SBK - 2da del 2009 en Losail

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

SBK - 2da del 2009 en Losail

Notapor Gercho el Vie Mar 13, 2009 2:52 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Por segunda vez consecutiva el rookie Ben Spies se hizo con la superpole, con lo cual largará las dos carreras de mañana sabado en la primera posición.

El piloto de Yamaha se está mostrando intratable en el circuito de Losail y hasta el momento es el claro dominador de la situación. "Estoy muy satisfecho porque con gomas de carrera tengo muy buen ritmo", declaró.

Spies, que ya fue el más rápido en la jornada de ayer y lo volvió a ser en los entrenamientos libres, logró su mejor registro en la segunda vuelta de la última sesión en la que entraron los ocho mejores tiempos. Volvió a la carga a pocos minutos del final pero no logró mejorar su crono, justo en el momento en el que el japonés Haga (Ducati) se aupó hasta la cuarta posición que le permitirán salir desde la primera fila. "Hemos conseguido mejorar la puesta de la moto justo para la Superpole después de tener muchos problemas durante todo el fin de semana", dijo Haga.

El piloto de la República Checa J. Smrz (Ducati) logró una sensacional segunda posición con su Ducati privada del Team Guandalini lo que demuestra que en este mundial de superbikes, se puede estar muy arriba con una moto no oficial.

Max Biaggi (Aprilia) volvió ser protagonista y acabó en tercera posición después de ir arañando décimas al crono a medida que avanzaba la jornada. El piloto romano fue el más rápido de la segunda ronda en la que Spies se quedó en su box. En la definitiva logró una brillante tercera posición y saldrá desde la primera fila."Estoy muy contento porque la moto es muy joven y vamos por buen camino".

Su compañero de equipo el japonés Nakano (Aprilia) también estuvo a muy buen nivel y partirá desde la segunda fila, justo por detrás del británico Sykes (Yamaha), compañero de equipo de Spies que está demostrando el buen nivel de las nuevas Yamaha del 2009 con la configuración del motor como las MotoGP de la casa.

Se quedaron fuera Rolfo (Honda), el piloto oficial de Ducati Fabrizio; Laconi con su Ducati privada; el japonés Kiyonari, protagonista en los libres al romper el motor de su Honda y verter aceite en la pista; el ganador de la carrera de supersport del pasado año ahora en superbike B. Parkes (Kawasaki); Kagayama (Suzuki) y las BMW de Corser, el piloto que más poles ha conseguido en la historia del campeonato y Xaus.

El alemán Neukirchner (Suzuki), protagonista destacado en Phillip Island, sufrió una caída y partirá desde una retrasada décimo novena posición.

Carlos Checa (Honda) fue el mejor de los nuestros y partirá desde la segunda línea de la parrilla al acabar en la séptima posición y ser el mejor piloto de Honda: "la última ronda con los ocho mejores pilotos, no ha sido nada positiva. Hice unos cambios en la moto que no funcionaron y además cometí algún error. A pesar de todo estoy animado cara a las carreras de mañana y confiado en poder estar delante".

Xaus (BMW) logró clasificarse para la superpole, pero no pasó de el primer corte.


1 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'57.280
2 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'57.384
3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1'57.694
4 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'57.850
5 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1'57.878
6 Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 1'58.755
7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'59.090
8 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 2'00.021
9 Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR 1'58.734
10 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'58.919
11 Laconi R. (FRA) Ducati 1098R 1'59.044
12 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1'59.055
13 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'59.074
14 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'59.134
15 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'59.435
16 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'59.454
17 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'59.713


Se confirma que la Aprilia de Biaggi esta muy cerca de la punta; otra vez Neukirchner va a tener que remar a lo loco largando de atras con la Suzuki, otra vez la pegué apostando por las Yamaha R1, otra vez Haga es candidato y encima ahora larga mucho mas cerca de la punta; otra vez Checha tiene excusas, etc.La segunda edición de la nueva superpole con un sistema de eliminación inspirado en el de la fórmula 1 automovilística, supuso una nueva demostración del americano Spies (Yamaha) que consiguió su segunda pole position de la temporada.


Segun la pagina de SBK, la carrera se transmiten a las 9.25 y 13 horas por Tele 5, supongo que de España. CBR si lees esto podes confirmar? Si es asi, nosotros estamos 3 horas antes, lo cual seria las 6.25 y 10 am del sabado.



SuperSport

Pole para Crutchlow

El piloto británico de 23 años que debuta esta temporada en el mundial con una de las Yamaha oficiales, logró el mejor tiempo en la sesión cronometrada después de comer junto a Ben Spies en uno de las casetas del circuito de Qatar. Es la primera pole de Crutchlow en la categoría.

Tras el se situó otro debutante, el irlandés Laverty de sólo veintidós años que estuvo en el mundial de 250. equipo K. Sofuoglu (Honda) que sufrió una caída en los libres y otra en la sesión cronometrada, quedó por delante de su compañero de equipo el vigente campeón del mundo A. Pitt (Honda),

El francés Foret (Yamaha) que logró la pole del pasado año y que en carrera se quedó sin gasolina a pocos metros de la llegada cuando era primero, acabó quinto por delante su compatriota Lagrive, la Triumph de Nannelli, Harms (Honda) y el incombustible G. McCoy.

Joan Lascorz (Kawasaki) sólo pudo ser décimo quinto y por tanto saldrá desde la tercera fila de la parrilla.

El piloto de Cunit (Tarragona) acabó cuarto en los libres pero en los cronos no pudo estar a ese nivel y acabó en una retrasada décimo quinta posición.

"Hemos tenido muchos problemas de puesta a punto. La moto me rebota mucho, no la puedo hacer correr y no me permite a la salida de las curvas abrir el puño de gas con confianza. Espero mañana poder solucionar las cosas, pero saldré desde muy atrás".

La carrera esta programada para mañana a partir de las 11.25 h. en Eurosport.



Sera a las 8.25 de Argentina?

Los tiempos

1 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 2'01.586
2 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 2'01.629
3 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 2'01.810
4 Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 2'02.266
5 Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 2'02.282
6 Lagrive M. (FRA) Honda CBR600RR 2'02.450
7 Nannelli G. (ITA) Triumph Daytona 675 2'02.497
8 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 2'02.592
9 McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 2'02.634
10 Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 2'02.656
11 Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 2'02.664
12 West A. (AUS) Honda CBR600RR 2'02.808
13 Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 2'02.844
14 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 2'03.098
15 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 2'03.111
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Vie Mar 13, 2009 3:03 pm desde Murcia, España

esta noche , miro la programacion de tele 5 y les confirmo la hora.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Powered by AMD el Vie Mar 13, 2009 4:38 pm desde Europa

Q cagada Spies (q yo pensé q se pronunciaba espais y se pronuncia espiz) q sea Yanquee, sino fuera x eso hincharía x el...


Yo prefiero esperar unas horas, y bajarla y verla en alta definicón antes de verla en una pantallita chiquitita x mas bien q se vea...


Q hecho mierda q está McCoy, una lástima, me encantaba el estilo q tenía con las 500 2T. :(
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Vie Mar 13, 2009 4:44 pm desde Murcia, España

LOS HORARIOS DE LAS 2 CARRERAS DE SBK (HORA ARGENTINA)

1ra carrera 7,00 hs

2da carrera 10,30 hs.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Vie Mar 13, 2009 7:15 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Powered by AMD escribió:Q cagada Spies (q yo pensé q se pronunciaba espais y se pronuncia espiz) q sea Yanquee, sino fuera x eso hincharía x el...


Yo prefiero esperar unas horas, y bajarla y verla en alta definicón antes de verla en una pantallita chiquitita x mas bien q se vea...


Q hecho mierda q está McCoy, una lástima, me encantaba el estilo q tenía con las 500 2T. :(


De dónde las bajás en HQ?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Vie Mar 13, 2009 8:31 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Acabo de ver la superpole, Spies me vuelve loco.

:twisted:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados