Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor natoch el Jue Ene 13, 2011 11:03 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Realmente, estoy gratamente sorprendido.

No vengo siguiendo el Dakar muy de cerca, solamente a través de noticieros donde lo único que informan son los puestos de punta y las novedades del día.

Pero hoy se me ocurrió ver como venía la Tornado oficial. Y SI SEÑORES, como no podía ser de otra manera ... faltando solamente dos etapas la Tornado no solo sigue en campaña, sino que está en el puesto 76 y ES LA DE MENOR CILINDRADA EN CARRERA, después del abandono de Luis Beláustegui con la 150 (creo que en la segunda o tercer etapa, no me acuerdo).

dejo el link: http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etap ... html#ancre

Vale recordar que la tornado está original (de fábrica) solo se modificó la suspensión y se cambiaron el tanque de combustible y las cubiertas.

GRANDE CACHA!!. DOS MÁS Y LLEGÁS A BAIRES COMPONIENDO LA HISTORIA (la viene escribiendo desde la largada)!!! ::em ::em

Y otro reconocimiento enorme a Javier Pizzolito que con la CRF450 sigue entre los 20 mejores de la clasificación general. ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor Gercho el Jue Ene 13, 2011 11:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Increible, flor de paliza se comió la Tornadito. La verdad, yo pensé que en las etapas de desierto puro iba a tirar la toalla, pero no... sigue y sigue.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor jahety el Vie Ene 14, 2011 12:51 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Vale recordar que la tornado está original (de fábrica) solo se modificó la suspensión y se cambiaron el tanque de combustible y las cubiertas.


NO CREAS TODO LO QUE SE DICE-
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor Cesar el Vie Ene 14, 2011 1:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Che increible que la Tornado haya aguantado esas dunas ! :shock: minimo pense que iba a quemar el embrague.

Javier, si tenes data de algunas modificaciones extras que se le hicieron, conta que me interesa
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor pakelo el Vie Ene 14, 2011 1:04 pm desde Buenos Aires, Argentina

Oferta (Después del Dakar) ... Tornado 250 0km ... $ 24.000 ... jeje ...

Esto que organizaron de COMERCIAL/MKT les salió impecable ... ::em
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor dae el Vie Ene 14, 2011 1:38 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

haha no esta original ni a palos, las soldaduras de las uniones no se bacan semejante paliza, igual no le quita merito!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor natoch el Vie Ene 14, 2011 1:54 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

jahety escribió:
natoch escribió:Vale recordar que la tornado está original (de fábrica) solo se modificó la suspensión y se cambiaron el tanque de combustible y las cubiertas.


NO CREAS TODO LO QUE SE DICE-



Ya está el desconfiado!!!. :lol: :lol: :lol:

Igual por más que sea un CRF disfrazado, es increible que siga en carrera. Yo pensé que en cuanto veía la arena de Atacama se iba a desarmar bulón por bulón!!!. Pero no, la guacha no solo sigue en carrera, sino que además viene en franca competencia. ::em ::em

A ver como hace ahora la competencia para bajarla del pedestal a la Tornadito. ::C ::C
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor Cesar el Vie Ene 14, 2011 2:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Aguante la Tornado !... :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro que la mia se funde llendo a laburar, nada mas :arrow: ::M
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor Nancy_Boy el Vie Ene 14, 2011 2:52 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Aguante la Tornado !... :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro que la mia se funde llendo a laburar, nada mas :arrow: ::M


El Dakar no es mucho mas duro que el uso diario de ciudad, queda comprobado :lol:

Los felicito ahora va a poder vender todas las tornado que tienen guardadas
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor jahety el Vie Ene 14, 2011 2:57 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
jahety escribió:
natoch escribió:Vale recordar que la tornado está original (de fábrica) solo se modificó la suspensión y se cambiaron el tanque de combustible y las cubiertas.


NO CREAS TODO LO QUE SE DICE-



Ya está el desconfiado!!!. :lol: :lol: :lol:

Igual por más que sea un CRF disfrazado, es increible que siga en carrera. Yo pensé que en cuanto veía la arena de Atacama se iba a desarmar bulón por bulón!!!. Pero no, la guacha no solo sigue en carrera, sino que además viene en franca competencia. ::em ::em

A ver como hace ahora la competencia para bajarla del pedestal a la Tornadito. ::C ::C


NO ES DE DESCONFIADO, LO MISMO DIRIA SI HABLARAN DE UN KTM COMO LA MEJOR MOTO YA QUE SON CAMPEONAS DE VARIOS DAKAR DESDE HACE AÑOS, SI PRESTAN ATENCION MUCHOS LLEVAN HASTA 2 MOTORES MAS Y LOS CAMBIAN, POR ESO MISMO NO TOMARIA UN DAKAR COMO PARAMETRO SI QUIEREN EVALUAR TAL O CUAL MODELO DE MOTO, NI TAMPOCO EL TORNADO ES UN CRF :wink:.

ESA MOTO NO ESTA STOCK COMO CUALQUIER TORNADO QUE SALE A LA VENTA, Y NO MINIMICEMOS EL CAMBIO DE SUSPENSIONES, APARTE DEL MOTOR LAS SUSPENSIONES SON UNA DE LAS PARTES MASSSSSS IMPORTANTES EN LA PERFORMANCE, Y ESO YA ES UN CAMBIO IMPORTANTE, NI HABLAR QUE TODOS LOS DIAS SE LE HACE UN SERVICE QUE PODRIA EQUIPARARSE AL QUE NOSOTROS COMO SIMPLE USUARIOS LE HACEMOS 1 VEZ AL AÑO A NUESTRAS MOTOS (COMO MUUUUCHO).

ADEMAS .... LOS BULONES SE PEGAN NATOCH. :D
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor Gercho el Vie Ene 14, 2011 5:49 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Por supuesto que alguna modificación debe tener. PERO: Javi, lo de los motores es real y esta reglamentado; solo se permite UN cambio de motor en la carrera, generalmente los equipos, salvo problemas antes, lo cambian el dia descanso.

Supongo que con una revisión diaria la moto se lo banca. Tampoco es que las KTM de los pilotos privados que vienen 70 son motos oficiales; son todas motos de enduro modificadas y atendidas por expertos.

Me olvide, y lo de la suspensión es lo mas logico del mundo; hasta mi moto las tiene "customizadas" para ir a la pista; pero esto tampoco significa que tienen a un tipo de Ohlins todos los dias cambiando el amortiguador.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor asclepios el Vie Ene 14, 2011 7:57 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Por supuesto que alguna modificación debe tener. PERO: Javi, lo de los motores es real y esta reglamentado; solo se permite UN cambio de motor en la carrera, generalmente los equipos, salvo problemas antes, lo cambian el dia descanso.

Supongo que con una revisión diaria la moto se lo banca. Tampoco es que las KTM de los pilotos privados que vienen 70 son motos oficiales; son todas motos de enduro modificadas y atendidas por expertos.

Me olvide, y lo de la suspensión es lo mas logico del mundo; hasta mi moto las tiene "customizadas" para ir a la pista; pero esto tampoco significa que tienen a un tipo de Ohlins todos los dias cambiando el amortiguador.


Gercho, leí por ahí que podían cambiar tres motores como máximo, Cyril Despres en Arica ya había cambiado dos si mal no recuerdo... ::re

Con respecto a la tornado no queda más que... ::ap ::ap ::ap a la máquina y al piloto...!!!
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor jahety el Vie Ene 14, 2011 11:38 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

A VER SI SE ENTIENDE MI PUNTO DE VISTA:
NO QUITO MERITO A "ESA MOTO" QUE ESTA CORRIENDO, NI MUCHO MENOS AL PILOTO, LO UNICO QUE DIGO ES: NADA DE AGUANTE LA TORNADO (Y SABEN Q SOY FANA DE HONDA), PORQUE PARA MI ESA NO ES UNA TORNADO, SIMPLEMENTE ESO.

SI HABLARAMOS DE UNA MOTO STOCK, TAL CUAL DE FABRICA, SOLO CON UN SEGUIMIENTO DE RUTINA EN CUANTO AL MANTENIMIENTO BARBARO, SE ACUERDAN DEL DESAFIO DUNA ????.
VOLVIENDO A LA MOTO, ES SOLO MI PUNTO DE VISTA, QUE NADA TIENE QUE VER CON QUE EL CAMBIO DE MOTOR ESTE PERMITIDO POR REGLAMENTO O NO, SIMPLEMENTE ESO: PARA MI NO CORRE UNA TORNADO, Y DE SEGURO HARAN UNA CAMPAÑA CON QUE EL TORNADO RESISTIÓ UN DAKAR Y BLA BLA BLA, BARBARO POR EL MARKETING, ES COMO QUE TE DIGAN QUE SI TE COMPRAS UN CBR 1000 O UN R1 TE ESTAS COMPRANDO UNA MOTO QUE CORRE EN MOTO GP O MOTO2 O ESE TIPO DE CATEGORIAS, QUIZAS SE ENTIENDA EL PUNTO.

PERO OJO, MI AFRICA TWIN SI QUE CORRIO DAKARS JAJAJAJAJA

BESITOS
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor pakelo el Vie Ene 14, 2011 11:45 pm desde Buenos Aires, Argentina

Nosé nosé .... Yo creo que el tornillo pude ir y volver a Alaska junto con un Africa y la primera la trae remolcando .... ::di ::di ::di ::di

Jajajaja !
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando el ala no se roe (Dakar 2011)

Notapor Cesar el Vie Ene 14, 2011 11:59 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Talvez estoy equivocado, pero a la Tornado creo que fue Gustavo Mazzotta que hizo cambios en la amortiguacion.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados