El rally Dakar... mi sueño!

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor mendoza el Vie May 30, 2014 2:29 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

veo tu moto y me dan unas ganas de metermeeeeeee, quiero campoooooooooo
quiero circuitoooooooooo
quiero motoooooooo ajajaja
felicitaciones por la constancia y perseverancia
enjoy it
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor jchi69 el Vie May 30, 2014 2:31 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Go #127, Go! Que sea Soja And Roll! ::c63 ::c63 ::c63 ::c63
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor natoch el Vie May 30, 2014 2:33 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

jchi69 escribió:... Que sea Soja And Roll! ...


Se le va a enredar el yuyito en la transmisión y va a clavar las guampas,... mejor que sea roca, nomás. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor juangpz el Vie May 30, 2014 5:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:no tengo idea como se carga la hoja de ruta en el porta road book, pero eso lo aprenderé el domingo 10 minutos antes de partir....


Raúl no te tomes tan a la ligera ese tema que en tu caso no solo es fundamental sino que es el principal motivo de ir a esta competencia. No solo es cargarla, también es marcar el recorrido y a veces simplemente que corra torcida o un pedazo de cinta de más hace que se trabe el mecanismo.
Fijate de tomarte más de 10 minutos antes de partir porque cualquier inconveniente en medio de la carrera, con todo el equipo, sin herramientas y en medio de la nada es un lindo dolor de cabeza.

 raulavila se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Vie May 30, 2014 5:30 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Gracias a todos!!!!!! sin dudas, ustedes son parte fundamental de este proyecto!!!

P1110008.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Vie May 30, 2014 5:38 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Ready to go!!!

30052014789.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor jchi69 el Vie May 30, 2014 5:55 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Vamos, canejo! Enséñele a esos cogotudos que con guita cualquiera corre, pero que los huevos los lleva usted desde Sunchales ::c63 ::c63 ::c63

 raulavila se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor Manolito el Vie May 30, 2014 7:01 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Vamos el #127!!!!
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor MFSFIAT600 el Vie May 30, 2014 7:23 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Excelente!

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor Centella el Dom Jun 01, 2014 7:34 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Esperando novedades del finde de MI CHINO Aventurero !!!

 AlfredoXJ6 y juangpz se suman al post de Centella
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor raulavila el Lun Jun 02, 2014 10:05 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

ya de vuelta, firme en la oficina como rulo de estatua!!!

qué loco todo esto... llegué a mi casa a la 1 de la mañana del lunes, me acosté a las 2 y a las 6 sonó el despertador, así que a las 7, fichando!!!!

bueno, realmente una experiencia fantástica mi primer participación con la navegación con hoja de ruta.

salí de sunchales el sab a las 0600, pasé a buscar a un amigo que me acompañó y llegamos a saladillo a las 1300. 660 km en 7 horas. viaje largo, fea la ruta que va desde ramallo hasta saladillo (rp51) está destruída y tenés que andar muy tranquilo.
hotel, almuerzo y al parque vivo a las 1400 para las acreditaciones, la verificación técnica y la charla de pilotos.

el viernes llovió en saladillo, mucha agua en toda la zona, de ida puteando porque me daba manija con el barro, de solo acordarme de la última travesía lo que renegamos con el barro ya me ponía bastante de mal humor. para mi sorpresa es arenoso el terreno así que se podía andar bien, sobre mojado, pero bien!!!

así que había que empezar a marcar la hr aplicando toda la "teoría" que vengo estudiando. me fue bien, pude entenderla sin problemas...

P1110010.JPG

P1110011.JPG


fueron dos etapas con retorno a parque vivo y una supuesta neutralización de 30 minutos entre etapas (que luego se estiró ya que varios se perdieron, algunos rompieron y hubo un par de lesionados).

domingo tempranito en le parque vivo ultimando detalles para la largada

P1110036.JPG

P1110038.JPG


a la línea de partida para arrancar

P1110042.JPG


y arrancamos!!!!!!...... pero.......... como no podía ser de otra manera, se hizo efectivo el tercer artículo de la ley de murphy para competencias de rally raid para novatos: "todo lo que pueda fallar, fallará!!!!" :doh :doh :doh

a 5 km de la partida, la torre de navegación se desplomó para el lado del tanque... evidentemente no estaba ajustada como correspondía, o en posición muy vertical o vaya saber que otra porca miseria..... conclusión muchas paradas, renegar para navegar, me perdí varias veces (eso no me preocupa tanto porque varios pro también se perdieron) y llegué al final de la etapa con mucha demora.

la primer etapa fue de 95 km

creí que no ibamos a poder solucionar el problema ya que se perdió uno de los bulones sujetadores, pero fernando (mi amigo que me acompañó) agarró precintos, soga y todo lo que había a las vueltas para sujetar la torre y poder largar la segunda etapa.

mirá tio... para algo sirvió el parabrisas!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
P1110057.JPG

P1110058.JPG


así pude largar la segunda etapa de 140 km. salí a dar la vuelta y sin preocuparme por la regularidad ya que había perdido mucho tiempo en la segunda etapa.

mas relajado, con la torre firme, me pude enfocar bien y concentrar y anduve bárbaro!!
no me perdí y creo hice un muy buen tiempo.

fue una experiencia fabulosa, aprendí mucho y ya espero ansioso la próxima.
tenemos que laburar para corregir el amarre de la torre y reforzarlo para inmovilizarlo.
la moto se portó 1000 puntos!!! sin ningún drama la tornadito!!!

la zona es de mucho campo de cría, bajos, con muchas cañadas, badeamos bastante, nos mojamos bastante, muy irregular en los caminos y con varios tramos de trial a la orillas de los canales y lagunas (me hacía acordar a mis salidas en la zona de canales de mis pagos).

me di cuenta la importancia de las horas que fuimos sumando de moto en las salidas y las travesías, me sentía muy cómodo arriba de la moto andando tranquilo y encarando todas las dificultades sin miedo.

conclusión: debut fantástico!!!, con mucho para corregir, seguimos sumando y aprendiendo!!!!

saludos a todos, gracias por el aguante!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 asclepios, Centella y zxtornado se suman al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor juangpz el Lun Jun 02, 2014 10:13 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

FELICITACIONES RAULO !!! ::ap ::ap ::ap ::ap
Y yo que no le tenía fé a los anclajes del parabrisas...
Eso era porque no mostraste los anclajes de la torre!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Igual dije que era en caso de caída, no en caso de que se desarmen.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor jchi69 el Lun Jun 02, 2014 10:21 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Bien ahí, loco! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap Terminaste la vuelta con vos y la moto sanos ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Ahora a revisar los anclajes para tener una cosa menos en mente mientras vayas pilotando
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor natoch el Lun Jun 02, 2014 10:50 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bien sojero!!. ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Justo entraba a averiguar si seguías perdido por la zona de Saladillo, y me encuentro con la grata noticia!!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Rally Dakar - En Marcha!!!

Notapor DUMBO el Lun Jun 02, 2014 6:19 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Buena éssssa griiiingoooo!!! ::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados