"silly season 2010" (El mercado de pases)

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

"silly season 2010" (El mercado de pases)

Notapor Gercho el Lun Jun 29, 2009 10:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ya se está hablando de la temporada 2010 y los pilotos, los sponsors, los contratos, la política y todo eso.

Ya hablamos de Ben Spies en otro lado, parece que ahora, a sus opciones en MotoGP con Suzuki y Yamaha, habria que agregar una oferta para correr con Honda satélite, por supuesto... en fin, este tipo es un fenómeno de esos que aparecen cada mucho tiempo, habrá que tener un ojo sobre el; lo único "malo" que tiene Spies es la falta de un sponsor personal que lo siga.

El actual campeón del mundo de 250, Marco Simoncelli ya firmó contrato para correr en MotoGP con Honda en el equipo de Fausto Gresini. Se dice que el contrato es anual por 1.5 millones de euros. Está claro que ese dinero es mucho para las arcas de Gresini y su sponsor SAN CARLO (parece que hacen papas fritas y snacks); bueno, el secreto es que el contrato de Marco es directamente con HRC, con lo cual se entiende que "Peluca" va a tener una moto oficial, tal como tiene Elias en ese mismo equipo ahora, o tal como tuvo Sete Gibernau en 2004/5. Su compañero de equipo podría ser Marco Melandri. El sponsor ya renovó.

Otra lectura de la noticia anterior es que Toni Elias y Alex De Angelis van a tener que ponerse a buscar laburo.

Simoncelli tuvo que decidir entre esta oferta y la de Hervé Poncharal para correr con Yamaha.

Hablando de Yamaha, lo dicho; el equipo FIAT seguirá igual, Rossi ya tiene el contrato firmado y Lorenzo está en etapa de negociación. Tech 3 podria tener a Spies si Yamaha rompe el chanchito y a Colin Edwards.
Otro que está en cartera es Alvaro Bautista. Jorge Martinez estaba en conversación para tener en su propio equipo una quinta Yamaha, pero los de Iwata por ahora siguen diciendo que no; dicho esto Bautista podria firmar con Tech 3, pero Poncharal esta citado diciendo que Alvaro esta pidiendo mucha plata amen de un contrato directo con la fábrica.... asique también tienen conversación abierta con Randy De Puniet y todavia no está descartado Toseland, que tiene un gran apoyo de la BBC y parece estar mejorando sus resultados.

Honda, la novedad es que parece que el año que viene habrá 8 Hondas en la parrilla, ya este año empezamos con 6 y al aparecer Talmacsi con la platita bajo el brazo le sacaron la moto "spare" a Takahashi y se la dieron (no me queda claro si ya repusieron la moto suplente del japones, pero si es casi seguro que el hungaro no tiene otra en su box). Ahora parece que HRC estaria dispuesta a hacer una 8va moto para entregar a otro equipo... y quien esta ahi al acecho? ASPAR!! El valenciano ya intento con Kawasaki, Suzuki, Ducati, Yamaha y claro, le faltaba Honda; pero ya se sabe que el team Caffe Latte de Luthi lo quiere llevar a MotoGP en esa moto.

Volviendo a Aspar, tambien podria estar intentando con Ducati... en fin, debe ser dificil tener el dinero para hacerlo y que nadie te venda las motos.

Ya ampliaremos en cuanto se sepa algo.... y no, de Hayate-Kawasaki no se dice nada todavia.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Lun Jun 29, 2009 10:52 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Y el "Ninja" ????

:twisted:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Powered by AMD el Lun Jun 29, 2009 11:12 pm desde Europa

Gracias Ger, como siempre muy completo.
Y por lo q veo en videos y fotos, el Team Scot tiene esas 2 motos nomás. No hay spare.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cachidril el Mar Jun 30, 2009 8:32 am desde Capital Federal, Argentina

Excelente la info Gercho. !!
[IMG]http://img64.imageshack.us/img64/8868/gopr00170470001.jpg[/IMG]


Don`t ride faster than your guardian angel can fly !!!
cachidril
Usuario
 
 
Socio # 5082
Febrero 2009


311 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gpz400r el Mar Jun 30, 2009 9:48 am desde Avellaneda, Buenos Aires

me alcanza con q el año q viene se la pegue simoncelli a 3 gambas, y se quiebre hasta el meñique.....por sucio....

no importa los pases q haya...rossi de nuevo lejos....hasta q se retire o aparezca de la nada un mago

un abrazo
Martin - cbx 250 2007
keep riding...
Imagen
gpz400r
Usuario
 
 
Socio # 159
Octubre 2005


759 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Jun 30, 2009 12:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ninja Maxi escribió:Y el "Ninja" ????

:twisted:


Marco parece que volverá a la Honda de Gresini, con quien tuvo sus mejores dias en MotoGP, no nos olvidemos que Marco esta hoy por hoy corriendo o gratis o casi por nada.

Respecto a la moto, no estan recibiendo nada de Kawasaki, no se hasta cuando el esfuerzo que hace Dorna y el equipo en esa moto va a durar... y si pensas que parece que va a haber otra Honda mas... me suena a que Hayate no va a seguir, lamentablemente. Espero que me equivoque
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mati YZF el Mar Jun 30, 2009 10:14 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Che estos de Kawasaki son re egoistas, esta mas que claro que hacen excelentes motos... pero a los equipos no les dan ni bola, asi les va después :roll:
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Notapor Powered by AMD el Mar Jun 30, 2009 10:43 pm desde Europa

gpz400r escribió:me alcanza con q el año q viene se la pegue simoncelli a 3 gambas, y se quiebre hasta el meñique.....por sucio....


Ojalá te equivoques.
Me encanta el estilo "sucio" q tiene Simoncelli. Yo lo banco y me encantaría correr así y hacer las cosas q hace, como la q le hizo al muerto de Bautista en Mugello. Estuvo espectacular jajaja
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Jul 07, 2009 7:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Las noticias de la semana post-laguna seca.

Takahashi a gamba: El team Scot sacó un comunicado anunciando que a partir de Laguna Seca, solo Talmacsi continuará en el equipo y que Takahashi se perdía el resto de la temporada por problemas físicos. La cuestión es que es una pura mentira, y tan mentira parece que es que el mismo Takahashi se apersonó ante los periodistas en la sala de prensa para desmentir a su ahora ex-equipo diciendo Sobre mi condición física quiero decir que no es un gran problema, por eso estoy aqui. Es cierto que tengo un problema en la espalda desde hace tiempo, pero eso no me ha impedido correr y obtener resultados en 250. En Assen y Barcelona cometí errores y me caí, pero no es cierto, como he leido en una web, que necesite una operación. No me ha quedado clara la explicación del equipo y espero volver a correr pronto"

La realidad es que el equipo no tenia el dinero suficiente para pagar el recambio de un par de motos; con la entrada de Talmacsi con su sponsor (la petrolera MOL) el presupuesto mejoró, pero no como para pagar por cuatro motos, con lo cual era obvio que el japonés iba a quedar en la calle, ya que HRC no les va a dar el material gratis. Parece que la salida elegante va a ser poner a Yuki como probador de la moto del proyecto Moto2 del team Scot.

En Yamaha, Masao Furusawa dejó en claro que quieren seguir con Lorenzo y que la pelota está ahora del lado del mallorquín, que ellos ya hicieron una oferta económica y que es el español quien debe responder, pero lo dijo con las siguientes palabras "Si Honda quiere a Jorge y Jorge quiere irse a Honda, está bien. Nosotros no vamos a poner más dinero para que siga en Yamaha. Ya le hemos dado nuestra oferta económica para el año que viene, no puedo decirla porque es secreta, pero creo que debería estar contento"

No tengo dudas que la oferta debe ser bastante jugosa, habria que sumar a lo económico el hecho real de que las Yamahas son hoy por hoy las mejores motos de la parrilla..., pero Furusawa tiene un as en la manga, y no es otro que Ben Spies, de quien dijo "Spies espero que gane en SBK este año, después puede venir a MotoGP, es un piloto joven y muy fuerte. En 2010 o 2011, depende de él, pero ahora mismo es libre de ir a donde quiera, nosotros no tenemos nada firmado con él para el año que viene."

Kawasaki no sigue en 2010: Aunque ya fué anunciado cuando se presentó el proyecto privado Hayate, en Laguna, Andrea Dosoli, jefe del equipo, comentó que ve muy difícil la continuidad del equipo a pesar de los resultados: "Creo que con un presupuesto del 25% del que había originalmente lo estamos haciendo bien. Obviamente ahora tenemos bastante material para un piloto, pero todo lo demás está en venta. Creo que el año que viene Kawasaki no estará en el Mundial de MotoGP. La decisión de retirarse la tomaron muy arriba y volver ahora sería como reconocer que se habían equivocado"

Schwantz habló claro: "Toda mi vida depende de las motos, quiero que Suzuki me deje dirigir su equipo de MotoGP para que la marca vuelva a ganar" Kevin tiene una manifiesta enemistad con el actual jefe de equipo, Paul Denning, y lo hace responsable de los pocos resultados obtenidos por su amada marca en la categoría.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Mar Jul 07, 2009 7:53 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Kawasaki no sigue en 2010: Aunque ya fué anunciado cuando se presentó el proyecto privado Hayate, en Laguna, Andrea Dosoli, jefe del equipo, comentó que ve muy difícil la continuidad del equipo a pesar de los resultados: "Creo que con un presupuesto del 25% del que había originalmente lo estamos haciendo bien. Obviamente ahora tenemos bastante material para un piloto, pero todo lo demás está en venta. Creo que el año que viene Kawasaki no estará en el Mundial de MotoGP. La decisión de retirarse la tomaron muy arriba y volver ahora sería como reconocer que se habían equivocado"


:cry:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jul 07, 2009 10:28 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

De Puniet casi seguro que no sigue el año que vienen con la honda de playboy.
Hayate se quedo sin sponsor pa el resto del año y el año que viene esta comprometido debido a la confirmacion de la retirada de kawa.
Y lo que comento Angel Nieto, en tve, es que Ducati, estaria por hacer una propuesta muy seria a Loris para que pegue la vuelta !!!

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Powered by AMD el Mar Jul 07, 2009 11:14 pm desde Europa

Fuera de joda, esta decisión de Kawasaki de no correr en MotoGP, en mi caso, y calculo en la de muchas otras personas, va a hacer que vendan menos motos.
Yo no compraría una moto de una marca que no compite al máximo nivel competitivo cuando TODAS las de la competencia sí lo hacen.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mati YZF el Mié Jul 08, 2009 12:40 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Powered by AMD escribió:Fuera de joda, esta decisión de Kawasaki de no correr en MotoGP, en mi caso, y calculo en la de muchas otras personas, va a hacer que vendan menos motos.
Yo no compraría una moto de una marca que no compite al máximo nivel competitivo cuando TODAS las de la competencia sí lo hacen.

Es verdad... eso va a perjudicar a la marca, porque si supuestamente es una marca de primera, debería competir en MotoGP sin dudas; y si no lo hace sería la única marca japonesa que queda afuera de la máxima categoría. Igual ya sabemos que las Kawa son y siempre seran un flor de caño :wink:
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Notapor Druida el Mié Jul 08, 2009 9:22 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Pregunto... cuántos años dejó de competir Kawasaki en GP desde que se retiró a fines de los ´70 hasta que volvió hace unos pocos años? Les parece que en el interín no vendieron motos? Una cosa es la competición, y otra es la calle. A mí particularmente me gustaría que Kawasaki compita en GP y les gane a todos, pero no elijo la moto por las victorias deportivas, que al final son realizadas por motos que poco tienen que ver con el modelo de calle al que puedo aspirar.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Jul 08, 2009 10:01 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Sergio, y con eso de que las motos no son las que compras... parece que Kawasaki tambien esta pensando lo mismo si se confirma la noticia que puso VELOCIRAPTOR de que habra un nuevo ZX10R 2010 con el que intentarán ganar en SBK... justamente, motos derivadas de las de serie.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados