Reporte post-Alemania

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Reporte post-Alemania

Notapor Gercho el Mar Jul 17, 2007 12:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que le paso a Rossi?: El Doctor salió con fiebre a la carrera, y evidentemente no estaba en un buen dia parar correr; aparte, perdió la paciencia tratando de pasar a De Puniet y lo quiso pasar en un lugar dificil.
En la caida a la moto se le doblo el manillar derecho y mientras trataba de acomodarlo para seguir, el motor se recalento y empezo a tirar el agua...
Pero ahi no termina la cosa, Rossi se quejo abiertamente que hasta la Kawasaki ya tiene mas potencia que su Yamaha, imposibilitándole el sobrepaso en la recta, para colmo parece que cuando la M1 viaja en succión de otra moto el motor se sobrecalienta; esto no es un problema nuevo para Rossi, el año pasado abandonó en Laguna Seca con el motor sobrecalentado, otro dato preocupante es que este domingo pasado la temperatura en California fue de 36 grados... También en Valencia, la última del año, despues de su caida Rossi no giró muy rápido, en ese momento desde el equipo se dijo que la temperatura del motor anduvo toda la carrera encima de 120 grados... preocupacion en Yamaha.
Un año sin victorias: Eso paso Dani Pedrosa, desde su ultima victoria en Donington 2006, Hayden, por su parte no gana desde Laguna Seca 2006. Le tocará a el ahora? Sin dudas, despues de dos podios consecutivos, esta claro que el rendimiento de la RC212V mejoró y Hayden llega al circuito en donde tiene dos de sus tres victorias en MotoGP.
La moto ha mejorado mucho, está claro que las piezas llegan primero a la moto de Pedrosa, luego a la de Hayden y después Melandri. Los tres están usando un sistema de escapes diferentes al de principio de año, con salidas tipo "trombon", el objetivo no es tanto mejorar en potencia máxima, pero si busca mas torque en intermedia. En Repsol también tienen un chasis diferente, que Hayden estrenó en Donington y se ve que le cae mejor. Melandri lo probó y no le gusto, asique se lo dieron a Checa, a quien si le gusto y lo uso en Sachsenring.
Tanto Elías como Nakano no han recibido piezas de evolución en sus motos.

Los problemas de Bridgestone: Fue muy evidente que los pilotos más rápidos de Bridgestone al inicio (Stoner, Melandri y Hopkins) tuvieron problema de neumáticos... dijo Nicky Hayden "cuando alcancé a los de Bridgestone fué como llevar una pistola a una pelea entre navajeros. Pasarles fue como quitarle un caramelo a un chico (...) ya nos tocaba a nosotros los de Michelin pasarles por fuera como si estuvieran parados"
El que se salvo de los problemas fue Capirossi, que montó un neumático más blando que el resto.. increiblemente por la alta temperatura que habia, el neumático mas blando tiene mas grip y patina menos, provocando menos desgaste. Asimismo, Capirossi logro que Ducati le de un motor mas potente, aunque de banda mas estrecha, pero que se adapta mejor a su estilo, que es bastante violento con el trato del acelerador...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor turkozx9r el Mar Jul 17, 2007 12:19 pm

Gercho te felicito
es un placer leer tus post

GRACIAS

EL TURKO
turkozx9r
Usuario
 
 
Socio # 543
Octubre 2006


788 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados