a bajar los costos del gp

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

a bajar los costos del gp

Notapor cordonier el Lun Feb 23, 2009 7:05 pm desde villa gesell

Limitaciones electrónicas y eliminación de los libres del viernes en 2009
Miércoles, 18 Febrero 2009

Los sistemas electrónicos se limitarán parcialmente en MotoGP y las sesiones de entrenamientos matinales del viernes se eliminarán en la temporada 2009, según ha decidido la Grand Prix Commission reunida hoy en Ginebra.


En una reunión de la Grand Prix Commission celebrada este miércoles se ha decidido aplicar con carácter inmediato una serie de cambios en el reglamento que afectarán al Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

Reunida en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo, en Ginebra, (Suiza), la Grand Prix Commission, en presencia del Presidente de la FIM Vito Ippolito, ha ratificado este miércoles las propuestas presentadas y acordadas por unanimidad por la MSMA en las reuniones celebradas a principios de este año en Japón y Malasia.

Las modificaciones en el reglamento del Campeonato abordan todas las cuestiones planteadas sobre el coste de competir en el Campeonato en la temporada de MotoGP 2009 y siguientes.

A partir de la temporada 2009, las sesiones de entrenamientos matinales del viernes, en todas las categorías, se han eliminado del programa de los Grandes Premios y todas las sesiones de entrenamientos (incluidas las clasificatorias) se han reducido a una duración de 45 minutos.

Los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos han sido prohibidos.

Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, del14 al 16 de agosto en Brno, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.
ImagenImagenImagen live fast or not live, but always on a kawa
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Lun Feb 23, 2009 7:34 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

La verdad que no sé si limitar la cantidad de motores hará que bajen significativamente los costos, creo que el costo de esos motores debe estar compuesto principalmente por investigación, desarrollo y pruebas más que por la fabricación en sí. Al menos se equipara un poco a los equipos poderosos con los menos poderosos. Mientras sean prototipos, va a ser una categoría cara para los equipos, como la F1.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Feb 23, 2009 9:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Además no entiendo esto de que a un mes de empezar el campeonato cambien las reglas.
Se podia haber previsto un poco mejor.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Gercho el Mar Feb 24, 2009 8:26 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

dicen que piensan ahorrar unos euros con todo esto; parece que Yamaha quiere ahorrar 400.000 euros/año mandando a los mecanicos en turista, cuando antes viajaban en Business cuando el viaje era de mas de 6 horas... Burgees ya esta puteando.

Pero hay una buena noticia, todavia no confirmada; parece que Kawasaki podria estar en MotoGP 09 con una moto para Marco Melandri. Kawasaki habría aceptado continuar el desarrollo de la moto, el equipo estaria a cargo de su ex-director Ichiro Yoda y bajo la direccion deportiva de Michael Bartholemy y Melandri correrá gratis. "Estoy dispuesto a invertir en mi mismo" habría dicho Marco. Por su parte, John Hopkins no es de la partida porque estaba mas interesado en el dinero. Vamos a ver si aparecen en los proximos tests de Losail o si aparecen noticias oficiales.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Mar Feb 24, 2009 10:24 am desde villa gesell

si se confirma lo de melandri me hago fan n°1, es una masa.
eso es ponerle corazon mas alla de cuales sean los motivos de esa desicion.

aguante marco :D :D
ImagenImagenImagen live fast or not live, but always on a kawa
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Feb 24, 2009 10:26 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Aguante Melandri, eso es garra y corazón!

Me parece bien que estén haciendo algo para bajar costos y tratar de mantener la mayor presencia posible en la categoría, más vale tarde que nunca...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados