Síndrome Compartimental

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Síndrome Compartimental

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom May 18, 2014 12:08 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MORDER BIEN UN PROTECTOR AYUDA CONTRA EL SÍNDROME COMPARTIMENTAL
Por la boca muere el dolor
Rossi fue pionero y Pedrosa lo probó, no le convenció y se operó

Imagen

Es un dolor en los antebrazos que se cura con la boca. Suena increíble, pero la conexión entre músculos y nervios en el cuerpo humano puede influir así en un deporte como el motociclismo.
De un tiempo a esta parte, algunos pilotos, especialmente de Moto2 y Moto3, están comenzando a usar un protector bucal como elemento para prevenir el síndrome compartimental, que es una enfermedad típica de los motociclistas pues se les cargan los antebrazos por la tensión de sujetar la moto durante miles de kilómetros.
"Es una norma más a seguir. Al ir tan en tensión, comprime y da dolor. Al hacer el impacto a nivel maxilar afecta a la musculatura branquial. Con lo cual amortigua el peso de todo el espacio branquial", explica el doctor Ángel Charte, uno de los médicos de intervención inmediata en MotoGP.

Estudio bucal con Bradl
El pionero, como en muchas otras cosas, fue Valentino Rossi. Desde hace muchos años utiliza uno discreto, casi transparente, que le cubre la parte superior de la boca. Ahora se ha profesionalizado mucho más. Como pasó con Bradl. Sus doctores de confianza en Alemania le hicieron un estudio bucal para comprobar si estaban relacionados sus problemas en las extremidades con la forma de morder. Y así era.
El teutón, como otros, inconscientemente muerde más por un lado que por otro al hacer los gestos de tensión por las carreras. Esto, con el paso del tiempo provoca que de forma casi imperceptible se vaya cargando más una parte del cuerpo y acaba derivando en el síndrome compartimental.
Stefan usó el protector mucho tiempo, pero aun así se vio obligado a operarse hace un año y medio. La intervención no fue del todo satisfactoria y la pasada semana tuvo que volver a pasar por quirófano.
Dani Pedrosa también buscó una solución con este remedio. El catalán ha padecido dolores en las cuatro carreras iniciales y esto le ha condicionado: "Es difícil decir cómo habrían sido mis resultados sin ello, pero la presión psicológica está ahí antes de salir a la carrera".
El barcelonés usó un protector bucal en el test de Jerez posterior a la carrera, pero esto no le alivió y por eso optó por acudir al doctor Mir quien le recomendó una intervención inmediata. Se la hizo y en Le Mans corre con el antebrazo lleno de grapas. "Me duele un poco. Las grapas tiran bastante y está bastante inflamado. Espero que al aumentar la circulación sanguínea baje", asegura.
Pese a todo, el protector aún no está muy extendido. Márquez no lo usa porque nunca ha tenido problemas en los antebrazos. Lorenzo o Bautista, tampoco. "Los pilotos son muy maniáticos. A nivel fisiológico puede influir. No es una panacea para combatir el compartimental, pero parece ser que puede influir", valora el doctor Charte.

Trastornos del sueño
"Un fisio del equipo me hizo pruebas y me dijo que no era necesario, que por mi forma de hacer las cosas no lo necesitaba. Yo me operé y nunca he tenido más problemas", opina Aleix Espargaró. La idea, curiosamente, vino de trastornos del sueño. Existen personas que, al dormir, muerden inconscientemente. Es el caso de Nico Terol, quien usa un protector para estos problemas. Sin embargo, luego no se pone otro para correr. Le resulta incómodo.
Con todo, la voz se está extendiendo por el paddock. Los médicos lo avalan con reparos. "Recomendamos todo lo que pueda ayudar a mejorar la salud. Por supuesto, no lo garantizamos. En la medicina dos y dos nunca son cuatro. Y con esta gente, mucho menos. Los médicos no ganamos carreras", concluye Charte.

MARCA

jamas se me habria ocurrido pensar que la tension en el maxilar tendria algo que ver con los antebrazos !!!

 alf se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Síndrome Compartimental

Notapor Cesar el Dom May 18, 2014 7:17 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

mira vos...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Síndrome Compartimental

Notapor Gercho el Dom May 18, 2014 7:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo uso uno para dormir porque me lime las puntas de las muelas con el tiempo, pero no lo use en pista. Maxi usaba uno pero como proteccion estilo boxeador.... De todas maneras, el sindrome compartimental lo sufren los que andan muy fuerte!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Síndrome Compartimental

Notapor cruce y alzada el Dom May 18, 2014 9:11 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

perdón pero un síndrome compartimental es un cuadro clínico definido por la llegada de sangre a través de las arterias que poseen mayor presión que las venas y la disminución del retorno venoso ,eso hace que se edematize el miembro y por la falta de expansión de las fascias musculares provoca una cascada de procesos histoquimicos caracterizada por las 4 P ( en ingles ) que son :disminución del pulso,parestesias ,dolor y palidez del miembro (superior o inferior) .
hay una frase en traumatología que dice que cuando penses en un compartimental tenes que abrirlo quirúrgicamente porque si lo esperas es tarde y las consecuencias neurológicas son irreversibles ,solamente se mejoran algunas secuelas con transferencias tendinosas .
lo que si creo es que hay causales de parestesias y dolor por atrapamiento nervioso tanto en el túnel carpiano ,cubital o algún transtorno a nivel cervical ( lesión bastante frecuente en los corredores de autos de tc o tc 2000 ) .pienso que a esos niveles si puede haber compromiso .
lo del protector bucal usado por protección en deportes o nocturno usado por bruxismo no me entra en la cabeza como relacionarlo con este problema .
pero la medicina oriental cura patología raquídea con acupuntura en la cabeza o los miembros que no se que creer .
reconozco mi amplio desconocimiento de la medicina oriental .
me voy a tener que poner a investigar del tema .
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: Síndrome Compartimental

Notapor Cesar el Lun May 19, 2014 12:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

cruce y alzada escribió:pero la medicina oriental cura patología raquídea con acupuntura en la cabeza o los miembros que no se que creer .
me voy a tener que poner a investigar del tema .



Yo en tu lugar, no podria vivir en paz :lol: , desconociendo como merd. los chinos hacen eso.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Síndrome Compartimental

Notapor AlfredoXJ6 el Lun May 19, 2014 4:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo me acuerdo que en el 98/99 había un futbolista (Guillermo Barros Schelotto en Boca) que se desgarraba muy seguido, tras una bocha de estudios encontraron que el flaco mordía mal, le pusieron ortodoncias para que muerda mejor y solucionó bastante su problema, tendrá algo que ver? ::pe
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Síndrome Compartimental

Notapor Harry_Haller el Lun May 19, 2014 7:19 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Bueno,
a Guillermo, ademas de morder mal, le encontraron otras cosas.
Tenia una intoxicacion con aluminio.

Por lo que morde todo lo que quieras, bien, mal o regular pero el aluminio empeza por no ingerirlo (o usar un quelante) como con los Smes. compartimentales (empecemos por descomprimirlos).

Despues viene el plan "protector bucal para todos". Suena lindo, enriquece a varios y ademas tiene poderes magicos de cura (smes compartimentales, calvicie, ceguera, renguera, impotencia e intoxicaciones).

Slds.
HH.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Síndrome Compartimental

Notapor Elisa01 el Vie Dic 02, 2016 12:39 pm desde Buenos Aires, Argentina

Yo vi un diplomado en acupuntura donde se tocó este tipo de síndrome y que puede ser controlado haciendo uso de una buena técnica de acupuntura
Elisa01
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20227
Diciembre 2016


1 mensajes

Re: Síndrome Compartimental

Notapor DUMBO el Vie Dic 02, 2016 4:26 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:MORDER BIEN UN PROTECTOR AYUDA CONTRA EL SÍNDROME COMPARTIMENTAL
(...)jamas se me habria ocurrido pensar que la tension en el maxilar tendria algo que ver con los antebrazos !!!

Ahá...; raro por cierto. Acaso la presencia del protector bucal desplace la tensión (y consecuente presión muscular) a los maxilares, relajando los antebrazos... :roll:
O sea, la conducción de una moto en competencia produce un estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación (tensión), que necesariamente se debe trasladar al aparato musculoesquelético, recayendo no casualmente en los antebrazos que están aferrando y controlando el manillar. Acaso, digo, el protector bucal provoca "apretar los dientes", centrando allí la tensión y desplazándola desde los antebrazos.
Es lo único razonable que encuentro.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados