''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Valentino46 el Mar Jul 27, 2010 2:39 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

A mi me parecen estabilizadores de alta velocidad , sera que se les mueve un poco en alta, ademas creo que es la mas rapida en velocidad final.

Salux.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Speedtacular el Mié Jul 28, 2010 7:51 am desde Santa Fe

a algún moderador pido si puede editar mi comentario ya que usé el link de enlace directo de iamgeshack y en lugar de la foto solo aparece el link. Si pueden hacer aparecer la foto, agradecido.
Otro intento "loco" de trabajar la aerodinámica de una motogp fue en la Yamaha M1 de Oliver Jaque, que tenía una toma frontal de aire sobre dimensionada construida en goma o algo así, para que cuando (en frenada) la moto se hundiera, pudiera comprimirse y al estirarse la horquilla ganar en tamaño y por lo tanto en capacidad de admisión.
Por otra aparte, no tengo idea por qué las fotos del prototipo de la yamaha 500 tienen el nombre de Suzuki. Son los nombres originales con que los encontré en la web. Alguien metió mal los garfios...
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor julianH el Mié Jul 28, 2010 10:02 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Qué horrible la Suzuki por dió'
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Speedtacular el Jue Jul 29, 2010 7:41 am desde Santa Fe

Como dije, en realidad es una Yamaha (no sé por qué dice Suzuki). Y si, es feísima, pero de alguna manera se tenían enfrentar a las 4T en cuanto a velocidad final.
Pero lo de las alitas al costado del carenado de las Ducati no es nuevo, ni las de las Kawasaki. Vaya a saber en que año, la primer moto de GGPP de Suzuki 2T, piloteada por un tal Pat Hennen, tenía algo similar. Calculen la edad de esa moto...

http://img836.imageshack.us/img836/7909/16333995.jpg

Sorry por la calidad de la foto, no encontré algo mejor...
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Jul 29, 2010 8:44 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:....la primer moto de GGPP de Suzuki 2T, piloteada por un tal Pat Hennen, tenía algo similar. Calculen la edad de esa moto...

http://img836.imageshack.us/img836/7909/16333995.jpg

Sorry por la calidad de la foto, no encontré algo mejor...


Buen archivo eh! Seguro que nada de esto es nuevo, todos los desarrollos aerodinamicos se terminaron despues de la 2da guerra, lo que aparece como nuevo en los aviones ya estaba definido en esa epoca, lo que faltaba eran materiales y guita para desarrollarlos.
Las motos han involucionado aerodinamicamente en pos de la seguridad, el tema es buscarles nuevas aplicaciones a las cosas que ya existen. Los apendices de las kawa de serie y de esta suzuki que mostras, para mi, son muy diferentes a los de la ducati y se me hace que cumplen otra funcion.
Me voy a guardar en el rigido esa foto que subiste, no la habia visto. Gracias :D
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Ago 15, 2010 2:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por tercer carrera consecutiva las ''alitas'' siguen ahi. :wink:
Encontre en la web declaraciones de Vittoriano Guareschi, donde dice que están ahi para mantener la moto mas ´´pegada´´ al suelo, y así evitar wheelies indeseados en ondulaciones del circuito, cosa que les venia dando bastantes problemas a sus pilotos.
Incógnita develada, finalmente utilizaban la irrupción en el viento para hacer otra cosa mas que pasar desapercibido :wink:
Acá va un link de otro foro adonde llegan a arriesgar que a 300 km/h esas alitas hacen 10 kg de fuerza hacia abajo :? , no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dicen, pero algunas suposiciones son ingeniosas, al que le interese...
http://motomatters.com/opinion/2010/08/02/those_ducati_winglets_what_are_they_real.html
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Speedtacular el Lun Ago 30, 2010 7:46 am desde Santa Fe

Los que han visto la carrera de Indianápolis habrán notado que la D16 de Stoner tenía las "alitas" y la de Hayden no... Estilos de conducción? peso de los pilotos?
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ago 30, 2010 9:07 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:Los que han visto la carrera de Indianápolis habrán notado que la D16 de Stoner tenía las "alitas" y la de Hayden no... Estilos de conducción? peso de los pilotos?

Tal cual, y me llamo mucho la atencion que en el momento en que Stoner lo pasa a Hayden, cuando faltaban 23 vueltas, a la salida de una curva salen los dos muy parejos, aceleran al mismo tiempo y a Hayden, que venia adelante, la moto se le levanta notablemente mas que a Stoner, y no es que stoner acelero menos, porque no se sacaron diferencias (habia menos de 1,5 mts entre los dos y se mantuvo en el comienzo de la aceleracion), pero me parecio como que ese wheelie le quita unas centesimas a Hayden y despues de eso Stoner lo pasa. No se si la presencia de las alitas habra sido el motivo de esa maniobra, seguro que hay muchos otros factores que entran en juego, y hasta quizas con mas relevancia, como puesta a punto de suspensiones, configuracion de respuesta del acelerador y demas puestas a punto de electronica, y por supuesto lo que vos citas, estilos de conduccion, ahora en cuanto al peso del piloto Hayden es mucho mas pesado que Stoner...., hay que ver como se acomoda cada uno no?. Pero realmente me llamo la atencion esa maniobra....
Capaz estoy sugestionado, pero hasta me dio la impresion que en la caida de Stoner esas alitas tuvieron algo que ver, por el mismo problema de siempre con estos dispositivos aerodinamicos, el problema aparece al inclinar la moto y el desequilibrio que generan las fuerzas, pero es solo una impresion personal.
Igual la cosa ahora en Ducati se centra en hacerle la moto a medida a Valentino, ojala sigan adelante con este desarrollo....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Gercho el Lun Ago 30, 2010 10:22 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Supongo que debe ser por pedido de los pilotos, quizas Hayden dijo "no me aportan nada positivo" y las sacaron; lo que no creo es que Stoner se haya caido por la presencia de la alitas; Stoner se viene cayendo siempre igual, desde el año pasado, pierde la adherencia con la moto totalmente inclinada; no sale en latigazo, solo sale deslizando suavemente... el problema es de agarre y muchos dicen de la horquilla; pero está claro que Casey ya no tiene la confianza necesaria para ir a ganar.

PD: vieron las motos yendo al reves? que bárbaro...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ago 30, 2010 11:35 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió: vieron las motos yendo al reves? que bárbaro...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si, yo lo tenia grabado y primero dudaba que fuera un moco de mi decodificador, porque al principio seguian hablando como si no pasara nada, despues lo adelante hasta que llego la publicidad y no se si dijeron algo.
Si yo me cayera como Stoner le hecho la culpa a las alitas sin dudarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Es cierto lo que decis de las caidas de Stoner, por eso aclaro que capaz es sugestion mia, tampoco es el unico que se viene cayendo de esa manera, lo de ayer en general fue terrible, parecia que habian regado la pista con bolillas, durante el fin de semana completo se cayeron todos!!!!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor juangpz el Lun Ago 30, 2010 10:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Al principio de la "reversa" no entendía nada, despues me cagué de risa y un poco más me pareció un bodrio. Menos mal que alguien se dió cuenta y fueron a los avisos :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Speedtacular el Mar Ago 31, 2010 7:30 am desde Santa Fe

algo que noté es que todos los pilotos Ducati (creo que Hayden se salva) visitan el piso regularmente, y siempre de la misma manera. La moto desliza completa en las curvas de mayor inclinación. Las oficiales y las otras también. Hay cinco motos en pista y creo que el mas "llegadorcito" es el texano (cómo me gusta la forma de manejar de Hayden!, siempre de costado, muy vistoso).
Cuando las motos empezaron a ir para atras me asusté. Por un segundo pensé que era el final de los tiempos, cosa e' mandinga (como los cassettes de Xuxa), luego vi que era un problema técnico de ESPN y me asusté más. Pensé que luego del corte ya volvian con la última vuelta y cortaban la transmisión antes del podio... ::go
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Gercho el Mar Ago 31, 2010 2:25 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:(...)creo que el mas "llegadorcito" es el texano (cómo me gusta la forma de manejar de Hayden!, siempre de costado, muy vistoso). (...)

Hayden es de Foxboro, en.... Kentucky! es el famoso "Kentucky Kid"
Edwards es Texano... (aka "the Texas Tornado") y también me encanta el estilo de colin... miren como pone la cabeza en las curvas: "de libro"
Spies será "The Texas Terror" pero en realidad es de Memphis, Tennesse (como Elvis), pero se crio en Longview, Texas y de ahi su apodo.... no se pierdan esta semana SportBikes Magazine de Septiembre que viene con una nota sobre el último héroe americano de MotoGP.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Speedtacular el Jue Sep 02, 2010 8:17 am desde Santa Fe

se... Kentucky...





Kentucky... Texas... La falda... Casique Ariacaiquín... todos quedan para el mismo lado... ::M
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ''alas'' en la Ducati Desmo16 2010

Notapor Speedtacular el Mar Sep 07, 2010 8:02 am desde Santa Fe

sigo encontrando ejemplos de motos con alitas en los laterales...
ayer hojeando una revista de 1999 encontré una foto de Max Biaggi a bordo de la YZR 500 persiguiendo a Alex Crivillé y vi que la Yamaha tenía alitas. Hoy Google y voilá!

Imagen
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados