Sobre estilos: Nicky Hayden.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Sobre estilos: Nicky Hayden.

Notapor Gercho el Mar Jul 03, 2007 12:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La verdad que verlo tercero a Nicky Hayden en el pasado GP de Assen me hizo pensar el calvario que debe estar pasando el de Kentucky.
Es el campeón, pero todos decimos que el campeonato lo perdio Rossi... encima, salió campeon con una moto prototipo distinta a las demás Hondas a la que la fabrica le retaceó mucho el desarrollo e incluso muchas veces parecía que voicoteaban a Nicky, llevándole un chasis nuevo para probar en medio de un GP (Donington 06) por ejemplo.
Este año, Honda tampoco le respetó su status de #1 y tiene que manejar una moto que fue hecha para Pedrosa y que para colmo, ni con el mismo Dani ha dado resultados. Pedrosa no gana desde Donington 06 (mas de un año atras) y una Honda no ve primera la bandera a cuadros desde que Toni Elías le "robó la cartera" a Rossi por 2/1000 en Portugal sobre la linea de meta.
Pero la debacle de Hayden no termina ahí, con el cambio a 800cc ha salido claramente perjudicado por su estilo de pilotaje.... si las motos tendrian 1200cc y sin controles de tracción Hayden estaría mas adelante... por que? Porque Hayden es un derrapador, su estilo es frenar tarde, tirar la moto tarde al ápice de la curva y levantarla lo más rápido posible, a puro gas, controlando el derrape.
Las 800 se manejan como una 250, con mas velocidad de paso por curva, ya que tienen menos inercia. Nicky ha tenido que adaptarse, porque está visto que Honda no va a adaptar la moto para el...

Es muy dificil ver esto en fotos, pero encontre algunas que muestran la situación:

Hayden vs Hopkins. Hopkins es el caso opuesto, el paso a 800cc lo ha beneficiado, miren esta foto:
Imagen

Hopkins va mucho mas adelantado, cargando peso en la rueda delantera con el cuerpo, y noten la escasa distancia de su codo al piso. Nicky, por el contrario, esta sentado mas atrás, sin poner la cabeza al lado de la cupula, inclinará menos, posiblemente pase por el ápice mas lento, pero acelerará antes y con mas ganas que Hopkins, que con la moto tan inclinada no puede hacerlo (bueno, la electronica permite estas cosas hoy, pero tiene sus limites...)

Las que siguen son fotos del año pasado, con las 990 mas potentes y con menor grado de complejidad electronica:

Al momento de salir de la curva pasa esto, levanta la moto y la cruza con el acelerador, dominando el derrape

Imagen

Y esta es de la ultima carrera de 2006, persiguiendo al ganador, Troy Bayliss. Se puede ver como Hayden ya esta preparando la salida de la curva levantando la moto y Bayliss aun parece estar trazando apoyando mucho peso en su neumático delantero.

Imagen

Una lanza a favor de Nicky... si en 2008 pasa a Ducati creo que vuelve a luchar por punta... no estoy diciendo que es mejor que Doohan, Rainey ni Lawson, pero no es tan malo como para penar por el 10mo lugar del campeonato.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ADRY el Mar Jul 03, 2007 1:52 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Vuelvo a declarar: qué esperás para sacarle el lugar al pelado Morea...??? (O al menos estar ahí)
Una maravilla su análisis!!!
Adrián
Quiero otra vueltita... ;-)

"Después de todo, la velocidad en línea recta es fácil y aburrida comparada con un ápice perfectamente logrado." Nick Ienatsch
ImagenImagen
ADRY
Usuario
 
 
Socio # 515
Septiembre 2006


1186 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Mar Jul 03, 2007 2:26 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Impecable, lo que se aprende con este muchacho... :shock:
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Mar Jul 03, 2007 4:57 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

German... da gusto leer tus comentarios !!!!!
Gracias a tus aportes tecnicos y deportivos, levanta el nivel del foro.....
un abrazo
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mar Jul 03, 2007 5:25 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Que hermoso que es leer estas cosas
desde mi punto de vista... que solo es ver dar vueltas a un circuito rapido

Muchas gracias por la leccion del dia
:D
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor turkozx9r el Mar Jul 03, 2007 5:40 pm

Excelente Germán


Muchas Gracias
turkozx9r
Usuario
 
 
Socio # 543
Octubre 2006


788 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Jul 03, 2007 5:47 pm desde Capital Federal, Argentina

gercho te zarpás!...le hiciste una tomografía!....muy bueno!


PD: cuando sea grande quiero ser como vos!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Mar Jul 03, 2007 9:37 pm desde Montevideo, Uruguay

EXCELENTE !!!

Y complementarlo con fotos le dio terrible color al artículo... ahora hace mas :)
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Jul 03, 2007 10:19 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Esta nota la leí en una revista que editan en Jujuy.
No quiero ser mala onda, pero ya estaba escrito en otro lado.

He dicho



(Garki is back??)

jajaja

GERCHO BASTAAAAA!!! dejá las PC y dedicate al deporte motor papáaaa!!
Cuantas veces te lo tenemos que decir??

abrazo amigo!!!
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Jul 03, 2007 11:04 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

tenemos que madurar la idea del "piloto" con Druida... alguien nos presta una moto pista y salimos al aire!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


vamos

Notapor Chapu el Mié Jul 04, 2007 2:15 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Vamos con el programa de TV!!!!
Nos sobra paño en comparación con cualquiera de los que existen!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Druida el Mié Jul 04, 2007 10:52 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:tenemos que madurar la idea del "piloto" con Druida... alguien nos presta una moto pista y salimos al aire!


Paciencia Gercho, ya nos quedaremos algún que otro "after race" a darle forma... Creo que estaría bueno arrancar el primer programa con todo, y en un emotivo homenaje a Kawasaki testear a fondo (velocidad punta, 0-100, retomadas, frenada, burn outs, wheelies, endos, etc. :twisted: ) un modelo deportivo emblemático de la marca, como un buen ZX-10R, por ejemplo. Si es verde, con muchos chiches (sobre todo los protectores de carenado) y recién estrenadito, mejor... :lol: :lol: :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


perdón

Notapor Chapu el Jue Jul 05, 2007 7:35 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Perdón me estaban nombrando????
Yo lo pongo para las fotos, pero no para los test!!!!!!!!
Eso haganlo con algunas motos que van a cañuelas, les presento a unos cuantos, que por aparecer en TV van a hacer lo imposible con la moto!!!
Esa nota dejenmela a mi, que testeamos la que quieran el modelo y año que quieran!!!
Es más he visto como la mia retocada escapes y demás yerbas para que camine más!!!
También de las demás marcas!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor FerBBlanca el Jue Jul 05, 2007 12:02 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

A mi la ensalada me gusta con ACHICORIA, a Uds??? :lol: :lol: :lol:

Fue chiste Chapu!!!
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


obvio

Notapor Chapu el Jue Jul 05, 2007 3:16 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Obvio que sé que es un chiste, por eso me joden y les respondo porque sabemos que en ningún momento nos vamos a enojar, solo divertirnos!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado