Grave accidente de Marcos Patronelli

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Christian 380W el Mar Ene 04, 2011 9:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Adiós al campeón: Marcos Patronelli abandonó el Dakar

El piloto argentino, ganador de la pasada edición en cuatriciclos, se volvió a caer y no seguirá en la competencia. ""Estoy jugando con la muerte", señaló después de la etapa que unió Tucumán con Jujuy. "Nunca tuve tantas cosas juntas y hoy casi me mato", explicó el oriundo de Las Flores.

Después de un 2010 glorioso, Marcos Patronelli jugó con todo el viento en contra en el Rally Dakar 2011. El piloto, campeón de la pasada edición en cuatriciclos y quien largó la actual todavía en plena recuperación de la fractura de peroné, sufrió una nueva caída en la tercera etapa y decidió abandonar la competencia.

Durante el transcurso de la tercera etapa, el deportista padeció un golpe en una de sus rodillas tras una nueva caída. "Estoy jugando con la muerte. Me están avisando y no quiero que me operen de la rodilla, pero la tengo mal", reveló en diálogo con un canal televisivo. En ese sentido, Patronelli agregó: "Nunca tuve tantas cosas juntas y hoy casi me mato. Cuando las cosas vienen mal hay que parar".

El corredor oriundo de Las Flores sufrió un fuertísimo golpe en la rótula, uno de los tantos que lo llevó a tomar el paso menos esperado. Hace un mes Patronelli había sufrido un accidente que lo dejó con los peronés fracturados, la clavícula derecha rota y un ligamento comprometido en el tobillo.

Pese a las contratiempos, el argentino se subió a su cuatriciclo para, al menos, terminar la competencia, pero hoy se dio cuenta que esto era demasiado para su físico y le puso punto final a su estadía en el rally, por lo cual no podrá retener su título.

"Quiero ver ahora con la familia y con los amigos, pero me parece que este Dakar termina para mí. Lamento por la gente, por Argentina, por la buena onda. Pongo todo, pero cuando las cosas no van, no van", había anticipado con cierta desesperanza.

"Todo sigue complicado. Ayer también tuve un pequeño golpe y hoy venía bárbaro, pero el piso es muy traicionero. Agarré el pedregullo y me fui para afuera. Salí volando pero caí de espalda sobre una planta, tuve suerte", afirmó Patronelli luego de otro tramo complicado en el Rally Dakar 2011.

A su vez, el piloto relató: "El cuatriciclo quedó a 25 metros de la pista y la subida estaba muy inclinada, por lo que salí a buscar gente y vinieron como 15 salteños o jujeños. Conseguimos sogas y estuvimos tirando como 20 minutos para salir".

Por último, el oriundo de Las Flores dejó claro que está más cerca del retiro que de continuar en carrera. "Me están avisando de todos lados que me tengo que quedar quieto. Haré el Dakar que viene", concluyó Marcos Patronelli. El Rally Dakar 2011 ya empezó extrañarlo. Un verdadero campeón dijo adiós.

http://www.elargentino.com/nota-121006- ... Dakar.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Harry_Haller el Mié Ene 05, 2011 2:50 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Que extraño lo que le paso a este pibe...me pa que no nos dicen toda la verdad.
Me juego que nunca estuvo para largar, ojala se recupere y el año que viene haga las cosas mejor.
Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Gercho el Mié Ene 05, 2011 8:31 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Por que sospechar de todo?

Es mas que obvio que Marcos no estaba 100% en condiciones de hacer una carrera como el dakar en plenitud. Pero los corredores son así, o no lo vieron a valentino subir a la moto mientras caminaba con muletas? Doohan estaba peor en el 92 y también volvió... y volvió tan mal que sólo pudo ser 13!

Les aseguro que los que son enfermos de verdad por las carreras, y no me refiero a verlas por la tele, hacen cualquier cosa con tal de estar; y no hace falta correr "por plata" como Rossi, conocí historias de pibes de acá, que por correr en moto se han fundido económicamente, se quebraron todos y volvían y volvían hasta que ya nadie les fiaba... o sea; cuantos cargarían un R6 de carrera en la caja de una Falcon Ranchera a GNC, hecha pelota y se irían de Buenos Aires a Santiago del Estero, solos, para ir a correr una carrera y despues volver?

Los corredores de verdad, no importa si ganan o no, hacen esas cosas, como correr con los tobillos rotos. Es más que probable que Marcos no haya tenido control total del quad y eso haya llevado a la piña, no sé si lo sabremos algún día; pero no me permito dudar ni un poco de sus problemas reales.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor MAXI11 el Mié Ene 05, 2011 9:34 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Les aseguro que los que son enfermos de verdad por las carreras, y no me refiero a verlas por la tele, hacen cualquier cosa con tal de estar; y no hace falta correr "por plata" como Rossi, conocí historias de pibes de acá, que por correr en moto se han fundido económicamente, se quebraron todos y volvían y volvían hasta que ya nadie les fiaba... o sea; cuantos cargarían un R6 de carrera en la caja de una Falcon Ranchera a GNC, hecha pelota y se irían de Buenos Aires a Santiago del Estero, solos, para ir a correr una carrera y despues volver?


Solo te falto poner nombre direccion y telefono....... :mrgreen:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Gercho el Mié Ene 05, 2011 5:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

MAXI22 escribió:
Gercho escribió:Les aseguro que los que son enfermos de verdad por las carreras, y no me refiero a verlas por la tele, hacen cualquier cosa con tal de estar; y no hace falta correr "por plata" como Rossi, conocí historias de pibes de acá, que por correr en moto se han fundido económicamente, se quebraron todos y volvían y volvían hasta que ya nadie les fiaba... o sea; cuantos cargarían un R6 de carrera en la caja de una Falcon Ranchera a GNC, hecha pelota y se irían de Buenos Aires a Santiago del Estero, solos, para ir a correr una carrera y despues volver?


Solo te falto poner nombre direccion y telefono....... :mrgreen:



vos callate, que no fuiste en la Ranchera... jajaja, encima casi nos matamos con tu camioncito... y más encima después te seguí acompañando... no si el enfermo soy yo :D
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor juangpz el Mié Ene 05, 2011 10:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Gercho, sin ir mas lejos ¿Cuantos pilotos de TC del interior vendieron o hipotecaron los campos para correr? Yo conocí unos cuantos, y por supuesto que eran del montón. Que se le va a hacer, locos hay para todos los gustos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor cruce y alzada el Dom Ene 09, 2011 7:46 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

anoche hable con mi asesor pirincho y me conto lo de las fracturas en detalle .quedo tan estable que a los 20 dias lo tenian caminado .le puso kinesiologo mañana tarde y noche .solo para que pudiera correr.
como dice gercho estos tipos dejan el alma por correr .
si bien no estaba al 100 % lleva 2 años entrenando para correr todos los dias con cuatri y en el gimnasio .
si bien es cierto que perdio mucho en ese accidente pero no estaba tan atras con la rutina que habia realizado para llegar a la carrera .
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados