Antonio Maeso, premio y su estado ....

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Antonio Maeso, premio y su estado ....

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 09, 2014 4:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Antonio Maeso, Pingüino del año MOTOCICLISMO
Antonio Maeso ha sido este año el elegido por MOTOCICLISMO para recibir el premio Pingüino del año MOTOCICLISMO. El piloto español acudirá en persona a Puente Duero para recoger el galardón y compartirlo con todos los aficionados de las dos ruedas
Imagen

El pasado año, Antonio Maeso fue reconocido por la organización de la concentración de Pingüinos 2013 con el galardón Pingüino de Honor 2013. Fue el elegido por su honor y entrega en el deporte del motor, por conseguir la victoria en dos nacionales y siete territoriales en diversas categorías en sus más de 20 años de trayectoria profesional y por sus cinco participaciones y 11 réplicas de bronce conseguidas en la carrera más mítica y peligrosa de velocidad que existe el en mundo, el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Este año es MOTOCICLISMO el que ha elegido al almeriense como piloto a premiar, no sólo por todo lo que anteriormente se ha mencionado y por las causas que fue premiado el pasado año por Pingüinos. No solo por su honor, su entrega y su pasión por este deporte, sino por su valentía y optimismo. Por la fuerza y el coraje que Maeso ha demostrado en estos últimos meses para conseguir salir adelante tras el desgraciado accidente que sufrió en el último TT.

Maeso impactó su rodilla derecha contra uno de los numerosos muros del circuito mientras buscaba arañar unas décimas al marcador. En ningún momento se separó de la moto, no cayó de ella, pero el golpe que Antonio sufrió tuvo terribles consecuencias. Siete fracturas a lo largo del fémur, tibia y peroné. Rótula perdida que le impedía articular la rodilla y con ello caminar... Antonio pasó días terribles entre morfina y visitas continuadas al hospital. Sus objetivos se le truncaban y pasaban de buscar la victoria en la mítica competición TT a luchar por ser el vencedor a la tragedia.

Hoy día podemos decir que Antonio Maeso hará escasos dos meses, se despedía de las muletas que lo tenían atado desde lo ocurrido, para volver a caminar por si solo. Los médicos ni siquiera entienden como puede ser capaz de mantenerse en pie tras soldar muy poco sus huesos. Maeso respondía a esto en su blog, comunicando que “Está claro que la rehabilitación muscular y la fuerza de las placas que sujetan los huesos están haciendo un buen trabajo sosteniéndome de pie”, pero también es cierto que la fuerza de voluntad y las ganas de seguir adelantan mueven montañas si hace falta y Maeso lo ha demostrado con creces.

En la última entrevista que ofrecía a MOTOCICLISMO, Antonio aseguraba que se estaba preparando para cambiar de vida, nos afirmó que “es muy duro cuando llevas compitiendo desde los cuatro años, pero acepto el reto. Seguiré diseñando bancos de pruebas y me enfocaré a la docencia de diferentes materias sobre las que me he formado estos años. Quizás se me vea puntualmente en el mundo de la moto, pero mi intención es cambiar de aires para poder ser capaz de convivir con la nostalgia. He vivido un sueño mágico y despertar de él esta siendo muy duro”. El piloto español intenta asumir con normalidad lo sucedido, olvidándose ya de competir al nivel que había estado haciendo hasta ahora.

Por todo esto, por su optimismo y valentía, y para mandarle más fuerza si cabe para que siga adelante y no se rinda, MOTOCICLISMO le entrega este premio ¡Ánimo grande!

info: revista motociclismo ....

a este tipo lo conoci a traves de un documental del TT de la isla, la misa que casi le arrebato la vida ....

 caizx10r se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Antonio Maeso, premio y su estado ....

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Oct 15, 2014 7:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Impresionante, creo que el que ama esto, es inevitable que se emocione ....


Antonio Maeso vuelve a subirse en una moto

Acabamos de recibir una excelente noticia. Nuestro admirado Antonio Maeso continúa de forma positiva con su recuperación del accidente que tuvo hace mas de un año en la ista de Man en que se dañó muy seriamente. Tanto es así que ha vuelto a subir a una moto para probar el estado de su pierna en el circuito de Almería.
La información recibida de su departamento de prensa nos informa que el pasado viernes fue un día histórico e inolvidable para el piloto almeriense del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Y es que, más de un año y 4 meses después del gravísimo accidente en el que casi pierde la vida en la Isla de Man al milagrosamente salvar una caída, pero destrozar su pierna, tras rozar un muro, Maeso ha conseguido poder volver a subirse en una moto de carreras en circuito este pasado viernes en un acontecimiento imprevisto que surgió en el Circuito de Almería gracias a tracksense Ltd.. Todo un hito para el almeriense que veía como le era extirpada la rótula derecha, perdiendo casi toda la movilidad de la pierna, postrándole en una silla de ruedas durante un largo tiempo antes de empezar una rehabilitación muy dolorosa y de largo recorrido que aún continúa.

El piloto, que tuvo que aceptar la situación y colgar el mono debido a las secuelas del accidente, no tenía previsto volver a subirse a una moto hasta que consiguiera unos grados de flexión de la rodilla suficientes para poder hacerlo a pleno rendimiento, pero una llamada de la mencionada empresa organizadora de eventos en circuito despertó el interés y la curiosidad de Maeso por ver si ya podría volver a intentarlo y así lo hizo.

El almeriense, piloto español con más réplicas del Tourist Trophy de la Isla de Man y ampliamente reconocido por su valor y entrega por todo nuestro territorio nacional, se presentó en el Circuito de Almería el pasado viernes 10 de octubre y consiguió dar dos vueltas encima de una Suzuki gsxr 1000. El piloto acudió solo al circuito y con una pequeña bolsa con su equipación en la que no faltaba el casco réplica de Santiago Herrero qué hizo pintar y lució en el TT lightweight de la Isla de Man 2013 en honor a su ídolo de los '70.

La jornada fue muy breve pero todo un éxito por la inyección de moral que el bravo piloto del sur ha conseguido mediante esta acción. Su estado general ha mejorado mucho en los últimos meses y con la flexión que consigue alcanzar ahora mismo fue capaz de apoyar su talón justo al límite en la estribera y dar esas dos vueltas al circuito, circunstancia absolutamente impensable hace sólo unos meses debido al estado de la pierna de Maeso.

Recordemos que el almeriense sufrió un accidente en la carrera de Superbikes del Tourist Trophy de la Isla de Man 2013 en el que participaba a los mandos de una BMV S 1000 RR cuando se encontraba el la décimo novena posición y encaraba la última de la seis vueltas de 60 km de la prueba.

La breve toma de contacto puede calificarse de éxito total así que Maeso seguirá luchando en los próximos meses por seguir ganando grados de flexión de su pierna que le permitan volver a pilotar de una manera fluida aunque sea sólo para diversión propia y también para poder transmitir a otros su experiencia y conocimientos en diferentes cursillos y eventos en circuito.

El TT Rider (como se conoce a los pilotos que compiten en Man) nos ha dejado este vídeo en el que se muestran algunas de las escenas vividas durante esa toma de contacto que seguro quedará guardada en la retina del piloto almeriense, y que ha sido elaborado para agradecer a las miles de personas que han estado apoyando y dando ánimos a Maeso durante esta auténtica travesía del desierto que ha sufrido en el último año y medio de su vida.

http://youtu.be/kZ_NbmUoF2o

 caizx10r se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Antonio Maeso, premio y su estado ....

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 26, 2016 9:05 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Antonio Maeso vuelve a la competición del Road Racing
Imagen
El piloto Antonio Maeso vuelve a la competición, el Road Racer español con más participaciones en el Tourist Trophy de la Isla de Man, vuelve a la carga, todo ello después del aparatoso accidente que sufrió en el año 2013 en la Isla de Man, y que le ha tenido fuera de juego hasta esta temporada 2016.

El accidente dejó en muy mal estado la pierna derecha del piloto español, por ello ha tenido que pasar por una recuperación muy dolorosa y larga, pero la fuerza de voluntad y la pasión que siente por este deporte le hace volver a las andadas y a la pista el próximo 10 de mayo en una de las grandes carreras internacionales como es la International NorthWest 200 que se corre en el circuito del triángulo en el Norte de Irlanda y que es el pistoletazo de salida para, una semana después, en gran evento del TT de la Isla de Man.

Maeso recibió el alta médica para correr en el pasado mes de Julio en una revisión médica en el Royal Hospital de Liverpool, pero no fue hasta hace bien poco que tomó la decisión de volver después de haber realizado una serie de incursiones en circuito que de manera progresiva.

Maeso nunca perdió el aliento aunque ha pasado multitud de malos momentos a los que se sumaron otros de carácter personal que hicieron de estos dos años y medio los peores de su vida como el mismo reconoce, pero ahora llega la hora de volver y lo hace con mucha ilusión.

"La verdad es que ha sido muy difícil y no me esperaba para nada unos tiempos así. Es verdad que lo daba todo en la Isla, perseguía un sueño de muchos, pero siempre sabía muy bien por donde pisaba y de hecho el golpe fue contra unas piedras del arcén que normalmente no ves ni te acercas por pequeñas y fuera de la trazada habitual. En fin, aquello y todo lo malo han quedado atrás. Tengo una segunda oportunidad para vivir y voy a hacerlo intentando divertirme y desarrollar aquello que se me da mejor: correr en moto."

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles sobre el los sponsors y fechas de presentación oficial del proyecto que el piloto irá anunciando en los diferentes canales.

Fuente | Antonio Maeso press

 caizx10r se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Antonio Maeso, premio y su estado ....

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Mar 03, 2016 2:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Antonio Maeso ya tiene equipo para el North West 200
El piloto almeriense ha llegado a un acuerdo con la escudería Longshot International para correr en la categoría de Supersport en la próxima edición del North West 200, que se disputa del 10 al 14 de mayo en Irlanda del Norte.
Imagen
Tres años después del grave accidente sufrido en el Tourist Trophy, el piloto almeriense Antonio Maeso vuelve a las road races, y su puerto de entrada será el North West 200. Maeso ha confirmado su presencia en la categoría de Supersport, donde correrá con el equipo local Longshot International a lomos de una Kawasaki ZX-6R. Además, también disputará la categoría Lightweight con una bicilíndrica 650 que él mismo se está encargando de preparar.

“Este acuerdo para competir en Supersport viene a ser el complemento ideal a mi propia moto bicilíndrica para la categoría lightweight, aunque es la primera vez que delego en una equipo externo para competir, algo a lo que no estoy acostumbrado pero a lo cual tendría que haber accedido antes”, reconoce Maeso.

“Me gusta preparar mis motos pero reconozco que llegado a cierto nivel de competitividad es mejor que el piloto se dedique a prepararse a sí mismo y rebajar así la carga de trabajo en otros asuntos. En este sentido estoy trabajando en buscar alguna nueva sinergia para el TT de la Isla de Man y para hacer mi debut en el Ulster GP”, con lo que confirma su plena determinación de regresar a las “road races”, donde se convirtió desde su debut en el piloto español de referencia en esta especialidad.
soymotero

 caizx10r se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Antonio Maeso, premio y su estado ....

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Abr 29, 2016 11:13 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Antonio Maeso presenta mañana su equipo en Madrid
El sábado 30 de abril Antonio Maeso presenta en Madrid su equipo The Dream Awakens para la temporada de las “road races”, que comenzará en mayo con su participación en el North West 200.
Imagen
Tres años después del grave accidente que lo apartó de las carreras, Antonio Maeso regresa a las “road races”. Su debut será en el próximo North West 200, que se disputa del 8 al 14 de mayo, donde Maeso correrá en Lightweight. El próximo sábado 30 de abril el piloto almeriense presenta su equipo en Madrid.

El acto estará enmarcado dentro del evento Racer Explosion y tendrá lugar en el local de La Industrial, en el barrio de Malasaña calle de San Vicente Ferrer 33, a alrededor de las 20 horas mañana sábado 30 de abril. El aforo es limitado por lo que se sugiere llegar con antelación. También se podrá seguir por el Periscope de Maeso en directo (@maeso34).

“Ahora no me propongo conseguir ningún resultado deportivo sino alcanzar la gran victoria que va a significar para mí volver a ponerme en una parrilla de salida después de lo que he sufrido tras el accidente en la Isla de Man. Creo que cuando lo consiga hacer realidad el próximo 8 de mayo me va a parecer tan increíble o más que cuando terminé mi primer TT de la Isla de Man en 2007”, dice Maeso en una nota de prensa.
soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados