por Chino el Sab Dic 28, 2013 2:45 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina
Marc Márquez correrá en Moto2 y MotoGP la próxima temporada e intentará repetir la gesta de Spencer
Marc Márquez no quiere conformarse sólo con destronar al norteamericano Freddie Spencer como piloto más joven en coronarse campeón de la categoría reina del Mundial de motociclismo y, en una sorprendente decisión, ha comunicado a Honda, F.I.M. y Dorna, su decisión de correr la próxima temporada en Moto2 y MotoGP, con objeto de superar el record de Spencer como doble campeón la misma temporada, algo que Freddie logró en 1985 con 23 años de edad.
La idea comenzó a gestarse en los test pretemporada celebrados tras el GP de Valencia y el tricampeón de Cervera contó desde un primer momento con el apoyo de Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, que recogió la propuesta con entusiasmo y la trasladó a la F.I.M., organismo que no puso ningún reparo y a Dorna, que ya tenía una lista provisional de preinscritos en Moto2, por lo que debía hacer una excepción y admitir un piloto más.
La única condición que Nakamoto ha impuesto es que Márquez participe en la cilindrada intermedia encuadrado en el único equipo con apoyo oficial de Honda, el Idemitsu Honda Team Asia, en el que también estará la próxima temporada la joven estrella de la marca japonesa, Takaaki Nakagami y que contará con chasis Kalex tras el fiasco de 2013, en el que usaron chasis Moriwaki.
Con todo prácticamente atado, Honda está presionando para que Dorna altere el orden de carreras y Moto2 abra la jornada en cada GG.PP. para así dar algo de más tiempo a Marc para preparar la segunda carrera del día, algo que se antoja difícil que el promotor cambie por temas de televisión.
Para Márquez será un autentico reto intentar repetir la gesta del norteamericano, ya que 2014 será la temporada más larga de la historia, con 19 GG.PP., lo que supondría un total de 38 carreras para Marc.
Recordemos que el piloto de Luisiana, en el año del doblete, tomo parte en 11 GG.PP. de 500cc, con siete victorias, tres segundos y 10 poles, mientras que en 250cc realizó 10 salidas, con siete victorias, un segundo y seis poles. Semejante esfuerzo hizo que Spencer nunca volviera a pisar el podio en una carrera del Mundial.
El último piloto en conseguir un doble título mundial fue Jorge Martínez ‘Aspar’ en 1988, consiguiendo los títulos de 80cc y 125cc, ambos con Derbi, sumando un total de seis victorias y un segundo de siete GG.PP. disputados en 80cc, mientras que en 125cc logró nueve victorias y un segundo en 11 carreras.
Sin duda este será un tema que dará mucho que hablar los próximos días y que elevará aun más el interés y las audiencias de la futura temporada.