El rally Dakar... mi sueño!

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Mar Ago 05, 2014 7:32 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

raulavila escribió:Todo listo!!

El próximo finde (2 y 3 de agosto) 3ra fecha del Campeonato de Enduro Raid Saladillo en Alvarez de Toledo!!



la puta que lo parió!!! llovió toda la semana en la zona, están en emergencia hídrica... se suspendió la carrera hasta no se cuando....

tengo síndrome de abstinencia... ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 ::c65
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor juangpz el Mar Ago 05, 2014 10:43 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
la puta que lo parió!!! llovió toda la semana en la zona, están en emergencia hídrica... se suspendió la carrera hasta no se cuando....


Decile que vos no tenés problemas, te sentís como pez en el agua con los charquitos...

 raulavila se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Mié Ago 20, 2014 5:32 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Hola a todos!!

necesito de su ayuda..

en la actualidad, la cubierta trasera que tengo es una Rinaldi de enduro y la medida es 110/100 - 18.
tengo el inconveniente que roza levemente el silenciador del caño de escape.

cuál sería la medida anterior en ancho que respete las medidas del rodado??

se entiende??
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor jchi69 el Mié Ago 20, 2014 5:57 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Creo que no lo vas a conseguir Ráulo, todo te va a bajar el perfil. Fijate que la que tenías tenía el 100% del ancho de la rueda como perfil. A menos que exista 90/120 18" o 100/110 18" todas van a tener un perfil más bajo que el actual

Edit: creo que es más correcto decir perfil de la rueda que talón ¿no?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 20, 2014 9:04 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:cuál sería la medida anterior en ancho que respete las medidas del rodado??

se entiende??


Mmmmnop, yo realmente no entendí, que medidas son las que querés mantener? alguna tenés que descartar y obviamente no será el 18'' :roll:
Si querés mantener el ancho (pisada), suelen venir en 110/80, capaz con eso ya se responde a tu pregunta.
Ahora, si cuando hablas del rodado te referís a lo que admite la llanta (por diámetro y garganta) yo iria por el rodado original de la tornado, 120/80-18, si bien es mas ancha que tu actual cubierta también es unos mm's (4) mas baja y capaz no toca....
Tema aparte, todo bien con las Rinaldi, pero el uso que vos les estás dando ya es bastante pro, yo iría por una cubierta de rally como corresponde.

El tema es que si te toca por el ancho, o estiraste recorrido de suspensión o lo que no va es el silenciador porque tiene interferencia con el recorrido original, no se como agarra en tu moto, pero yo buscaría suplementarlo para separarlo del recorrido de la rueda, es una opinión nomás, intentando ayudar, asi que no te chivés y contestés para el joraca como solés hacerlo porque hoy yo tampoco tengo un buen día :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Mié Ago 20, 2014 10:16 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Si querés mantener el ancho (pisada), suelen venir en 110/80, capaz con eso ya se responde a tu pregunta.
Ahora, si cuando hablas del rodado te referís a lo que admite la llanta (por diámetro y garganta) yo iria por el rodado original de la tornado, 120/80-18, si bien es mas ancha que tu actual cubierta también es unos mm's (4) mas baja y capaz no toca....


el 18 no se toca, está claro... lo que no quiero es que el borde externo de la cubierta (taco) roce el silenciador... por eso la consulta de cuál sería la medida...



AlfredoXJ6 escribió:Tema aparte, todo bien con las Rinaldi, pero el uso que vos les estás dando ya es bastante pro, yo iría por una cubierta de rally como corresponde.


marcas / modelos???



AlfredoXJ6 escribió:no te chivés y contestés para el joraca como solés hacerlo porque hoy yo tampoco tengo un buen día :mrgreen:


y después me dicen mal llevado a mi.... ::go ::go ::go
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor asclepios el Mié Ago 20, 2014 10:28 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Pirelli Rally Cross... :wink:

Con medida original de Tornado no toca, con conocimiento de causa... ::re
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor DUMBO el Mié Ago 20, 2014 11:09 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:(...)es una opinión nomás, intentando ayudar, asi que no te chivés y contestés para el joraca como solés hacerlo porque hoy yo tampoco tengo un buen día :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:
Con una coma y "puto!!" después de "día" hubiera quedado mooooortaaaal!!! :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 20, 2014 11:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

asclepios escribió:Pirelli Rally Cross... :wink:

Con medida original de Tornado no toca, con conocimiento de causa... ::re

Ante todo: Buenas fotos!!!! ::ap

Yo soy medio fanático de esas cubiertas, si no consigue unas Pirelli Skorpion Rally en medidas que le sirvan a mi también me parecen la mejor opción. (Pasa q mi opinión no es imparcial porque para mi las mt21 rallycross SIEMPRE son la mejor opción :lol: )

En cuanto a asegurar que en las medidas estandar no tocan (lo cual, como dije de entrada, me parece lo mas lógico :wink: ) antes pregunto, tenés el mismo silenciador que el Raulo? :roll:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 20, 2014 11:41 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
AlfredoXJ6 escribió:(...)es una opinión nomás, intentando ayudar, asi que no te chivés y contestés para el joraca como solés hacerlo porque hoy yo tampoco tengo un buen día :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:
Con una coma y "puto!!" después de "día" hubiera quedado mooooortaaaal!!! :lol:


Seré mal llevado pero no como vidrio, vos te olvidás como le fue al Nokia? ::lo
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor MFSFIAT600 el Mié Ago 20, 2014 11:54 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Pirelli Skorpion Rally en medidas que le sirvan a mi también me parecen la mejor opción.


Son unas cubiertas de put@ m----, jamás me hicieron un raro o algo indeseado (barro, arena y hasta roca mojada en cordoba) perooo por lo menos el chueco se las comio vivas en un par de kilometros, a tener en cuenta.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor DUMBO el Mié Ago 20, 2014 11:55 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor MFSFIAT600 el Jue Ago 21, 2014 12:03 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Las del chueco son pirelli scorpion Extra... repito, cubiertas del infierno, una belleza, pero son de tiza...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor DUMBO el Jue Ago 21, 2014 12:09 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Seré mal llevado pero no como vidrio, vos te olvidás como le fue al Nokia? ::lo

DUMBO escribió: :lol: :lol: :lol:

Así era la cosa. Me quedó un post de por medio.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcky el Jue Ago 21, 2014 12:45 am desde Buenos Aires, Argentina

Yo puse Mt21 120/90 17 en el KLR 250 y tuve que separar el silenciador con 3 arandelas porque sinó cuando la suspensión se comprimía rozaba la cara interna del silenciador. Pero vos ya estás pensando en esto de manera seria... Porqué habrías de condicionar la elección de una medida de cubierta por algo tan simple de solucionar como un suplemento... Es una opinión nomás.

 AlfredoXJ6 y raulavila se suman al post de Marcky
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados