consultas sobre reglamento de MOTOGP

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

consultas sobre reglamento de MOTOGP

Notapor Speedtacular el Lun Jun 07, 2010 9:29 am desde Santa Fe

Tengo un par de consultas para hacer... a ver quien sabe...

Durante la carrera de ayer y tras la lesión de Valentino queda abierto el tema sobre quien va a ser su reemplazo. Lo más lógico sería que pasaran a alguno de los pilotos del Tech 3. Particularmente me gustaria que fuera Spies, pero hay dos problemas. Primero que no conoce los circuitos y le falta timing de carrera, eso lo vuelve irregular y no colabora con el campeonato de constructores, para el de pilotos, Yamaha ya tiene a Lorenzo :evil: . El segundo problema es si Spies le agarra la mano a la M1 oficial y le empieza a fastidiar las carreras al nene. No lo veo a Spies, una lástima. Edwards me parece más potable, tiene más experiencia con la moto, conoce los circuitos, se ganó la oportunidad por antigüedad y además demostró haber sido fiel escudero cuando hace falta. Como si fuera poco es de los sumadores, no rompe la moto y rara vez llega muy atrás.
LA DUDA es: es posible pasar un piloto de un equipo a otro a mitad del campeonato??? algo comentaron ya pero me gustaría una confirmación.

Otra cosa, escuche a Morea decir que Melandri pasa el año que viene a SBK con BMW y que en el 2012 vuelve a MotoGP con la misma BMW, amparado por un cambio en el reglamento que permitirá mezclar motos de serie de 1000cc. con prototipos que creo tendrían 990cc. otra vez. Es exacto? no creo que Morea le pifie, pero me sorprende muchísimo esa modificación. Por varios motivos.
1) Dada la crisis económica actual, tendrá sentido para las marcas seguir desarrollando carísimos prototipos cuando con una CBR1000RR, R1, etc, super preparadas podrian obtener tiempos similares????? se habla, por ej, de que la R1 esta derivada directamente de la M1, que el cigüeñal, etc... pero... y la distribución neumática??? hay distancias...
2) Cómo repercutiría esto en el desarrollo tecnológico??? a partir de los prototipos de MotoGP se pusieron en la calle muchísimos avances. Seguirá siendo así?
3) Cómo afecta esto al campeonato de SBK????? Qué fabrica va a querer tirar la plata en un campeonato mucho menos "vistoso" pudiendo poner la misma moto en la vitrina de MotoGP?????
4) Qué competitividad tendrán las MotoGP de serie respecto de los prototipos??? habrá una suerte de dos campeonatos en uno???

En fin, de ser así creo que no va a ser bueno... de movida no me gusta, ya veremos que onda... opinen y tiren datos los que sepan un poco más!

Abrazo!
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consultas sobre reglamento de MOTOGP

Notapor MAXI11 el Lun Jun 07, 2010 11:42 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Por el tema del remplazo lo unico que se es que el sabado despues de la caida lo llamaron a un amigo.... pero como este el viernes fue operado por su rotura de clavicula el lugar quedo libre.....
:mrgreen:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consultas sobre reglamento de MOTOGP

Notapor Gercho el Lun Jun 07, 2010 1:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ayer yo hubiera votado por Spies, pero hoy en motociclismo se puede leer q podria yamaha dejar pasar dos carreras, luego seria edwards el candidato y buscarian un piloto de moto2 que pueda subirse a la moto de tech3, que tiran podria ser De Angelis, que tiene poco por perder si deja moto2.
spies no podria por la regla q impide a los rookies ir a un equipo oficial, pero tampoco los resultados le ayudan tanto, ya que dijeron que Dorna estaria dispuesta a una excepcion si hubiera mejores resultados en el casillero del texano... que tampoco va a hacer magia y ganarle a lorenzo asi tan facil...

respecto lo que tiro morea de melandri y bmw es solo un comentario de un chusmerio, oficial no hay nada.

Respecto al reglamento, para 2012 hay grandes cambios, se permitirian motores de 1000cc con limite maximo de diametro de piston de 81mm , es de esperar q todos usen esa regla, porque la manera mas facil de conseguir potencia es com cilindrada. los motores podrian basarse en uno de calle, pero no para equipos oficiales. muchos cambios vendran y muchos de ellos todavia no estan definidos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consultas sobre reglamento de MOTOGP

Notapor Powered by AMD el Mié Jun 09, 2010 2:41 pm desde Europa

Valentino es irremplazable, x lo q dijo Jeremy Burguess, no quiere saber nada con reemplazarlo, y q hagan como hicieron con Doohan en el 92.

Igual si lo reemplazan, recien lo harían en 2 carreras, y espero q si lo tienen q hacer, se inclinen x "The Texas TERROR".
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron