El rally Dakar... mi sueño!

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor DUMBO el Lun Mar 16, 2015 8:49 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo, Raúl!!! ::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor renepp el Mar Mar 17, 2015 1:23 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Raul:
Te felicito, muy buenos avances.
Respecto a las categorías standard, para mi, es muy bueno,
Yo si tendría que empezar de nuevo voy sin dudas a la categoría standard, porque desde un repuesto que vas y lo compras versus un repuesto que esta armado a tu medida y lo tenes que mandar a hacer, o una verificación bastante más compleja, el arreglo de un standard lo hace cualquier mecánico, pero una chata muy manoseada ya no la puede arreglar cualquier mecánico.
Eso hace mucho más flexible la categoría y ayuda mucho a simplificar el proyecto.
Respecto del carcc es cierto que solo son tres carreras y que la organización está demasiado exigente con todo y van desmejorando, pero es el único que se corre con seguridad, helicóptero de filmación y médicos. Lo cual permite ir a campo traviesa con mayor control, yo he usado la comunicación satelital y funciona muy bien.
Ahora también, dicen que son 6 días de carrera, dos fechas de 3 dias.
Esto mejora los costos de los competidores.
Los costos ya están publicados y son bastante más caro que el canav, sin contar todo el resto, licencia médica, licencia deportiva, pasaporte de la camioneta, concurrente, etc. Que para el carcc es mas caro.
Lo mas importante es que permite en 3 días recuperarse de una perdida de tiempo. Que pueda existir un problema mecánico y te puedas recuperar en la tabla. Es decir antes corrías 2 días ( ejemplo la cumbre, un día sábado de 420 km y otro día domingo de 150 km) esto hacia que si vos tenias un problema en el día 1, ya era imposible o muy difícil remontar porque en 150 km no podes recuperar la diferencia de tiempos.
Ahora pretenden correr viernes, sábado (dos dias similares) y domingo corto (150 km para terminar temprano).
Pero las etapas del viernes y sábado son similares y te permiten recuperar un inconveniente.
Adicionalmente para los equipos, implica un gasto bastante menor dado que solo se agrega un día de hotel y te salvas de varios gastos al tener una carrera menos.
Pero como bien decis, la desorganización es importante y sumado a que es una carrera costosa cada vez esta mas difícil correr, pero todos los pilotos aseguramos que estas carreras son muy parecidas a un Dakar. Esperemos que mejoren y podamos correr y también mejore el canav porque se corre totalmente estandard y sin elementos de seguridad, lo cual es peligroso. Y yo pretendo estar en el canav pero de asistencia de mi hija.
Yo si volviera a empezar un proyecto, sin ningún tipo de dudas te digo que seria en standard, pasar los controles en la categoría " pro" es solo para complicarte las cosas. Al principio llamaba a los técnicos para controlar la camioneta antes de la carrera y tenes que desarmar un montón para que te digan estas 1 cm mal en el recorrido de suspensión y luego lograr que la precinten.
Hoy voy cambiando mi mirada, creo que voy mirando ciertas cosas de forma distinta y esto lo digo porque no se si tu moto entra en la categoría standard, pero yo intentaría empezar de esa forma.
La carrera de abril esta suspendida casi seguro será en junio y en la misma provincia del canav.
Siga para adelante que de eso se trata,
Saludos.

 AlfredoXJ6 y juangpz se suman al post de renepp
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor ignacio933 el Mié Mar 25, 2015 11:59 pm desde Recreo, Santa Fe, Argentina

FELICITACIONES !!!!! una graaan moto espero terminar el 2015 con una WR 250 y empezar a hacerle algunas modificaciones.
ignacio933
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16361
Mayo 2014


6 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor renepp el Jue Mar 26, 2015 11:42 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Otra buena noticia,

http://www.rallycc.com.ar/curso-de-nave ... y-mazzucco

Si llego con la torre de navegación, va mi hija por su segundo curso, realmente poder hacer una práctica real de navegación, no tiene precio. Se avanza mucho.

Saludos.

 raulavila se suma al post de renepp
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Mar Mar 31, 2015 2:56 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Hola!!

estoy tratando de retomar un poco el hilo del tema ya que es en este foro, donde está plasmada toda la historia de este proyecto.
ya casi no participo del KC, pero hay mucha gente que desde el inicio y a medida que fue pasando el tiempo se fue sumando y aportando conocimientos y ánimo, por lo que me siento en deuda...

La primera fecha del CaNav en Jachal (San Juan):

Desde aquella recordada "Santiago Adentro" nunca había sufrido tanto andar en moto como en los casi 200 km que hice de la primer etapa previo a abandonar.

Tanto sufría que ya me había decidido a abandonar todo... a llegar al CP 2, abandonar, volverme por ruta a Jachal y a otra cosa...
Ya había calculado que hoy la moto equipada como está (una vez que esté toda terminada) puede valer entre 220 y 240 gambas... que con esa guita y algo más volvía a una maxi trail para volver a viajar por ruta... que la guita que me iba a ahorrar de todo lo que estoy haciendo a pulmón sin nadie que me aporte un mango lo iba a usar para viajar más en familia.... que los fin de semana que son los únicos momentos en los que me puedo subir 3 horas a hacer moto los iba a destinar a matear con la flaca que no nos vemos durante la semana ya que los dos laburamos en horarios diferentes... etc... etc...

Como era previsible al no poder contar con la moto armada con un tiempo prudente para probar y ver todo lo que había que ajustar varias cosas iban a fallar..... y fallaron todas!!!!!

El CaNav fue el finde largo del 21 al 24 de marzo, la moto la busqué el sab 14 de marzo del cuál me hice 1000 km para buscarla, andar media hora, ajustar suspensiones y nada mas.... de una moto a la que le había dado una vuelta a la cuadra cuando la compré y que tiene mas de 3 veces de potencia que la modesta tornadito pionera.....

Me equivoqué feo, pagué el precio de la inexperiencia, no debería haber corrido en San Juan....... pero lo hice y asumo toda la culpa...

Ya en las horas previas a la largada, el ico (odometro digital) no estaba funcionando correctamente, por ahí andaba y por ahí se clavaba en la lectura y perdía referencia.
El sábado una hora antes a la largada simbólica y al parque cerrado, desarmé todas las connexiones, le mandé WD40, sequé con cuidado, conecté y salí a probar por 2000 mt... andaba!!

Otro tema fue la pinchadura de uno de los tanques auxiliares de nafta que van al costado de la moto, tenía un arreglo que le han hecho para que si agarrás un pozo profundo o un golpe grande, el caliper no lo golpee y lo rompa...
Ese tema lo terminé solucionando 30 minutos antes de la largada de la primer etapa del domingo con la consiguiente "carga anímica" que ya venía trayendo.

Entre todos los contratiempos, y una vez cardadas todas las cosas, me acosté a la 1 de la madrugrada del domingo, a las 6.30 arriba y al vivac.

Largamos el domingo la primer etapa, aprox 295 km...

A los 30 km se murió el ico... no hubo forma... no anduvo mas... ya en casa al regreso cuando me puse a limpiar la moto observo que se había cortado un cable.

De ahí en adelante solo sufrimiento, saltó un problema eléctrico que me reseteaba el segundo ico que es también es repetidor de cap (rumbo en grados)... que es el que comencé a usar como ico.

Cada dos por tres parar y esperar que cache señal de gps...

Reventaron los dos retenes de la suspensión delantera (que yo sabía que estaban a punto pero por falta de tiempo no pude reparar), por lo que de adelante se puso "interesante" la cosa...

Los tanques auxiliares seguramente tenían algo de mugre y seguramente me están tapando el chicler de baja porque la moto no regulaba, ante una frenada brusca o un descenso abrupto de la velocidad se paraba y la única forma de arrancarla era poniendo el cebador...

El lector de hoja de ruta tenía el problema que me dejaba la hoja "suelta" a medida que la iba pasando, lo que me obligaba a tensarla a mano lo que me originó dos de las cinco caídas que tuve... este fin de semana cambié los orings que comandan los rodillos y saldré a probar el finde largo...

Y sumado a todo eso mi total inexperiencia con esta moto...... nos maltratamos mucho...... en un terreno totalmente nuevo para mi..

Así que ya estaba.... promediando el CP2 ya lo tenía decidido, se va todo a la puta madre!!!!!!

Llegué, fiché y abandoné...... regresé a Jachal, tras una larga charla con la flaca en la que le pedí interminables veces que me perdonara por todos los momentos que me había bancado en esto... yo estaba "oficialmente afuera del cross country"........

El lunes (que se corrió la segunda etapa) salimos un poco a recorrer, hacer turismo, charlar y meditar.
A la tarde volvimos al vivac a buscar nuestras cosas, desarmar y cargar todo para el lunes emprender los 900 km que nos separaban de casa y en ese interín, varios de los conocidos del ambiente me vinieron a dar apoyo y ánimos para seguir adelante, para que cambiara mi parecer haciéndome ver que muchos de ellos habían pasado por lo mismo...

Conclusión: ni a palos dejo, ya estamos reparando todo lo roto y deseando la hora de que sea fin de semana para empezar a conocerme con la bestia.

El CaNav ya tiene segunda fecha confirmada el 1, 2 y 3 de Mayo en Santa Rosa de la Pampa, y si llegamos con todo, allí estaremos!!

 kbzon78 se suma al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor Mixato el Mar Mar 31, 2015 3:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

uff, complicado el tema, imagino que la carga anímica debe ser devastadora, tanto esfuerzo y que las cosas salgan mal te hace bolsa, pero fuerza que con todo lo que hiciste ganaste muchisima experiencia. Y si la familia te banca dale nomás!!!!
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Mar Mar 31, 2015 3:21 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Mixato escribió:Y si la familia te banca dale nomás!!!!


bancan!!
P1120038.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 AlfredoXJ6, asclepios, kbzon78 y Mixato se suman al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor DUMBO el Mar Mar 31, 2015 4:45 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:(...)Conclusión: ni a palos dejo,(...)

Ésa es la actitud, Gringo. Dale!!, que con tu seriedad y aplicación a aprender y hacer todo lo mejor posible, vas a llegar a niveles interesantes. Ponele freno a la ansiedad y el avance nomas, que es lo que me parece te patea en contra por ahí... :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Mar 31, 2015 4:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bien Raul! ::ap ::ap ::ap ::ap
Seguramente es angustiante pasar por lo que contás y sentirse solo. Pero el apoyo q estás recibiendo de tu familia debe ser fundamental. Yo no he competido personalmente en un C.C. pero traté de dar una mano un par de veces y todo lo que contás son cosas que ves le pasan a muchos, no solo en la especialidad del C.C. sino tambien en cualquier competencia de cualquier deporte motor, en muchos grupos de amigos de categorías zonales o nacionales he visto y formado parte de eventos semejantes. Forma parte del aprendizaje y seguramente a futuro será parte de graciosas anécdotas.
Te mando un abrazo y me alegro q sigas firme con la decisión.

Pd: Me quedo esperando las fotos de lo que querias solucionar :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor natoch el Mié Abr 01, 2015 6:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Dale Sojero, que un tropezón no es caída!!.

El 2017 se acerca ::c63 ::c63 ::c63 ::c63

(Ya sé que no es más 2017, pero se acerca igual) :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor juangpz el Mié Abr 01, 2015 12:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Raúl me voy a poner en jodido y te voy a cagar a pedos un ratito como si fueras mi sobrino en serio...
¿Quien te dijo que era fácil llegar a correr un Dakar? ¿No es la prueba más exigente del planeta? Lamentablemente estas cosas son así, los contratiempos en el deporte motor amateur es una de las cosas más ingratas que te pueden pasar porque verdaderamente estás solo y todo lo que hiciste lo hiciste a pulmón para que en 2 segundos te deje tirado.
No te hagas problema, tomatelo con soda y dale pa' delante. Coincido que quizás fué un error encarar tan verde una competencia de este tipo, pensá el tiempo que le estuviste dando a la Tornado antes de afrontar una carrera así que date el necesario para conocer la máquina, el equipamiento, que te sientas a gusto y ahí arrancamos de nuevo. Quizás te parezca que esta fecha fué una pérdida de tiempo y plata pero seguís sumando experiencia y eso no lo vas a conseguir de otra forma.
Podés vender todo, comprarte la moto nuevamente, hacer lo que quieras que siempre te vá a quedar la espina de lo que pudo ser, por eso las decisiones en caliente no sirven. Vos no te vas a hacer ni rico ni famoso con esto, vas a sacarte un gusto que nadie te vá a poder quitar mientras vivas pero ya sabíamos que era muy difícil, así que a llorar a la iglesia, cache la moto el finde y volvé a amigarte con tu sueño que desde acá tenés todo el apoyo de los que desde un principio venimos siguiendo tu evolución. Aguante sojero!!!

"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor aakd18 el Mié Abr 01, 2015 4:08 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

un aplauso para juan:
juangpz escribió: Podés vender todo, comprarte la moto nuevamente, hacer lo que quieras que siempre te vá a quedar la espina de lo que pudo ser


y un millon de aplausos para tu mujer. la verdad una genia.

ánimos raúl!!!

 maxichicote y raulavila se suman al post de aakd18
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor renepp el Mié Abr 01, 2015 5:52 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Raul:
Ya estas trabajando duro de nuevo lo cual me alegra. Fundamental que la familia acompañe en todos estos momentos, tantos los buenos donde se te ilumina la sonrisa de tus hijos, como en los malos donde te contienen.
En estas competencias, son muy comunes los abandonos, igual que en el Dakar y de la misma forma todos puteamos, y luego estamos en la meta de largada en la proxima carrera.
A dedicarle horas de vuelo y a seguir trabajando, antes de tirarte a la proxima carrera, sera mejor y mas llevadera la situacion.
Te llame para charlar e intercambiar algunas ideas.
Ni te cuento que yo rompi, en las pruebas, menos mal que no se corre en abril, sino posiblemente estaria muy mal.
Saludos.

 raulavila se suma al post de renepp
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor juangpz el Mié Abr 01, 2015 6:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

renepp escribió:En estas competencias, son muy comunes los abandonos, igual que en el Dakar y de la misma forma todos puteamos, y luego estamos en la meta de largada en la proxima carrera.


Mejor definición imposible ::ap ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Mié Abr 22, 2015 9:57 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

raulavila escribió:El CaNav ya tiene segunda fecha confirmada el 1, 2 y 3 de Mayo en Santa Rosa de la Pampa, y si llegamos con todo, allí estaremos!!



Bueno, fecha confirmada, participación DESCARTADA.

No junto el presupuesto.

Va a ser laaaaaaargo el camino..........
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados