El pollo de Christian pisa fuerte

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

El pollo de Christian pisa fuerte

Notapor julianH el Jue Dic 24, 2009 10:34 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

http://www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/aoyama-se-acerca-al-record-del-circuito-sepang/8984

Hiroshi Aoyama ha estado entrenando en el circuito de Sepang durante tres días, y ha sido en la última jornada, y después de completar un total de 150 vueltas a lo largo de las tres sesiones, cuando ha obtenido su mejor tiempo: 2.02.3, tan sólo dos décimas por debajo del récord de la pista, y es que el último Campeón del Mundo de la categoría de 250 cc, llega a la categoría reina pisando fuerte.

Hiroshi Aoayama: "Relizar este test en Sepang era muy importante porque las condiciones han sido ideales, excepto por la lluvia del martes por la tarde. Tengo que aprender un montón de cosas porque la moto de MotoGP es muy diferente a las Motos de 125 y 250cc. Tengo que adaptarme al control de tracción y al hecho de que todo funciona con electrónica. Estoy satisfecho con el trabajo de estos días pero aún quiero hacer más. Ahora regreso a Japón para pasar un tiempo con mi familia y amigos, y cuando vuelva a Barcelona en enero pasaré más tiempo analizando los datos de este test para así estar preparado de cara al próximo test de febrero, cuando regresemos a Sepang".

Estos tres días de entrenamientos no ha estado sólo, y es que Marco Simoncelli también ha aprovechado los test de Sepang para seguir mejorando sobre la Honda de MotoGP. El italiano ha estado probando algunas soluciones para mejorar la tracción y además ha llevado a cabo un simulacro de carrera. Simoncelli ha declarado que vuelta a vuelta se va sintiendo mejor sobre la moto, y que ha estado mejorando de forma constante.

Los próximos entrenamientos de MotoGP serán en el mes de febrero, en este mismo circuito.

Imagen
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Mié Dic 30, 2009 4:06 pm desde Capital Federal, Argentina

Uhhh como no vi esta nota muchas gracias Juli la verdad que es una alegria a medias yo tenia toda la fe y la esperanza de que mi pollo en el 2010 lo iba a poder ver dentro del MotoGP pero lamentablemente por lo que lei la categoria maxima del motociclismo se va a perder un gran piloto por la imposibilidad de disponer de la Honda en el plazo pactado, increible que despues de todo el trabajo durante años y salir campeon de en la 250 se tenga que conformar con el Moto2, la verdad un bajon :(
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Dic 30, 2009 4:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

de donde sacaste ese rumor Cris? Por mis portales habituales ni por la revista motociclismo he visto tal noticia; para mi Aoyama sigue dentro de MotoGP, SIEMPRE hay lugar para un japones con Honda...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Mié Dic 30, 2009 4:43 pm desde Capital Federal, Argentina

Pense que no iba a encontrar la nota, es de Noviembre

http://www.ibmotor.es/moto/2009/11/aoya ... otogp-3754

ojala sea mentira.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Dic 30, 2009 9:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ahora entiendo, eso es de cuanto iba a correr con la moto en el equipo de Mularoni; el team con el que salio campeon 250cc, el SCOT.

Despues de eso arregló para correr con el equipo Caffe Latte, que no se si será rebautizado Inter wetten, que es una casa de apuestas. El Caffe Latte queria subir a Luthi a MotoGP, pero sus resultados de 250 lo dejaron verde, asique van con Aoyama.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Mié Dic 30, 2009 9:58 pm desde Capital Federal, Argentina

Vuelve la alegria entonces!!! gracias por despejarme la duda :D
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Mar Ene 05, 2010 1:50 pm desde Capital Federal, Argentina

Aoyama lucirá el dorsal 7 en MotoGP en homenaje a Kato

El piloto japonés que ha empleado hasta ahora el número 4, utilizará a partir de 2010 el dorsal 7, continuando así su particular homenaje a su compatriota Daijiro Kato.

Imagen


Hiroshi Aoyama cambia el dorsal 4 por el 7 en su primera temporada en MotoGP. El piloto japonés continua de éste modo homenajeando la trayectoria de su compatriota Daijiro Kato.

”Mi número favorito es el 74 de Kato. Este año he utilizado el 4, como parte del número de Daijiro,” revela Aoyama. El italiano del Repsol Honda Andrea Dovizioso utiliza ya el número 4, cosa que obliga a Hiroshi a cambiar el dorsal. ”A partir de ahora luciré el 7, la otra parte del número de Kato.” Recordemos que el dorsal 74 fue retirado tras la trágica desaparición del piloto japonés en 2003.

Tras cinco temporadas completas en el cuarto de litro y con mucha confianza tras anotarse el último título de 250cc, Aoyama aspira a repetir éxitos en MotoGP a bordo de la Honda RC212V del nuevo equipo de MotoGP Interwetten Racing.

Fuente: MotoGP
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Sab Ene 09, 2010 4:39 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Justo iba a postear lo del número 7 y me encontré que ya estaba puesto por Christian jajaja
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Ene 10, 2010 1:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Y si todavia hubiera estado checa que numero hubiera usado ???

19-Lp_Omarcito
(En busca del lado Racing del mundo)
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ernan el Dom Ene 10, 2010 1:46 pm

19-Lp_ZZR250 escribió:Y si todavia hubiera estado checa que numero hubiera usado ???

19-Lp_Omarcito
(En busca del lado Racing del mundo)


creo que habia un post de gercho en donde explicaba como se manejaban los numeros con su historia.
I'd rather be riding my motorcycle thinking about God than sitting in church thinking about my motorcycle

Imagen
ernan
Usuario
 
 
Socio # 1838
Noviembre 2007


998 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Vie Feb 12, 2010 3:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Mucho trabajo por delante para Aoyama

Los dos días de pruebas del Interwetten MotoGP Honda Team en Malasia les ha aportado abundante información en la que concentrarse para el próximo test dentro de tres semanas.

Imagen


La primera experiencia de Hiroshi Aoyama a bordo de la nueva versión de la Honda RC212V en el test de Sepang, ha permitido al piloto japonés comenzar a trabajar en la búsqueda de su puesta en punto. Por su parte, el equipo Interwetten ha obtenido una valiosa información que ahora se va a utilizar para continuar con el proceso.

Las altas temperaturas y un clima difícil permitieron a Aoyama marcar un mejor tiempo de vuelta de 2'03.195 (alcanzado el viernes), pero la atención se centró en la búsqueda de una base desde la que trabajar de ahora en adelante.

"Mis sensaciones con la moto son mejores hoy (por el viernes) que ayer, pero no es suficiente todavía. Tenemos mucho trabajo por hacer con esta moto", explicó Aoyama, que probó la versión del año pasado de la RC212V en Sepang, en diciembre. "El carácter de la moto ha cambiado radicalmente. Lo importante de este test es que hemos encontrado un punto de partida y que hemos sido capaces de resolver algunos problemas como el de la suspensión trasera."

El Campeón del Mundo de 250cc agregó: "No tenemos muchos entrenamientos como para encontrar la puesta a punto perfecta. Por ahora simplemente no tengo confianza, pero vamos a analizar los datos junto con mi jefe de equipo y vamos a trabajar para encontrar una solución de cara al próximo test."

El jefe de equipo de Aoyama Tom Jojic dijo al respecto: "Estamos trabajando con una moto completamente nueva. No estoy contento con el resultado de este test, pero espero que podamos cambiar la tendencia en el próximo. Tenemos algunos problemas técnicos que perturban el ritmo de trabajo y tenemos que encontrar una solución para eso. Hemos sido capaces de resolver algunos pequeños problemas, como la suspensión trasera y la geometría delantera de la moto, y ya tenemos ideas de por dónde empezar para la próxima prueba."


Tom Jojic comenta el debut de Aoyama en MotoGP

El hombre encargado de coordinar la campaña como debutante en MotoGP del Campeón del Mundo de 250cc Hiroshi Aoyama cree que la principal asignatura del japonés será entender el funcionamiento de algunos aspectos técnicos de la moto de 800cc.

Imagen


La escudería Interwetten MotoGP Honda se embarca en 2010 en un nuevo y excitante proyecto al entrar en la categoría reina con el Campeón del Mundo de 250cc Hiroshi Aoyama, que conducirá una RC212V.

Tom Jojic, jefe de equipo y el responsable de supervisar la parte técnica en el garaje del piloto japonés, ha hablado con motogp.com para explicar su trayectoria previa, detallar cómo funcionará el nuevo equipo y desgranar sus impresiones sobre el reto que supondrá para Aoyama su salto a MotoGP.

"Comencé en 1999 con el Team Roberts, como encargado de datos y `mapping´. En 2005 pasé a ser jefe de equipo, y estuve con Kenny hasta finales de 2007, cuando la escudería dejó de competir” precisa Jojic a motogp.com. "En ese momento me incorporé al equipo de pruebas de Kawasaki y trabajé con Olivier Jacque, ayudando a desarrollar la moto, y a principio del año pasado colaboré en el desarrollo del equipo Hayate. Cuando Kawasaki dejó la escena el año pasado quedé desocupado y pude dedicarme a ayudar a KTM en el IDM, superbikes, junto al piloto Stefan Nebel (terminó segundo en ese campeonato). Entonces Honda contactó conmigo - también yo había hablado con ellos- y me preguntaron si podía ayudar en este proyecto, y aquí estoy".

Jojic ha precisado su papel dentro del equipo y ha aportado algunos antecedentes de los otros miembros de la formación:

"Yo soy el coordinador técnico, pero también y básicamente, el jefe de equipo y el ingeniero de carrera de Hiro. Lo que realmente hago es ocuparme de los aspectos técnicos de todo lo que hacemos en la moto, el paquete, y todo el equipamiento, y también le ayudo a él en todo lo que necesite", ha continuado Jojic. "Los otros miembros del equipo son Craig Burton, que era mecánico del Repsol Honda el año pasado, y Francesco Fava, que se encarga de los datos y la telemetría; él viene del equipo de Gresini. Hemos contratado a Emmanuel Buchner, un mecánico alemán que trabajaba con Kawasaki, y a Antonio Haba Pérez, mecánico español que había trabajado con Daniel Epp".

A la espera del comienzo de la temporada y pendiente de la adaptación de Aoyama a la categoría reina, Jojic ha opinado sobre cómo puede ser la progresión del último Campeón del Mundo del cuarto de litro con su nueva montura.

"Creo que lo más difícil es entender el paquete electrónico en estas motos, porque viniendo de los 250cc (Aoyama) puede ser tan rápido como cualquiera sobre una moto de este nivel", ha señalado Jojic. "Pero esta moto tiene un montón de cosas por entender en cuanto a chasis y a electrónica, dos aspectos muy conectados entre sí y que realmente deberemos enseñarle. También tenemos que enseñarle que si hacemos cambios en la electrónica, eso afecta a la configuración del chasis, y que si se cambia el chasis, eso afecta a los componentes electrónicos. Así que este es su mayor objetivo: la comprensión de esta parte técnica de la moto, más que cualquier otra cosa".

Fuente: MotoGP
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados