Australia 2013

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Australia 2013

Notapor natoch el Mar Oct 22, 2013 3:52 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

La estoy viendo en ESPN play!.

Gracias a todos!.

Menos a Alfred, que el garca la borró. :mrgreen:

 AlfredoXJ6 y asclepios se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Oct 22, 2013 4:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:La estoy viendo en ESPN play!.
Gracias a todos!.
Menos a Alfred, que el garca la borró. :mrgreen:


Si la jabru se llega a quedar sin espacio en el disco para grabar ''Farsantes'' me defendés vos?..... ::lo
o cuando mucho que te llame, le contás tus andanzas con tu socio y es casi lo mismo.... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor natoch el Mar Oct 22, 2013 5:04 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
natoch escribió:La estoy viendo en ESPN play!.
Gracias a todos!.
Menos a Alfred, que el garca la borró. :mrgreen:


Si la jabru se llega a quedar sin espacio en el disco para grabar ''Farsantes'' me defendés vos?..... ::lo
o cuando mucho que te llame, le contás tus andanzas con tu socio y es casi lo mismo.... :mrgreen:


Mi no entender. :? :?
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor juangpz el Mar Oct 22, 2013 6:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Volviendo al tema del campeonato y dejando de lado los reclamos de las parejas a la distancia del Kc no hay que olvidar que la diferencia que todavía lleva MM es muy grande. Saliendo 2° las 2 que faltan por más que gane Lorenzo sería campeón igual, así que no es una gran presión la que le pueden poner salvo que el pendejo se mande un moco.
Con respecto a la carrera el equipo se equivocó y él entró en la vuelta 11. Esto declaró a los medios:

"El plan que teníamos no era correcto, pensábamos que se podía hacer esa vuelta y que podíamos entrar en el pit lane al final de la vuelta 11. El problema no ha sido con la pizarra, que estaba bien, cuando he visto ‘Box’ he entrado… ahora tenemos que olvidarnos de esto y concentrarnos en Motegi".
Preguntado si confía aún en ganar un título que redondearía su memorable temporada como debutante, Márquez ha señalado con una sonrisa: “Ya dije el jueves que el campeonato es muy largo. Hoy ha pasado y quizás en Motegi sea otra cosa. Sé que vamos en el camino correcto, me siento muy bien sobre la moto. Hoy podría haber luchado por el podio o la victoria”
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Australia 2013

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Oct 22, 2013 6:36 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo le pongo un fichín a Pedrosa mandándose un moco y tirándolo al joraca a Marquez en alguna de las que faltan...... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor juangpz el Mar Oct 22, 2013 6:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Yo le pongo un fichín a Pedrosa mandándose un moco y tirándolo al joraca a Marquez en alguna de las que faltan...... :mrgreen:


El amargo ese no tiene sangre ni para evitar que el compañero sea campeón ::go ::go ::go
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Australia 2013

Notapor Harry_Haller el Mar Oct 22, 2013 8:51 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

El campeon es VR....en el 2015.

El campeonato 2014 fue de entrenamiento.

Lo demas no importa!!!

 nacho_rosario se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor asclepios el Mié Oct 23, 2013 12:32 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:El campeon es VR....en el 2015.

El campeonato 2014 fue de entrenamiento.

Lo demas no importa!!!



Psssssst...

Estas un año desfasado... ::re

::M

 AlfredoXJ6 se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor Speedtacular el Mié Oct 23, 2013 8:23 am desde Santa Fe

Más allá del error cometido por el equipo de Marquez, no hay que olvidar que otros dos pilotos pifiaron igual. Yo leí las normativas traducidas y parecen bastante claras, pero pensemos que los jefes de equipos, los técnicos, etc no son tarados y si pifiaron será porque algo no estaba lo suficientemente claro. Algunos periodistas mencionan que la última reglamentación de último momento (valga la redundancia, porque es exactamente así, hubieron varias novedades de último momento) se entregó en el box en una hojita blanca tamaño A4 que fue recibida por algún cadorna (cadorna - DORNA, el juego de palabras es muy bueno... :lol: ) en un box en el que abundan las hojas de ese tipo; cuando lo ideal hubiese sido armar una reunión a la que asistieran los pilotos y los miembros importantes del equipo. El apuro los superó y lo que parecía un campeonato "adentro" puede complicarse bastante para el chiquitín 93.

En otro sentido, y esto ya como opinión mía, me parecieron excesivas las sanciones aplicadas. Sobre todo comparando con el sistema de puntos del carnet de los pilotos en el que la pena previstas es largar una carrera desde el fondo de la grilla. Quiero decir, un tipo se manda 3 o 4 macanas (no recuerdo bien cuantas) y lo mandas al fondo dándole la chance de remontar una carrera y sumar puntos, acá se pasa una vuelta y le quitas los que tenía? 20 en el caso de Marquez. Me parece mucho.
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor juangpz el Mié Oct 23, 2013 9:50 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mi al revés, me pareció excelente la sanción a Marquez y muy poco la de Pedrosa.
Se decidió entrar como máximo en la vuelta 10 por una cuestión de seguridad ¿Que pasaba si por mal entendimiento o avivada la cubierta de Marquez no soportaba y estallaba? ¿De qué estabamos hablando ahora? Las reglas estaban, eran para todos iguales y se sabía la sanción de antemano, así que nada que reclamar.
Lo que no entiendo es la sanción de Pedrosa, si entró en exceso de velocidad debería haber echo un pase y siga y no devolverle la posición a su compañero. Esa no la entendí.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Australia 2013

Notapor Gercho el Mié Oct 23, 2013 10:49 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La estrategia necesaria para llevar adelante los cambios de reglas parece que dejaron a varios en bolas. Sin radio para decirle al piloto "box this lap" como les dicen en F1 y encima con una acotada ventana para cubrir; Honda la pifió.

Pero hay algo curioso; miren este video:

https://www.facebook.com/photo.php?v=10 ... =2&theater

Le muestran a Lorenzo "L5", Lap 5, es decir, la cantidad de vueltas que faltaban para que pare mientras que al mismo tiempo le muestran a Pedrosa L6. El periodista se pregunta "Se equivocaba Puig también?"; yo creo que no: Pedrosa, cuyo plan inicial era parar en la 10; entró en la 9 porque sentía que no tenia sentido seguir una vuelta más atrás de los otros; como pasa en F1, el que viene atras trata de parar antes para evitar que lo frenen; Lorenzo al contrario; su estrategia era inicialmente parar en la 9; pero como venía adelante eligió seguir una mas. Para mi, esa es la razon que a ese momento les muestran 6 y 5 vueltas para parar respectivamente.

Ahora; según el video oficial de MotoGP; se ve claramente que cuando Marquez no entra gente en su box hace el gesto de cortar cabezas como si ya supieran que era esa vuelta o nada... ahora, el pelado y el de barba candado son los "italianos" del box de Marquez; esos que llegaron con Stoner desde Ducati y los heredó el campeón de moto2; mientras que el de barba tupida, Alzamora y cia son los "españoles". Parece que la guerra interna entre Pedrosa Y Marquez, pero sobre todo entre Puig y Alzamora ha llevado a que no compartan info; los españoles del lado de Marquez parece que hicieron mal las cuentas; pero parece que los italianos no estaban enterados aunque habrían comprendido la norma perfectamente... Por eso debe ser que Marquez va a tener a su viejo equipo de moto2 todo junto de vuelta el año que viene... bueno, todos menos uno que ahora labura con ... Lorenzo!

video oficial de motoGP; miren bien las caras en HRC cuando MM no entra:

http://www.motogp.com/en/videos/2013/Ho ... +Australia

(es gratis pero hay que estar registrado)

 AlfredoXJ6, asclepios y JuanM46 se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor Gercho el Mié Oct 23, 2013 10:53 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:A mi al revés, me pareció excelente la sanción a Marquez y muy poco la de Pedrosa.
Se decidió entrar como máximo en la vuelta 10 por una cuestión de seguridad ¿Que pasaba si por mal entendimiento o avivada la cubierta de Marquez no soportaba y estallaba? ¿De qué estabamos hablando ahora? Las reglas estaban, eran para todos iguales y se sabía la sanción de antemano, así que nada que reclamar.

Asi estaba la goma de Marquez después de 11 vueltas; quizás causante de ese feo que le hizo la moto en Lucky Heights cuando todavía iba detrás de Lorenzo.
Imagen

juangpz escribió: Lo que no entiendo es la sanción de Pedrosa, si entró en exceso de velocidad debería haber echo un pase y siga y no devolverle la posición a su compañero. Esa no la entendí.



Me olvidaba; la sanción a Pedrosa no fue por "speeding" sino por pisar la linea blanca en su reingreso a la pista. Estuvo mal la repetición de mostrar cuando hacia un stoppie al entrar y decir que lo penalizaban. La sanción era entregar una posición y fué tomada por cumplida con lo que pareció un legítimo sobrepaso de MM... raro; la verdad que me parece que en F1 pisar la linea blanca es un drive thru
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Australia 2013

Notapor juangpz el Mié Oct 23, 2013 12:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
Me olvidaba; la sanción a Pedrosa no fue por "speeding" sino por pisar la linea blanca en su reingreso a la pista. Estuvo mal la repetición de mostrar cuando hacia un stoppie al entrar y decir que lo penalizaban. La sanción era entregar una posición y fué tomada por cumplida con lo que pareció un legítimo sobrepaso de MM... raro; la verdad que me parece que en F1 pisar la linea blanca es un drive thru


Tal cual, pisar la linea blanca en F1 obliga a un pase y siga. Gracias por la aclaración, la verdad que no había entendido que corcho le cobraron al enano ya que la repetición no agregaba nada, en F1 también es muy común que vengan a los pedos y claven los frenos justo antes de la línea de velocidad controlada, y lo que aclaró Morea de que "entró en punto muerto" lo entendía menos :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Australia 2013

Notapor CesarOtR el Mié Oct 23, 2013 12:23 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Ese vídeo es genial, mi parte favorita, 1:07, marquez se paso 1 vuelta y alguien de yamaha va a botonear y meter ficha con la gente de la organización (no se si son comisarios y directores de carrera, pero eran los que estaban tomando las decisiones).
03/2012 - 12/2012 Honda CBX 250 2012
01/2013 - 09/2013 Yamaha New Crypton T110 2013
09/2013 - 04/2014 Yamaha XTZ 125E 2013
04/2014 - Actualidad Yamaha YS 250 2014
CesarOtR
Usuario
 
 
Socio # 13239
Septiembre 2012


259 mensajes

Re: Australia 2013

Notapor asclepios el Jue Oct 24, 2013 9:01 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

El mismo video que subió Gercho para los que no quieren registrarse en MotoGP...

https://www.facebook.com/photo.php?v=35 ... =2&theater

 nacho_rosario y oscar650 se suman al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados