CURSO DE PILOTAJE a cargo del Buba Ramirez

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: CURSO DE PILOTAJE a cargo del Buba Ramirez

Notapor Cesar el Lun Ene 17, 2011 11:54 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

lo que no hay que olvidar que todos los seteos terminan en la rueda, y ahi hay 2 factores que son el grip del asfalto y la cubierta y en esta ultima, esta la presion de aire que esta en relacion con la temp. ambiente..y la lista debe seguir...jaja.

Un seteo sirve (si encontras el correcto) para un caso en especial (circuito,clima, moto, etc), si se modifica algo, hay que volver a probar.

El tema que el tren delantero, avisa de manera peligrosa y hay que estar muy atento!..con mi R6 y un seteo un poco mas racing, confiado, se barrio y compre un hermoso terreno en un circuito :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CURSO DE PILOTAJE a cargo del Buba Ramirez

Notapor MAXI11 el Lun Ene 17, 2011 6:07 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

como dice Cesar influyen muchos factores generalmente se busca un intermedio y de ahi se va acomodondo segun los diferentes fatores que acompañan el dia, sin que sean tan drasticas las regulaciones solo de 1 a 3 clics.
Yo tengo una planilla echa donde dice como es la regulacion standar y por cada circuito que gire tambien dice aire / tipo de cubierta / relacion... y de ahi voy modificando, capas asi solucionan un poco el tema ::pe
Los reglajes son muy personales... no dejen que un amigo les regule a gusto porque cambia mucho el comportamiento cuando se suban ustedes.... por ejemplo yo suelo usar entre 40/41 de precion en las gomas y otros suelen usar de 35 a 38... la diferencia de manejo es mucha solamente por eso... si le suman la diferencia de peso del piloto y si pone mas duro o mas blandos los reglajes peor.
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CURSO DE PILOTAJE a cargo del Buba Ramirez

Notapor juangpz el Lun Ene 17, 2011 10:48 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que tema el reglaje y el "sentir" la moto. Es verdad todo lo que dicen, y también es parte del aprendizaje y de conocer la moto.
Una de las cosas que más me cuesta de acostumbrarme a la Bemba es que con la suspensión delantera Paralever la horquilla no se hunde, lo que hace que la moto vaya como un tren de aplomada, pero me falta esa transmisión de que está haciendo la rueda en ese momento. La verdad, debo suponer que vá bárbara, pero no te lo podria afirmar porque no me lo transmite. Es una sensación rara.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: CURSO DE PILOTAJE a cargo del Buba Ramirez

Notapor MAXI11 el Lun Ene 17, 2011 11:40 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Juan quedate tranquilo que la moto va muy bien al piso.... en lo que va de mi corta experiencia dentro de los circuitos e visto que la moto le permite al piloto totalmente inexperto hacer cosas insolitas logrando pasar por ellas sin ningun problema a tal punto que ni el piloto se entero de lo que estaba haciendo....:mrgreen:
El problema es cuando suben denuevo a lo convencional y ahi la moto no te perdona nada......
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CURSO DE PILOTAJE a cargo del Buba Ramirez

Notapor juangpz el Lun Ene 17, 2011 11:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MAXI22 escribió:Juan quedate tranquilo que la moto va muy bien al piso.... en lo que va de mi corta experiencia dentro de los circuitos e visto que la moto le permite al piloto totalmente inexperto hacer cosas insolitas logrando pasar por ellas sin ningun problema a tal punto que ni el piloto se entero de lo que estaba haciendo....:mrgreen:
El problema es cuando suben denuevo a lo convencional y ahi la moto no te perdona nada......


Ja Ja Ja!!! ese es mi miedo, mucha control de traccion, mucho ABS, pero yo soy de la vieja escuela, eso de apretar el freno delantero y sentir que el trasero se hunde mucha gracia no me causa. En cualquier momento aparezco como el del video de crónica "venia pisteando como un campeón" cuando la electronica se le ocurra.
Esa es una de las mayores virtudes del circuito para los motociclistas comunes, poder conocer la moto repitiendo infinidad de veces las mismas maniobas en un ambiente controlado, modificar y variar determinadas cosa y evaluar su rendimiento real, aunque a veces también es muy subjetivo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados