Rossi probará la Ducati en Valencia

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Rossi probará la Ducati en Valencia

Notapor mtomasone el Lun Oct 18, 2010 10:11 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Valentino Rossi podrá probar la Ducati en Valencia después de que Yamaha haya anunciado que le da permiso para ello.
Imagen
Se acaba si uno de los culebrones de esta recta final del campeonato de MotoGP. Desde que Valentino Rossi anunció que se iba a Ducati, Yamaha dejó entrever que no le iba a liberar de su contrato hasta el 30 de diciembre, o lo que es lo mismo, que no le iba a dejar probar la Ducati en el primer test de 2011, que se llevará a cabpo en el circuito de Cheste en Valencia al día siguiente del último GP de 2010.

Ha siso Maso Furusawa, máximo responsable del equipo Fiat Yamaha, el que ha anunciado en Australia, poco antes del comienzo del GP, de que la marca de los diapasones concedía permiso a Valentino Rossi para montarse en la Ducati en dicho test de Valencia.

Este test es muy importante, ya que permite a los pilotos ofrecer a los ingenieros valiosa información para que trabajen sobre la moto durante el parón invernal. Y en el caso de Rossi y Ducati, todavía más, ya que el piloto no conoce la Desmosedici.

Valentino ha agradecido el detalle de Yamaha: “Les agradezco enormemente esta autorización ya que es muy importante empezar a trabajar en la moto cuanto antes. Quiero pensar que de esta manera me agradecen todo lo que les he dado a lo largo de los siete años en los que hemos trabajado juntos”.
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rossi probará la Ducati en Valencia

Notapor Speedtacular el Lun Oct 18, 2010 12:18 pm desde Santa Fe

Masao Furusawa es uno de los principales hinchas de Rossi dentro de Yamaha, de hecho fue el que más se opuso a la renovación de Lorenzo. Al menos así como se dio...
Es el ingeniero padre de la M1 en la "Era Rossi". Furusawa, Valentino y Jeremy Burguess la hicieron ganadora, es natural que no quiera complicarle la vida a Rossi... ::M
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rossi probará la Ducati en Valencia

Notapor tinchocbr el Lun Oct 18, 2010 5:17 pm desde Rosario

Yo creia que no lo iban dejar probar la moto, bien por yamaha.
Una pregunta y Jeremy burgess se queda o se va con valentino.
tinchocbr
Usuario casual
 
 
Socio # 4321
Noviembre 2008


150 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rossi probará la Ducati en Valencia

Notapor Christian 380W el Lun Oct 18, 2010 5:44 pm desde Capital Federal, Argentina

Que lindo seria verlo con esta grafica.

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rossi probará la Ducati en Valencia

Notapor Powered by AMD el Lun Oct 18, 2010 7:48 pm desde Europa

tinchocbr escribió:Yo creia que no lo iban dejar probar la moto, bien por yamaha.
Una pregunta y Jeremy burgess se queda o se va con valentino.



se va con valentino.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rossi probará la Ducati en Valencia

Notapor mtomasone el Sab Oct 23, 2010 1:00 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Tras confirmarse en pleno Agosto el fichaje de Valentino Rossi por Ducati durante 2 años, el hecho es que no se ha dejado un momento de comentar la noticia, los dimes y diretes del contrato, la negativa de Yamaha de dejar testear al piloto italiano la moto de los de Borgo Panigale en los test de Valencia una vez acabada la temporada...
Pues, por fin, y con llamadita nocturna incluida de Masao Furusawa, el capo japonés de Yamaha Motor Racing, se confirma que Rossi podrá probar la MotoGP de Ducati para 2011 en los test del circuito Ricardo Tormo.
Las reacciones desde el box rojo no se han hecho esperar. Alessandro Cicognani, MotoGP Project Manager de Ducati, se ha pronunciado al respecto, agradeciendo el buen hacer de los chicos de Yamaha.

Imagen
Imagen

Valentino Rossi ya cuenta con la esperada autorización para subirse a
la Ducati en el test que se celebrará en Valencia el día 8 de
noviembre, el día depués del último Gran Premio de la temporada.

El piloto italiano ha explicado en una entrevista con Italia 1 que ha
recibido la confirmación del principal responsable de competición de la
fábrica japonesa: "Masao Furusawa me ha llamado y me ha dicho que si,
en agradecimiento por todo lo que he hecho por Yamaha. Me parece un
bonito gesto, Yamaha ha dado su valor a las cosas hechas durante estos
años".

Alessandro Cicognani, MotoGP Project Manager de Ducati, ha
reaccionado inmediatamente a la noticia y ha comentado a motogp.com: "No
he escuchado las declaraciones de Rossi y Yamaha, pero estoy muy
contento porque creo que es una señal del reconocimiento por parte de la
fábrica japonesa de lo que ha hecho estos años".

"Quiero agradecérselo a Yamaha y sobre todo a Lin Jarvis, que ha
estado siempre abierto a sempre a discutir el tema, no lo haría todo el
mundo. Ahora trabajaremos para terminar la temporada e iniciar la
próxima ya en el test de Valencia".

Sobre el ensayo post Gran Premio en España, Cicognani ha concluido:
"Creo que es justo que todos los pilotos prueben una moto que no
volverán a ver sólo unos meses después a causa del reglamento. Será
importante para todos. Por el momento momento no tenemos todavía los
detalles sobre la moto que probará Rossi en Valencia, sin duda será el
prototipo 2011, pero estamos trabajando en esto".


Valentino se lleva a todo su equipo de mecánicos a Ducati
Valentino Rossi desembarcará en Ducati con todo su equipo de mecánicos, que seguirá encabezado por Jerry Burgess.

La salida de Valentino Rossi de Yamaha va a provocar la marcha de la práctica totalidad del equipo que ha estado trabajando con él en este equipo en los últimos años.
Imagen
El primero que confirmó que dejaba Yamaha, después de que lo hiciera Valentino, fue Davide Brivio. Posteriormente, Jeremy Burgess, el hombre de confianza en el box del campeón italiano, también ha confirmado que se va a Ducati con Rossi. Y ahora, uno de sus mecánicos, Alex Briggs, ha confirmado que tanto él como el resto de los mecánicos seguirán el camino tomado por Rossi. Además de Briggs, se marchan a Ducati Matteo Flamigni, Bernard Ansiau, Brent Stephens y Gary Coleman. Todos ellos ya hicieron junto a Valentino el viaje de Honda a Yamaha y ahora seguirán juntos en la aventura de Ducati.
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados