por raulavila el Mar Mar 31, 2015 2:56 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina
Hola!!
estoy tratando de retomar un poco el hilo del tema ya que es en este foro, donde está plasmada toda la historia de este proyecto.
ya casi no participo del KC, pero hay mucha gente que desde el inicio y a medida que fue pasando el tiempo se fue sumando y aportando conocimientos y ánimo, por lo que me siento en deuda...
La primera fecha del CaNav en Jachal (San Juan):
Desde aquella recordada "Santiago Adentro" nunca había sufrido tanto andar en moto como en los casi 200 km que hice de la primer etapa previo a abandonar.
Tanto sufría que ya me había decidido a abandonar todo... a llegar al CP 2, abandonar, volverme por ruta a Jachal y a otra cosa...
Ya había calculado que hoy la moto equipada como está (una vez que esté toda terminada) puede valer entre 220 y 240 gambas... que con esa guita y algo más volvía a una maxi trail para volver a viajar por ruta... que la guita que me iba a ahorrar de todo lo que estoy haciendo a pulmón sin nadie que me aporte un mango lo iba a usar para viajar más en familia.... que los fin de semana que son los únicos momentos en los que me puedo subir 3 horas a hacer moto los iba a destinar a matear con la flaca que no nos vemos durante la semana ya que los dos laburamos en horarios diferentes... etc... etc...
Como era previsible al no poder contar con la moto armada con un tiempo prudente para probar y ver todo lo que había que ajustar varias cosas iban a fallar..... y fallaron todas!!!!!
El CaNav fue el finde largo del 21 al 24 de marzo, la moto la busqué el sab 14 de marzo del cuál me hice 1000 km para buscarla, andar media hora, ajustar suspensiones y nada mas.... de una moto a la que le había dado una vuelta a la cuadra cuando la compré y que tiene mas de 3 veces de potencia que la modesta tornadito pionera.....
Me equivoqué feo, pagué el precio de la inexperiencia, no debería haber corrido en San Juan....... pero lo hice y asumo toda la culpa...
Ya en las horas previas a la largada, el ico (odometro digital) no estaba funcionando correctamente, por ahí andaba y por ahí se clavaba en la lectura y perdía referencia.
El sábado una hora antes a la largada simbólica y al parque cerrado, desarmé todas las connexiones, le mandé WD40, sequé con cuidado, conecté y salí a probar por 2000 mt... andaba!!
Otro tema fue la pinchadura de uno de los tanques auxiliares de nafta que van al costado de la moto, tenía un arreglo que le han hecho para que si agarrás un pozo profundo o un golpe grande, el caliper no lo golpee y lo rompa...
Ese tema lo terminé solucionando 30 minutos antes de la largada de la primer etapa del domingo con la consiguiente "carga anímica" que ya venía trayendo.
Entre todos los contratiempos, y una vez cardadas todas las cosas, me acosté a la 1 de la madrugrada del domingo, a las 6.30 arriba y al vivac.
Largamos el domingo la primer etapa, aprox 295 km...
A los 30 km se murió el ico... no hubo forma... no anduvo mas... ya en casa al regreso cuando me puse a limpiar la moto observo que se había cortado un cable.
De ahí en adelante solo sufrimiento, saltó un problema eléctrico que me reseteaba el segundo ico que es también es repetidor de cap (rumbo en grados)... que es el que comencé a usar como ico.
Cada dos por tres parar y esperar que cache señal de gps...
Reventaron los dos retenes de la suspensión delantera (que yo sabía que estaban a punto pero por falta de tiempo no pude reparar), por lo que de adelante se puso "interesante" la cosa...
Los tanques auxiliares seguramente tenían algo de mugre y seguramente me están tapando el chicler de baja porque la moto no regulaba, ante una frenada brusca o un descenso abrupto de la velocidad se paraba y la única forma de arrancarla era poniendo el cebador...
El lector de hoja de ruta tenía el problema que me dejaba la hoja "suelta" a medida que la iba pasando, lo que me obligaba a tensarla a mano lo que me originó dos de las cinco caídas que tuve... este fin de semana cambié los orings que comandan los rodillos y saldré a probar el finde largo...
Y sumado a todo eso mi total inexperiencia con esta moto...... nos maltratamos mucho...... en un terreno totalmente nuevo para mi..
Así que ya estaba.... promediando el CP2 ya lo tenía decidido, se va todo a la puta madre!!!!!!
Llegué, fiché y abandoné...... regresé a Jachal, tras una larga charla con la flaca en la que le pedí interminables veces que me perdonara por todos los momentos que me había bancado en esto... yo estaba "oficialmente afuera del cross country"........
El lunes (que se corrió la segunda etapa) salimos un poco a recorrer, hacer turismo, charlar y meditar.
A la tarde volvimos al vivac a buscar nuestras cosas, desarmar y cargar todo para el lunes emprender los 900 km que nos separaban de casa y en ese interín, varios de los conocidos del ambiente me vinieron a dar apoyo y ánimos para seguir adelante, para que cambiara mi parecer haciéndome ver que muchos de ellos habían pasado por lo mismo...
Conclusión: ni a palos dejo, ya estamos reparando todo lo roto y deseando la hora de que sea fin de semana para empezar a conocerme con la bestia.
El CaNav ya tiene segunda fecha confirmada el 1, 2 y 3 de Mayo en Santa Rosa de la Pampa, y si llegamos con todo, allí estaremos!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150