Kawasaki gano en 500cc

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Kawasaki gano en 500cc

Notapor Gercho el Jue Ene 15, 2009 12:52 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

SI, aunque no figure en los mas destacados libros de historia, justo es reconocer que Kawasaki ganó en la categoría reina del motociclismo.

Pequeño resumen de cosas que robé por ahi:


En la primavera (boreal) de 1969, Kawasaki lanzó la H1R de calle (de la que Druida podrá desasnarnos a todos en algun momento, aunque creo que ya lo hizo). Esta moto tenia un motor tricilíndrico de 2T refrigerado por aire que producía la friolera de 60 CV, lo cual la convirtió en un suceso comercial inmediatamente, lo cual llevó a Kawasaki a crear una versión de carreras.

Imagen

Hubo muchas Kawas en las parrillas de largadas de 1970, en manos de pilotos privados generalmente. Ginger Molloy llevó la moto al subcampeonato detrás de la MV Agusta de Giacomo Agostini, pero sin lograr victoria alguna. Dejando a un lado su potencia, la moto era dificil de manejar y un poco frágil (me suena esto...).

Imagen

Kawasaki presento un mejor modelo en 1971, con mejor chasis y mejores frenos. Dave Simmonds logró la primer victoria, un segundo lugar y dos terceras plazas, pero en las otras carreras no pudo hacer nada con la nueva reina de la categoria, la Suzuki 500.

Imagen

Imagen

El último año exitoso para Kawasaki fué 1972, cuando Simmonds logró un segundo lugar en el GP de España

Imagen

Pero a pesar de la retirada oficial, en 1975, Mick Grant ganó el Tourist Trophy con una unidad similar, pero refrigerada por agua, que producía ya 88CV a 9500 rpm. Su victoria será recordada porque ese año el TT sufrió un boicot que dejo a Grant sin "real" oposición para imponerse

Imagen

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Ene 15, 2009 1:23 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Bien ahí Gercho, noblesse oblige...

Acá hay más data de las legendarias triples 2T de Kawasaki:

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?p=92006#92006
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Jue Ene 15, 2009 1:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buena data. Felicitaciones por la investigacion.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Seba_mop el Jue Ene 15, 2009 1:46 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Que hermosuras!

Tuve el agrado de probar una Mach 4 750, fue uno de los sustos más grandes de mi vida

Venía casi regulando porque ya me habían avisado que andaba fuerte y no frenaba. Después de dar un par de vueltas a la manzana, agarré una rotonda y la aceleré a fondo, y para mi sorpresa: SE ARRASTRABA!! Y yo dije "uh, que tipo exagerado, esto es una tor..." no terminé la frase que no se si se limpiaron los carburadores, se calentó el motor o qué, pero la moto DESPEGÓ.
Se ve que se había achanchado por andarla despacito.
Cuando largó su potencial era increíble... daba miedo acelerar tan fuerte en algo con esas ruedas finitas y un solo disquito adelante
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Jue Ene 15, 2009 2:03 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

See... son lindos los 2T... igual esa "potencia brutal" de los viejos 2T gordos es más una sensación que otra cosa, aparecían 30 caballos todos juntitos en 500 vueltas.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados