Silverstone se prepara para acoger MotoGP en 2010

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Silverstone se prepara para acoger MotoGP en 2010

Notapor brunodanielvidela el Mié Ago 12, 2009 3:13 pm desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

EDIT: Fotos actualizadas....

Imagen

Tengo que confesar que el último trazado que se sacaron de la manga en Silverstone para las motos y que estrenaran las Superbikes no me terminó de convencer. Ese trazado Internacional como lo denominaron era casi la mitad más corto que el original y ni me gustó ni me terminó de gustar nunca. Por eso tras ver ver las imágenes del proyecto de remodelación del circuito, el nuevo trazado de Silverstone me resulta bastante más atractivo.

Silverstone que acogerá el GP de Gran Bretaña de MotoGP en 2010 está preparando un trazado que hará que las motos recorran casi un 80% del trazado Histórico, es decir, el que emplea la Fórmula 1. La variación más importante estará en dos nuevas rectas y una horquilla que las motos recorrerán en lugar del tramo de Farm, Priory y Brooklands. Lo bueno es que con las nuevas reformas no desgraciarán el trazado actual, si no que será otra de las varias opciones de trazado que ya tiene el circuito inglés.

Imagen

En lugar de pasar por la última chicane del circuito, Farm, a izquierda y derecha que lleva a Bridge, las motos se desviarán por el nuevo tramo a la derecha. Una rápida recta que a mitad de la misma se desvía un poco más a la derecha, formando un rapidísimo giro tras el cual vendrá una fuerte frenada y una nueva horquilla a izquierdas que está muy cerca de Becketts, justo al otro lado del circuito.

El nuevo tramo ya es conocido como Arrowhead (punta de flecha) y en las imágenes veréis que el nombre le viene como anillo al dedo. Tras la horquilla una recta será la que lleve a las motos directamente a Brooklands pasando de largo por Priory, para realizar las últimas curvas tan características del circuito de Luffield y Woodcote. El resto de Silverstone permanece invariable, aunque se actualizarán algunas zonas y escapatorias. Las gradas quieren hacerlas más altas (en Silverstone hay gradas más bien bajas) y se recolocarán lo más cerca posible de la pista.

Con esta reforma el circuito de 5,17 km que tiene su trazado Histórico, pasará a tener 5,67 km en la versión de GP para MotoGP. Curioseando por las noticias del proyecto en la web del circuito de Silverstone, las simulaciones por ordenador estiman que el tiempo por vuelta que emplearán las MotoGP rondará el 1:51.456 a una velocidad media de 182 km/h. Unos 3 km/h más que en el australiano Phillip Island.

La reforma se llamará 5 millones de libras esterlinas, comenzando las reformas en Noviembre de este 2009 y esperando que estén finalizadas en Marzo de 2010. Todo contando con que la fecha definitiva del GP de Gran Bretaña de 2010 sea la vista en el calendario provisional ya publicado por Dorna. Esto es del 4 al 6 Junio de 2010.

DIAGRAMA DEL CIRCUITO (Fotos muy grandes):

http://www.sportssystems.com/ClientPhot ... 100227.jpg

http://www.sportssystems.com/ClientPhot ... 100228.jpg

FUENTE: Moto22.com
Última edición por brunodanielvidela el Mié Ago 12, 2009 8:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen
brunodanielvidela
Usuario
 
 
Socio # 2079
Enero 2008


525 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Ago 12, 2009 6:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Maggots y Beckets, mas la curva 1 van a ser un espectáculo con las motoGP...y si encima es tan rapido como Philips island es un buen prospecto...

Y por cierto, por fin un circuito "nuevo" que no es otro Tilke-drom... que son horribles.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron