Ducati presento la GP10

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Ducati presento la GP10

Notapor Gercho el Jue Ene 14, 2010 6:49 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

motociclismo.es

El equipo Ducati de MotoGP se encuentra estos días en Madonna di Campiglio, en los Alpes italianos, celebrando el Wroom Press Ski Meeting. Y han aprovechado el acontecimiento para presentar la Ducati Desmosedici GP10. Claudio Domenicali, Manager General de Ducati, se encargaba de mostrar el secreto mejor guardado delante de sus dos pilotos oficiales: Casey Stoner y Nicky Hayden.

Los principales cambios en la Ducati Desmosedici GP10 van encaminadas a la adaptación del nuevo reglamento, que sólo permite la utilización de seis motores durante todo el año. Un cambio muy importante porque hasta ahora el equipo solía utilizar uno por carrera, y ahora habrá que realizar unos 1.600 kilómetros con un motor que gira a 19.000 revoluciones. Por lo tanto, gran parte de las piezas han sido rediseñadas -pistones, rodamientos, cárteres,...- Se ha buscado la fiabilidad en detrimento de la potencia.

La siguiente lista de cambios van dirigidas a hacer la moto más manejable, algo que creen haber conseguido. Aparte de la configuración en el motor, con una entrega de potencia más suave, tiene mucho que ver en esto el nuevo basculante, mucho más rígido que el anterior.

Domenicali también ha querido agradecer a los patrocinadores, como Marlboro, Telecom, Generali, Enel, o Riello ups, por el apoyo en este período de crisis económica, y a Carmelo Ezpeleta, presente en este acontecimiento.

Por último, el máximo mandatario de Ducati, habló de sus pilotos. De Nicky Hayden dijo que no llegó a conseguir los resultados esperados, aunque en ningún momento perdió el espíritu positivo y optimista. En cuanto a Stoner, está convencido de que estará arriba, como ya estuvo el año pasado, a pesar de los problemas habidos a mitad de temporada pasada.


Imagen

Imagen


A simple vista parece la misma moto, con alguna diferencia en el colin que parece mas corto y en el frontal, que no es tan redondeado. El basculante a simple vista parece mas macizo que el de la moto del año pasado y me da la impresión que es de aluminio... habrán dejado de lado el de carbono?

Veremos si la Duke sigue manteniendo ese plus de velocidad punta ahora que los motores tienen que durar muchos mas Kms que hasta ahora... algo que obviamente, todos van a tener que hacer.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Jue Ene 14, 2010 8:45 pm desde Capital Federal, Argentina

Veo bien a Ducati, mas que nada con Stoner que cuando se recupero volvio con todo.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Jue Ene 14, 2010 9:30 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ayer leía que el nuevo motor tiene una nueva configuración del orden de encendido, con las explosiones todavía más juntas unas de otras, más "big-bang" que antes, si se me permite la expresión.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Vie Ene 15, 2010 4:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Ducati calienta motores para el GP
Hablaron sus pilotos Casey Stoner y Nicky Hayden. Stoner dice que Valentino Rossi es el hombre por vencer y que cuando abandone las motos se dedicará a correr en auto

Imagen

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia.- El australiano Casey Stoner ha confesado en la conferencia de prensa del Wroom 2010, que reúne a los pilotos de las escuderías Ducati de MotoGP, a la que pertenece, y a los Ferrari de Fórmula Uno, que puede luchar por el campeonato del mundo, pero que el italiano Valentino Rossi sigue siendo el hombre por batir.

"Estoy seguro de que puedo luchar por el título, pero reconozco que Valentino Rossi sigue siendo el hombre por batir", ha manifestado el australiano que la pasada temporada terminó cuarto en la clasificación del mundial de MotoGP.

El objetivo que se ha planteado el piloto de Ducati es "ser lo más constante posible durante toda la temporada, después de haber superado los problemas físicos que tuve la pasada temporada".

Sobre su salud -le fue detectada una anemia que le hacía terminar agotado todas las pruebas- ha dicho: "Inicialmente pensaba que era un resfriado, pero como los problemas continuaban, estaba agotado, decidimos que lo mejor era hacer reposo. Cuando volví lo hice tan fuerte como al principio de temporada gracias al equipo. Ahora estoy seguro de que puedo ganar otra vez el mundial".

Pero Casey Stoner ha ido muy lejos en su opinión sobre el futuro: "El próximo año terminan muchos pilotos sus contratos y todos buscarán estar en el mejor sitio, aunque a mí no me afecta. Después pasaremos a las motos de mil (motores de 1000 cc), con las que me encuentro muy bien, aunque con las de 800 he ganado mucho". "Cuando decida que no correré más en moto, me dedicaré a las cuatro ruedas. No en Fórmula Uno, sino en alguna categoría más relajada", concluyó el australiano.

Por su parte, el piloto estadounidense Nicky Hayden tendrá que hacer méritos en el circuito luego de que admitió haber arruinado el lanzamiento de la nueva moto de Ducati para MotoGP al publicar fotos de la máquina en su página de Internet.

El campeón del mundo en 2006, que terminó la temporada pasada en el puesto 13, visitó la fábrica para echarle un primer vistazo a la moto modelo 2010, pero no se dio cuenta de que suponía que el diseño era secreto.

La GP10 iba a ser presentada esta semana en una convención en las montañas italianas. "Cuando vi la moto saqué una foto con el teléfono móvil. No debería haberlo hecho, fui como un niño", dijo Hayden a los periodistas.

"La moto es buena y tenemos un plan sólido para 2010. Hubo unos pocos cambios en el equipo. Con los cambios tienes grandes oportunidades", afirmó. La única preocupación de Hayden es la obligación de utilizar menos motores esta temporada, en un intento de recortar gastos en la MotoGP.

"Seis motores no son muchos para 18 carreras. Espero que ahorre algo de dinero, pero no estoy seguro de cuánto va a ahorrar porque hacer que duren lleva mucho desarrollo", dijo.

"Quiero comenzar donde terminé la pasada temporada, quiero estar con los primeros", confesó e hizo un balance de la temporada 2009 que fue, según él, "una cuesta arriba, aunque al final se arreglaron un poco las cosas" y se ha lamentado de no haber podido luchar con los cuatro magníficos: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y su compañero Casey Stoner.

Fuente: lanacion.com
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados