ya de vuelta, firme en la oficina como rulo de estatua!!!
qué loco todo esto... llegué a mi casa a la 1 de la mañana del lunes, me acosté a las 2 y a las 6 sonó el despertador, así que a las 7, fichando!!!!
bueno, realmente una experiencia fantástica mi primer participación con la navegación con hoja de ruta.
salí de sunchales el sab a las 0600, pasé a buscar a un amigo que me acompañó y llegamos a saladillo a las 1300. 660 km en 7 horas. viaje largo, fea la ruta que va desde ramallo hasta saladillo (rp51) está destruída y tenés que andar muy tranquilo.
hotel, almuerzo y al parque vivo a las 1400 para las acreditaciones, la verificación técnica y la charla de pilotos.
el viernes llovió en saladillo, mucha agua en toda la zona, de ida puteando porque me daba manija con el barro, de solo acordarme de la última travesía lo que renegamos con el barro ya me ponía bastante de mal humor. para mi sorpresa es arenoso el terreno así que se podía andar bien, sobre mojado, pero bien!!!
así que había que empezar a marcar la hr aplicando toda la "teoría" que vengo estudiando. me fue bien, pude entenderla sin problemas...
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fueron dos etapas con retorno a parque vivo y una supuesta neutralización de 30 minutos entre etapas (que luego se estiró ya que varios se perdieron, algunos rompieron y hubo un par de lesionados).
domingo tempranito en le parque vivo ultimando detalles para la largada
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a la línea de partida para arrancar
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y arrancamos!!!!!!...... pero.......... como no podía ser de otra manera, se hizo efectivo el
tercer artículo de la ley de murphy para competencias de rally raid para novatos: "
todo lo que pueda fallar, fallará!!!!"
a 5 km de la partida, la torre de navegación se desplomó para el lado del tanque... evidentemente no estaba ajustada como correspondía, o en posición muy vertical o vaya saber que otra porca miseria..... conclusión muchas paradas, renegar para navegar, me perdí varias veces (eso no me preocupa tanto porque varios pro también se perdieron) y llegué al final de la etapa con mucha demora.
la primer etapa fue de 95 km
creí que no ibamos a poder solucionar el problema ya que se perdió uno de los bulones sujetadores, pero fernando (mi amigo que me acompañó) agarró precintos, soga y todo lo que había a las vueltas para sujetar la torre y poder largar la segunda etapa.
mirá tio... para algo sirvió el parabrisas!!!!!!
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así pude largar la segunda etapa de 140 km. salí a dar la vuelta y sin preocuparme por la regularidad ya que había perdido mucho tiempo en la segunda etapa.
mas relajado, con la torre firme, me pude enfocar bien y concentrar y anduve bárbaro!!
no me perdí y creo hice un muy buen tiempo.
fue una experiencia fabulosa, aprendí mucho y ya espero ansioso la próxima.
tenemos que laburar para corregir el amarre de la torre y reforzarlo para inmovilizarlo.
la moto se portó 1000 puntos!!! sin ningún drama la tornadito!!!
la zona es de mucho campo de cría, bajos, con muchas cañadas, badeamos bastante, nos mojamos bastante, muy irregular en los caminos y con varios tramos de trial a la orillas de los canales y lagunas (me hacía acordar a mis salidas en la zona de canales de mis pagos).
me di cuenta la importancia de las horas que fuimos sumando de moto en las salidas y las travesías, me sentía muy cómodo arriba de la moto andando tranquilo y encarando todas las dificultades sin miedo.
conclusión: debut fantástico!!!, con mucho para corregir, seguimos sumando y aprendiendo!!!!
saludos a todos, gracias por el aguante!!
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