pregunto de ignorante

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

pregunto de ignorante

Notapor Leonardo el Mar Nov 30, 2010 5:06 pm desde Buenos Aires, Argentina

Porque en el motociclismo de velocidad no se utiliza el Leatt Brace en el cuello como en el motocross ? No se desnucan ?
Alguien tiene una respuesta? Saludos amigos
Volvere y sere Kawasaki...
Volvì pero soy Fiat 500
Gracias Moreno por dejarme comprar la moto que me gusta !!!
Imagen
Leonardo
Usuario
 
 
Socio # 1452
Agosto 2007


871 mensajes
Avatar de Usuario


Re: pregunto de ignorante

Notapor asclepios el Mar Nov 30, 2010 5:48 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Leonardo escribió:Porque en el motociclismo de velocidad no se utiliza el Leatt Brace en el cuello como en el motocross ? No se desnucan ?
Alguien tiene una respuesta? Saludos amigos


Que buena pregunta Mario...!!! :wink:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: pregunto de ignorante

Notapor Guille el Mar Nov 30, 2010 6:16 pm desde Capital Federal, Argentina

tambien no la tengo clara ¿pero no está integrado al mono? lo digo por la joroba y esas cosas :) :)
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: pregunto de ignorante

Notapor MAXI11 el Mar Nov 30, 2010 7:33 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Muy buena pregunta, yo hace un tiempo tambien pense y busque lo mismo para ver si hay algun accesorio de ese tipo ... el tema es que con el mono es complicado tener un accesorio de este tipo colocado como los de moto cross, tendria que ser similar al que usan en los autos de carrera que es mas como una almoadilla.... lo que no se es si seria comodo a la hora de doblar ya que generalmente dependiendo el piloto se usa mucho la cabesa para romper la linea sin tener que descolgar tanto ....
lo que si vi que ya lo estan vendiendo son los airbag dependiendo el modelo algunos forman aparte de las protecciones de espalda una espesie de almuadilla en el cuello como las que les comente antes de los autos... ::pe
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: pregunto de ignorante

Notapor mendoza el Mié Dic 01, 2010 9:11 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Leonardo escribió:Porque en el motociclismo de velocidad no se utiliza el Leatt Brace en el cuello como en el motocross ? No se desnucan ?
Alguien tiene una respuesta? Saludos amigos


la posición de conducción es totalmente diferente, es por eso q no se puede usar, no hay espacio entre el casco y la nuca/espalda
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: pregunto de ignorante

Notapor disenador el Mié Dic 01, 2010 10:03 am desde Mendoza, Argentina

Yo creo, SIMPLEMENTE, sería cuestión de diseñar uno para tal fin.
No todo está inventado, eso es seguro.

No me llama la atención trabajar al respecto en eso tan sencillo, pero desde ya te digo que un abisagramiento que permita movimentos, pero que cuenten con el tope de donde cumplen la función, o sea, que se muevan las orejas del protector hacia "fuera" del cuerpo, pero con tope para cuando deben resistir y se muevan hacia "dentro" del conductor, seguro que funcionaría.

Ya "ensaye en la mente" esta solución y en primer instancias no veo que complique la mayoría de los movimientos que se gusten hacer.
Insisto, es solo cuestión de diseñar uno al respecto.... :wink:
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: pregunto de ignorante

Notapor MAXI11 el Mié Dic 01, 2010 12:20 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Yo creo, SIMPLEMENTE, sería cuestión de diseñar uno para tal fin.
No todo está inventado, eso es seguro.

No me llama la atención trabajar al respecto en eso tan sencillo, pero desde ya te digo que un abisagramiento que permita movimentos, pero que cuenten con el tope de donde cumplen la función, o sea, que se muevan las orejas del protector hacia "fuera" del cuerpo, pero con tope para cuando deben resistir y se muevan hacia "dentro" del conductor, seguro que funcionaría.

Ya "ensaye en la mente" esta solución y en primer instancias no veo que complique la mayoría de los movimientos que se gusten hacer.
Insisto, es solo cuestión de diseñar uno al respecto.... :wink:


Bueno ahi tenes un proyecto bueno para realizar, en la web hay varias ideas como referencias sobre los que fincionan con airbag, creo que si desarollas algo bueno se puede probar y largarlo al mercado, en lo que es proteccion nunca nada esta demas :wink:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: pregunto de ignorante

Notapor MAXI11 el Mié Dic 01, 2010 12:27 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Aca te dejo algunos modelos para que veas....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: pregunto de ignorante

Notapor Pollo el Mié Dic 01, 2010 12:37 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hay varios monos o camperas con airbag en el mercado, como TAICHI por ejemplo.-
Tengo entendido que, Dainese, esta por lanzar uno al mercado con el nombre D-AIR y calculan que, para el 2012 o 2013 tendrian listo una version para la calle. De hecho, grandes nombre como Guy Martin, Lorenzo o Vanlentino ya los estan usando.-
Con respecto a Guy Martin, fue protagonista de un accidente muy feo en la ultima edicion del TT. Segun dicen, una gran cuota de suerte y este sistema le salvaron la vida.
Si se fijan en el ultimo video de Valentino subido a la Duck se puede leer en el mono las palabras " D-AIR".-

Les dejo un par de link:
Asi quedaron el casco, mono, botas, guantes, etc, de Guy Martin:

http://www.moto22.com/galeria/el-equipo ... mtt-2010/1

Aca, se pueden ver las dos versiones. Calle y carreras:

http://www.dainese.com/de_de/d-air/

Abrazo
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: pregunto de ignorante

Notapor Pollo el Vie Dic 03, 2010 12:59 pm desde Buenos Aires, Argentina

Me equivoque!
Guy Martin NO estaba usando el sistema D-AIR al momento del accidente, en el ultimo TT.-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados