Motogp Malaysia 2015 25-10

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp Malaysia 2015 25-10

Notapor Gercho el Dom Oct 25, 2015 4:12 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Rossi en motogp.com

Rossi shares his views on the dramatic incident between him & Marquez at the Malaysian GP.
Movistar Yamaha’s Valentino Rossi addressed the world’s media after meeting with Race Direction to explain his views on the clash with Marc Marquez during the Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix:

Marc Marquez said you took your leg off and kicked him, was it a case of red mist?
“No Marquez knows that is not true, because it is very clear from the image, especially from the helicopter that I don’t want to make him crash. I just want to make him lose time and go out of the line and slow down because also this time, a lot worse than in Australia, he make his dirty game no? When I go wide, wide, wide, I slow down, we almost stop and I look at him to say, “F**K, what the f**k are you doing?”

After we touch and he touched with his handlebar on the right on my leg, and I lose the foot from the foot peg, but if you look at the image from the helicopter it is clear that when I lose the foot from the footrest Marquez had already crashed. So I don’t want to kick him. Also if you give a kick to a MotoGP™ bike, it don’t crash. It is not that you kick the bike; it is very heavy, like this, and he crash. But unfortunately we touched; he wanted to turn because I go very wide and I fell his handlebar on my leg her, on my thigh and I lose the leg on the foot peg. It is like this.”

What is your opinion on the sanction you have been handed?
“For me is not fair, also because like this, Marquez win his fight! His program is okay because he made me lose the championship. Especially for me the sanction is not good because I don’t want to make him crash purposefully, I just reacted to his behaviour. I didn’t kick him and I didn’t want to make him crash.

But you know, you don’t say nothing in the press Conference, maybe change something. But for me this is unfair; as I just want to fight for the championship with Jorge and the better man win. Like this it doesn’t happen.”

Is there anything that you regret?
“I don’t know, I don’t want to make him crash, but I had to try to do something. At that moment Jorge was already gone, but I’ve said everything.”

Do you think the Championship is over?
“It is not over, but this sanction cut my leg and make Marquez win.”
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador

Socio # 591
Noviembre 2006

10125 mensajes

Notapor Gercho el Dom Oct 25, 2015 4:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Marquez en motogp.com

Marquez shares his views on the dramatic incident between him & Rossi at the Malaysian GP.
Repsol Honda’s Marc Marquez addressed the world’s media after meeting with Race Direction to explain his views on the clash with Valentino Rossi during the Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix:

Can you explain what happened with Valentino Rossi?
“Yeah of course you know for me it is easy to explain what happened because on the TV you can see clear. You can see in the video from many points, the helicopter, from in front. I was inside and of course we were overtaking for some laps but I felt I was able to be faster and to catch the front guys. But yeah, on that corner, corner 14, Valentino passed me. I heard the bike then I pick it up, but then I saw that he was completely straight and looking at me and stopping a lot. I was just waiting because there was nothing to do in that point and then I saw that with his leg he pushed my arm and my front brake and then I lock the front wheel and I crash.

Luckily I am good, in good physical condition, this is the most important but you know during my career I have many moments you know, I mean many battles and everything, but never have I felt this. That another rider give me a big push and push me out with the leg. But in the end, my result in the race was zero points. This was of course not my target, my target was to finish these two races on the podium, but it is like this.”

Did you pay attention to what Valentino Rossi said?
“You know I don’t want to be inside more on the Championship and on the season. For me it’s a race decision just I explain what I feel. I explained what I feel. I know that I finish on the gravel, I crash and I have zero points and Valentino will start last in Valencia. But you know, what I feel is that is race incident is not a race incident.”

How is it possible for a rider to intentionally knock another rider off and still receive points?
“For that reason I am like this, because of course we can fight, we can overtake, we can have small contact, but in this race until that moment we never had contact. I overtake him but always in a good place, but I don’t know how inside the helmet you can think to push out with the leg another rider so…Yeah I never see that, okay I am very young but for that reason I am very disappointed.”

This all seem to start at the Press Conference on Thursday and has just continued…
“Yes of course on Thursday Valentino surprised everybody after my victory in Phillip Island, but you know I didn’t consider that because I just did my weekend. I was struggling during all weekend to set up the bike well, as you saw in the video it was moving a lot. I know that I was struggling a lot in the first part of the race with the full tank because the geometry we use I was struggling a little bit, but I know that the second part of the race was my strongest point and my target was to fight with Jorge, Valentino and Dani. We tried but in the end another rider pushed me out. So in the end it is zero points, okay, still I was fighting for third place in the championship but now that’s it.”
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador

Socio # 591
Noviembre 2006

10125 mensajes

Notapor Gercho el Dom Oct 25, 2015 4:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Mike Webb - Race Director

MotoGP™ Race Director Mike Webb explains Race Direction’s decision after the clash between Rossi and Marquez at the Malaysian GP.
After the on-track clash at the Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix between Valentino Rossi and Marc Marquez that saw the latter crash, MotoGP™ Race Director Mike Webb explains Race Direction’s decision:

What was Race Direction’s decision and view on the incident?
“The decision is that Race Direction has imposed three penalty points on Valentino Rossi for irresponsible riding, that is, deliberately causing contact. Deliberately running wide in a corner in order to try and force another rider off line. The result was a crash and so it’s irresponsible riding causing a crash and for that we have imposed three penalty points on Rossi.

"It looked like we were going to have a great race, but unfortunately it ended in an incident that’s controversial. I have to say that the Movistar Yamaha team have appealed against Race Direction’s decision, so now that appeal will be heard by FIM stewards.”

What were the views that the riders expressed to race direction?
“I can give you a general feeling rather than a quote from our hearing, because obviously it a closed door hearing. Marc explained that he was riding his normal race waiting for the tyres to feel good and going fast when he could and slowing down when he had to.

"Valentino was of the opinion that Marc was deliberately slowing the pace of the race down and doing so unfairly. We listened to both riders; our opinion was that there was some fault on both sides, but as far as the rulebook goes Marquez did not make any contact, did not break any rules as such, but we feel that his behaviour was causing problems to Rossi who reacted. Unfortunately he reacted in a way that is against the rules.”

Movistar Yamaha are now appealing, what are the next steps if the appeal is accepted or rejected?
“The FIM stewards here at the race will hear the appeal. There is a time limit of 30 minutes to lodge an appeal, that’s been done. The appeal is underway and they will hear it as soon as possible within the next 30 minutes.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador

Socio # 591
Noviembre 2006

10125 mensajes

Notapor Gercho el Dom Oct 25, 2015 4:17 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lin Jarvis en este link:

http://www.motogp.com/en/news/2015/10/2 ... cts/188527

Perdon lo pongo en inglés por si alguno no lee, pero no me aparecen en español, deben ser los settings de mi usuario o que no tradujeron la nota todavia.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador

Socio # 591
Noviembre 2006

10125 mensajes

Notapor viktor92 el Dom Oct 25, 2015 4:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Hablando en serio, creo que no se discute que Marquez salió a cagarle la carrera a Rossi en todo lo posible, eso es bastante obvio, a mi no me parece bien lo que hace Marquez, si creo entender porqué lo hace:
Por un lado el pendejo no cuenta puntos, cuenta campeonatos, y su rival en eso es Rossi, si le puede cagar un campeonato se lo va a cagar, es un campeonato menos para descontarle, y no hay nada en el reglamento que se lo prohiba.
Por otro lado todo este conventillo que armó Rossi en la previa solo le dejaba dos opciones a Marquez, pasar por el pibito dócil al que le pusieron los puntos y se quedó mosca cuando ante la ''denuncia'' de Rossi no se metió mas, o hacer lo que hizo, darle la razón, hacerlo calentar mas, sacarlo de quicio y hacerlo quedar como el culo....
Considerando que lo que hizo Marquez es EGOismo puro, aunque no le sacó todo lo que pudo al final el pendejo fue mas inteligente que Rossi, anoche el pendejo le gano la batalla mental, Rossi cuando se bajó de la moto estaba irreconocible, nunca lo vi tan tenso, el pendejo llegó a cagarle la vida desde el primer momento que llegó a MotoGP, Rossi siempre pensó que lo tenía bajo control con la cabeza como tuvo a todos sus rivales, que lo podía tomar para lo joda, eso con este pendejo no va.....
Son dos enorme pilotos con unos EGOS tremendos, uno en sus últimas oportunidades y otro con mucha trayectoria por delante, es una pena que no lo podamos disfrutar mas sanamente.....

Ahora bien, mirando restrospectivamente al GP de Australia y teniendo en cuenta lo que paso hoy, fue solo "conventillo" lo de VR ??. Es obvio que sus declaraciones fueron parte del juego psicologico, pero de ninguna manera fueron sin fundamento, MM jugo con sus rivales y cuando quiso acelero y metio el record en la ultima vuelta. La supuesta "administracion" de las gomas o los "problemitas" que tuvo que se lo vaya a contar a cadorna, acaso hoy tambien le paso lo mismo ?, empezo a dobar abierto como si tuviera problemas y ahi lo paso comodo JL, a partir de entonces empezo a defenderse como gato entre la leña con VR, que lo habia alcanzado, replicandole cada sorpaso al segundo siguiente con una vehemencia y una peligrosidad inusitada para alguien que no esta jugandose nada, ni posicion en el campeonato ni carrera. Que casualidad que JL se empezo a alejar con esta inesperada lucha a todo o nada... ::N ::go
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 8232
Mayo 2010

3172 mensajes

Notapor viktor92 el Dom Oct 25, 2015 4:45 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Can you explain what happened with Valentino Rossi?
“Yeah of course you know for me it is easy to explain what happened because on the TV you can see clear. You can see in the video from many points, the helicopter, from in front. I was inside and of course we were overtaking for some laps but I felt I was able to be faster and to catch the front guys. But yeah, on that corner, corner 14, Valentino passed me. I heard the bike then I pick it up, but then I saw that he was completely straight and looking at me and stopping a lot. I was just waiting because there was nothing to do in that point and then I saw that with his leg he pushed my arm and my front brake and then I lock the front wheel and I crash.

How is it possible for a rider to intentionally knock another rider off and still receive points?
“For that reason I am like this, because of course we can fight, we can overtake, we can have small contact, but in this race until that moment we never had contact. I overtake him but always in a good place, but I don’t know how inside the helmet you can think to push out with the leg another rider so…Yeah I never see that, okay I am very young but for that reason I am very disappointed.”

Que sorete que es el enano, le pega con el casco en la rodilla a VR cuando acelera, y ahora se hace la victima diciendo que lo tiro con la pierna y que "es muy joven"... ::go
Voy a prender velas para que Ducati arme para el 2016 una moto como la de Stoner del 2007 y Iannone lo parta al medio en la primera prepoteada del enano sorete.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 8232
Mayo 2010

3172 mensajes

Notapor juangpz el Dom Oct 25, 2015 5:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y si Rossi se dedicaba a correr en cambio de hacerse el justiciero? Terminaba cuarto con 4 puntos de diferencia todavía a favor, pero no, quizo hacerse el mandamás y terminó sacandola livianita. Todo el mundo está justificando una maniobra antideportiva porque el pendejo fué más vivo que el veterano. ::lo ::lo ::lo
Reconozcanlo, el pendejo es cosa seria, le gana arriba y abajo de la moto a la llorona de Valentina Rossa.

AlfredoXJ6 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"

GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador

Socio # 2199
Febrero 2008

26867 mensajes

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Oct 25, 2015 5:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Por otro lado todo este conventillo que armó Rossi en la previa solo le dejaba dos opciones a Marquez, ....

Ahora bien, mirando restrospectivamente al GP de Australia y teniendo en cuenta lo que paso hoy, fue solo "conventillo" lo de VR ??. Es obvio que sus declaraciones fueron parte del juego psicologico, pero de ninguna manera fueron sin fundamento,

Despues de ver la carrera no digo que no tenga fundamentos, sostengo que armó mas quilombo AL PEDO.
Son difentes puntos de vista sobre acciones humanas, para mi lo que hizo Rossi es conventillo/puterio barato, que lo que Rossi planteó sea cierto o no poco tiene que ver con la manera correcta de solucionar las cosas, para mi hay dos maneras correctas, o se lo dice de frente y a solas o lo arreglan en la pista de cayetano. Pero no, Rossi decidió mediatizarlo y armar un flor de quilombo, si por ese puterío Marquez se hubiera mantenido al margen y lo dejaba pasar tranquilo o se quedaba adelante peleando con Lorenzo estaríamos escuchando que Rossi es un genio mediático, que no da puntada sin hilo, que fue pillo y actuó de la manera mas inteligente, y un montón de adulaciones que hubo que leer/escuchar antes de la carrera.... Terminada la carrera, lamentablemente y exclusivamente por SUS reacciones se demuestra que le salió mal, muchos de sus fans se decepcionaron con su accionar, la diferencia con Lorenzo se acortó y la próxima carrera larga con desventaja.... yo creo que si lo seguía corriendo a Marquez le podría haber ganado limpiamente y hoy TODOS estaríamos hablando de una carrera espectacular y que Rossi sigue pilotando igual de bien que siempre, pero no, en un solo fin de semana mostró la hilacha por todos lados....

Por cierto, ayer cuando se bajó de la moto a Rossi no lo vi tan sonriente como siempre.... casi la misma cara de ojete que Lorenzo, que cosa no? :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 8010
Mayo 2010

11199 mensajes

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Oct 25, 2015 6:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tomando en cuenta las declaraciones oficiales de Rossi, Marquez y Mike Webb que posteó Gercho saco las siguientes conclusiones.

Rossi MINTIÓ descaradamente en la nota que le hacen dentro del corralito del podio ni bien se bajó de la moto, en ese momento dijo que había abierto la trazada y había frenado porque quería encarar de otra manera la curva siguiente, luego oficialmente reconoció que hizo esa trazada para sacar a Marquez. Evidentemente la presión lo supera y se equivoca en cualquier ámbito, a pesar de que lo quieran endiosar, es un ser humano.

Marquez es otro mentiroso pero mas inteligente, no le costaría nada a esta altura decir la verdad y reconocer que no quiere que Valentino gane el campeonato para poder descontarle campeonatos mas fácil y que dentro de unos años él sea el mas ganador.

La gente que decidió la sanción actuó mal, para mi en el afán de que la sanción a Rossi sea justa le dieron una sanción incorrecta, compensaron la actitud de Marquez alivianando la sanción a Rossi, lo de los puntos carnet es una payasada, por mucho menos a cualquier otro le mandan un ride&trough faltando 5 vueltas para terminar la carrera, aplicaron el reglamento a su antojo para compensar, como saben que lo que hizo Marquez es moralmente incorrecto pero legalmente correcto le dieron a Rossi una sanción pedorra para compensar, compensar cuando se tiene que aplicar una sanción es propio de un inepto.
De paso asientan precedentes, porque si en la próxima carrera Marquez lo tira a Rossi el pendejo va a recibir unos puntos de carnet y el año que viene larga la primer carrera desde la última posición, por lo cual se va a tener que cuidar. Al final el mensaje que dan es ''haganse mierda pero no nos den trabajo''.

juangpz se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 8010
Mayo 2010

11199 mensajes

Notapor juangpz el Dom Oct 25, 2015 6:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Le cortaron las piernas a VR, a nosotros la ilusion.

Se las cortó solo, un par de vueltas antes lo toreó, lo esperó para cerrarle el paso y... ¿asustarlo?
Que lástima terminar así su carrera, dando lástima y llorando porque en pista no puede ganar un campeonato.

GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador

Socio # 2199
Febrero 2008

26867 mensajes

Notapor asclepios el Dom Oct 25, 2015 7:01 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

...puntos de vista, puntos de vista que nunca acercaremos...

mientras tanto 15 bestias dejaron todo en la cancha, sé que no tiene nada que ver, pero esta discusión es interminable, a Márquez yo lo cagaria a trompadas lo vengo diciendo hace mucho, ::c60

Puma9 se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 6311
Agosto 2009

2359 mensajes

Notapor juangpz el Dom Oct 25, 2015 7:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ULTIMO MOMENTO!!!

Yamaha revela imágenes de la moto que Valentino estrenará en la próxima carrera:

Imagen

Y sino alcanza con la de Batman tenemos la versión Terminator...

Imagen

O la de Robocop que viene con sirena y todo así le dejan paso...

Imagen

GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador

Socio # 2199
Febrero 2008

26867 mensajes

Notapor asclepios el Dom Oct 25, 2015 7:19 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

y es una kawa... :mrgreen:
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 6311
Agosto 2009

2359 mensajes

Notapor juangpz el Dom Oct 25, 2015 7:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y el italiano sigue llorando:

En un corrillo con la prensa italiana, Valentino Rossi lanzó varios mensajes destacables, incluida la amenaza de que se está planteando no participar en la última carrera de la temporada, un GP de Valencia donde se decidirá el título mundial entre el propio Rossi y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.
Rossi, a pesar de las turbulencias de Malasia, sigue en cabeza en la clasificación, con 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo. Sin embargo, no parece tener muchas esperanzas de salir campeón del circuito Ricardo Tormo. El piloto italiano aseguró que Marc Márquez le ha hecho perder el Mundial. "Lo ha conseguido. Me ha hecho perder el título. Quizá no sabe perder. No sé", declaró. Se trata de "un feo epílogo para todos", declaró.
Además, asegura no saber si tomará la salida en Valencia el 8 de noviembre, donde tendrá que salir desde la última posición en la parrilla tras su penalización por el rodillazo propinado a Márquez sobre el asfalto, que le costó la caída al suelo al español. "Quizá ni parto. Tengo que decidir", comentó.
Rossi explicó en el corrillo lo ocurrido: "Yo no quería hacerlo caer. No era mi intención, solo quería sacarle de la trayectoria. Quería apartarlo y después escapar. Nos hemos tocado, pero no es verdad que le haya dado una patada. Él me ha tocado en la pierna y he perdido el apoyo del pie".

Lainformación.com

GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador

Socio # 2199
Febrero 2008

26867 mensajes

Notapor asclepios el Dom Oct 25, 2015 7:40 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 6311
Agosto 2009

2359 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo