Yamaha y… ¡Telefónica!

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor mtomasone el Sab Jul 24, 2010 12:14 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Sí, lees bien, mientras el Mundial posaba sus ojos en el regreso de Valentino Rossi, con su futuro en Ducati en las primeras páginas, en Yamaha están gestando una vuelta que va a ser más sonada que la del astro italiano: la de Telefónica.
Imagen

La semana pasada, cuando nos disponíamos a embarcar hacia Dresden vía Frankfurt, nos encontramos en nuestro mismo vuelo a Lin Jarvis, director ejecutivo de Yamaha Motor Racing. Lo saludamos y nos contó que acababa de pasar unos días de vacaciones en Madrid. Una explicación que, con los agradables 40° que hay en la capital de España en estas épocas, no sonó muy fidedigna. ¿Pero qué haría viajar hasta Madrid al máximo responsable deportivo de Yamaha?... La respuesta nos parecía obvia: dinero, un patrocinador.

Hicimos un par de llamadas, y, efectivamente, en el recorrido de Jarvis por Madrid, una de sus paradas, la principal, tuvo lugar en... ¡Telefónica! Sobre lo que se habló y negoció en la sede de la multinacional española no tenemos información, pero sí que el sábado, en Alemania, después del entrenamiento libre de la mañana, Jarvis convocó a los japoneses para ponerlos al día de sus negociaciones en Madrid.

Obviamente, el posible desembarco de los azules en el equipo oficial de Yamaha pasa inevitablemente por la renovación de la vinculación entre la fábrica de Iwata y Jorge Lorenzo. Un proyecto que uniría al actual piloto nº 1 del motociclismo español con uno de los patrocinadores más importantes que ha tenido el paddock del Mundial.

De salir adelante el plan ideado por Jarvis, tendría un significado muy especial. Telefónica, que aupó a Dani Pedrosa desde su famosa copa de promoción (Movistar Cup) hasta los dos títulos en el dos y medio, sufrió un sonoro golpe cuando el de Castellar subió a la clase reina de la mano de Repsol. Este hecho supuso su marcha del Mundial para recalar en la F-1. Un campeonato en el que nunca tuvo el protagonismo del que había gozado en las motos y del que, por cierto, va a salir a final de año. Y es ahí donde se abre la puerta a un posible retorno a las motos.

La presencia de Telefónica en la F-1 en 2010 se ha limitado a dar nombre a los GGPP de España, disputado el 9 de mayo en Montmeló, y al de Europa, que tuvo lugar el 27 de junio por las calles de Valencia. Un patrocinio que ha supuesto un desembolso de tres millones de euros por cada uno de los eventos, a lo que hay que sumar los gastos en otro tipo de actos dentro del circo de las cuatro ruedas. Unas cifras que, sumadas, le permitirían afrontar sin problemas la reentrada en el Mundial como patrocinador principal.

Desde el punto de vista de Yamaha, la llegada de Telefónica sería posible ante la finalización del contrato firmado que les une con Fiat. Una relación que pierde sentido con la más que probable marcha de Rossi a Ducati. Desde la marca de Iwata no ocultan que no son inmunes a la crisis financiera, algo que, por ejemplo, no les permitiría mantener en una misma formación a Rossi y Lorenzo a precio de mercado. Si, como parece, Jorge se queda como piloto nº 1, es muy lógico el movimiento de Yamaha de ir a buscar un patrocinador en el mercado español.
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor juangpz el Sab Jul 24, 2010 12:19 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No me pareceria raro que una empresa española apoye a un piloto español :D :D :D
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor RomeoCharlie el Sab Jul 24, 2010 12:35 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Al parecer,Honda,Yamaha y Ducati,se estan armando en serio para el 2011.Va a ser interesante de ver.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor juangpz el Sab Jul 24, 2010 12:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MAS QUE INTERESANTE... VA A SER HERMOSOOO !!!! :D :D :D :D
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor SebaCiva el Sab Jul 24, 2010 8:39 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Ojala que se ponga bueno, igual lo que mas me gustaría sería que se acorte la distancia entre los equipos oficiales y los privados, digo, uno ve una carrera del Moto2 y posta que es entretenida... seguro que después cuando escuchas el escape de Lorenzo te enfermas, pero creo tendrian que buscar la forma de que estor mega sponsors tmb banquen a estos equipos...

va es un mero deseo, ahi no esta la publicidad ni las tapa de los diarios asi que no creo q pase no?... Lo que si es verdad como decis el 2011 va a ser peleadito... jeje ::go ::go
SebaCiva
Usuario casual
 
 
Socio # 6499
Septiembre 2009


159 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor RomeoCharlie el Sab Jul 24, 2010 9:34 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Yo opino,que tanto los equipos semi-oficiales y privados,deben mantener su condicion como tales y por lo tanto sus respectivos presupuestos.Ellos son absolutamente necesarios,como paso previo de los pilotos con talento,a un team oficial,de modo que llegado el momento, haya 3/4 pilotos-punta,en condiciones de ganar de verdad.Porque pienso asi ? ,bueno,como dicen,la pasion despierta multitudes y si hay rivalidad entre 2 o 3 ,maximo 4 pilotos, inmediatamente surgen los fanaticos de cada uno y hace que la gente concurra y llene las pistas,esperando ver ganar a sus respectivos idolos,se incrementa el negocio de souvenirs de cada piloto,las ventas de motos,etc. , sino vean lo que sucede en nuestro pais,sin ir mas lejos, con el TC.Una categoria con autos que hace 30 o mas años que no se fabrican mas y convoca mas gente que algunos partidos de futbol.En este caso,la cosa pasa por el Moño o el Ovalo, por mas que sean cuatro marcas.Es una opinion mas.Tal vez estoy completamente equivocado pero me baso en lo que a MI me provoca cuando estoy frente al tele o en un autodromo.Como siempre, muy atento a la postura de Gercho que me ha sorprendido la calidad de sus analisis.No se a que se dedica pero seguro es bueno en lo que hace.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor SebaCiva el Sab Jul 24, 2010 11:44 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Seguro Gustavo que hay mucho de lo que nombras... Si algo es seguro, es que la gente que maneja los hilos de el GP no piensa en la pasión sino en los números... Es un patron similar en todas las competencias, pero bueno, haciendo referencia a lo que nombras, en el TC no salen 12 autos de la largada, y siendo que un auto que se va a la grapa en gral vuelve, cuantas motos hacen eso? y un auto se rompe y a la otra carrera el piloto siguió, pero imagina si mañana Lorenzo se quiebra, y si Valentino aun no hubiese vuelto seria una gran cagada... A nivel volumen de gente y su respectiva ganancia comercial no?

Yo que se... sigamos disfrutando lo que es hoy, y ojala que muchos De Puniet vuelvan a hacer ese gesto de pegarle al tanque, siendo que el piloto le exige algo que la pobre moto no le puede dar. ::ap ::ap ::ap ..

Ese capital humano es el que dejará el GP siempre allá arriba.
SebaCiva
Usuario casual
 
 
Socio # 6499
Septiembre 2009


159 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Jul 24, 2010 12:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Che, y FIAT se irá con Valentino y su equipo a Ducati?.... italian team 1000%, si el resto quiere tener chances que le peguen un tiro a Rossi antes de que se suba a la moto porque no lo agarran nunca mas, para mi que el año que viene va a ser lindo al principio y cuando Valentino le agarre la mano va a ser un embole como cuando corria con la honda...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor SebaCiva el Sab Jul 24, 2010 7:28 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

JAJA.. es verdad.. la gran palaso en la rodilla a burns...

::go ::go
SebaCiva
Usuario casual
 
 
Socio # 6499
Septiembre 2009


159 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor Gercho el Lun Jul 26, 2010 12:16 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No habia leido esto de Telefónica, pero si lo pienso rápidamente tiene mucho sentido... y mucho de Vendeta!
Como dicen en la nota, Telefónica llevó a Dani Pedrosa desde la Movistar Cup española a ganar el Mundial de 125 y los dos de 250, cuando lo iban a poner en MotoGP se les fué con Repsol... que no tienen nada que ver en el mercado de Telefónica, pero dicen que en España se odian como patrocinadores; con lo cual, el robo de Dani a manos de la petrolera le cayó tan mal a los de la telefónica que se retiraron del campeonato donde apoyaban al team de Gresini.
Ahora vuelven... pero a Yamaha y a apoyar a Lorenzo! bien para llevarle la contra a Repsol-Honda-Pedrosa; encima casi seguro les van a mostrar el 1. Movida muy inteligente.

Si lo que todos decimos se cumple, Rossi se va a Ducati y FIAT también, no tiene sentido que la automotriz italiana anuncie en la Yamaha de un español cuando todo el mundo va a estar mirando a Rossi subido a la moto roja.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha y… ¡Telefónica!

Notapor TORETTO30 el Vie Ago 06, 2010 11:34 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

ote="juangpz"]No me pareceria raro que una empresa española apoye a un piloto español :D :D :D[/quote]


DURISIMO JAJAJAJAJA!!!!!
ImagenImagenImagenImagen

FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados