Gercho escribió:Pensa esto, el perfil (al corte) de un neumático de moto es "triangular" por asi llamarlo, si te vas a 150 de ancho, teniendo en cuenta que el perfil es triangular, sería muchísima mas goma por los laterales, que evidentemente hoy no hace falta. Si la goma es solamente "mas ancha" pero respetando el angulo del triángulo del perfil, hasta necesitarias una llanta mas chica, porque para ganar ancho, vas a tener también mucho mas alto de neumático... no se, lo veo que quedaría deformado. Eso si, como decía, respetando el ángulo del perfil, no modificaría la maniobrabilidad, al menos la componente que deriva de la forma del perfil; distinto es el tema del peso.
Por el peso, justamente, la goma sería evidentemente más pesada que una más angosta. Ahora, el otro dia, con el lanzamiento de los Michelin Power Pure, en MOTOCICLISMO decían que pesan entre 1 y 2 Kg menos (el juego) que uno de la competencia e incluso que los Michelin Pilot Power; pero que en la práctica, no había ninguna ganancia muy significativa, incluso algunas motos se comportaban peor (obviamente si mas que jugar con los settings de suspensión disponibles)... si mal no recuerdo, el peso de los Power Pure era como 6-7 kilos y comparaban que los Bridgestone de MotoGP, al contrario de lo que pueda pensarse, pesan como 11 kilos el par.
Asique, como todo en la vida; es una cuestión de equilibrio. Si los neumáticos actuales de MotoGP pesan 11 KG existiendo la tecnología para que sean mas ligeros, evidentemente hay alguna ventaja en su comportamiento dinámico que hace que valga la pena que pesen mas. Lo mismo el ancho, quizás el parche de contacto actual ya es suficiente y poner mas ancho no otorga ventajas significativas.
Buen punto de comparación Gercho sobre los pesos. ¡Y observaciones precisas!. La verdad que uno aprende detalles relevantes con vos.
Acabas de abrir el interrogante cuando dices
"evidentemente hay alguna ventaja en su comportamiento dinámico que hace que valga la pena que pesen mas" Y me hacés reiterar. Qué buena pregunta...!
A ver si entre todos siguen apareciendo respuestas.
Sobre el ancho de la cubierta delantera estoy empezando a suponer que entra mucho en juego un asunto de aplastamientos (ya que para una estructura similar o idéntica pero con mayores longitudes y hasta más volumen de aire para comprimir -más sencillamente-) y zonas de contacto en relación directa entre este "triángulo" y sus dimensiones de acuerdo a cómo varía según los pesos y situaciones dinámicas de la moto, las cuáles se limitan en aquella franja comprendida entre su 0 y su velocidad máxima (unos 300km/h), y entre su peso -con piloto- y las fuerzas y torsiones máximas que puede experimentar en dichos rangos.
Uf, que dificil explicar los pensamientos a veces queriendo indicar todas esas variables mentales... Espero no haberme enredado.
Bueno, pero cada vez detectamos más y encerramos el asunto hacia el kits de la cuestión