La que les debía:
Les cuento mi película Misionera, en el circuito de Oberá, el otro domingo:
Viernes salgo a conocer el circuito, y quedo de inmediato maravillado por la topografía típica de Misiones, pero plasmada en el asfalto. Primer curva en subida a la derecha totalmente ciega en el final, curvas en bajada que desembocan en una doble radio, subida, horquilla en más subida y curva en bajada ciega a la izquierda, mas subidas, y bajadas, con una recta principal en bajada también! Impresionante.
Me pasa un piloto en esos entrenamientos, que ya corre hace mucho y fue camepón de Supermotard (Novillo), lo sigo y veo que hasta lo podría pasar, pero me quedo detrás unas vueltas ya que todavía estoy verde, pero en la horquilla no se que pasó, que pierdo grip y me caigo! Por primera vez me caigo y ni supe porque. Me levanto, levanto la moto y la empiezo a correr para atrás, pero me baja la presión y me duele la mano. Me quedo con la moto sosteniéndola y tratando de no desmayarme por la baja presión (yo le llamo cagazo jjaja), y cuando puedo, la llevo contra los neumáticos y la apoyo ahí, y me siento tranquilo a recuperarme. Pasan un par de minutos y ya me siento bien, asique me subo a la moto y vuelvo a boxes andando. En la caída se me rompió el guante y me lastmó un poco el dedo anular izquierdo, y el dedo gordo de esa mano se me hinchó.
Para la siguiente tanda arreglo la moto y ya salgo lo mas bien, y ese día no tuve mas problemas.
El Sábado nos ponen los transponders para cronometrar tiempos y quedo 6º. con 1:40:242. En la siguiente tanda bajo a 1:39:004, y en la clasificación vuelvo a quedar 6º, con :38:002, pero a dos décimas atrás lo tengo a un pibe que siempre peleamos las carreras :p
Asique el Domingo amanece lindo pero se va poniendo feo hasta que empieza a lloviznar muy poquito.
Así salimos a la prueba de tanques llenos, y mas que nada, la usé para probar cosas en el casco para que no se me empañe el visor.
Carrera, llueve ahora mas parejo y con pista totalmente mojada empieza la carrera.
Nunca había corrido en mojado, nunca había probado la moto en mojado, y de hecho cuando aprendí a manejar moto en el 2008, las dos primeras veces que llovió, me caí (en la calle). Asique no se, que sea lo que dios quiera. Le bajé 5 libras de presión a las gomas y a correr!
Largo bien y en pocas curvas adelanto al campeón de la categoría por primera vez desde que empecé a correr! Una vuelta después paso a su compañero de equipo y quedo ya 3º en la carrera!
Pasan las vueltas y veo que me alejo en las curvas y se me acerca en la recta con su gran motor.
Me siento super cómodo arriba de la moto, inclusive siento como a veces acelero de mas y se me pone de costado la trasera pero seguimos re bien, muy divertido!
A esa altura ya solo pensaba en le podio y en conseguir el trofeo por el nacional. Pero estiro (al pedo) el frenaje un poco en la curva 1, y agarro frenando un charco de agua que me hace barrer totalmente la rueda delantera y al piso! Chau carrera, empiezo a girar en le piso hasta que llego al pasto y ahí me detengo. Me puedo levantar bien esta vez, sin que baje la presión ni nada raro, la moto tan mal no quedó aparentemente, pero con lo que me dolía el golpe ni pensé en continuar. Igual se había roto el depósito de liquido de freno asique hubiera sido imposible.
La cosa es que me raspé el codo, pq el traje se perforó con la caida, ya que justo debajo de la protección de plástico se ve que aterrizé, del lado derecho.
La carrera estuvo muy buena y por lo menos pelié con la punta aunque no haya terminado la carrera fue la que más disfruté de todas. Aprendí muchas cosas y sumé experiencia que estoy convencido en el futuro me va a ayudar.
Fotos (click para agrandar un poco):
Saludos y la próxima en Santiago del Estero el 9 de Junio!