MOTO2

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

MOTO2

Notapor Christian 380W el Mar Dic 08, 2009 4:40 pm desde Capital Federal, Argentina

ADV Advanced Technology de Mónaco ha presentado la AT02, desarrollada para la nueva categoría Moto2 y que estará en pista en el Campeonato del Mundo de 2010 con el Team WTR San Marino

Imagen
Imagen

Alessandro Brannetti será el primer piloto en rodar con la nueva moto, con ocasión del test que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en Valencia. El piloto de 29 años –oriundo de Porto Sant'Elpidio, cerca de Ancona- ha competido este año en el campeonato italiano de Supersport.

La moto, que incorpora un chasis diseñado y desarrollado por Diego Golinelli, ha sido desarrollada por ADV mediante ingeniería inversa y técnicas que agilizan la creación del prototipo realizadas por CRP Technology.

El uso de Windform en el proceso de elaboración rápida de prototipos permite obtener excelentes resultados, incluso con procedimientos complejos como la conexión del motor Honda CBR600RR con el chasis. También ha ayudado a la mejora de la aerodinámica.

Los equipos podrán realizar el primer test del prototipo AT02 en la primavera de 2010. El equipo WTR San Marino estará asociado a ADV Advanced Technology durante la temporada 2010 de Moto2

Poncharal, satisfecho con la primera prueba de su Moto2

El manager del equipo Tech3 valora positivamente la primera aparición en pista del prototipo de Moto2. De Rosa se estrenará en Valencia la semana próxima.

Imagen

Hervé Poncharal se ha declarado muy satisfecho con el estreno del prototipo Moto2 que la estructura Tech 3 utilizará el próximo año en la primera temporada de la nueva categoría. La primera aparición de la moto se ha producido esta semana en un test celebrado en Ledenon, en el sur de Francia. El piloto galo Florian Marino ha sido el encargado de completar los primeros kilómetros y de detectar los fallos menores de la moto, a la espera del debut del piloto oficial Raffaele De Rosa, previsto en el test de la semana próxima en Valencia.

“Estoy muy contento con el test," ha explicado Poncharal a motogp.com. “El piloto ha corrido bastante y hemos podido conocer sus impresiones, que han sido muy positivas. Florian ha dicho que las sensaciones que transmitía eran más cercanas a una 125 que a una 600, porque todo es más rígido, empezando por el chasis”.

“Hemos podido probar el motor pero no se ha podido dar muchas vueltas a causa de un problema eléctrico. Lo solucionamos bastante rápidamente y decidimos alargar el test un día más. El tiempo era frío y seco y las cosas han ido realmente bien”.

El próximo paso del team Tech3 será en Valencia, los próximos días 9 y 10 de diciembre, donde Poncharal espera poder definir el camino para el desarrollo de la moto: “El objetivo de este test se ha conseguido plenamente, la moto rueda perfectamente” ha explicado. “Lógicamente las cosas serán diferentes en Valencia. Tendremos un día y medio de test y habrá otros equipos más rodados que nosotros. De todas formas, no todos utilizaremos el mismo motor, así que podría haber grandes diferencias en este apartado”.

“Queremos confrontarnos con los otros equipos de Moto2 y saber qué piensa de la moto Raffaele de Rosa. Esperemos que la moto no necesite muchos cambios y que esté ya bastante preparada, pero puede que nos apunte algunas cosas para modificar de cara al siguiente test. Tenemos casi a punto la segunda moto, por lo que en el siguiente test ya estarían tanto De Rosa como (Yuki) Takahashi”.

“Tenemos muchos datos para utilizar tanto en Albacete como en otros circuitos, así que el siguiente test ya sería con los dos pilotos oficiales. Sólo hay que esperar y ver qué pasa en Valencia para decidir si necesitamos hacer un nuevo test rápidamente después de ese o si tenemos tiempo para preparar las cosas con más tiempo y menos presión. En cualquier caso, no sería antes del 10 de enero”.



¿Qué es Moto2?

Anunciada como una nueva categoría 4-tiempos del Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto2 reemplazará desde 2010 a la categoría de 250cc. Esta nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP. Entre las características fundamentales de esta nueva categoría en la escena de los Grandes Premios está el hecho de contar un único proveedor de motores y un único proveedor de neumáticos
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mati YZF el Lun Dic 14, 2009 6:16 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Aguante el verde!!!

Imagen
Imagen

:twisted:

:)
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Notapor Gercho el Lun Dic 14, 2009 6:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Mati YZF escribió:Aguante el verde!!!


:twisted:

:)


Que tiene que ver una Kawa de SS con Moto2?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mati YZF el Lun Dic 14, 2009 6:34 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Ups crei que era de Moto2, perdon :lol:
Bueno igual las fotos estan buenas jajaj :lol:
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados