El rally Dakar... mi sueño!

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor raulavila el Lun Mar 11, 2013 7:22 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

cavalen escribió:otra cosa, el piloto como va??? la entiende???



durísimo y sin enterla aún...

todo lo que estoy leyendo en la teoría lo entiendo perfectamente, pero todavía me falta aprender a coordinar el laburo de piernas y la posición del cuerpo arriba de la moto...

pero a no deseperar... recién fueron los primeros 55 km...
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor natoch el Lun Mar 11, 2013 8:18 am desde Posadas, Misiones, Argentina

raulavila escribió:
asclepios escribió:Lindos caminos ...!!! ::em ::em ::em ::em
...no está documentado pero también nos metimos en unos potreros movidos preparados para siembra...


Y la gopro, culiado???.

La dejaste espiando al pata de lana?? :mrgreen: :mrgreen:

 AlfredoXJ6, Centella y jchi69 se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor raulavila el Lun Mar 11, 2013 9:00 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

natoch escribió:Y la gopro, culiado???.



esta semana me llega el casco y allí pondré la base para sujetarla.
disculpas del caso.

prometo ya para la próxima salida filmación completa!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor escapeunico el Lun Mar 11, 2013 9:18 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

cual fue la sensación en la primera salida, te sentiste cómodo? estuviste ágil o lento?, con respesto a los imprevistos ya sea pozos ramas algún tatú carreta en el camino?
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1274 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor raulavila el Lun Mar 11, 2013 9:59 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

solohechos escribió:cual fue la sensación en la primera salida, te sentiste cómodo? estuviste ágil o lento?, con respesto a los imprevistos ya sea pozos ramas algún tatú carreta en el camino?


nunca había manejado una moto con cubiertas de cross... por lo que la sensación fue de manejar una bicicleta que parece que se mueve para todos lados, pero siempre se agarra muy bien.

no estuve ni cómodo ni agil... evidentemente iremos mejorando a medida que hagamos horas de moto.
los imprevistos se dieron varios en los caminos perdidos, sobre todo en la parte de altos pastizales donde no ves donde vas pisando... algún que otro huellón y pozos me pusieron a prueba, pero todavía no me caí.

si lo que sentí en todo momento es la descarga de adrenalina que te motiva y sobre todo cuando hacíamos alguna parada con gustavo (mi compañero de salida) comentar lo lindo que era y lo bien que me sentía!!!


creo que mi altura es todo un tema... si bien le puse manubrio más alto y clamps que levantaron un poco la altura general del conjunto del manubrio, igual siento que voy con los brazos estirados cuando voy de pie.

no se si en un 450 ese tema mejorará o si me tendré que acostumbrar a esto...
veremos..
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor Manolito el Lun Mar 11, 2013 10:24 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Raul, cuanto te lo elevo al manillar? Te puedo recomendar uno que lo eleva 5cm (no conozco uno mas alto), pero el inconveniente es tu estatura.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor escapeunico el Lun Mar 11, 2013 10:29 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

hace varios años cuando fui de vacaciones a misiones envie por tren una nx 150 que yo tenia la verdad me divertí mucho yendo por caminos y bajadas la verdad fueron unas vacaciones para no olvidar subi al cerro de la cruz asi se llama ahora antes era el cerro de santa ana donde en la parte mas alta había una gruta donde estaba una virgen de madera tallada y adorado por los indios (orígenes les dicen alla), me impresiono que yo sentí un piedrazo en el motor en una subida muy impinada había muchas piedras sueltas, el motor tenia una planchuela de 1/4 de pulgada de grosor que protegia la parte baja del motor y se partio al medio, también disfrute en san Ignacio porque hacia unos días corrió el rally provincial, las calles quedaron lizas y con mucha tierra colorada parecía arena, la calle era con los mordes de tierra como enterrada un metro o algo mas. la verdad me cague de risa y un par de veces se me lleno el culo de pregunta cuando venia alguno en dirección contraria y nos encotrabamos en alguna curva ciega. también conoci la tierra en misiones el lo alto de un cerro. es una experiencia único nunca me voy a olvidar de lo vivido alla
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1274 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor MFSFIAT600 el Lun Mar 11, 2013 10:33 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:[lo que sentí en todo momento es la descarga de adrenalina que te motiva



Es lo que me gusto de este tipo de motociclismo, sin dudas!

Felicitaciones y a darle murrra!!!

 raulavila se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor asclepios el Lun Mar 11, 2013 10:46 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

raulavila escribió:
creo que mi altura es todo un tema...


...y si tiene sus pros y sus contras...

Con mi 1,70 voy parado de lo más cómodo ::M , pero cuando no hago pie voy directo a comprar terrenos ::N , aprovechá esa ventaja... ::M

 raulavila se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor raulavila el Lun Mar 11, 2013 10:47 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Manolito escribió:Raul, cuanto te lo elevo al manillar? Te puedo recomendar uno que lo eleva 5cm (no conozco uno mas alto), pero el inconveniente es tu estatura.



eso es lo que se elevó con los clamps wirtz que le puse.

indefectiblemente, el problema es mi altura.
vamos a tener que adaptarnos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor raulavila el Lun Mar 11, 2013 10:50 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

asclepios escribió:...y si tiene sus pros y sus contras...

Con mi 1,70 voy parado de lo más cómodo ::M , pero cuando no hago pie voy directo a comprar terrenos ::N , aprovechá esa ventaja... ::M



consulta de ignorante.... en un 450 esta relación altura manillar/pedalines mejora???

osea... me tengo que acostubrar a esta situación o hay motos mas grandes en esa medida???
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor jchi69 el Lun Mar 11, 2013 10:56 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cortate 5 cm las patas! O tené paciencia que con los saltos se te van pegando los discos de las vértebras y te vas achicando progresivamente :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Mar 11, 2013 11:00 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Raulo, como te contaba el otro día, tuve la oportunidad (gracias a Renépp ::em ) de hacer una travesía en una CRF 450 R, un poco mas de 8 hs arriba de la moto, y además me he subido varias veces a la KXF de Duke (solo en parado) , lamento decirte que son bastante mas compactas que la Tornado, o al menos yo las sentí así, quizás las preparadas para el Dakar sean un poco mas anchas en la zona de unión entre asiento y tanque por tener este último modificado para una mayor capacidad, podés sumar los tanques a los costados, etc. Pero en general las 450, tal como vienen de fábrica son motos menos voluminosas que la Tornado, incluso te podría decir que en cierto punto son hasta casi un poco mas compactas que mi Beta, quizás el tema de la mayor altura es lo que intimida al verla en parado desde afuera, pero una vez arriba son un juguetito.... ::M
Habrá que ver si las del Dakar tienen alguna otra diferencia, pero en principio me parece que vamos a tener que laburar bastante en la moto con respecto al tema de tu altura.... y obviamente podés contar conmigo! :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor Manolito el Lun Mar 11, 2013 11:05 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

En una 450, CREO, que mejora pero tampoco la pavada. Lo que si vas a notar, es la altura del suelo al asiento. Por ej, el YZ450F tiene 1 metro clavado :shock: .
Volviendo al tema, lo otro que podes hacer, es bajarle los pedalines. Pero dudo que notes algún cambio.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar 2017 - arrancamos!!!

Notapor asclepios el Lun Mar 11, 2013 11:12 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

raulavila escribió:
asclepios escribió:...y si tiene sus pros y sus contras...

Con mi 1,70 voy parado de lo más cómodo ::M , pero cuando no hago pie voy directo a comprar terrenos ::N , aprovechá esa ventaja... ::M



consulta de ignorante.... en un 450 esta relación altura manillar/pedalines mejora???

osea... me tengo que acostubrar a esta situación o hay motos mas grandes en esa medida???


mmmm, no sabría decirte pero debe depender del tipo de manillar (importado) y los clamps que le pongas, fijate Marc Coma no es ningún bajito, debe ser casi como vos, compará su posición con la tuya...

Imagen




Joan Pedrero, un toque más alto que Coma:

Imagen





Paulo Goncalves, un toque "menos alto" que yo...

Imagen
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados