Tengo un par de consultas para hacer... a ver quien sabe...
Durante la carrera de ayer y tras la lesión de Valentino queda abierto el tema sobre quien va a ser su reemplazo. Lo más lógico sería que pasaran a alguno de los pilotos del Tech 3. Particularmente me gustaria que fuera Spies, pero hay dos problemas. Primero que no conoce los circuitos y le falta timing de carrera, eso lo vuelve irregular y no colabora con el campeonato de constructores, para el de pilotos, Yamaha ya tiene a Lorenzo . El segundo problema es si Spies le agarra la mano a la M1 oficial y le empieza a fastidiar las carreras al nene. No lo veo a Spies, una lástima. Edwards me parece más potable, tiene más experiencia con la moto, conoce los circuitos, se ganó la oportunidad por antigüedad y además demostró haber sido fiel escudero cuando hace falta. Como si fuera poco es de los sumadores, no rompe la moto y rara vez llega muy atrás.
LA DUDA es: es posible pasar un piloto de un equipo a otro a mitad del campeonato??? algo comentaron ya pero me gustaría una confirmación.
Otra cosa, escuche a Morea decir que Melandri pasa el año que viene a SBK con BMW y que en el 2012 vuelve a MotoGP con la misma BMW, amparado por un cambio en el reglamento que permitirá mezclar motos de serie de 1000cc. con prototipos que creo tendrían 990cc. otra vez. Es exacto? no creo que Morea le pifie, pero me sorprende muchísimo esa modificación. Por varios motivos.
1) Dada la crisis económica actual, tendrá sentido para las marcas seguir desarrollando carísimos prototipos cuando con una CBR1000RR, R1, etc, super preparadas podrian obtener tiempos similares????? se habla, por ej, de que la R1 esta derivada directamente de la M1, que el cigüeñal, etc... pero... y la distribución neumática??? hay distancias...
2) Cómo repercutiría esto en el desarrollo tecnológico??? a partir de los prototipos de MotoGP se pusieron en la calle muchísimos avances. Seguirá siendo así?
3) Cómo afecta esto al campeonato de SBK????? Qué fabrica va a querer tirar la plata en un campeonato mucho menos "vistoso" pudiendo poner la misma moto en la vitrina de MotoGP?????
4) Qué competitividad tendrán las MotoGP de serie respecto de los prototipos??? habrá una suerte de dos campeonatos en uno???
En fin, de ser así creo que no va a ser bueno... de movida no me gusta, ya veremos que onda... opinen y tiren datos los que sepan un poco más!
Abrazo!