Mi 1º fecha en el Argentino de velocidad !

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Mi 1º fecha en el Argentino de velocidad !

Notapor Powered by AMD el Mar Mar 16, 2010 2:33 pm desde Europa

Hola a todos !!
Les cuento la película de mi primer carrera en el campeonato Argentino de velocidad, categoría 250cc 4T con mi Honda Twister

Viernes: Salgo a pista, hay 4 tandas de entrenamientos, y tuve q hacer estas cosas:
1)aprenderme el circuito
2)acordarme que la caja de cambios va al revés que en las motos standard.
3)pensar en que cambios voy a tomar cada curva y saber siempre en que cambio estoy.
4)Acostumbrarme a los semimanillares, ya que siempre anduve con manubrio como viene original.
En esa primer tanda no me sentí cómodo y me costó bastante. Aun me preguntaba si correr es realmente para mí.

Me hice amigo de unos pilotos que son padre e hijo, que corren en mi misma categoría y me sugirieron que suba un poco los manillares que los tenía muy bajos, asique me puse a hacer eso, pero al apretar el manillar derecho, se me parte la pieza de aluminio !! :confused:
Asique a buscar alguien que me venda unos manillares por los boxes, y a las puteadas, porque los que conseguí me costaron 200 lechugas !!, aunque por otro lado me quedan para siempre y sirven para motos mas grandes.
Me perdí la 2º tanda de entrenamientos, y ya luego en la 3º y 4º tanda me fui adaptando mucho mejor y quedé con un gusto dulce en la boca, porque ya en la 4º tanda pude pasar a algún piloto en un frenaje :D

Sábado:
Me inscribí, presenté ficha médica y todo el papeleo.
Habían 2 tandas de entrenamientos, y en la 1º en un retome bastante lento salgo acelerando acostado bastante fuerte y se me pone de costado un poco la rueda trasera, pero levanto la moto tocando la rodilla en el piso y no pasa nada, safé :p
En la 2º tanda ya me ponen el aparato para cronometrar y hago tiempos parejos, al ppio mas lentos y luego cuando se iba calentando la goma apuraba más, quedé 8vo entre 10 pilotos.
Luego viene la qualy. Salimos todos juntos muy emocionados y un flaquito se me mete adelante y me empieza a molestar pq no iba bien por el radio y me tapaba para pasarlo. En la 2º vuelta entro mucho más rápido a la primer curva y lo intento pasar en la 2º, pero me confunde su radio extraño y me voy ancho, toco el piano, y como me iba derecho al pasto, la enderezé, pastorié un poco y salgo indemne :D
Ahí entonces pude clasificar sin que me moleste nadie y quedo nuevamente 8º delante de ese chico y otro piloto más.

Domingo:
Reunión de pilotos, me cuentan que la carrera es a 12 vueltas.
Hago los tanques llenos, todo bien sin problemas y logro por primera vez pasar a alguien por la succión, saliendo mas rápido de la última curva, me chupo en la recta y le meto la moto por dentro, mi primer pasada chupado :D Esto cada vez me gusta mas !! Esa tanda quedo nuevamente 8º, a 6 segundos clavados del puntero, con 1m 28seg 684/1000.
Ni bien termina esa tanda se acerca rené Zanatta al box de al lado y le empieza a dar consejos al piloto de miu categoría, y yo me hago el sonso que estoy limpiando la moto y paro la oreja jajaja
Luego antes de la carrera me había puesto nervioso pero hablo con un amigo, un tipo grande y con experiencia y me calma quedo 10 puntos.
Salgo a la vuelta de reconocimiento, vuelta previa, largada, todo bien !! re divertido.
Hay una moto que anda un poco más lenta y la paso, quedo 7º, pero el pibe de los radios raros hace mejor la última curva y me pasa.
Luche todas las vueltas con él, yo lo pasaba en las primeras curvas le hacía diferencia, pero el salía mejor pisado de un retome antes de la última curva, y se me tiraba en la última y me pasaba (el pibe debe pesar con 20 Kgs menos que yo seguro y la moto tiene 25HP nomás). Así seguimos que lo paso que me pasa, y en la última vuelta tratando de pasarlo por dentro en la t1, me cierra de golpe, y tengo q frenar con la moto acostada en plena curva para no chocarlo, de todo modos sigo tan rápido que nos vamos a tocar!, levanto la moto lo dejo pasar, pero pierdo el radio y me tengo que ir a la tierra :(
Ando por la tierra sin caerme, vuelvo, hago una vuelta más y termina la carrera. Resultado: 9no de 10. Sin caída y con experiencia ganada, re divertido todo es el día más feliz de mi vida !

Fotos (click para agrandar):
Previa:
Imagen
Imagen
Siguiendo los consejos de mi amigo Pedro Otta, piloto internacional que el año pasado fue a correr a Irlanda:
Imagen
En pista:
Imagen
Imagen
Imagen
Pegando calcos antes del tanque lleno:
Imagen
Saliendo a pista al final de la calle de boxes:
Imagen
Volviendo a casa el Ayer a la mañana:
Imagen
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Mar 16, 2010 3:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que grande!!! Otro piloto KC!

Mis mas sinceras felicitaciones por animarte a dar el paso de ir a correr, ir a girar es una cosa hermosa, pero ir a correr ya es palabras mayores. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, que es lo que importa... encima usas el 27, asique tenemos algo en comun! Stoner? jeje

Che, pregunta, la moto es la tuya de calle que la modificaste o es otra? Además, por lo que veo hasta sponsors tenes!

:D

QUe sigan los éxitos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Mar 16, 2010 3:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En que circuito fue?
Al de los radios raros ¿no se te ocurrió seguirlo a ver si podias ganar algo de tiempo? O de ultima tirarlo a pastorear :lol: :lol: :lol:

felicitaciones por el debut, lo importante es ir aprendiendo cada carrera, y avisá la proxima.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Powered by AMD el Mar Mar 16, 2010 5:58 pm desde Europa

La moto es la de calle, transformada, y el 27 me lo dió la CAMOD, yo había pedido el 13.
El Sponsor que tengo, http://www.macove.com.ar, me compró el juego de cubiertas nuevas :)
La calco de abajo es la de mi mecánico, Alejandro Carson, acá en Banfield.
Con respecto a seguirle los radios, ni loco, los míos estaban bien, y yo hacía mejor tiempo que él, asique no me convenía. El único lugar donde perdía era la última curva.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nancy Boy el Mar Mar 16, 2010 6:14 pm desde Provincia de Buenos Aires

Felicitaciones!!! gracias por compartir la experiencia y muy bueno el relato.
¿Como es eso de que la caja va al revez?
No sign of life ever given
Nancy Boy
Usuario
 
 
Socio # 7246
Enero 2010


283 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Mar Mar 16, 2010 6:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Buenísimo! avisá la proxima q hacemos tribuna :wink: La twist quedó impresionante
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Mar Mar 16, 2010 7:01 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

QUE EXPERIENCIA PAPA, NO EXTRAÑA LA MANERA QUE CONTAS SE DIO TODO YA QUE SOS MEDIO ZARPADITO JAJAJAJAJJA, FELICITACIONES POR EL PUESTO, AUNQUE ES LO QUE MENOS IMPORTA :wink:
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mario Z el Mar Mar 16, 2010 7:33 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones, que lindo gusto te diste, y muy bueno el relato!! :D :D
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Harry_Haller el Mar Mar 16, 2010 7:34 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Muy buena experiencia!!!!

Avisa la proxima y te alentamos (hinchada del KC)!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Centella el Mar Mar 16, 2010 7:41 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muy bien............. FELICITACIONES !!!

Te das el gusto que mucho, por diferentes rezones, no nos pudimos dar nunca.

D I S F R U T A L O........ No te Hagas dramas, el puesto no te tiene que incomodar, pues este anio es para hacer experiencias y aprender a correr.

Pedrito OTTA................. Un amigo, Leeeeeejos el mejor tiempo en COPINA (lugar de entrenamiento en montania, y el Cabalen en pista) con un 600 rr viejo. Dale mucha bola, porque sabe muchisimo, aunque no tenga la moto que nesesita todavia, pero tecnica no le falta para nada.

El relato, estubo buenisimo.

Que te diviertas que es lo mas importante, que nosotros te hacemos la inchada.
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Mar 16, 2010 7:48 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Nancy Boy escribió:Felicitaciones!!! gracias por compartir la experiencia y muy bueno el relato.
¿Como es eso de que la caja va al revez?


Calculo que es porque al colocarle estriberas retrasadas, obliga a poner la palanca de cambios para atrás, entonces queda la caja al vesre.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Centella el Mar Mar 16, 2010 8:17 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Druida escribió:
Nancy Boy escribió:Felicitaciones!!! gracias por compartir la experiencia y muy bueno el relato.
¿Como es eso de que la caja va al revez?


Calculo que es porque al colocarle estriberas retrasadas, obliga a poner la palanca de cambios para atrás, entonces queda la caja al vesre.


NO NO NO

Es una regla de competicion. todas las de carreras la llevan asi.

Tiene que ver con que antes de volcar en curva, ya tenes seleccionado el cambio que terminara frenando el motor y una vez volcada, no podes pasar el pie por debado de la palanca de cambios para subirle otra velocidad, de esta manera, al revez, con la volcada, al salir de la curva lo pisas para pasar a la proxima velocidad.

ESO TENGO ENTENDIDO... :roll:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Scarlett el Mar Mar 16, 2010 8:47 pm

:shock: :shock: :shock:
Ale, impresionante el relato. Felicitaciones!!! Avisa la proxima vez, sacamos muchas fotos y te hacemos el aguante desde las gradas :)
Imagen
Scarlett
Usuario
 
 
Socio # 3235
Agosto 2008


979 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Mar 16, 2010 8:57 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Centella escribió:
Druida escribió:
Nancy Boy escribió:Felicitaciones!!! gracias por compartir la experiencia y muy bueno el relato.
¿Como es eso de que la caja va al revez?


Calculo que es porque al colocarle estriberas retrasadas, obliga a poner la palanca de cambios para atrás, entonces queda la caja al vesre.


NO NO NO

Es una regla de competicion. todas las de carreras la llevan asi.

Tiene que ver con que antes de volcar en curva, ya tenes seleccionado el cambio que terminara frenando el motor y una vez volcada, no podes pasar el pie por debado de la palanca de cambios para subirle otra velocidad, de esta manera, al revez, con la volcada, al salir de la curva lo pisas para pasar a la proxima velocidad.

ESO TENGO ENTENDIDO... :roll:


Seguro Jorge, eso lo sabía y es lógico para no clavar el pie en el piso en curvas a la izquierda, pero pasa en las motos de competición... hacerle eso en la caja a una moto casi standard es un laburo de locos, y creo que Ale salvo estriberas, manillares, escape y fibras, a la TW ni la tocó.

Pensá que lo que digo de poner la palanca para atrás en lugar de hacia adelante -algo que te obliga a hacer el tener la estribera retrasada, que encima en la Twister se nota mucho más que en un 600R- y creo que es lógico: si tenés la palanquita hacia adelante, pisás y ponés primera, si tenés la palanca hacia atrás, pisás y ponés segunda...

Igualmente que nos despeje la duda el piloto así no hablamos al dope... :D

(o Gercho que ya corrió con el CBR y hasta donde sé, tiene la caja standard)

Por otro lado...

FELICITACIONES ALE, SÉ LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA VOS, VAMOS TODAVIA NENE!!!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Mar 16, 2010 9:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es muy sencillo dar vuelta la selectora, vean esta imagen, la de abajo.

Imagen

La varilla larga atravezada lleva el movimiento al eje de la selectora, supongamos que asi como está es la posicion normal "1ra abajo", si se saca la pieza plateada que une la varilla con el eje y se lo pone 180º al reves, la caja queda "1ra arriba".

Por lo que vi aca, una de las pocas fotos que consegui de una twister del lado izquierdo.... abran aparte porque es grande

http://img65.imageshack.us/img65/8498/p1010019h.jpg

Se ve que la twister original tiene reenvio, pero aparte, la twister convertida de carreras tiene las estribes mas atras, asique la palanca de cambios y su reenvio, que no las llego a ver en las fotos, deben ser algo hecho especialmente para la ocasión.

Distinto es el caso de una caja como la de la CG, donde la palanquita es la que está directamente conectada al eje de la selectora y no hay manera de darla vuelta.

Yo no uso la caja al reves, la uso como la moto de calle porque ya tengo bastante en que pensar en carrera como para dar vuelta la caja! Tengo pensado hacerlo, pero al menos cuando no me asuste tanto al llegar a las curvas :shock: :D
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados