El Dakar "Echa" A KTM

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

El Dakar "Echa" A KTM

Notapor brunodanielvidela el Dom Jun 14, 2009 9:30 pm desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

Imagen

La empresa francesa ASO, organizadora del rally Sudamérica Dakar anunció en una conferencia de prensa el pasado 4 de junio una medida que sorprendió a muchos, la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba.

Esta decisión, que claramente tiene como objetivo favorecer a determinadas marcas, ha hecho que KTM anuncie su retirada del ya mal llamado “Dakar”. La marca austríaca había dominado la carrera durante los últimos ocho años, y esta decisión de la organización les ha cogido completamente por sorpresa.

La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM, sino que a partir de ahora centrarán sus esfuerzos en seguir apoyando la categoría rallye y según dicen, volver a tierras africanas…

Las palabras de Heinz Kinigadner al respecto, hablan por si solas:

"Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica”

Con la decisión de la limitación a motocicletas de tan solo 450 cc, poco propicias para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro. El Director Deportivo de KTM, Winfried Kerschhaggl afirma:

"La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!"

Creo que el tema va a dar que hablar para largo, y como aficionado a las motos, creo que la organización debería dejar de hacer “tonterías” y volver al auténtico Dakar por África, porque lo del año pasado poco o nada tuvo que ver con el espíritu original del mítico rallye. O eso, o dejar que los que de verdad siguen haciendo carreras por África hagan uso del nombre Dakar.

Fuente: Moto22.com
Imagen
brunodanielvidela
Usuario
 
 
Socio # 2079
Enero 2008


525 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Jun 15, 2009 1:18 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Apoyo a KTM, que aparezca a esta altura una limitacion como esa solo favorece que la empresa si quiere competir fabrique un injerto, no sus verdaderas motos.
Ahora con la vuelta a Africa y el nombre, tambien se llamaba Paris-Dakar y no salian desde Paris, asi que el nombre está registrado y punto.
Yo tambien considero que deben volver a Africa, era otro tipo de encanto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Druida el Lun Jun 15, 2009 1:30 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ahora con la vuelta a Africa y el nombre, tambien se llamaba Paris-Dakar y no salian desde Paris, asi que el nombre está registrado y punto.


La carrera se llamó durante muchos años "París-Dakar" porque efectivamente salían de París. Después por quilombos varios dejaron de largar en París y circular por Francia hasta tomar el ferry, y a partir de ahí en cada edición se tomaba la ciudad de largada: "Lisboa-Dakar", "Granada-Dakar", etc.

Ahora, que ni siquiera se hace en Africa, se llama "Dakar" a secas, además de que seguramente ASO lo tendrá registrado, no me parece mal por una cuestión de historia.

Lo que sí me parece pésimo es la decisión de la ASO, tomada sin consultar, a mitad de año e ignorando olímpicamente a una de las marcas de motos con más peso en esta prueba...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Lun Jun 15, 2009 2:24 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Druida escribió:
juangpz escribió:Ahora, que ni siquiera se hace en Africa, se llama "Dakar" a secas, además de que seguramente ASO lo tendrá registrado.


Espero que no se den cuenta...digo..por el "Dakar - mus" :lol:
Perdon por desvirtuar... :oops: :lol:
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Powered by AMD el Lun Jun 15, 2009 3:57 pm desde Europa

La culpa la tiene Yamaha seguramente con su platita hace lo q quiere.
Es todo cuestión de plata.
No les pueden ganar con las motos q hacen entonces ponen plata para sacar a su competencia del camino.
De todos modos esto no es nuevo pq me acuerdo cuando llegó Patronelli estaba yo con un amigo hincha del pianito, q decía q para el año siguiente iban a hacer justamente esto que hicieron.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor TORETTO30 el Lun Jun 15, 2009 5:37 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Powered by AMD escribió:La culpa la tiene Yamaha seguramente con su platita hace lo q quiere.
Es todo cuestión de plata.
No les pueden ganar con las motos q hacen entonces ponen plata para sacar a su competencia del camino.
De todos modos esto no es nuevo pq me acuerdo cuando llegó Patronelli estaba yo con un amigo hincha del pianito, q decía q para el año siguiente iban a hacer justamente esto que hicieron.


COMPETENCIA DESLEAL!!! :twisted: :twisted: :twisted:
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Lun Jun 15, 2009 6:07 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

oscarco escribió:
Druida escribió:
juangpz escribió:Ahora, que ni siquiera se hace en Africa, se llama "Dakar" a secas, además de que seguramente ASO lo tendrá registrado.


Espero que no se den cuenta...digo..por el "Dakar - mus" :lol:
Perdon por desvirtuar... :oops: :lol:



tàs en el horno Oscar!!!!
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Jun 15, 2009 6:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

bueno, Powered by... sin querer menospreciar a tu amigo, pero si el sabía lo que iba a pasar... ¿como KTM lo ignoraba?

Esto ya lo habian publicado en las revistas el año pasado, de hecho, la categoria de "hasta 450cc" fue creada con el fin de ser fijada como techo en el futuro; estoy de acuerdo que el corte es hecho de manera muy desprolija, para mi deberian haber fijado minimo un año de pre-aviso, pero no por KTM si no por los cientos de particulares que hacen el esfuerzo de sus vidas para correr esta carrera.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Lun Jun 15, 2009 6:16 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

QUE DESICION DESACERTADA POR DIOS, A LO SUMO UBIERAN DIVIDIDO CATEGORIAS POR CILINDRADA SI LO QUERIAN HACER MAS COMPETITIVO, Y SE SUMA TAMBIEN QUE PARA COMPETIR EN MOTOS ESTE AÑO NO LO PUEDE HACER CUALQUIERA, TENES QUE TENER ALGU TITULO Y DEMAS ... O SEA CADA VEZ VA A HABER MENOS MOTOS EN EL DAKAR.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Jun 15, 2009 6:19 pm desde Capital Federal, Argentina

La culpa la tiene Yamaha...la teoría de la conspiración industrial, que boludez.
Si viene el Dakar lo quiero ver de local, si viene el Moto GP también, si KTM no corre que se vayan a cagar. Tienen lo que quieren para diseñar lo que se les canta y si no les importa participar también se pueden financiar su propio rally.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor brunodanielvidela el Lun Jun 15, 2009 7:27 pm desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

A mi me parece que tendrian que haber esperado una fecha mas del Dakar, esta ya está muy avanzada.

El otro dia en la expo del Garage, estaba la moto de Eduardo Alan, en el stand de Motolar, y segun me dijo el que estaba ahi, es que se la habian llevado para hacerle los plasticos a nuevos para correr el año que viene.... y ahora??

Eso de que Yamaha pone mas plata para sacar o los demas no lo creo, los de KTM no son ningunos tirados, pero si me parece que deberian separar la carrera en 2 categorias como los autos, ya que con la supremacia de KTM, la competencia tiende o convertirse en una monomarca.

El nombre.... me da igual, Dakar, Sudakar, Rally Anual Superlargo..... yo quiero verlos correr....

Esta es la lista de competidores del año pasado:
http://www.dakar.com/2009/DAK/RIDERS/es ... tants.html

La verdad que no me tome el laburo de contarlos, pero a simple vista se puede ver que la inmensa mayoria van con KTM. NO creo que todos esos salgan a esta altura del año a comprar una nueva moto y prepararla para enero....
Imagen
brunodanielvidela
Usuario
 
 
Socio # 2079
Enero 2008


525 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Jun 15, 2009 7:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

la novedad del dia de hoy, que salio publicado en Motociclismo es que estan buscando acercar a KTM, lo harían permitiendo participar a las Rallye 690 con restrictores en la admisión para restringir la potencia máxima de las motos, estos restrictores serian provistos por la organización en Septiembre, para darles tiempo a probarlos y luego de que la organización determine el formato de los mismos para equilibrar la performance.

veremos como continua
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Lun Jun 15, 2009 7:48 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:la novedad del dia de hoy, que salio publicado en Motociclismo es que estan buscando acercar a KTM, lo harían permitiendo participar a las Rallye 690 con restrictores en la admisión para restringir la potencia máxima de las motos, estos restrictores serian provistos por la organización en Septiembre, para darles tiempo a probarlos y luego de que la organización determine el formato de los mismos para equilibrar la performance.

veremos como continua


ALGO PARECIDO NO HICIERON CON EL HUMER ?? Y LES PASO EL TRAPO A VARIOS IGUALMENTE.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Lun Jun 15, 2009 11:01 pm desde Capital Federal, Argentina

oscarco escribió:
Druida escribió:
juangpz escribió:Ahora, que ni siquiera se hace en Africa, se llama "Dakar" a secas, además de que seguramente ASO lo tendrá registrado.


Espero que no se den cuenta...digo..por el "Dakar - mus" :lol:
Perdon por desvirtuar... :oops: :lol:


o sea...estoy descalificado? :oops: voy a borronear el logo :lol: tiemblen que se viene el KLX 450 je je je :twisted:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor everlast30 el Mar Jun 16, 2009 8:39 am desde Underwater!

Aca tienen las cantidades por marcas!

BRAND MODEL QTY
BETA Total 3
BMW Total 6
BOMBARDIER Total 1
BRP Total 1
CAN - AM Total 6
GAS-GAS Total 4
HONDA Total 24
HUSQVARNA Total 1
JINCHENG Total 2
KAWASAKI Total 1
KTM Total 123
POLARIS Total 4
SHERCO Total 3
SUZUKI Total 3
YAMAHA Total 60
Grand Total 242

Para mi tendrian que cambiar el titulo del thread, osea DAKAR no esta hechando a KTM, simplemente de buena o mala forma cambian las reglas y KTM no quiere acatarlas, por lo que fuere, por ende KTM se va por cuenta propia!

Salutes
Actualemente: Vairo XR8800
ex - Kawasaki KLR650 2008
ex - Suzuki V-Strom DL1000
[url=http://img512.imageshack.us/img512/6012/alamedad.jpg]Mapa Alameda[/url]
[url=http://img165.imageshack.us/img165/5008/burgerkingmartinez.jpg]Mapa Burger King[/url]
everlast30
Usuario
 
 
Socio # 2879
Junio 2008


960 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados