Aspar, cerca del acuerdo para desembarcar en MotoGP

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Aspar, cerca del acuerdo para desembarcar en MotoGP

Notapor Christian 380W el Mié Jul 22, 2009 5:37 pm desde Capital Federal, Argentina

Imagen
El manager valenciano podría anunciar su nuevo proyecto este fin de semana.

El conocido proyecto de Jorge Martinez ‘Aspar’ de tener un equipo en la categoría reina del Campeonato del Mundo podría concretarse finalmente este mismo fin de semana.

El manager valenciano está en trámites de firmar un contrato con Ducati para dirigir un equipo satélite en 2010, y en Sachsenring ha explicado a motogp.com que “la idea es trabajar y avanzar en este proyecto. Tenemos que concretar los últimos detalles – sobre todo la cuestión del piloto- y esperamos poder hacer el anuncio en Donington como muy tarde”.

Álvaro Bautista, la estrella de Aspar en 250cc, sería una elección lógica y el candidato preferido para ocupar la plaza, aunque por el momento no se ha confirmado nada. El talaverano, sólido aspirante al título de 250cc en 2009, quiere evaluar sus posibilidades de dar el salto a MotoGP el próximo curso después de entrevistarse con algunos managers de la categoría reina.

Imagen

Aspar ya había avanzado el año pasado su deseo de entrar en MotoGP, y negoció con Yamaha y Suzuki para poner en marcha un equipo satélite. También valoró en su día la posibilidad de contar con una tercera Kawasaki.


Fuente: Motogp
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 22, 2009 8:10 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Esperemos que se le de de una vez. Ya varias motos y equipos se han bajado en estos ultimos años ... no es lindo ver 16/17 motos en la parrilla.
Como diria Nimo .... por lo menos asi lo veo yo !

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Jul 22, 2009 10:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hace rato que Aspar anda atrás de montar un equipo. Es triste ver que pocas motos hay en MotoGP.

El formato de 800cc terminó de matar a los equipos chicos que podian correr con otra cosa que una moto oficial. Ejemplo: el Team Roberts, que hacía sus propios chasis con un proveedor de motores, básicamente como la F1 donde si da resultados y ya vemos a Brawn GP alquilando motores Mercedes y a Red Bull con los Renault liderando el mundial.

Las 800cc son tan caras que son muy pocos los equipos satélites que las pueden costear, dicho sea de paso, no siempre con recursos propios, ya que que la misma Dorna pone plata para que subsistan. Honda, Yamaha y Ducati tienen contrato para aportar al menos 4 motos, asique en el peor de los casos podria haber algo tan triste como solo 12 motos en la parrilla, lo cual no seria válido para el campeonato, ya que se requieren 16 motos para que la carrera sea válida.

Para crear un poco mas de motos parece que Dorna está pensando en un reglamento "partido" que permitiría el ingreso de algunos otros teams particulares, le han dado un tiempo a los fabricantes a ver si pueden proveer motores "cliente" a un costo razonable (hablan de medio millon de euros). Si los fabricantes no tienen una mejor idea para fines de agosto (GP de Indy) Dorna impondrá un reglamento mixto 800/1000cc donde los teams que no puedan/quieran pagar los 2/3 millones de euros que sale el leasing de una pareja de motos (un piloto) tendrian una nueva opcion de construir sus propios motores de 1000cc (exclusivamente de las marcas participantes en MotoGP) preparados por el mismo equipo o por especialistas como Yoshimura, Ten Kate, etc...

Ahora, la noticia dice eso, pero me queda una duda; ¿serán motores de calle preparados? porque se suponia que MotoGP era solo para prototipos... claro, lo mismo pasa con GP2, que al final tendra motores HRC derivados del CBR600RR de calle.... ahi dijeron que si el chasis es prototipo alcanza para cumplir con la definición. Una avivada semántica, bah.

Asique, salvo que los fabricantes aportes algo mejor, esta podría ser la fórmula de Dorna y FIM para poblar las parrillas a precios "asequibles".
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Jul 23, 2009 9:56 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Todo sea por mejorar el espectáculo... No veo el problema de permitir la incorporación de motores 1000 derivados de los de producción, al final van a estar tan enfierrados y modificados que poco van a tener que ver con el original. Y si redunda en parrillas más pobladas y un mejor espectáculo, bienvenido sea!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jul 23, 2009 1:18 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Q vuelvan las 990cc !!!


19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados