motociclismo.es
El equipo Ducati de MotoGP se encuentra estos días en Madonna di Campiglio, en los Alpes italianos, celebrando el Wroom Press Ski Meeting. Y han aprovechado el acontecimiento para presentar la Ducati Desmosedici GP10. Claudio Domenicali, Manager General de Ducati, se encargaba de mostrar el secreto mejor guardado delante de sus dos pilotos oficiales: Casey Stoner y Nicky Hayden.
Los principales cambios en la Ducati Desmosedici GP10 van encaminadas a la adaptación del nuevo reglamento, que sólo permite la utilización de seis motores durante todo el año. Un cambio muy importante porque hasta ahora el equipo solía utilizar uno por carrera, y ahora habrá que realizar unos 1.600 kilómetros con un motor que gira a 19.000 revoluciones. Por lo tanto, gran parte de las piezas han sido rediseñadas -pistones, rodamientos, cárteres,...- Se ha buscado la fiabilidad en detrimento de la potencia.
La siguiente lista de cambios van dirigidas a hacer la moto más manejable, algo que creen haber conseguido. Aparte de la configuración en el motor, con una entrega de potencia más suave, tiene mucho que ver en esto el nuevo basculante, mucho más rígido que el anterior.
Domenicali también ha querido agradecer a los patrocinadores, como Marlboro, Telecom, Generali, Enel, o Riello ups, por el apoyo en este período de crisis económica, y a Carmelo Ezpeleta, presente en este acontecimiento.
Por último, el máximo mandatario de Ducati, habló de sus pilotos. De Nicky Hayden dijo que no llegó a conseguir los resultados esperados, aunque en ningún momento perdió el espíritu positivo y optimista. En cuanto a Stoner, está convencido de que estará arriba, como ya estuvo el año pasado, a pesar de los problemas habidos a mitad de temporada pasada.
A simple vista parece la misma moto, con alguna diferencia en el colin que parece mas corto y en el frontal, que no es tan redondeado. El basculante a simple vista parece mas macizo que el de la moto del año pasado y me da la impresión que es de aluminio... habrán dejado de lado el de carbono?
Veremos si la Duke sigue manteniendo ese plus de velocidad punta ahora que los motores tienen que durar muchos mas Kms que hasta ahora... algo que obviamente, todos van a tener que hacer.