Mi 3º fecha en el Argentino de Velocidad

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Mi 3º fecha en el Argentino de Velocidad

Notapor Powered by AMD el Mié May 26, 2010 10:55 pm desde Europa

La que les debía:

Les cuento mi película Misionera, en el circuito de Oberá, el otro domingo:

Viernes salgo a conocer el circuito, y quedo de inmediato maravillado por la topografía típica de Misiones, pero plasmada en el asfalto. Primer curva en subida a la derecha totalmente ciega en el final, curvas en bajada que desembocan en una doble radio, subida, horquilla en más subida y curva en bajada ciega a la izquierda, mas subidas, y bajadas, con una recta principal en bajada también! Impresionante.
Me pasa un piloto en esos entrenamientos, que ya corre hace mucho y fue camepón de Supermotard (Novillo), lo sigo y veo que hasta lo podría pasar, pero me quedo detrás unas vueltas ya que todavía estoy verde, pero en la horquilla no se que pasó, que pierdo grip y me caigo! Por primera vez me caigo y ni supe porque. Me levanto, levanto la moto y la empiezo a correr para atrás, pero me baja la presión y me duele la mano. Me quedo con la moto sosteniéndola y tratando de no desmayarme por la baja presión (yo le llamo cagazo jjaja), y cuando puedo, la llevo contra los neumáticos y la apoyo ahí, y me siento tranquilo a recuperarme. Pasan un par de minutos y ya me siento bien, asique me subo a la moto y vuelvo a boxes andando. En la caída se me rompió el guante y me lastmó un poco el dedo anular izquierdo, y el dedo gordo de esa mano se me hinchó.
Para la siguiente tanda arreglo la moto y ya salgo lo mas bien, y ese día no tuve mas problemas.
El Sábado nos ponen los transponders para cronometrar tiempos y quedo 6º. con 1:40:242. En la siguiente tanda bajo a 1:39:004, y en la clasificación vuelvo a quedar 6º, con :38:002, pero a dos décimas atrás lo tengo a un pibe que siempre peleamos las carreras :p
Asique el Domingo amanece lindo pero se va poniendo feo hasta que empieza a lloviznar muy poquito.
Así salimos a la prueba de tanques llenos, y mas que nada, la usé para probar cosas en el casco para que no se me empañe el visor.
Carrera, llueve ahora mas parejo y con pista totalmente mojada empieza la carrera.
Nunca había corrido en mojado, nunca había probado la moto en mojado, y de hecho cuando aprendí a manejar moto en el 2008, las dos primeras veces que llovió, me caí (en la calle). Asique no se, que sea lo que dios quiera. Le bajé 5 libras de presión a las gomas y a correr!
Largo bien y en pocas curvas adelanto al campeón de la categoría por primera vez desde que empecé a correr! Una vuelta después paso a su compañero de equipo y quedo ya 3º en la carrera!
Pasan las vueltas y veo que me alejo en las curvas y se me acerca en la recta con su gran motor.
Me siento super cómodo arriba de la moto, inclusive siento como a veces acelero de mas y se me pone de costado la trasera pero seguimos re bien, muy divertido!
A esa altura ya solo pensaba en le podio y en conseguir el trofeo por el nacional. Pero estiro (al pedo) el frenaje un poco en la curva 1, y agarro frenando un charco de agua que me hace barrer totalmente la rueda delantera y al piso! Chau carrera, empiezo a girar en le piso hasta que llego al pasto y ahí me detengo. Me puedo levantar bien esta vez, sin que baje la presión ni nada raro, la moto tan mal no quedó aparentemente, pero con lo que me dolía el golpe ni pensé en continuar. Igual se había roto el depósito de liquido de freno asique hubiera sido imposible.
La cosa es que me raspé el codo, pq el traje se perforó con la caida, ya que justo debajo de la protección de plástico se ve que aterrizé, del lado derecho.
La carrera estuvo muy buena y por lo menos pelié con la punta aunque no haya terminado la carrera fue la que más disfruté de todas. Aprendí muchas cosas y sumé experiencia que estoy convencido en el futuro me va a ayudar.

Fotos (click para agrandar un poco):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y la próxima en Santiago del Estero el 9 de Junio!
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor GeRRm4n el Jue May 27, 2010 12:49 am desde Luján Bs.As.

Bien che! Que carreron te venias mandando!
A recuperarse pronto de los golpes y reparar las fibras para la próxima.
Notable progreso y a seguir peleandola que cada vez estas más cerca del podio! Felicitaciones por el esfuerzo y dale duro para adelante.
Saludos!
Imagen
Rough Biker
GeRRm4n
Usuario casual
 
 
Socio # 6140
Julio 2009


135 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor asclepios el Jue May 27, 2010 7:44 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Que cagada la caída...

Recuperate y dale que ya estás ahí...

Mucha suerte...!!!
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue May 27, 2010 8:29 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones Ale x el progreso.
vas a tener que laburar el motorcito!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Jue May 27, 2010 12:36 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:felicitaciones Ale x el progreso.
vas a tener que laburar el motorcito!


Vos tb :?

Muy bueno Ale, parece que es fácil caer en la tentación de acelerar más de lo debido en mojado, excelente relato.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor AlcheMyst el Jue May 27, 2010 2:11 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

ufff, q carrera... lastima la caida, pero igual felicitaciones!, se ve q estas ganando bocha de experiencia, segui así y ya t vas a subir al podio!
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Jue May 27, 2010 2:32 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bueno, felicitaciones ! por la carrera, debe dar un poco de bronca estar ahi....del puntero.

gran progreso!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Jue May 27, 2010 3:12 pm desde Capital Federal, Argentina

Impresionantes como vas avanzando en experiencia muy bueno lo tuyo vas por buen camino, lastima lo de la caida pero ya vas a tener revancha, faltaban muchas vueltas??

El de amarillo que te sigue de atras iba con la visera totalmente empañada!!! :o :shock:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor CyC el Jue May 27, 2010 3:19 pm

Muy buen relato!, toda una experiencia correr con agua; lo que me no me quedo claro es el tema de desinflar las cubiertas, me parece que es contraproducente por que favoreces el aquaplaning al haber mas superficie de contacto la moto ejerce menos "peso" sobre el pavimento , o almenos eso lei.
CyC
Usuario
 
 
Socio # 6044
Julio 2009


454 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Powered by AMD el Jue May 27, 2010 3:49 pm desde Europa

CyC escribió:Muy buen relato!, toda una experiencia correr con agua; lo que me no me quedo claro es el tema de desinflar las cubiertas, me parece que es contraproducente por que favoreces el aquaplaning al haber mas superficie de contacto la moto ejerce menos "peso" sobre el pavimento , o almenos eso lei.


Si desinflo las gomas, hay mas superficie de apoyo contra el pavimento, y a mayor superficie, esté mojada o no, hay más adherencia.
Ahora si está inundada va a hacer aquaplanning con poca superficie o con mucha, pero igual siempre es mejor tener mas superficie porque hay mas posibilidades de que alguna parte de esa superficie esté en contacto con el suelo y genere grip.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi 3º fecha en el Argentino de Velocidad

Notapor Powered by AMD el Mié Jun 09, 2010 3:42 am desde Europa

Ya volví de Santiago del Estero, muy triste con la noticia de Valentino :( , y les dejo acá un enlace que encontré del programa de AM Sports, con la carrera completa de Misiones: http://www.argentinamotos.com/semanapasada.html

La primera carrera que pasan es la de 250.
En la semana les hago un resumen de las Termas.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi 3º fecha en el Argentino de Velocidad

Notapor MAXI11 el Mié Jun 09, 2010 11:11 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Espectacular loco... me vi todas las categorias!!

Que mierda la caida... el 1/2 venian peleando a full, carreron se mandaron.... de tu parte tambien lastima la caida pero bueno es asi el que no arriesga no gana... sino preguntale a Gercho.... que hasta los chocaba para pasarlos :lol:
Mis felicitaciones ::ap
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados