juangpz escribió:Pone un clio de calle a competir contra un clio Turismo Nacional clase 2 (la mas chica) y decime cuanto le saca por vuelta.
Exactamente. Por eso mismo la Kawa puede ser una buena moto de calle, pero en la pista o invierten mal el dinero que gastan o no lo hace la gente adecuada... o las dos cosas. El otro dia hablábamos de la "resurrección" de Laconi, que coincide con su salida del equipo Kawasaki, o sea pilotos no faltaron.
Gente que probo las motos de SBK de la marca decian que el modelo 2004-2007 tenia problemas de chasis, ese chasis alto por encima del motor hacia la moto dificil para los cambios de dirección. Y por supuesto que digo "dificil" para un Nieto o Laconi, que trataban de compensar el ultimo segundo de diferencia con la punta. Fonsi también decia que les faltaba aceleración, que potencia en alta habia, pero acelerando se le iban y no tenia tiempo a final de las rectas para recuperar.
Son pequeñas cosas las que hacen 1 segundo por vuelta, lamentablemente el ultimo segundo es el mas dificil, los anteriores son cosa de mucho trabajo y un buen piloto de pruebas que sienta los cambios e indique una dirección de trabajo válida.
Volviendo al tema de los Clios (Campeones, ejem) de clase 2, el auto basicamente el mismo existe desde 2002, recien hace un par de años empezaron a ganar cuando alguien se puso a invertir para desarrollar el auto. Lo mismo paso con los 206 o con los Fiesta, sin embargo no han logrado los mismos exitos que el Clio, Gol o Corsas; por que? quizás como se dice fácil es falta de dinero, pero también se puede tirar un monton de dinero en un auto y nunca hacerlo andar porque la base no es para carreras, por ejemplo: FIATs viejos de TN, los Uno, Duna, Regatta, etc, nunca pudieron hacer frente consistentemente a los VW, solo lo lograron aisladamente a pesar de tener presupuesto, buenos preparadores y buenos pilotos. Los mismos autos que ganaron mucho en Rally no lo podian hacer bien en la pista, por que? la suspensión trasera con la ballesta atravezada nunca pudo ser puesta a punto para la pista. Una limitación del auto de serie impedia el desarrollo de competición.