racechrono?

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

racechrono?

Notapor CyC el Mar Oct 26, 2010 5:41 pm

Como en la ultima fecha los transponder brillaron por su ausencia, estuve investigando y esta applicacion por GPS, alguien la probo? es relativamente confiable?

http://www.racechrono.com/manual/old/
CyC
Usuario
 
 
Socio # 6044
Julio 2009


454 mensajes
Avatar de Usuario


Re: racechrono?

Notapor AlcheMyst el Mar Oct 26, 2010 6:02 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

yo la usé, está buenísima!, pero el problema es que la tasa de refresco y la exactitud de los receptores GPS de los celulares no es muy buena, ergo termina afectando la calidad de los datos que recopila... habría que probar con un receptor GPS externo x bluetooth a ver si anda mejor.

Te dejo un ejemplo de un nokia 5800 y una Twister en Gualeguaychú

En la trazada de la pista grabada por la aplicación, fijate que hay muchas partes donde falta un pedazo de curva, y la aplicación completa la trazada con una línea recta. Resultado, una cagada.

En la gráfica de velocidades, fijate que pasa lo mismo, pérdida de datos.

Insisto, quiero creer que con un receptor GPS bluetooth esto se soluciona

track.JPG

1.JPG



No tengo mejores ejemplos porque fuí a gualeguaychú sin saber usarla... sumado a que con el sol no veía la pantalla del celular... así que hice una pasada nomás con esto prendido y despues no lo usé mas.

Otra cosa, podés descargar la aplicación también para la PC, y ver los datos ahí, mucho mas claro que en el celular. Incluso marcar la línea de llegada, y parciales donde quieras en la pista, con el celu es muy complicado hacerlo.

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: racechrono?

Notapor CyC el Mar Oct 26, 2010 6:13 pm

Groso!, me la voy a bajar, que celu usaste?, yo tengo un N95.
.
tb lei algo en internet que abriendo el celu poder reforzar muchisimo la señal de gps agregandole una antena adicional media "casera"
.
por lo que vi los transponder de moto posta salen un huevo no?
CyC
Usuario
 
 
Socio # 6044
Julio 2009


454 mensajes
Avatar de Usuario


Re: racechrono?

Notapor AlcheMyst el Mar Oct 26, 2010 6:18 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

CyC escribió:Groso!, me la voy a bajar, que celu usaste?, yo tengo un N95.
.
tb lei algo en internet que abriendo el celu poder reforzar muchisimo la señal de gps agregandole una antena adicional media "casera"
.
por lo que vi los transponder de moto posta salen un huevo no?



un nokia 5800 q es touchscreen... con el N95 no se me ocurre como podrías hacer para marcar los waypoints (linea de llegada, parciales, etc) en la trazada :? como te digo, es mucho mejor usar la aplicación de la mano de una compu (obviamente despues de que te bajaste de la moto :lol: ), sino es un bardo. Respecto a las antenas, no tengo idea, supongo que dependerá mucho de teléfono a teléfono... la opción del receptor bluetooth se me hace mas sencilla.


Ni idea cuanto saldran esos equipos que mencionás, lo piola es que esto es sólo software en un equipo que ya tenés y que usas todos los días, no hace falta invertir en equipos que sirven sólo para eso... obviamente las prestaciones deben estar a otro nivel...
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: racechrono?

Notapor elaudaz el Mar Oct 26, 2010 10:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

CyC escribió:Como en la ultima fecha los transponder brillaron por su ausencia, estuve investigando y esta applicacion por GPS, alguien la probo? es relativamente confiable?

http://www.racechrono.com/manual/old/


hola, como andas!!!

me estaba contando ayer gabriel gianatielli que palmaron las computadoras y no se que mas y los transponders cag... fuego por esta carrera que paso... tambien me dijo que seguro para la proxima en dolores el veintialgo de noviembre(ya voy a abrir un tema con toda la data) van a estar, por otro lado, mi nextel tiene gps pero ni idea de como usarlo para recabvar datos jaajaja, si alguien sabe como hacer, bienvenido sea!!!

saludosss
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: racechrono?

Notapor Gercho el Mié Oct 27, 2010 8:58 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El otro dia me la mostro Heller, que corre con un R1 y la falta de datos hubiera sido muy evidente; y la verdad que la pista se veía GENIAL y los tiempos que le calculo diferían en centésimas con los que tomaron a mano. Yo tambien pense que como el GPS actualiza cada 2s seria una cagada... pero no, estaba muy bueno; creo que el telefono era un iPhone. No se si influye.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: racechrono?

Notapor AlcheMyst el Mié Oct 27, 2010 12:04 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:creo que el telefono era un iPhone. No se si influye.



jeje... SEGURAMENTE 8)
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: racechrono?

Notapor MAXI11 el Jue Oct 28, 2010 12:56 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

AlcheMyst escribió:
Gercho escribió:creo que el telefono era un iPhone. No se si influye.



jeje... SEGURAMENTE 8)


Heller tiene un Nokia N95
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados