Speedtacular escribió:Los que han visto la carrera de Indianápolis habrán notado que la D16 de Stoner tenía las "alitas" y la de Hayden no... Estilos de conducción? peso de los pilotos?
Tal cual, y me llamo mucho la atencion que en el momento en que Stoner lo pasa a Hayden, cuando faltaban 23 vueltas, a la salida de una curva salen los dos muy parejos, aceleran al mismo tiempo y a Hayden, que venia adelante, la moto se le levanta notablemente mas que a Stoner, y no es que stoner acelero menos, porque no se sacaron diferencias (habia menos de 1,5 mts entre los dos y se mantuvo en el comienzo de la aceleracion), pero me parecio como que ese wheelie le quita unas centesimas a Hayden y despues de eso Stoner lo pasa. No se si la presencia de las alitas habra sido el motivo de esa maniobra, seguro que hay muchos otros factores que entran en juego, y hasta quizas con mas relevancia, como puesta a punto de suspensiones, configuracion de respuesta del acelerador y demas puestas a punto de electronica, y por supuesto lo que vos citas, estilos de conduccion, ahora en cuanto al peso del piloto Hayden es mucho mas pesado que Stoner...., hay que ver como se acomoda cada uno no?. Pero realmente me llamo la atencion esa maniobra....
Capaz estoy sugestionado, pero hasta me dio la impresion que en la caida de Stoner esas alitas tuvieron algo que ver, por el mismo problema de siempre con estos dispositivos aerodinamicos, el problema aparece al inclinar la moto y el desequilibrio que generan las fuerzas, pero es solo una impresion personal.
Igual la cosa ahora en Ducati se centra en hacerle la moto a medida a Valentino, ojala sigan adelante con este desarrollo....