Lorenzo sueña con el campeonato

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Lorenzo sueña con el campeonato

Notapor rocamadur11 el Sab Ago 08, 2009 2:08 am desde Lanus -Prov. Bs.As

Lorenzo: "Sólo depende de mí que Rossi no sea el campeón este año"
Las caídas que sufrió en Laguna Seca han provocado que el parón le ayude a recuperar la fuerza física que perdió.

Imagen
Barcelona. Se superan los 30 grados en la calle. Interior del Gymbcnsants. Silencio. Poca gente. Aire acondicionado. Un partido de la gira del Barça en la pantalla. Y trabajo. Mucho trabajo. Demasiado. Jorge Lorenzo no quiere oir hablar de vacaciones. “Este año no tocan”, dice concentrado. El ‘99’ tiene que recuperar el tiempo perdido tras la lesión de Laguna Seca para afrontar la segunda parte de la temporada con garantías de seguir ‘molestando’ a Valentino Rossi. Son 25 los puntos que les separan en el Mundial de MotoGP pero no está todo dicho. Ni mucho menos. “Nunca he tenido grandes vacaciones en el parón de verano. Como máximo un fin de semana o cinco días pero siempre he estado en el gimnasio y esta temporada más”, explica.

¿Que está trabajando?

Ya sabéis que me rompí en Laguna Seca y durante este último mes no he podido hacer pesas ni trabajar intensamente en el gimnasio así que... En pesas de pecho levanto sólo un 30% respecto a cuando estaba bien y prefiero ponerme a tono. Y tampoco me desagrada estar en el gimnasio.

¿Cómo se encuentra?

Mucho mejor. Viéndome aquí me cuesta entender como fuí segundo en Alemania y tercero en USA porque todavía no estoy a tope.

¿Qué valoración puede hacer de lo que llevamos de temporada?

Me esperaba un pelín menos en mi rendimiento. Me costó bastante cambiar de Michelin a Bridgestone. Los Bridgestone marcaron una diferencia al principio pero luego me estanqué y me costó coger el ritmo de los de delante. Afortunadamente en Qatar fui tercero y gané en Japón. Lo cierto es que todo fue muy rápido y he hecho más de lo que me esperaba. No entraba en mis planes ganar tan pronto. Pensaba que las victorias llegarían a mitad de año. Después de Le Mans se nos han ido los triunfos por poco. Ha faltado convencimiento y arriesgar más pero me me he caído tantas veces que me cuesta arriesgar en el cuerpo como en 250 o 125.

¿Haber ganado tan pronto ha ido un poco en su contra?

Con respecto al año anterior he dado pasos de gigante en muchos aspectos. Antes podía ganar carreras en circunstancias favorables pero ahora hemos mejorado también en las adversidades que es donde antes nos iba fatal: en lluvia, en semimojado... Pero hemos tenido de rival a Valentino que al ver que yo iba igual o más rápido con su misma moto y le plantaba cara ha tenido que sacar lo mejor de sí mismo y hemos visto al mejor Rossi. Me ha ganado en el cuerpo a cuerpo y por el miedo a caerme tengo un pelín de respeto en el cuerpo a cuerpo y en las frenadas. No me siento con la agresividad necesaria para superar a otro piloto yendo al límite. Sin quitarle méritos a Valentino, que es un tío que tiene el culo pelado en los cuerpo a cuerpo.

¿Esa es la asignatura pendiente?

Sólo hemos hecho dos carreras luchando hasta el final y son pocas para saber si él es superior en este aspecto. Siento que puedo mejorar en este capítulo en particular.

De los errores se aprende.

El único error que ha sido mi culpa fue la caída de Jerez. Tuve la cabeza demasiado caliente y me animó demasiado el hecho de correr en casa. Estaba cogiendo a Stoner y me despisté pues no pensé en el campeonato. En Laguna fue una cuestión de conocimiento de las gomas y de las características de la pista. Es un circuito más corto y se necesita una vuelta o dos más para calentar las gomas antes de tirar fuerte. El KO de Donington se dio en unas circunstancias muy complicadas pero me veía bien. Me era cómodo ir delante aunque sabía que tenía más riesgo de caer que el que iba detrás mío. Si no hubiese pisado la línea blanca...

¿Cómo es que la pisó?

En esa curva cada vuelta me abría un pelín más al hacer una trazada más abierta y esa vuelta tracé unos cinco centímetros más abierto. De no pisarla hubiese ganado o subido al podio pero... hay que olvidarlo.

Después de esa carrera dijo que el año que viene será otra historia. ¿De veras cree que el Mundial se ha acabado y Rossi es campeón?

Depende de mí que no sea así. Si gano las cinco carreras que vienen volveré a ser el líder del Mundial pero para vencer con el nivel y el talento que hay en MotoGP dependes de varios factores. Veremos.

¿Qué tal se le dan los circuitos que ahora se avecinan?

No tengo preferencias. Brno siempre me fue bien y en MotoGP he ganado en trazados malos para mí.

¿Le penalizan sus malas salidas?

Está claro que sí. Si salgo mejor siempre tendré menos riesgo, gastaré menos energías en adelantar y estaré más cómodo en la carrera. Practico mucho las salidas.

¿Le pediría consejo a un Pedrosa que las ha mejorado bastante?

Creo que no me lo daría (risas) pero el caso es que siempre he hecho las cosas por mí mismo como el mejorar mi pilotaje bajo la lluvia.

Hay cuerpo a cuerpo en la pista y en su box. ¿Cómo se lleva lo del muro en el equipo FIAT Yamaha?

Nunca le he dado demasiada importancia al por qué está o deja de estar ese muro separándonos a Rossi y a mí. No me afecta en absolutamente nada.

¿Ha notado a Rossi diferente?

En cuanto a la relación conmigo no. Lo único es que hizo unas declaraciones a la prensa después de Alemania que me sorprendieron.

¿No entendió que a usted le llamara presuntuoso por pedir tanto?

De primeras me sorprendió pero ya no le doy mucha importancia.

¿Jorge Lorenzo le pide a Yamaha lo que cree que se merece?

Veamos. Para tratar de ganar a un siete veces campeón del mundo habiéndolo sido yo dos con 250 debes tener las mismas armas para poder luchar. Quiero decir que aunque la dos Yamaha han sido prácticamente iguales a lo largo de la temporada yo confío en Furusawa (Ndr: director ejecutivo de ingeniería de Yamaha) y en breve espero poder tener la misma moto y el mismo material que Rossi.

¿Ve ilógico que Rossi tenga mejoras en la M1 antes que usted?

Será preocupante si sigo en Yamaha. Cada vez habrá más igualadad y si continúo aquí el año siguiente deberíamos tener lo mismo.

¿Cómo está su renovación?

Pues igual que hace un mes.

¿Le preocupa que no se avance?

Estoy dejando ver lo que sucede de forma natural. El tiempo lo dirá.

Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha, apuntó que la armonía sería que usted siguiera en Yamaha.

Sí, eso dijo.

¿Y usted quiere tener armonía?

Hombre, estaría bien, ¿no?.

¿Lo mejor sería seguir en Yamaha?

Pienso que la Yamaha es una moto muy buena y permite hacer podios con frecuencia pero es cierto que no se puede comparar porque los dos mejores pilotos están ahora en Yamaha. Las Honda e incluso las Ducati no va tan mal pero el tema que nos ocupa es que las actuales Yamaha son ganadoras pero también lo son sus pilotos.

¿Sería un handicap cambiar a Honda o Ducati a estas alturas?

Siempre he ido rápido con cualquier moto pero está claro que a mí me gustaría seguir con Yamaha.

¿Dani Pedrosa ha vuelto?

Siempre ha estado ahí pero si corres lesionado ganar es difícil. Cuando hay diferencias de medio segundo si no estas bien físicamente tu cabeza lo nota. Su estatura no le ayuda a protegerse de las caídas pero no puede cambiarlo y debería desarrollar otras cualidades.

¿Temería compartir box con él?

En absoluto. Nunca temo ni me fijo en las cosas que hacen mis compañeros de equipo.

FUENTE
rocamadur11
Usuario casual
 
 
Socio # 2247
Marzo 2008


52 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron