Hola a todos !!
Les cuento la película de mi primer carrera en el campeonato Argentino de velocidad, categoría 250cc 4T con mi Honda Twister
Viernes: Salgo a pista, hay 4 tandas de entrenamientos, y tuve q hacer estas cosas:
1)aprenderme el circuito
2)acordarme que la caja de cambios va al revés que en las motos standard.
3)pensar en que cambios voy a tomar cada curva y saber siempre en que cambio estoy.
4)Acostumbrarme a los semimanillares, ya que siempre anduve con manubrio como viene original.
En esa primer tanda no me sentí cómodo y me costó bastante. Aun me preguntaba si correr es realmente para mí.
Me hice amigo de unos pilotos que son padre e hijo, que corren en mi misma categoría y me sugirieron que suba un poco los manillares que los tenía muy bajos, asique me puse a hacer eso, pero al apretar el manillar derecho, se me parte la pieza de aluminio !! :confused:
Asique a buscar alguien que me venda unos manillares por los boxes, y a las puteadas, porque los que conseguí me costaron 200 lechugas !!, aunque por otro lado me quedan para siempre y sirven para motos mas grandes.
Me perdí la 2º tanda de entrenamientos, y ya luego en la 3º y 4º tanda me fui adaptando mucho mejor y quedé con un gusto dulce en la boca, porque ya en la 4º tanda pude pasar a algún piloto en un frenaje
Sábado:
Me inscribí, presenté ficha médica y todo el papeleo.
Habían 2 tandas de entrenamientos, y en la 1º en un retome bastante lento salgo acelerando acostado bastante fuerte y se me pone de costado un poco la rueda trasera, pero levanto la moto tocando la rodilla en el piso y no pasa nada, safé :p
En la 2º tanda ya me ponen el aparato para cronometrar y hago tiempos parejos, al ppio mas lentos y luego cuando se iba calentando la goma apuraba más, quedé 8vo entre 10 pilotos.
Luego viene la qualy. Salimos todos juntos muy emocionados y un flaquito se me mete adelante y me empieza a molestar pq no iba bien por el radio y me tapaba para pasarlo. En la 2º vuelta entro mucho más rápido a la primer curva y lo intento pasar en la 2º, pero me confunde su radio extraño y me voy ancho, toco el piano, y como me iba derecho al pasto, la enderezé, pastorié un poco y salgo indemne
Ahí entonces pude clasificar sin que me moleste nadie y quedo nuevamente 8º delante de ese chico y otro piloto más.
Domingo:
Reunión de pilotos, me cuentan que la carrera es a 12 vueltas.
Hago los tanques llenos, todo bien sin problemas y logro por primera vez pasar a alguien por la succión, saliendo mas rápido de la última curva, me chupo en la recta y le meto la moto por dentro, mi primer pasada chupado
Esto cada vez me gusta mas !! Esa tanda quedo nuevamente 8º, a 6 segundos clavados del puntero, con 1m 28seg 684/1000.
Ni bien termina esa tanda se acerca rené Zanatta al box de al lado y le empieza a dar consejos al piloto de miu categoría, y yo me hago el sonso que estoy limpiando la moto y paro la oreja jajaja
Luego antes de la carrera me había puesto nervioso pero hablo con un amigo, un tipo grande y con experiencia y me calma quedo 10 puntos.
Salgo a la vuelta de reconocimiento, vuelta previa, largada, todo bien !! re divertido.
Hay una moto que anda un poco más lenta y la paso, quedo 7º, pero el pibe de los radios raros hace mejor la última curva y me pasa.
Luche todas las vueltas con él, yo lo pasaba en las primeras curvas le hacía diferencia, pero el salía mejor pisado de un retome antes de la última curva, y se me tiraba en la última y me pasaba (el pibe debe pesar con 20 Kgs menos que yo seguro y la moto tiene 25HP nomás). Así seguimos que lo paso que me pasa, y en la última vuelta tratando de pasarlo por dentro en la t1, me cierra de golpe, y tengo q frenar con la moto acostada en plena curva para no chocarlo, de todo modos sigo tan rápido que nos vamos a tocar!, levanto la moto lo dejo pasar, pero pierdo el radio y me tengo que ir a la tierra
Ando por la tierra sin caerme, vuelvo, hago una vuelta más y termina la carrera. Resultado: 9no de 10. Sin caída y con experiencia ganada, re divertido todo es el día más feliz de mi vida !
Fotos (click para agrandar):
Previa:
Siguiendo los consejos de mi amigo Pedro Otta, piloto internacional que el año pasado fue a correr a Irlanda:
En pista:
Pegando calcos antes del tanque lleno:
Saliendo a pista al final de la calle de boxes:
Volviendo a casa el Ayer a la mañana: