibe esta rompiendo todas las leyes de la misma ,o no ?


Lo del contramanillar es para empezar la trayectoria, eso hace que la moto doble y por consiguiente se incline; una vez iniciada la trayectoria curva la dirección va en el sentido "lógico"; de todas maneras; lo que hizo éste pibe no tiene muchas explicaciones lógicas.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor juangpz el Mar Ago 19, 2014 12:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Volviendo al tema de la carrera como hincha del 99 estoy muy contento con su vuelta después del parate de las vacaciones. Se lo vé fuerte, sin cometer errores pavos como al principio y sobre todo muy rápido. Esperemos que la M1 pueda evolucionar algo más para ponerse un poco más cerca de la Honda, aunque no sé si la gran diferencia es que modificaron las cubiertas ¿Alguien tiene algún dato sobre eso?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor Sebastian34 el Mar Ago 19, 2014 12:58 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ayer elucubraba boludeces para intentar explicarme lo que observó nuestro experto, respecto de la forma de entrada en curva tan diferente de las Honda (yo lo veo en Marc, no tanto en Dani); es muy parecido a como entran en curva las moto2, frenando con la rueda de atrás en el aire, inclinando al mismo tiempo; Honda no se habrá "robado" algún secreto de diseño de chasis de las moto2?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor Gercho el Mar Ago 19, 2014 3:22 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No tengo idea que habrá hecho Honda; dicen que hay mucha electrónica detrás de esas frenadas... donde? en la retención del motor y el funcionamiento del embrague cuando es la rueda quien empuja al motor en retención. Kevin Cameron hizo un lindo análisis pero escapa a mis conocimientos.

Hay algo que siempre me parece interesante leer, es cuando los pilotos explican lo que paso; muchas veces son excusas solamente; pero a veces tiran cosas reales e importantes.

Ayer leía declaraciones de Pol Esparagaró; dice que se cayó el domingo porque se excitó demasiado al verse tan cerca de la punta; empezó a "sobre manejar" la moto y apretar más fuerte para mantenerse con el grupo de punta y a la Yamaha justamente no le gusta que la apreten; si querés ir rápido tenés que extremar la suavidad.. algo que imagino que debe ser realmente difícil de hacer; la cuestión es que Pol empezó seguramente a frenar más tarde y más fuerte y terminó en la leca...
En las pruebas del lunes estuvo todo el día solamente probando adaptar su estilo "como hace Jorge", confesó que en ciertos lugares la diferencia de velocidad de curva entre él y Jorge esta entre 10 y 15 kph! Es una barbaridad.

Realmente el estilo de Jorge parece que es pasear en la moto; pero como decian en motomatters, justamente ese estilo requiere todavía más esfuerzo físico y mental. Lo ví muy bien a Jorge, creo que a la moto le falta un poquito solamente, pero haber estado delante otra vez le va devolviendo la confianza. Creo que en Silverstone podremos ver una gran carrera.

Respecto a Márquez, ahora sospechan que el domingo usó un neumático trasero que no salió 100% "bueno", ya que el lunes probó la misma configuración de puesta a punto y anduvo en tiempos mejores que el domingo. Bradley Smith tuvo el mismo problema el domingo, dijo que la telemetría mostraba que la moto patinaba hasta en las rectas (!)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor Pollo el Mar Ago 19, 2014 4:00 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Christian lo puso en Fotos Raras... la verdad, creo que el termino de "raro" no le hace justicia a la salvada que hizo Márquez en los test del lunes; él mismo Marc tuiteó la segunda foto de la secuencia y yo apostaba que se caía; es más: si hubiera visto la tercera foto ya ponía plata... la secuencia completa la tiene GPONE

http://www.gpone.com/en/2014081914508/M ... pleta.html

La moto llegó a los 68 grados de inclinación, la goma delantera se vé absolutamente de costado; él llega a apoyar hasta el hombro, pierde el pedalín izquierdo por mucho, llegando el pié hasta el sillín... pero le dió al acelerador y el agarre del Bridgestone trasero le permitió recuperar algo que parece que sólo Superman podría hacer. ::ap ::ap ::ap

Increible.


Creo que, los pilotos, cuando la moto ( en plena curva) se les "barre" usan el codo para "traerla" nuevamente.-
Como si usaran el codo, como punto de apoyo- una especie de ancla- para que la moto vuelva a agarrar grip.-

Me parece que lo escuche o lo lei, a raiz de la muerte de Simoncelli.-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor Christian 380W el Mar Ago 19, 2014 4:22 pm desde Capital Federal, Argentina

Para mi el dueño del circo llamado MotoGP dijo... dejen que gane algun otro y que se estire la definicion del campeonato un par de fechas mas que hay que facturar chicas... :roll:

 AlfredoXJ6 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ago 19, 2014 5:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

que marquez es un excelente piloto, lo sabemos todo, que tal vez llegue a ser una leyenda tambien ...
pero hace falta inflarlo taaaanto ?
MM se fue al piso y listo, para que inventan estas fotos ....

https://www.youtube.com/watch?v=xKHTwpTx61k

 nacho_rosario se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor nacho_rosario el Mar Ago 19, 2014 5:48 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:que marquez es un excelente piloto, lo sabemos todo, que tal vez llegue a ser una leyenda tambien ...
pero hace falta inflarlo taaaanto ?
MM se fue al piso y listo, para que inventan estas fotos ....

https://www.youtube.com/watch?v=xKHTwpTx61k

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Papa Noel, los reyes y ahora esto??? No destruya más ilusiones por favor!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor asclepios el Mar Ago 19, 2014 9:16 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

...sabía que era imposible con la rueda delantera como estaba barrida...

Gracias por el video...!!! ::ap

...en el trabajo hoy me volvieron loco con esas fotos gente que lo más cerca de una moto que estuvo es esperando para cruzar caminando la calle... :roll:

Todos me pedían explicaciones, justo jajajaja
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor Gercho el Mar Ago 19, 2014 9:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En serio creiste lo del video? viajó en el tiempo el tipo? El video es de julio, cuando fueron a probar. Lo de la foto es bien real

 AlfredoXJ6 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ago 19, 2014 10:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

asclepios escribió:...sabía que era imposible con la rueda delantera como estaba barrida...

Gracias por el video...!!! ::ap


Yo no voy a salir a defender a Marquez ni se trata de ''tirar la contra'' (en este caso nomás, no se acostumbren :mrgreen: ), pero además de la fecha, no hay casi nada en común entre el video y las fotos

Primero, viendo el entorno del circuito, fijense que la zona verde antes de los fardos que aparece en el video no se ve en las fotos.

fotos (no se ve lo verde pero si lo naranja antes de los fardos):
Imagen

captura del video:
Imagen

Segundo, en el video, Marquez nunca llega a esta posición de recuperar la verticalidad de la moto luego del arrastrón:
Imagen

Notar que en el video una vez que la moto se le acuesta contra el piso nunca logra levantarla a ese ángulo:


Tercero, en la cuenta oficial de FB de Marc Marquez fue en el primer lugar adonde vi la secuencia, primero postearon la foto adonde estaba totalmente acostado preguntando que creian, si la salvaba o no?
No creo que los que manejan la imagen del pibe necesiten de andar bolaseando para que la gente se crea que es un fenómeno:

Imagen
Imagen

Si todo es un fake photoshopeado, escracharon lindo al que supuestamente sacó la foto (un tal Tino Martino)

4to, es mas fácil creer que Marquez zafe de esa a creer que Ianonne es un distinto, no pierdan la inocencia por favor :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor Sebastian34 el Mar Ago 19, 2014 10:07 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

En la secuencia completa se vé clarito cuando apoya TODOOOOOOO el cuerpo en la pista levantando simultáneamente la moto, sigo sin poder creer... :shock:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ago 19, 2014 10:15 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

tienen razon, la fecha del video publicado no coincide, lo subi porque me lo pasaron hoy a la tarde y solo me fije que dice brno 2014 ....
mala mia y disculpas a los "marquistas" .... si asi se dice .... lo que me parece raro es que si salvo la caida no haya un video.
muchachos, disculpas otra vez, quise aportar y no embarrar !

 AlfredoXJ6 se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ago 19, 2014 10:19 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:....quise aportar y no embarrar !


Bueh.... que no se repita! Eso dejámelo a mi solito! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Brno 17 de Agosto.

Notapor asclepios el Mar Ago 19, 2014 10:19 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Uhhhhhhhhh ::c60 ::co ::c62 ::c65 ::N

 AlfredoXJ6 se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados