Leandro Mercado y la espectacular carrera en Monza

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Leandro Mercado y la espectacular carrera en Monza

Notapor Powered by AMD el Lun May 10, 2010 11:15 pm desde Europa

Alguien vió la carrera que se mandó Leandro???

La ví esta mañana y estuvo espectacular !!! Es para aferrarse a la silla y no parar de mirar.

Para los que no saben, fue su debut en el campeonato Europeo de SuperStock 600, con la misma moto que corre el Campeonato Italiano de Velocidad tmb en Stock.

El ZX6R lo clasificó 4º para largar, y la carrera la tienen que ver de principio a fin, no tiene desperdicio!
Es un groso este pibe, y de paso se mostró frente a todo el paddock del WSBK. Estaba en los boxes del Ten Kate Honda mirando J. Rea por ejemplo...


Este pibe es el futuro !!! Q alguien mas lo apoye, difundan la noticia :)
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar May 11, 2010 3:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Me alegra muchisimo que este a pleno el pendex despues del accidente de pretemporada !!!
Vamos Mercado !!!

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Mar May 11, 2010 8:11 pm desde villa gesell

che algun link para mirar la carrera, no encuentro nada
ImagenImagenImagen live fast or not live, but always on a kawa
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Harry_Haller el Mar May 11, 2010 8:24 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Alguna referencia del Sr. Mercado...?.
Es que no lo tengo, lei la noticia de los 600, pero no se nada del "pibe".

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Powered by AMD el Mar May 11, 2010 9:19 pm desde Europa

El pibe es un crack, acá en Argentina estuvo poco pq les paso el trapo enseguida y se fue a correr a USA, corrió con las 125 2T del mundial, en una categoría promocional de Red Bull, y ganó varias carreras y perdió alguna por 2 milésimas de segundo, estaba siempre adelante, salió subcampeón creo.
Después agarró la Ninja 600 del Team Kawasaki stock de EEUU, y ganó varias carreras y salió campeón del campeonato Este de EEUU el año pasado.
Aca le dieron el Olimpia de Oro (o de Plata, no me acuerdo), x los logros.

Y este año se fue a hacer el campeonato Italiano de Velocidad en Eurpoa con la Kawa apoyado por Juki Argentina SA.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor tinchocbr el Mié May 12, 2010 10:20 pm desde Rosario

Lastima como termino, tiene muñeca y moto para estar ahi arriba.

Fuente: http://www.sportmotor.com.ar/mercadoleandro.htm

08-May-2010 (Prensa SBK).- Leandro Mercado peleaba por la victoria en la 4ª fecha del Europeo de Superstock 600 en Monza y en la última curva, la Parabólica, El ganador lo tocó provocando la caída del argentino.
Fue una carrera emocionante entre los tres pilotos con diferentes motos, el italiano Jeremy Guarnoni (MRS Racing Yamaha), el francés Florian Marino (Ten Kate Honda Carrera Junior) y "Tati" con la Kawasaki del BWG. Giraron las ocho vueltas en un trencito muy cerrado a gran ritmo y donde intercambiaban posiciones.
El argentino lideró en la primera, la cuarta, la sexta y la séptima y pasó segundo en la segunda y terceramientras que en la quinta se ubicaba tercero. Mientras que Jeremy Guarnoni (Yamaha) y Florian Marino (Honda) sólo estuvieron en la punto sólo dos giros cada uno. En el comienzo de la última vuelta, el cordobés comandaba las acciones con Guarnoni a 75 milésimas y Marino a 167, pero todo cambió en la última curva.
Finalmente, ganó Jeremy Guarnoni seguido de Federico D'Annunzio (Yamaha Martini Corse) y tercero fue Florian Marino, quien pudo levntar su moto para llegar.
"Tati" cerca de la gloria
Una maniobra de excesiva vehemencia por parte de dos pilotos con quienes Leandro Mercado venía peleando por el triunfo en Monza privó por pocos metros al argentino de ser ganador por primera vez en el Campeonato Europeo de Motociclismo Superstock 600, donde debutó hoy y fue líder hasta último momento antes del incidente que lo dejó fuera de carrera.
Fue en la última curva que “Tati”, que era primero en la pista y se había pasado incontable cantidad de veces en una competencia de trámite espectacular con los franceses Jeremy Guarnoni (Yamaha) y Florian Marino (Honda), quedó sin chances de estar en lo más alto del que hubiera sido un podio con tres marcas diferentes.
Después de una recta larga en la que las motos alcanzaban una velocidad muy alta (el tope medido este fin de semana en la unidad de Mercado fue de 275 km/h), Guarnoni y Marino se pasaron en la frenada de ingreso a la curva Parabólica que definiría las posiciones finales de este evento y el primero de ellos arrastró a la Kawasaki del equipo BWG Racing hacia afuera del circuito, así como a su compatriota, aunque con suerte suficiente como para retomar su curso e imponerse de todos modos.
De este trío que venía ofreciendo una demostración de manejo excepcional, el cordobés fue quien salió más perjudicado, pero el infortunio no impidió que Mercado sea una de las grandes estrellas de su división en esta carrera internacional y que fuera felicitado por gente de todas las categorías y tener el reconocimiento del equipo oficial Kawasaki de Superbike. Solo nueve participantes totalizaron la vueltas previstas.
El piloto de Jesús María volverá a medirse con estos motociclistas más adelante en Misano (junio) e Imola (septiembre).

"Tati" Mercado declaró: "Es una lástima que la carrera haya terminado de una forma tan desafortunada para mí solo porque Guarnoni y Marino se pasaron en la frenada antes de la Parabólica. Entre los tres, habíamos protagonizado una prueba fantástica y nos habíamos superado uno al otro un montón de veces. Cuando me arrastraron afuera de la pista, yo era líder y ya veía de cerca la bandera a cuadros. Fue una carrera muy limpia, con pasadas extremas y frenadas bruscas. La Ninja ZX-6R estaba con todo el potencial, con un paso de curva muy veloz y una estabilidad excepcional en las frenadas. Ellos tuvieron demasiada suerte de arribar a la meta, mientras que yo no pude debutar ganando en el Europeo de Superstock 600 ni meter en el podio a Kawasaki o a mi equipo por un error ajeno. Si ellos me dejaban doblar, quedaban en una parte muy abierta de la curva y yo hubiera prevalecido. Me queda la tranquilidad de saber que se podía vencer, que la Ninja funcionó perfectamente y que habrá revancha en el futuro".
tinchocbr
Usuario casual
 
 
Socio # 4321
Noviembre 2008


150 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor asclepios el Mié May 12, 2010 11:37 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Centella el Jue May 13, 2010 12:05 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

asclepios escribió:http://www.youtube.com/watch?v=OpNg5N3mfhM

:lol: :lol: :lol:


Gracias por subir el final de ese CARRERON !!!

Los tres en una baldoza, palo y palo, pena que por el dolobu que se fue a fuera............... Se lo llevo al TATI tambien.

Otra que wild card, mamaaaaaaaa, los tanos estaban enloquesidos con Mercado.

Buenisssssssssimo !!!
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue May 13, 2010 12:14 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

una real lástima el final, pero la vidriera ya fué hecha, esperemos que siga asi en cada oportunidad que tenga.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ruben el Vie May 21, 2010 11:04 pm desde Capital Federal, Argentina

Acá esta la carrera completa, este link me lo pasó Fabián Riorda, un pingaso amigo de Centella que nos hizo de Guía en Copina a los que queriamos ir un poco mas ligero.
Realmente es para disfrutar toda la carrera

http://www.dailymotion.com/video/xd8lqf ... 2010_sport
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Sab May 22, 2010 12:02 am desde villa gesell

increible sin desperdicios, muchas gracias por el link.

como mastique bronca cuando se pasa el honda y lo deja sin pista a taty.

pero bue se la jugaron toda y toda la carrera al limite sin palabras.

salu2
ImagenImagenImagen live fast or not live, but always on a kawa
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados