Rossi: da más gusto ganar a los 30

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Rossi: da más gusto ganar a los 30

Notapor Sebastian34 el Lun Oct 26, 2009 3:29 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Rossi reconoce que su novena corona ha llegado con una mayor presión a causa de sus rivales y por las dificultades de trabajar con menos test y los mismos neumáticos

Enhorabuena. ¿Qué dice?
Ha sido mucho más difícil por el agua. Tras entender todo, estaba con Jorge y, controlándole, podía llegar detrás. Luego quise el podio, porque es otra cosa festejar el título en él, y me veía rápido. Cuando Dovizioso se cayó, tiré un poco pero batir a Pedrosa no me cambiaba nada.

¿Qué diferencia hay en ganar un título con 30 años?
Da más gusto porque tienes la situación más controlada, más madurez. Cuando tienes 20 años es, entre comillas, más difícil gestionar la situación.

¿Se hará algún regalo?
Le he pedido a Domenicali que me deje probar el Ferrari, pero no ha respondido, lo que no es una gran noticia. (Se ríe). Quizá en noviembre, aunque antes querré ganar Valencia, el 15 tengo la carrera de cross que organiza Graziano, después el Rally de Monza y alguna cosa más. Mi regalo es ése, hacer más carreras. Soy bastante monótono.

¿Qué balance del año hace?
Ha sido muy diferente a los demás porque hemos tenido que trabajar con menos test y con neumáticos iguales para todos. Pronto supe que Lorenzo sería difícil de batir. El adelantamiento de Barcelona en la última curva es el mejor highlight, el más divertido y excitante del año. Misano también fue bueno. Hubo momentos difíciles, como Indianápolis, Le Mans y Portugal, donde pasé el momento de mayor presión, porque Jorge iba fuerte y parecía lanzadísimo. Mantuve la confianza en el equipo y él falló en Phillip Island.


Nadie ha vencido nueve mundiales en doce años.

Soy un apasionado de la moto, de las carreras y de la batalla. Se necesitan motivaciones y un buen equilibrio para tener ganas de entrenarse y para buscar mejorar, pero esto es lo que más me gusta y, si hago una cosa, me gusta hacerla bien, por eso he ganado tanto.

Está a un título de Agostini en la clase reina...
Ah, pensaba que ya estábamos igualados. Bueno, ese récord no está muy lejos, pero habrá que ver si sigo, si hago un contrato de un año o de dos. Hay tiempo. Además, en 2011 seré joven y... ¿qué carajo hago en casa yo con 31 años?

Ha vencido de todas las maneras posibles. ¿Qué le falta?
Hay una grandísima rivalidad con Pedrosa pero, sobre todo, con Lorenzo y Stoner, que son duros. Siempre quieren batirme y parece que eso valga el doble que batir a otro. Lorenzo lo dice y Stoner lo piensa. Ellos tienen la ventaja de la edad y yo de la experiencia.

¿Esa experiencia ha sido la clave para batir a Lorenzo?
No. Si hubiera tenido más experiencia hubiera hecho menos errores. La experiencia se nota en saber qué necesito para ir rápido, en conocer los circuitos y, sobre todo, haber estado en esta situación nueve veces.

Bonito abrazo con Lorenzo.
Lorenzo ha sido muy deportivo. Chapeau por él, que con la misma moto y goma me ha puesto en dificultad. Su forma de enfrentarse a las carreras me gusta, porque no se rinde nunca. Es agresivo, pero fuera, tranquilo. No somos hermanos, porque somos los peores enemigos en pista, pero él me respeta a mí y yo le respeto a él.

Estos jóvenes no le han ganado en el cuerpo a cuerpo.
El cuerpo a cuerpo es uno de mis grandes dones.

¿Le presiona verse obligado a vencer siempre?
Me da mucho fastidio perder. Me pone de un humor terrible. Es bonito tener la presión y me lo he ganado en la pista. Es una gran motivación.

Rossimania.com
as.com
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Lun Oct 26, 2009 7:42 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

MONSTRUO TOTAL.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Lun Oct 26, 2009 8:15 pm desde Capital Federal, Argentina

GENIOOOOOOO!!
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor RamiroVK el Lun Oct 26, 2009 8:27 pm desde Villa Devoto

Lo que mas me gusto y demuestra que Rossi es de los Mas Grandes
"Estaba ubicado en posición donde el campeonato era suyo, pero no?
dijo:
- no puedo ganar el campeonato y SER un CAMPEON sino termino la carrera por delante del piloto con el cual estoy peleando el campeonato, ahí aceleró y lo paso a Lorenzo (ojo casi se cae y todo)
- Después pensó, no puedo ser campeón y no festejar desde el podio, ahí piso para buscar a la punta y quedo tercero (tuvo ayuda pero ...)
- Después pensó no puedo ser campeón y que Stoner gane y sea el más rápido, ahí hizo varias vueltas hasta que logro el record de vuelta

Cuando tuvo todo esto, descanso y salió campeón.

Sin palabras, Gracias Rossi por entregar todo el la pista como se debe.
RamiroVK
Usuario casual
 
 
Socio # 6497
Septiembre 2009


33 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Oct 26, 2009 11:25 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Monsterrrr total ....
Nº 1 forever

19-Lp_Omarcito
(En busca del lado Racing de la vida)
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mar Oct 27, 2009 12:41 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Sin dudas el mejor, qué dichosos somos de poder estar en la época de Valentino Rossi, poder verlo ganar en vivo.

Por otro lado, cada día me cae mejor Hiroshi Aoyama, le puso el acelerador al mango todas las curvas para pasarlo al sucio de Simoncelli.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Oct 27, 2009 2:12 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

julianH escribió:(...)
Por otro lado, cada día me cae mejor Hiroshi Aoyama, le puso el acelerador al mango todas las curvas para pasarlo al sucio de Simoncelli.


+1... bien por Hiroshi... pero mas alegria me dio ver que Barberá por fin le pudo devolver una de las que se comio de Simionchelli y le gano el segundo lugar por desempate, porque ni por 1 milesima le pudo ganar!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zx6-verde el Mar Oct 27, 2009 2:28 am desde General Pacheco

Maestro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
zx6-verde
Usuario
 
 
Socio # 5357
Marzo 2009


612 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Oct 27, 2009 5:06 am desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Dios bendiga a Rossi....

8)
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Oct 27, 2009 5:54 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

" Además, en 2011 seré joven y... ¿qué carajo hago en casa yo con 31 años? "

Esta frase me mató. Sin dudas un capo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor mtomasone el Mar Oct 27, 2009 6:57 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Lo deja muy claro en el final colgandola y levantando un solo dedo!!!
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados