El Lobo entro al gallinero....

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

El Lobo entro al gallinero....

Notapor Pollo el Mar Feb 24, 2009 1:30 pm desde Buenos Aires, Argentina

El Campeonato del Mundo de Superbikes de 2009 promete ser más apasionante que nunca, con BMW Motorrad Motorsport debutando en esta disciplina ultracompetitiva y luchando contra, nada menos que otros seis fabricantes, cuatro japoneses y dos europeos. Aunque sea la primera vez que BMW toma parte en esta competición del mundial de Superbikes, sus raíces en competición se remontan a hace 84 años, cuando en 1923 compitió con la R 32.
Desde entonces, BMW ha participado con éxito en la isla de Man y otros circuitos famosos en todo el mundo, y disfrutado de muchos triunfos. El último éxito del equipo oficial de BMW fue el segundo puesto de Walter Séller en el Campeonato del Mundo de 1956. BMW volvió oficialmente a la competición en circuitos en 2007, inscribiendo la HP2 Sports Boxer en los clásicos campeonatos de Resistencia de 24 horas en 2007 y 2008.
El equipo está integrado por el piloto español Rubén Xaus y el australiano Troy Corser. Consultado Martin Fritchess de BMW de Argentina nos comentó que las primeras unidades están llegando para mayo a nuestro país y que es factible que en 2010 presenten un equipo oficial para el Campeonato Argentino de Superbikes.

Imagen

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Feb 24, 2009 1:34 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Aflojen con el Fotochot! :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Feb 24, 2009 1:44 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

hay un campeonato argentino de sbk? si hay 4 federaciones que organizan 4 campeonatos pedorros en vez de organizar uno como la gente....

PD: La K1300S ya la mostraron en Gesell....
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mar Feb 24, 2009 1:51 pm desde Buenos Aires, Argentina

Imagen
Imagen
El fotógrafo Thierry Leconte de la revista Moto Magazine ( www.motomag.com ) la descubrió entre los equipos participantes en los ensayos programados para las 24 Horas del Bol D’Or, celebrados a finales de agosto en el circuito francés de Magny Cours.

No es que BMW tenga programado participar con su S 1000 RR en esta carrera del Mundial de Resistencia, pero en el mismo box, junto a los dos equipos con las BMW HP2 Sport habituales, se encontraban tres prototipos de la nueva S 1000 RR.

Las motos salieron a rodar con los diferentes pilotos probadores del equipo Alpha Technik encargado del desarrollo de la moto, pero además, BMW probó algunos jóvenes pilotos de cara al futuro, entre ellos el piloto español Julián Mazuecos, vencedor de la anterior carrera del Mundial de Resistencia con una Kawasaki.



Las BMW S 1000 RR equipadas con motores standard, es decir los de serie (como se aprecia en las fotos), no los preparados para competición, se mostraron muy rápidas y a superior altura de la mayoría de equipos privados asistentes a los ensayos del Bol D’Or.

Todavía queda mucho por probar, posicionar definitivamente el motor en el chasis (ninguna de las tres motos lo llevaba igual), así como el basculante definitivo y su anclaje al chasis y longitud para la SBK y la moto de serie, definir los settings de serie para las sofisticadas suspensiones, etc.

La S 1000 RR de calle está previsto que sea presentada, al menos las unidades pre serie, en el Salón IFMA de Colonia, el 7 de octubre, para entrar en producción hacia finales de año y llegar a las tiendas entre enero y febrero de 2009.
Imagen

Imagen
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Mar Feb 24, 2009 2:01 pm desde Capital Federal, Argentina

Hay videines?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Feb 24, 2009 3:57 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Jaja, ya veremos si son tan lobos... el campeonato empieza el fin de semana que viene. Estimo que para fin de año estarán replanteando su estrategia deportiva hacia los raids desérticos. Apuesto a que no llegan entre los 15 primeros.

Carreras en vivo por www.worldsbk.com.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Feb 24, 2009 3:58 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:Apuesto a que no llegan entre los 15 primeros


Durísimo! :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mar Feb 24, 2009 9:39 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Qué bueno va a estar este año :!: :!:
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mié Feb 25, 2009 12:14 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Amigo Pollo, yo le tengo fé a la marca Bábara y creo que va a sorprender a mas de uno.
En la parte ciclistica no creo que inventen nada, pero ojo con los motores, ya que BM compite en F1 crisol de inventos endiablados para quemar nafta...
Para la apertura de valvulas se habla de que podria ser neumatica o inclusive desmo... Si, desmo; Bm desarrollo en 1992 un motor que nunca se usó con ese sistema, asi que pueden llegar a sorprender.
Por ultimo está el sistema Valvetronic, similar a VTEC de Honda (usada en la VFR 800), que varia el perfil del arbol de levas de acuerdo a las RPM y se utilizan en los autos. Esto junto con el acelerador electronico ride-by-wire puede llegar a ser aplicado.
El problema que plantea BM para todos los que opinan es: si uso para la ciclistica todo lo establecido; de primera pero todo comun a los demás modelos; ¿se animará a romper con el molde en los motores o será mas de lo mismo?
Esperemos el comienzo del campeonato y veamos...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor cbr el Mié Feb 25, 2009 4:53 am desde Murcia, España

de momento se ve , que les queda mucho trabajo por delante , en australia si llegan en el top ten , deberian darce por satisfechos.
y siempre con corser , que por ahora xaus , poco esta haciendo.
de los nuevos , le tengo mas fe a la aprilia de max biaggi.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Feb 25, 2009 8:27 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

yo si creo que corser esta dentro de los 15, sin dudas.
Respecto a la moto y su motor, no tiene nada de todo eso Juan, es un motor "convencional" si cabe llamarlo; con control de traccion por supuesto, que dicen tambien sale en la moto de calle, al estilo Ducati 1098R o 1198S, que es mejor aun.

El VTEC, VVTi o similares no se usa en competicion, ya que es engorroso, es algo mas que puede fallar y no en carrera importa mas la potencia que la suavidad a bajas vueltas y mucho menos el consumo. Tampoco parece ser desmo.

Creo que el motor que si ha revolucionado las motos de calle es el de la R1 a quienes no descartaria de la lucha por las carreras a pesar de sus pilotos novatos.

Dennis Noyes, uno que de esto la sabe lunga, predijo sus 3 aspirantes al titulo: Haga (Ducati 41), Biaggi (Aprilia 3) y Checa (Honda 7). La verdad, me encanta leer a Noyes y supongo que contradecirlo es una tonteria; pero la Aprilia esta verde todavia y seguro que en algo se van a equivocar durante el año, especialmente cuando llegan los apuros por desarrollos o cuando lleguen a circuitos en donde no probaron y Checa... bueno, escribir en una revista española creo que te lleva a creer que Checa tiene posibilidades; para mi no tiene la consistencia para pelear un campeonato... esta en el mejor equipo de Honda, creo que puede ganar carreras; pero asi como puede hacer un doblete, a la siguiente te anda 7mo... no estoy convencido por Carlos.

Debe haber unos 15 pilotos con posibilidades de victoria.. pero al campeonato, yo lo veo a Haga aunque su teammate Fabrizio puede ser bastante molesto y su principal rival. Tambien le daria credito a las R1, pero me parece que estan un escalon por debajo del par de Ducati Xerox.

La lista de inscriptos
Oficiales
41 - Noriyuki Haga - Ducati 1098R - Ducati Xerox
84 - Michel Fabrizio - Ducati 1098R - Ducati Xerox
19 - Ben Spies - Yamaha R1 - Yamaha World Superbike (parece que el Santander puso pies en polvorosa)
66 - Tom Sykes - Yamaha R1 - Yamaha World Superbike
7 - Carlos Checa - Honda CBR 1000RR - Hannspree Ten Kate Honda
65 - Jonathan Rea - Honda CBR 1000RR - Hannspree Ten Kate Honda
71 - Jukio Kagayama - Suzuki GSX-R 1000 - Suzuki Alstare
76 - Max Neukirchner - Suzuki GSX-R 1000 - Suzuki Alstare
23 - Broc Parkes - Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team
100 - Makoto Tamada - Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team
3 - Max Biaggi - Aprilia RSV4 - Aprilia Racing
56 - Shinja Nakano - Aprilia RSV4 - Aprilia Racing
11 - Troy Corser - BMW S1000RR - BMW Motorrad
111 - Ruben Xaus - BMW S1000RR - BMW Motorrad
Semi oficiales y privados
53 - Alessandro Polita - Ducati 1098R - Sterilgarda
67 - Shane Byrne - Ducati 1098R - Sterilgarda
24 - Brendan Roberts - Ducati 1098R - Guandalini Racing
96 - Jakub Smrz - Ducati 1098R - Guandalini Racing
55 - Regis Laconi - Ducati 1098R - DFX Corse
94 - David Checa - Yamaha R1 - Yamaha France GMT94
9 - Ryuichi Kiyonari - Honda CBR 1000RR - Ten Kate Honda
33 - Tommy Hill - Honda CBR 1000RR - Hannspree Honda Althea
44 - Roberto Rolfo - Honda CBR 1000RR - Stiggy Motorsport AB
91 - Leon Haslam - Honda CBR 1000RR - Stiggy Motorsport AB (si, el hijo de Ron)
36 - Gregorio Lavilla - Honda CBR 1000RR - Pro Ride World Superbike
77 - Vittorio Ianuzzo - Honda CBR 1000RR - Squadra Corse Italia
31 - Karl Muggeridge - Suzuki GSX-R 1000 - Celani Race
88 - Roland Resch - Suzuki GSX-R 1000 - TKR Suzuki Switzerland
15 - Matteo Balocco - Kawasaki ZX-10R - PSG-1 Corse
86 - Ayrton Badovini - Kawasaki ZX-10R - PSG-1 Corse
25 - David Salom - Kawasaki ZX-10R - Team Pedercini
99 - Luca Scassa - Kawasaki ZX-10R - Team Pedercini
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mié Feb 25, 2009 1:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gercho coincido con vos sobre el motor BM, pero no olvidemos que en F1 hace ya un par de años que el motor es uno de los mas potentes, si bien no pueden encontrar el cachito que les falta de aerodinamica para pasar a pelear mas arriba.
Con respecto a lo otro de la pelea del campeonato tambien coincido con vos. Veremos que nos depara el destino...
Pero mientras tanto dejemos soñar al Pollo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Sebastian34 el Vie Feb 27, 2009 1:36 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:Jaja, ya veremos si son tan lobos... el campeonato empieza el fin de semana que viene. Estimo que para fin de año estarán replanteando su estrategia deportiva hacia los raids desérticos. Apuesto a que no llegan entre los 15 primeros.

Carreras en vivo por www.worldsbk.com.


Perdonen que me autocite...

Superbike - Qualifying 1st Session
Update: February 27, 2009, 05:25 PM ET Comment Email Print

1 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'32.312
2 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'32.569
3 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1'32.623
4 76 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'32.673
5 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'32.704
6 56 Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 1'32.928
7 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'32.932
8 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'32.939
9 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1'32.971
10 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1'32.991
11 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1'32.995
12 55 Laconi R. (FRA) Ducati 1098 RS 09 1'33.202
13 44 Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR 1'33.206
14 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'33.224
15 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'33.317
16 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'33.377
17 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'33.418
18 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1'33.709
19 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'33.911
20 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'34.080
21 33 Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR 1'34.123
22 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1'34.487
23 24 Roberts B. (AUS) Ducati 1098R 1'35.123
24 31 Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'35.716
25 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'35.759
26 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'36.103
27 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'36.514
28 86 Badovini A. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'37.127










:twisted:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Feb 27, 2009 3:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

BUeno, para, fanático. Yo hablaba de largo plazo, para mi Corser se mete entre los 15 del campeonato fácil. Espero una progresión a lo largo del año... todavia quedan varios entrenos y dos carreras por delante para dar por perdido este fin de semana.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Powered by AMD el Vie Feb 27, 2009 5:25 pm desde Europa

Además la qualy posta es hoy a la noche. Entre los 20 primeros.
Asique ojo al piojo.
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados