Grave accidente de Marcos Patronelli

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 30, 2010 7:21 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

bue... no se quebro los tobillos entonces... buena noticia y bien que la tiren para la proxima.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Sebastian34 el Mar Nov 30, 2010 8:57 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:Ahora, lo que me llama poderosamente la atencion, es que se haya fracturado los dos tobillos. No se...tiene que haber sido un "palo" tremendo. Quizas en un cuatriciclo la historia sea distinta a una moto o, por otro lado, no tenia botas.-

Abrazo,
Pollo


::em
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor alf el Mar Nov 30, 2010 9:10 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Sebastián GPz escribió:
Pollo escribió:Ahora, lo que me llama poderosamente la atencion, es que se haya fracturado los dos tobillos. No se...tiene que haber sido un "palo" tremendo. Quizas en un cuatriciclo la historia sea distinta a una moto o, por otro lado, no tenia botas.-

Abrazo,
Pollo


::em


Es difícil de creer pero por la tarde escuché en la radio que aparentemente tampoco llevaba casco ...será posible??? en todas las fotos y videos del accidente, alguien vio el casco? :shock: :shock: :shock:
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Harry_Haller el Mar Nov 30, 2010 9:36 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

A esta altura descreo de que se le haya salido una rueda, como dicen. Tambien el detalle del daño en su cuerpo...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Christian 380W el Mar Nov 30, 2010 11:41 pm desde Capital Federal, Argentina

En el video como en esta imagen se ve que le falta una rueda con la maza completa no creo que alguien se haya tomado la molestia de sacarsela despues del accidente.

Imagen

tambien se ve que tiene una especie de mono en la otra foto cuando lo suben con las dos piernas enyesadas me cuesta creer que un profesional internacional corra sin protecciones.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor juangpz el Mar Nov 30, 2010 11:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La rueda la puede haber perdido después del accidente. Ese es un cuatri comun y silvestre, no uno preparado. Y según declaró la hermana se habia tragado un pozo.
Lo que sí no me deja de sorprender es como dejan entrenar para una carrera en cualquier camino de tierra. Si dice que viene a 100 km/h en un lugar donde la maxima es 40 (si no me equivoco) por mas Patronelli que sea es una locura. Y que lo haga solo más loco todavia.
Con ese argumento el mogolico de Marcos Di Palma podia decir que estaba entrenando para volver al TC cuando lo escracharon a 2 gambas en la Panamericana, o los chicos de Cañuelas están entrenando para la Isla de Man...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Christian 380W el Mié Dic 01, 2010 12:26 am desde Capital Federal, Argentina

Si vamos por conjeturas puede perder mas de una rueda antes del accidente, hasta que Patronelli no haga declaraciones no tenemos ninguna verdad absoluta, los hermanos Di Palma probaban el TC en la ruta hasta en un programa de cable de ellos lo mostraban raro que nunca los levantaron en peso.-
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Christian 380W el Mié Dic 01, 2010 2:39 pm desde Capital Federal, Argentina

Nota de Ole

Aunque la familia de Marcos lo negó todo el día, los estudios ratificaron fracturas de clavícula y un tobillo. Será operado: 3 a 4 meses parado.

Fue un susto que ya pasó. El está bien y no tiene las quebraduras que pensamos en un principio”, explicó Clara Patronelli ni bien atendió ayer a Olé . Respondía por el estado de su hermano Marcos, que el lunes sufrió un accidente en las cercanías de General Alvear cuando practicaba con su cuatriciclo de cara a la tercera edición del Dakar, a realizarse entre Argentina y Chile del 1º al 16 de enero.

El panorama alentador que pintaba Clara, y el entorno Patronelli en los distintos medios de prensa, contrastaba con los primeros diágnosticos que le realizaron a Marcos en el hospital Bernardino Rivadavia de General Alvear, el lunes, antes de que fuera trasladado a Buenos Aires. Sin embargo, el médico alvearense había dado en la tecla. El doctor Claudio Bustamante había hablado de fracturas en ambos tobillos y de una clavícula.

Por razones que se desconocen, y que cuestan entender, el círculo íntimo de Marcos negó todo el día las verdaderas lesiones del campeón de quads del Dakar 2010. Y las agencias de noticias y los medios online publicaron sus versiones. Hasta que cerca de las 19, el Hospital Italiano emitió un comunicado contundente, que confirmaba que Patronelli tenía “una fractura de clavícula derecha y fractura bilateral de tobillo (no especificó cuál)” y que ambas debían ser resueltas quirúrgicamente. El texto informaba que el estado del paciente era bueno y que en las próximas 24 horas se resolvería el mejor momento para el tratamiento y las operaciones.

Marcos (30 años) había llegado al Italiano a la medianoche del lunes, en helicóptero. Allí le realizaron estudios durante la madrugada y se comprobaron los daños. “Nos dijeron que tiene una fisura en el peroné. Está descartado que haya fracturas. En el otro tobillo sólo tiene un traumatismo. Y en el hombro se ve que se resintió de un accidente del 2006. Pero tampoco hay nada grave”, fue la versión de Clara, hermana y agente de prensa.

Más tarde, Carlos Solá, traumatólogo que atiende a Marcos, agregó que se debe esperar la evolución hasta el fin de semana, pero estimó que la recuperación será de tres a cuatro meses. “Esperaremos a que se desinflamen las piernas para una nueva evaluación y descartar cualquier posibilidad de infección”, dijo el médico en la web de Campeones.

Nota de Campeones

PATRONELLI SE DESPIDE DEL DAKAR

El dr. Carlos Solá, el traumatólogo que atiende a Marcos Patronelli, aseguró a campeonesnet.com.ar que el tiempo de recuperación total del piloto de Las Flores será de tres a cuatro meses.


Marcos Patronelli no podrá defender su victoria lograda en enero pasado en la edición 2010 del Dakar en la categoría Cuatriciclos tras el accidente que sufriera en la tarde del lunes haciendo un ensayo en la ciudad de Gral. Alvear.

El dr. Carlos Solá, prestigioso traumatólogo que atendió a una gran cantidad de pilotos, precisó que "las lesiones en los tobillos de Patronelli demandarán una recuperación estimada entre tres y cuatro meses".

"Le daremos el alta antes del fin de semana, esperaremos a que se desinflame la zona para una nueva evaluación y posterior intervención quirúrgica si es necesario, queremos dejar de lado cualquier posibilidad de infección" dijo Solá
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor dae el Mié Dic 01, 2010 3:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

:evil:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor gabiroyal el Jue Dic 02, 2010 6:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Al flaco se lo llevan enyesado (según las fotos) y la flía dice que no se quebró...que fué un golpe (casi casi una boludez..).. Los médicos dicen que se rompió... Para qué miente alguno..? Si se rompió, cirugía mediante, va a tener unos meses de recuperación. No creo que esperen un milagro para que corra 9000 km con 30 días de recuperación post-quirúrgica..
Si no se rompió, hay que sacarle la matrícula al médico porque no sabe leer una Rx....
::pe
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor Christian 380W el Jue Dic 02, 2010 6:38 pm desde Capital Federal, Argentina

Por ahi se creen que el como El Doctore que se quebro y a las dos semanas ya estaba corriendo, pero esos son unicos!!! :twisted:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor gabiroyal el Jue Dic 02, 2010 7:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:Por ahi se creen que el como El Doctore que se quebro y a las dos semanas ya estaba corriendo, pero esos son unicos!!! :twisted:



Bolú.... era eso...!!! :shock:
Soy un gil...no me había dado cuenta.. :lol:
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor juangpz el Jue Dic 02, 2010 11:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mi me parece que con tanto misterio algún moco deben querer tapar, no se olviden que estos tipos tienen contratos muy estrictos en cuanto a lo que pueden o no hacer. ¿Se escuchó alguna otra noticia?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor gabiroyal el Jue Dic 02, 2010 11:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:A mi me parece que con tanto misterio algún moco deben querer tapar, no se olviden que estos tipos tienen contratos muy estrictos en cuanto a lo que pueden o no hacer. ¿Se escuchó alguna otra noticia?



Si... Aparentemente fué una "sensación de fractura...".. ::di
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grave accidente de Marcos Patronelli

Notapor RomeoCharlie el Jue Dic 02, 2010 11:54 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

gabiroyal escribió:
juangpz escribió:A mi me parece que con tanto misterio algún moco deben querer tapar, no se olviden que estos tipos tienen contratos muy estrictos en cuanto a lo que pueden o no hacer. ¿Se escuchó alguna otra noticia?



Si... Aparentemente fué una "sensación de fractura...".. ::di

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados