MotoGP Las Americas

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP Las Americas

Notapor Christian 380W el Mar Abr 14, 2015 9:23 am desde Capital Federal, Argentina

Speedtacular escribió:En motogp.com hay dos fotos en las que se ve claramente que durante la carrera el neumático delantero ya tenía una notable marca en su flanco derecho.
Eso no es juntado durante la vuelta de honor... el bridgestone dijo "basta".


Trate de buscar las fotos pero no las encontre ::pe queria comparar con la rueda de Marquez solo encontre esta pero es muy chica

Imagen

aparentemente tambien se ve una linea del lado derecho.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor juangpz el Mar Abr 14, 2015 10:46 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Independientemente del compuesto del neumático la degradación ocurre por el tipo de asfalto, tipo de conducción, seteo de las suspensiones, clima y demás yerbas. Quizás Valen estuvo exigiendo el neumático para seguir el ritmo y eso hizo que se gastara más, mal o prematuramente. También hay que ver el medio mecanico, quizás la Yamaha exige más al neumático, apoya o derrapa distinto y de ahí que compararlo con la Honda no tiene demasiado sentido, inclusive hasta compararlo con su compañero de equipo es poco redituable ya que hay pilotos que saben administrar un neumático y otros no.
Recuerdo hace unos años una entrevista a Fontana en el TC 2000 luego del triunfo en la cual de antemano habían dicho que la clave iban a ser los neumáticos que el enano arrancó la carrera, llegó a la punta y no lo pudieron alcanzar. Cuando le preguntaron si no le había preocupado la degradación respondió "Yo me preocupo en llegar a la punta, después veo como me mantengo" ::ap ::ap ::ap Otros especularon con que se iba a venir para atrás y como eso no ocurrió no les alcanzó la carrera para acercarse.
En definitiva si te sale bien sos Dios, sino perdés y creo que Marquez está obligando a eso, al que puede seguirlo le obliga a exigir al máximo. Creo que en el fondo Valen sabe que no hay con qué darle, pero está haciendo algo muy inteligente, se mantiene agazapado y donde vé un error aprovecha para manotear puntos. No por nada tiene los campeonatos que tiene, estará viejo pero no es b@lud@.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP Las Americas

Notapor Speedtacular el Mar Abr 14, 2015 11:09 am desde Santa Fe

Ya hace algunos que la Yamaha se encuentra un paso detrás de la Honda, sobre todo en lo relativo a velocidad final, aceleración y repris. Eso obligó siempre a que los pilotos (Rossi y Lorenzo, pero también los satélites) debieran compensar en lo trabado. Ahora parece que las Ducati vuelan en lo derecho y no van nada mal en las curvas... Honda reacción modificando la electrónica para conseguir algunas RPM más y por lo tanto más potencia... Esa parte le cuesta mucho a Yamaha. Me gustaría saber que pasaría si la M1 no perdiera tanto en el paso por las rectas...
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Speedtacular el Mar Abr 14, 2015 11:11 am desde Santa Fe

Por si no anduvieron los links que puse, acá les dejo este para que busquen las fotos que les mencioné:

http://www.motogp.com/es/gallery/2015/0 ... ace/173737
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Christian 380W el Mar Abr 14, 2015 12:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Speedtacular escribió:Por si no anduvieron los links que puse, acá les dejo este para que busquen las fotos que les mencioné:

http://www.motogp.com/es/gallery/2015/0 ... ace/173737


Gracias, esta es la foto que queria ver y a simple vista se ven distintas las cubiertas de la Honda con la Yamaha

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Christian 380W el Mar Abr 14, 2015 12:31 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:En definitiva si te sale bien sos Dios, sino perdés y creo que Marquez está obligando a eso, al que puede seguirlo le obliga a exigir al máximo. Creo que en el fondo Valen sabe que no hay con qué darle, pero está haciendo algo muy inteligente, se mantiene agazapado y donde vé un error aprovecha para manotear puntos. No por nada tiene los campeonatos que tiene, estará viejo pero no es b@lud@.


Coincido. Tal vez me equivoque, pero me parece que Marquez esta un escalon mas arriba que el resto (lamentablemente para el espectaculo) si no se equivocaba en la primer carrera se repetia el mismo podio de esta ultima carrera y la vuelta que dio en el aire para tener el 1 en la parrilla de salida despues de que se le rompio el motor en plena clasificacion demostro que es de otro planeta, ojala se siga equivocando sino va a ser Marquez x el resto como los dos ultimos años.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Harry_Haller el Mar Abr 14, 2015 1:27 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Independientemente del compuesto del neumático la degradación ocurre por el tipo de asfalto, tipo de conducción, seteo de las suspensiones, clima y demás yerbas. Quizás Valen estuvo exigiendo el neumático para seguir el ritmo y eso hizo que se gastara más, mal o prematuramente. También hay que ver el medio mecanico, quizás la Yamaha exige más al neumático, apoya o derrapa distinto y de ahí que compararlo con la Honda no tiene demasiado sentido, inclusive hasta compararlo con su compañero de equipo es poco redituable ya que hay pilotos que saben administrar un neumático y otros no.
Recuerdo hace unos años una entrevista a Fontana en el TC 2000 luego del triunfo en la cual de antemano habían dicho que la clave iban a ser los neumáticos que el enano arrancó la carrera, llegó a la punta y no lo pudieron alcanzar. Cuando le preguntaron si no le había preocupado la degradación respondió "Yo me preocupo en llegar a la punta, después veo como me mantengo" ::ap ::ap ::ap Otros especularon con que se iba a venir para atrás y como eso no ocurrió no les alcanzó la carrera para acercarse.
En definitiva si te sale bien sos Dios, sino perdés y creo que Marquez está obligando a eso, al que puede seguirlo le obliga a exigir al máximo. Creo que en el fondo Valen sabe que no hay con qué darle, pero está haciendo algo muy inteligente, se mantiene agazapado y donde vé un error aprovecha para manotear puntos. No por nada tiene los campeonatos que tiene, estará viejo pero no es b@lud@.


Me parece a mi o.....estas hablando bien del gran VR???

Mandate uno de Senna ahora!!!!

Slds.
HH.

 DUMBO y Sebastian34 se suman al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor scristian73 el Mar Abr 14, 2015 1:36 pm desde Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:
Speedtacular escribió:Por si no anduvieron los links que puse, acá les dejo este para que busquen las fotos que les mencioné:

http://www.motogp.com/es/gallery/2015/0 ... ace/173737


Gracias, esta es la foto que queria ver y a simple vista se ven distintas las cubiertas de la Honda con la Yamaha

Imagen


y con esa hipotesis a dnd queres llegar? q si tenian las mismas cubiertas vr le ganaba a marc? :lol: :lol: :lol:

vr alto piloto mucha historia pero ya fue, no se puede vivir de los idolos pasados, ya no tiene chances de salir campeon, pelea mano a mano con las ducati-
Ahora hay otro que lo va a superar de hecho ya lo supero siendo el bicampeon mas joven, ya esta rompiendo todas los records de vr

lamentablemente schumacher tambien lo paso al gran fangio, q se la va a hacer, asi es el deporte siempre aparece otro mejor
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor scristian73 el Mar Abr 14, 2015 1:42 pm desde Capital Federal, Argentina

acostumbrense a las carreras aburridas, a q marc le saque 100 metros al 2do, porque va a ser asi, salvo que marc se mande alguna cagada y se vaya afuera solo, hasta q no pase eso o no aparezca otro piloto a su altura sera asi
las peleas seran para el resto del podio entre las ducati y las yamaha
aguante MM93, aguante SIC58
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Christian 380W el Mar Abr 14, 2015 2:13 pm desde Capital Federal, Argentina

scristian73 escribió:y con esa hipotesis a dnd queres llegar? q si tenian las mismas cubiertas vr le ganaba a marc? :lol: :lol: :lol:


:doh

Vos leiste lo que puse mas arriba??? que tu fanatismo por la sangre joven no te nuble la vista y el pesamiento querido amigo... :roll:

 Sebastian34 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor scristian73 el Mar Abr 14, 2015 2:30 pm desde Capital Federal, Argentina

No te estaba respondiendo Chris, solo queria aclarar q quizas algunos piensan q vr no gano x las cubiertas y no creo q sea asi, solo eso, es mi simple punto de vista, totalmente subjetivo
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor Speedtacular el Mar Abr 14, 2015 4:42 pm desde Santa Fe

A mi me parece que más allá de si Marquez tiene o no un plus de conducción respecto de Rossi, Pedrosa o Lorenzo (eso es algo muy dificil de medir objetivamente y siempre dependerá de quien opine), hay un par de cosas que son reales. Por un lado la Honda tiene una notable ventaja en velocidad final y en la forma con que llega a esa velocidad final. Acelera mucho más rápidamente. Eso, es algo con mucha incidencia en un circuito como el COTA, con dos rectas largas. Este circuito, además tiene varias curvas realmente muy lentas, en las que hay que salir desde abajo y ahí vuelve a hacer diferencia la Honda con su aceleración. El único recurso que tiene la Yamaha ante esa superioridad en velocidad y aceleración es el paso por curva, y ahí la cosa vuelve a abrirse en dos; por un lado el COTA tiene pocas curvas rápidas como para compensar la diferencia, y además el caucho del Rossi quedo deteriorado prematuramente. El motivo no lo sé, puede ser un defecto de fabricación, estilo de conducción, seteo de la moto, tipo de asfalto, compuesto inadecuado, etc... Lo cierto es que teniendo menos velocidad final y aceleración y sin poder compensar con el paso por curva, es muy dificil (imposible?) ganarle a Marquez subido a una Yamaha.
Con las Ducati parece que pasa lo mismo. Les falta un poco de desarrollo (encima no tanto) pero está claro que tienen potencia de sobra y doblan realmente bien.
Fuera de todo esto, si, Marquez es un genio, un marciano, un monstruo... pero con ESA moto que le permite una acrobacia como la vuelta de la pole... Además, yo no pondría fuera de chances al ancianito... :twisted:
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor natoch el Mar Abr 14, 2015 5:09 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Cierto todo lo que dicen respecto de la Honda. Es aplastantemente superior a todas sus competidoras.

Por eso Honda hizo el 1-2.



Ahhh!. No??. Aoyama no salió segundo?. Bueno, habrá entrado a rueda con el pelotón de punta al menos. :roll: :roll:




:mrgreen:

 AlfredoXJ6 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Abr 14, 2015 5:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Cierto todo lo que dicen respecto de la Honda. Es aplastantemente superior a todas sus competidoras.

Por eso Honda hizo el 1-2.



Ahhh!. No??. Aoyama no salió segundo?. Bueno, habrá entrado a rueda con el pelotón de punta al menos. :roll: :roll:




:mrgreen:

Bueno..... pero la moto de Aoyama no sería tan rápida como la de Marquez....
Ahhh! No?? La moto de Aoyama fue la q marcó la mayor velocidad punta del fin de semana? Le sacó 11 km/h a la Yamaha de Lorenzo?....
:mrgreen:
La velocidad máxima nunca demostró algo, es un dato mas. Ninguna carrera se gana por solo tener la moto mas rapida en la recta.

La moto de Marquez es tan superior al resto como lo era la honda de Valentino en los comienzos de MotoGP.... pero claro, en ese momento no era un atenuante a la grandeza del tipo....
Estamos ante un nuevo astro del motociclismo mundial, que mas tiene q hacer para que se lo reconozcan? me parece mejor sentarse a disfrutarlo q buscarle atenuantes para ilusionarse con otra cosa, siempre los monstruos tienen el mejor medio mecanico pq se lo merecen y porque ayudan a q asi sea.
Ojalá Aoyama ande mejor en las próximas carreras asi pueden seguir con la ilusion de que con subirse a la honda ya es suficiente para ser mejor q el resto... ::c62
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Las Americas

Notapor juangpz el Mar Abr 14, 2015 6:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Harry te equivocás, yo no hablo mal de Valentino, a diferencia de Ayrton que para mí era un burro rápido, Valen es el más grande de todos los tiempos y he disfrutado de sus grandes carreras pero considero que ya fué, está viejo y si el enano sigue arrasando no creo que tengamos Valentino para mucho salvo que Yamaha saque una moto de la galera para pelear de igual a igual a MM.
Igual este circuito era por afano favorable a las Hondas, ahora considerar que solo por eso ganó el enano...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados