Schwantz y Lorenzo según Rossi

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Schwantz y Lorenzo según Rossi

Notapor Sebastian34 el Dom Sep 06, 2009 6:43 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Rossi concedió ayer en su casa, en Misano, una entrevista en exclusiva a AS. En esta primera entrega, habla del presente: la rivalidad que mantiene con su compañero, con el trasfondo del Barça-Inter que picará más a ambos cuando sus equipos se enfrenten en la Champions.

Primero de todo. ¿Estamos de acuerdo en que Kevin Schwantz es el más grande?
Para mí sí. Es difícil calificarlo así, porque no ha ganado tanto como otros pero, incluso cuando le veo ahora, me emociono. Digamos que es el que más me ha excitado.

Pues me dice Kevin que la competitividad y la rivalidad entre Lorenzo y Rossi es similar a la que en su día él tuvo con Rainey. ¿Está de acuerdo?
Es cierto, pero con la principal diferencia de que Rainey y Schwantz eran dos rivales de la misma generación, mientras que entre Lorenzo y yo hay una generación de por medio.

¿Eso en qué perjudica y beneficia a uno y a otro?
A mí me da la ventaja de la experiencia, pero también la desventaja de que no me quedan diez años de carreras por delante como seguramente tendrá Lorenzo.

Yo creo que Jorge realiza en cada carrera contra usted un máster para ser un día tan difícil de batir para sus rivales como Rossi lo ha sido para muchos. Usted ha retirado a unos cuantos...
(Se ríe a la vez que esconde la cabeza entre sus piernas y asiente con la cabeza, pero no dice nada).

No lo dude. Y para ello no estaría mal que su Inter dejara fuera al Barcelona, pero volvamos a las motos. ¿Cree que Lorenzo algún día puede ser el Rossi de la última década?
Para mí Lorenzo tiene la capacidad para ser un piloto muy, muy fuerte. Yo, naturalmente, espero que no sea como Valentino Rossi y que venza más de cien carreras y me supere en número de victorias. Es un placer pelear con él en la pista porque es un cabezón, pero un cabezón dicho de manera positiva. Testarudo y perseverante. Además, pilota muy bien. Me disgusta que corramos los dos en el mismo equipo. Eso hace que sea una situación delicada.

Su estrategia con él fuera de la pista varía en función de las carreras. Tan pronto le alaba como le da caña, aunque yo doy fe de que en Alemania no le llamó presuntuoso ni prepotente, algo que acabó en lío.
(Interrumpe). Claro que no lo dije. Usted estaba allí y lo sabe.

A lo que iba. ¿Por qué pasa con él del halago al desafío mientras que con Biaggi siempre fue un 'killer'?
Es fácil. Alemania era una carrera importante para medir la jerarquía dentro del equipo, aparte de que estábamos muy cerca en el campeonato, pero yo no le insulté y me disgustó lo que pasó. Por eso le pedí excusas. Le dije que no sabía si les creería a ellos o a mí, pero le dije que yo no había dicho eso. Me disculpé porque querían que discutiéramos, como cuando se dijo que yo había dicho que él me copiaba con sus celebraciones Yo no he dicho eso nunca. Él puede hacer lo que quiera y creo que todo es para generar más rivalidad que la que ya existe. Después de eso, en Indianápolis yo he dicho que nosotros le hacíamos la moto porque en una entrevista he leído que él ha dicho que mi Yamaha iba más fuerte que la suya, que teníamos dos motos diferentes, y esto no es verdad, porque las dos son iguales. Ángel Nieto me dice siempre que soy un capullo por correr en Yamaha teniendo al lado un piloto como Lorenzo, que puede tener la misma moto que yo. Dice que a él eso no le ha sucedido nunca.

Usted dice que el favorito es Lorenzo y él, que no piensa en el título. ¿No le parece que son dos 'pinochos'?
(Se ríe otra vez). Yo lo he dicho porque el año pasado, con los Michelin, hizo una carrera increíble y me fue difícil batirle. Así que este año, ya con los Bridgestone, pienso que puede ser un poco más fuerte que yo.

A pesar de las buenas palabras de uno y de otro, ¿la realidad es que no se soportan y que incluso odia a Lorenzo?
No es verdad. Yo no le odio. En la pista hay que odiar con todo tu corazón al rival, pero fuera de ella no. Lorenzo no me ha hecho nada malo. La gente debe entender que la rivalidad es altísima.

¿Su rival más complicado?
Es muy pronto para decirlo. Tenemos un Mundial disputado, pero Gibernau, en 2004, llegó a catorce puntos de mí a tres carreras del final

Usted es muy simpático, pero también un caníbal. ¿Estamos de acuerdo?
(Carcajada). Lorenzo es una buena motivación, seguro, y más viéndole con la misma moto y las mismas gomas. Sobre lo de caníbal, no me como a la gente, pero en la pista manda la ley de la jungla: o me los como yo o me comen a mí.

¿Se había planteado sustituir a Luca Badoer en la próxima cita de Monza?
Hemos hablado con Stefano Domenicali, de Ferrari, pero hay dos grandes problemas. El primero es mi cuello, porque no sé si aguantaría. Monza no lo castiga mucho, pero no deja de ser un gran esfuerzo. Y luego está que lucho por el título de MotoGP. Sería un gran estrés y es mejor seguir aquí, además de más divertido. Estaba decidido antes de Indianápolis. Era más arriesgado que divertido y no era posible entender el coche en tres días.

Rossimania.com / As.com
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Centella el Dom Sep 06, 2009 6:55 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

asiempre da gusto leer acerca del mas GRANDE ENTRE LOS GRANDES !!!
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Dom Sep 06, 2009 9:57 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que hijo de mil !!! se dá el gusto de decirle que no a Ferrari, sobre algo muy cierto, pero le dice que no igual...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Guarf el Mié Sep 09, 2009 5:49 am desde Montevideo, Uruguay

impecable la entrevista.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados