Primero, pregunta en general: DESDE CUANDO IANONNE ES
EL PILOTO, la esperanza de los amantes del motociclismo????
de que me perdi??????????
Porque le ganó un puesto a Rossi que venía con una cubierta delantera que parecía ''Imperial Cord'' ahora es el dios de las dos ruedas????? a quien le ganó????????
Mati YZF escribió:Estás en lo cierto, Juán. Así es en todas las competencias, los equipos ponen lo mejor que pueden para tener lo mejor posible, y cuanto más poder tengan, mejores cosas tendrán... En el caso del fútbol serían futbolistas, en el caso de MotoGP serían pilotos, equipo y desarrollo técnico. Pero he aquí que creo se puede hacer una intervención, veamos: sin duda Honda está a años luz de presupuesto comparado incluso a escuderías oficiales de Ducati y Yamaha, ellos son una máquina de invertir, mientras que otras escuderías y equipos parecen traídos de una villa en comparación a Honda-Repsol. Pero por ahí se puede empezar para hacer mas regulable la competición y que todas las escuderías tengan posibilidades de ganar, lo que se puede hacer para ir al grano pienso que es limitar el presupuesto de los equipos, al menos el de los oficiales. Así, Honda no tendría un piloto al que le pague 3 millones de dólares por mes y una moto de 3 millones de euros, y el otro la mitad de esto (es una forma de decir pero no creo estar tan lejos de cifras reales en gastos, o tal vez si, no lo sé, me guío por cosas que leí en internet). Una cosa es que gane siempre el mismo piloto, como lo está haciendo ahora MM y como lo hizo VR en su tiempo... pero otra cosa mas aburrida y desgastadora para la competición es que no solo domine la competencia siempre el mismo piloto sino que siempre el mismo equipo... Sé que es un tema muy complejo, y no sé nada en comparación con lo que saben acá, así que tal vez mi comentario/opinión quede inválido, pero tomémoslo como una crítica o lo que sea que es.
Mati, esto, como la F1, ES UN NEGOCIO, no es un espectáculo de deporte caballeresco adonde la equidad reine, es un campeonato llevado adelante por UNA EMPRESA que a su vez tiene como participantes A OTRAS EMPRESAS cuyo fin también es GANAR DINERO....
Para quienes manejan la torta lo único importante aparte de GANAR DINERO es que su producto no se haga tan aburrido como para que los espectadores dejen de verlo y por ese motivo dejen de GANAR DINERO....
Lo que proponés no va a suceder nunca, lo mas cercano a eso es la payasada de diversificación de sub-categorías que se está viviendo en este momento, y así estamos.....
Por el momento van solo dos carreras, yo también me veo venir un embole machazo, pero bueno, es lo que hay, es lo que siempre pasó y tampoco es para preocuparse demasiado....
En los 90 Doohan con la NSR ''Big Bang'' era casi lo mismo (si no se rompía todo en Assen iba a ser un embole de minimo 2 años), mas tarde y aún mas alevoso fue lo de Valentino con la RCV, para el que no era archi-fanático de Valentino que con tal de verlo ganar se bancaba cualquier cosa, ver esas carreras era un embole machazo, por mas que se cayera a mitad de carrera terminaba ganando igual, y encima los rivales estaban mucho mas lejos de él de lo que algunos están de Marquez en este momento....
A lo que te cuenta Juan de la F1 sumo la época de McLaren con Lauda y Prost en los 80, UN EMBOLE MACHAZO! Hubo 1-2 de Mc Laren como 3 años seguidos....
Estos deportes adonde se pone en juego el mas alto nivel de la técnica mundial (con EMPRESAS DE POR MEDIO) son así, el que tiene mas plata para el mejor desarrollo y el mejor piloto del momento terminan ganando siempre. Te la pueden disfrazar un poco, pero siempre fue así, y mientras siga siendo UN NEGOCIO será de la misma manera.