San Luis, categoría 250, amigos del Kawaclú, debo contarles que sigo vivo !! :p
Tengan paciencia q lo armé de nuevo larguito!
Jueves, llego a San Luis y está Grantón (campeón de la 250 girando) girando cuando no había ningún entrenamiento hasta el Viernes a la mañana, WTF?
A la noche llegan mis amigos Berisso, papá Anello e hijo. El Viernes a la mañana ya llegan los cordobeses y Santafesinos q me acompañan siempre.
Salgo a girar sin problemas las 4 tandas del viernes, aunque es medio incógnita pq no se saben los tiempos. Me limité a aprenderme el circuito y no hacer cagadas, por suerte más cómodo que en San Martín de Mendoza (1º fecha).
El Sábado me pierdo la primera sesión de entrenamientos por haber desarmado la moto para acomodar unas cositas, pero ya en la segunda tanda salgo a ver como anda todo.
Hice el 7º tiempo pero tengo un poco para mejorar aún.
Un toque antes de la qualy un amigo me aviva de chequear la presión de las gomas, y estaban 5 libras x debajo !!, asique en la qualy bajo casi 1 seg y medio mi tiempo pero quedo 7º otra vez, aunque mucho mas cerca del 6º.
Día de la carrera, me levanto tempranito, voy a hacer una recorrida por el circuito a pie, y en el warm up aprendo a hacer el último curvón (q es a fondo) mas redondito para salir más rápido y me sale bien.
Carrera, en la grilla todo lindo, salimos a hacer la vuelta previa, y en la 1º curva se me rompe el pedalín derecho !!! Justo la mayoría son curvas a la derecha estoy al horno!, la hago mas pronto q todos con una pata colgando y entro a boxes a ver si me la pueden arreglar, pero la ven q está cortada del bulón, asique sacan el freno trasero q había quedado colgando y me dicen: "Salí así!", asique salgo sin pedalín que es lo que básicamente me permite doblar rápido las curvas a la derecha y apoyar el pie.
Pierdo mi lugar en la grilla y tengo q esperar a que larguen todos y una vez q pasa el último piloto por la salida de boxes ahí me bajan una bandera y me dejan salir.
Re complicado empiezo a aprender a manejar sin el pedalin, las curvas a la derecha me cuestan más, las 1 es a fondo y me cuesta con el pedalín, imaginen sin el mismo! Me costaba bastante pq tenía q "doblar la pata" y meterla donde podía y me recontra incomodaba pensé q se me acalmbraba la pierna. Pero encuentro un ritmo parejo y entro a remontar, paso a uno, a otro y así. Unas vueltas mas veo bandera amarilla en una curva y se había caido otro, asique paso a ser 6º de la carrera, y así es como termino finalmente
Yo ya estaba contento con mi posición, pero luego me enteré el lunes que desclasificaron al 1º y al 3º por irregularidades en la moto, no se bien que cosa ilegal tendrían pero la cosa es que terminé 4º en mi segunda carrera del Campeonato Argentino.
Ahora se viene Oberá y voy a tratar de mejorar el motor pq en las rectas los primeros 5 me pasaban como parado, y estoy pasado 15 Kg que voy a ver si descuento alguno aunque sea.
Es obvio que me falta pero este circuito era rapidísimo y con motor los punteros me debían sacar unos 4 segundos x vuelta, mas lo que me falta a mi por mi inexperiencia...
Ahora las fotelis:
Llegada al circuito no había mucha gente:
Mañana de la carrera, reconocimiento de pista matinal:
Laburando limpiando la cadena con nafta:
Desarmando y ultimando detalles, limpiando filtro de aire, etc:
Con mi sponsor jaja:
Con mi amigo y rival Mariano Anello haciendo facha para las chicas del paddock :p
En la grilla con chica sombrerillera!
Antes de salir a la vuelta previa:
Con mis amigos los Anello antes de q se vayan (corre padre e hijo):
Y de yapa regalito: