GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor juangpz el Vie Abr 25, 2014 6:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo que diga la presidenta obvio que no lo podés tomar en cuenta, somos un país latino así que compararlo con un anglosajón es un disparate. Igual Buenos Aires es la ciudad más europea de sudamérica que conozco, si vienen a correr al Galves, van a comer a Puerto Madero y se hospedan en el Sheraton seguro la visión de ellos sería distinta, les llama la atención ciertas cosas y lo comentan.
Obvio que en un país desarrollado no vas a ver un perro suelto en la calle o un carro tirado por caballos juntando cartón, pero es lo que hace a nuestra idiosincracia, no es mejor ni peor, es simplemente distinto.
Lo que sí es impresionante y en eso creo que somos únicos es en el fanatismo. No creo que en ningún lugar de la tierra se exprese eso como en Argentina. Lo he visto en el Dakar, en el Rally, en la F1, en la copa Davis y ni hablar con el futbol; aunque parece que estos ñatos no están acostumbrados.

 hernanfcallero se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor Christian 380W el Vie Abr 25, 2014 6:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Moto GP: Pilotos inundan de quejas las redes sociales
24 abril, 2014


Gran parte de los pilotos que competirán en el campeonato mundial ya llegaron a la ciudad termal. Inmediatamente, comenzaron a subir fotos y comentarios en las redes sociales haciendo notar su sorpresa y disgusto frente a algunas situaciones.

El piloto Australiano, Anthony West, subió una foto a su cuenta de twitter en donde se podía observar un caballo llevando un carro con dos personas encima.

El comentario de West frente a esta situación fue: “Welcome to Argentina Motogp, this place is back in time”, que traducido quiere decir: “Bienvenidos al Motogp en Argentina, este lugar quedó atrás en el tiempo”.

La sorpresa de West frente a la pobreza revela una de las deficiencias que se intentaron tapar ante la llegada del campeonato mundial.

Por su parte, el piloto norteamericano, Collin Edwards, fue el más polémico. Al igual que West, subió una foto a su cuenta de Twitter.

La fotografía de Edwards permite observar su habitación de hotel, con el comentario del piloto que expresa “Mi habitación de hotel es la de un proxeneta. O tal vez, piensan que yo soy un proxeneta”, haciendo clara alusión al aspecto de la habitación, comparándolo con quienes se dedican a comerciar con mujeres.

En otro tweet, explica en tono de advertencia que se escuche un su “sabio consejo” para explicar “si vienes a este lugar, mantén tu mierda contigo, a Aleix Espargaró le sucedió algo para olvidar”.

Alex Espargaró, piloto español, dejó sus pertenencias en uno de los boxes y salió a dar una vuelta. Cuando regresó, el maletín con su computadora, celulares y relojes ya no estaba.

En su cuenta de Twitter escribió “Que todo el paddock vigile y cierre sus oficinas, me acaban de robar el ordenador, ipad, cartera…de dentro de la oficina, cuidado!!”. En otro tweet, se quejó por falta de enchufes en las habitaciones y ausencia de agua caliente.

El campeonato de Motogp todavía no comenzó y ya generó polémica entre los pilotos y miembros de la organización.

La falta de seguridad dentro de los propios boxes, las habitaciones de hotel y la pobreza en las calles, fueron hechos concretos que quedaron expuestos y fueron dados a conocer por los propios pilotos.

Mientras tanto, los medios que mantienen una cobertura “completa” del evento, mantienen el silencio.

Fuente: www.amise.com.ar
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor srp22 el Vie Abr 25, 2014 6:39 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Totalmente de acuerdo con JuanGPZ, cuando corren en Malasia no ven pobreza??. Lo que diga la presidenta es politizar esto y creo que no tiene sentido, a mi me jode que un americano, un australiano o un español comenten con "sorpresa" lo que ven, acaso España está tan bien parada económicamente hablando, a fines del año pasado fue noticia que a raíz de un desalojo en Galicia una madre salto del 4to. piso con su hijo de 3 años. Entonces estos muchachos que cobran millones por correr que se dediquen a eso que tan bien hacen.
Con respecto a nosotros, los argentinos, creo que si hace muchos años atrás no hubiéramos querido ser anglosajones o nórdicos el país seria otro.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor Christian 380W el Vie Abr 25, 2014 6:51 pm desde Capital Federal, Argentina

Argentina: 'Luchas de barro y mosquitos'
TRAS UNA INUNDACIÓN, AYER SE FUMIGÓ

Imagen
Nube que se creó de insecticida al fumigar a los mosquitos

Argentina es una tierra de pasiones: la carne, el tango, el fútbol... pero también el Motor. Si el Dakar desata la locura cada año, aunque especialmente lo fue en 2009, la primera edición, el Gran Premio de MotoGP promete ser toda una fiesta en la que, eso sí, habrá que solventar un buen número de dificultades para que no acabe como el rosario de la aurora.
El viaje es la primera odisea, pues Termas de Río Hondo está en el norte, a 1.200 kilómetros de Buenos Aires. Es una zona humilde y, aunque hay un pequeño aeropuerto a 1.2 km del circuito, los traslados desde otros aeródromos son pura aventura con cerdos o caballos cruzándose por la carretera o camiones en dirección contraria por una ruta nacional, equivalente a una calzada importante, aunque no sea autopista.

La instalación presume de ser el mejor circuito de Sudamérica. Viniendo de Austin, todo parece más pobre y más aún después de que una parte se inundara por las lluvias torrenciales de los días anteriores. Aún hay barro y muchos operarios barren, literalmente, el paddock para limpiar la suciedad. Otros colocan los últimos carteles o pintan alguna zona.
Los boxes son altísimos, aunque también muy escasos. Sólo hay para los equipos de MotoGP. Y no todos, pues PBM tiene una tienda de campaña, como todas las escuadras de Moto2 y Moto3. Para años futuros prometen una ampliación. Eso sí, son muy amplios y modernos. "Esto es África", se quejaba alguno porque las comodidades no son las habituales del certamen.
Otra de las peleas de los últimos días ha sido contra los mosquitos. Junto a la pista hay un enorme dique sobre el Río Hondo. El miércoles fumigaron a lo bestia todo el circuito. Pero aún quedan muchos y los que han huido lo han hecho hacia el pueblo. Hasta Marc Márquez se aplicó limpiando su box con una mopa y repelente.


Todo se compensa con la ilusión.
MotoGP valora los esfuerzos realizados para albergar una cita 15 años después. La policía tuvo que ayudar a salir a Rossi del restaurante donde cenó el miércoles debido al bullicio que se montó en la puerta. Pedrosa estuvo varios minutos acorralado firmando autógrafos. El trazado tiene una capacidad de 150.000 espectadores y se espera que acudan 100.000.
El último reto será lograr que todo el traslado se haga correctamente, pues el domingo tiene que estar todo embalado camino de Jerez donde habrá carrera a la semana siguiente. Son 286.041 kilos de material que van en tres aviones. Claro que ahí Dorna ya tiene mucha experiencia.

http://www.marca.com/2014/04/25/motor/m ... 23796.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor cavalen el Vie Abr 25, 2014 6:59 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

con respecto al tema de las habitaciones, creo que eso ya tiene que ver con lo que contrato cada equipo...se que la gente de yamaha esta perfectamente instalada y mas que comodos en el hotel que eligieron, con habitaciones de excelente nivel...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor juangpz el Vie Abr 25, 2014 7:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hay que pensar que también es una experiencia completamente nueva, todo lo que uno prevee cuando llega el momento aparecen los baches. Lo más importante es que la organización aprenda qué cosas hay que mejorar para la próxima.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor Christian 380W el Vie Abr 25, 2014 8:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Ojala que haya proxima y que dejen de aparecer los vivos, segun lei las habitaciones que salian 300 pesos ahora estan 200 dolares no se si es cierto pero no me sorprendería si lo fuera.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Abr 25, 2014 10:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Desvalijan a Aleix Espargaró antes del GP de Argentina

....... le habían sustraído el maletín en el que llevaba todo. Sólo le dejaron el pasaporte y un libro......


Que raro, otro chorrito que no quiso un libro...... :roll:
:mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor Sebastian34 el Sab Abr 26, 2014 12:01 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

srp22 escribió:Totalmente de acuerdo con JuanGPZ, cuando corren en Malasia no ven pobreza??. Lo que diga la presidenta es politizar esto y creo que no tiene sentido, a mi me jode que un americano, un australiano o un español comenten con "sorpresa" lo que ven, acaso España está tan bien parada económicamente hablando, a fines del año pasado fue noticia que a raíz de un desalojo en Galicia una madre salto del 4to. piso con su hijo de 3 años. Entonces estos muchachos que cobran millones por correr que se dediquen a eso que tan bien hacen.
Con respecto a nosotros, los argentinos, creo que si hace muchos años atrás no hubiéramos querido ser anglosajones o nórdicos el país seria otro.


No coincido en nada.

En Malasia no creo que vean lo que ven acá, Malasia no es la India.

Si alguien plantea que somos algo diferente de lo que creemos ser, me parece atinente citar el comentario de la sra. cuando comparó a Arg. con Australia; eso no es politizar nada. Nos creemos el ombligo del mundo, empezando por nuestra máxima dirigencia y somos un desastre.

Que Europa haya pasado una crisis no veo qué tenga que ver con que puedan o no opinar de lo que ven acá; en todo caso lo de Europa es coyuntural con tendencia a mejorar y la miseria argentina es estructural con tendencia es a empeorar.

No imagino a nadie con más autoridad que los pilotos, el centro del deporte y quienes ponen el lomo para opinar sobre el lugar adonde los mandan a correr.

No estoy seguro de haber entendido tu última frase, pero si lo que planteás es generalizar que en el pasado los argentinos quisieron parecerse a Europa, estás bastante errado; si leés la historia del país, vas a ver que hubo dos modelos de país que se disputaron el predominio del uno sobre el otro ya desde el 25 de mayo de 1810; el modelo localista, tradicionalista, federal, que reivindicaba la herencia cultural española versus el modelo liberal, jacobino, europeizante, antitradicionalista, renegado de la herencia cultural española, ilustrado y centralista o unitario. Desde la caída de Rosas el país se asemeja más a lo 2do. pero no quiere decir que todos los argentinos en el pasado o ahora querramos eso. Simplemente uno (yo p. ejemplo) admira el progreso del 1er. mundo, pero ni en pedo quiero ser inglaterra, francia o suecia.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor srp22 el Sab Abr 26, 2014 1:12 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sin dudas que Malasia, Tailandia y Filipinas no son la India, pero lamentablemente son países que se caracterizan por el "turismo sexual", el paraíso de los pederastas, y de eso ni una palabra, obviamente no verán perros en la calle porque los comen. Lo que la Presidenta diga sigo creyendo que es una cuestión política y desentona con lo que aquí podemos debatir.
Europa pasó por varias crisis y creo que criticar lo que ven en Santiago del Estero es negar la realidad de sus propios países, tan bien están en Italia o España, quizás ellos si, pero el resto de la gente??. Vamos a negar lo que pasa en los suburbios de Roma, Madrid, Paris o Atenas??.
Distinto es si estás acostumbrado a estar en hoteles 5 estrellas y tomar eso como la única versión de la realidad es equivocado.
Con respecto a la historia argentina, algo he leído, soy abogado y no tenemos que remontarnos a la época de la colonia, en los 90 creíamos que formábamos parte del "primer mundo", teníamos el 1 a 1 y podíamos entrar a USA sin visa...así nos fue. Y en otro tramo de nuestra historia señoras de Buenos Aires sostuvieron que era mas patriota Lonardi que San Martín, porque el primero saco a los peronistas y San Martín a los españoles, que, en definitiva, eran "gente como uno".
Sigo insistiendo que me molesta, y mucho, los comentarios de los pilotos, evidentemente desconocen por completo la idiosincrasia del País y sus comentarios por las redes sociales suenan a burla, pero bueno quizás para ellos el resto de la gente no existe, solo tienen cabida en su mundo los que comparten sus hoteles o restaurantes.
Y sobre todo me molesta que, justamente, españoles e italianos critiquen al país, eso demuestra una completa ignorancia de su propia historia, fuimos nosotros, precisamente, los que les quitamos el hambre a sus abuelos.

 veteranix se suma al post de srp22
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor juangpz el Sab Abr 26, 2014 9:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mí no me molestan las críticas, es lo que ellos ven, vuelvo a repetir que si lo hacían en CABA, iban a cenar a Puerto Madero y se alojaban en el Sheraton la cosa era distinta. Creo que lo importante es que los organizadores y los que gobiernan Santiago tomen en cuenta esto porque todo el entorno forma parte del gran premio, así que no sueñen con traer la F1 cuando ni siquiera tienen alojamiento decente para los pilotos.
Les falta mucho pero es un buen parámetro para ver donde están parados y si aprenden de esto es muy probable que en años venideros las cosas sean distintas.
Sigo aplaudiendo la idea de que haya gente que quiera invertir para traer el Continental Circus a la Argentina, el contrato firmado es por un par de años mas ¿no? Así que ya tienen trabajo estos muchachos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor dae el Sab Abr 26, 2014 9:44 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Asi es la nota en el periodico español, estas imagenes recorren mundo y quitan bastantes puntos de lo que se busca al traer la competencia al pais, que no es nada mas y nada menos que publicidad. Una de las primeras cosas que te enseñan en publicidad es que es cierto que no hay publicidad buena y publicidad mala, todas sirven para hacer conocer tu producto. Acto seguido te aclaran que si ademas que te conozcan queres que te compren, solo sirve la buena publicidad. Esto claramente no ayuda a promover el turismo.

Me pregunto como puede alguien robarse un notebook de los boxes, ya es el colmo, en un gran premio que deberia estar custodiado hasta las manijas, esto habla de lo que somos como pais.. que alguien se robe un nb sabiendo que se lo puede sacar sin problemas de las instalaciones, es personal del circuito. Tercer mundo on demand.


Imagen

 gabriel05 y viktor92 se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor juangpz el Sab Abr 26, 2014 10:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Otra responsabilidad de la organización. Cuando llegamos con el Dakar a Perú los mismos organizadores nos pedían que nos dejemos los vehículos fuera del bibac por el riesgo de robo e inclusive si salíamos tener cuidado donde estacionabamos. A los padres de Lazard los robaron durmiendo adentro de la camioneta afuera del bibac, así que imaginensé lo que era.
Creo que recomendar que no dejaran nada en el box cuando estuviera solos era menos dañino que esta noticia que recorre el mundo.

 Sebastian34 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor dae el Sab Abr 26, 2014 10:04 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

De hecho cuantos corredores hay? 20? 30? Paga 30 tipos que se queden cuidando los boxes.. uno por box, cuantos dias tienen que ir? 3? 4? Cuando se arman expos ponen chicas para los stands y les pagan por dia.. aca ponen millones para traer el Motogp y pasan estas cosas por escatimar 2 centavos. Igual lo patetico es que te roben los mismos empleados.

 AlfredoXJ6, juangpz, viktor92 y ZX14YOSHIMURA se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: GP de Termas: Como nos ven los extranjeros.

Notapor Gercho el Dom Abr 27, 2014 10:06 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Manuel Pecino
No sé por que, pero me encanta Argentina
Imagen
Tremendo ambiente motero en Termas
Imagen

Según varios españoles, recuerda al Jerez de hace 20 años.

Carlos Domínguez ‏@lakonur
Me encantan las tiendas de campaña. Cómo son estos argentinos! no pierden el espíritu del Dakar!
Imagen
Rta de Diego Lacave
están teniendo buena suerte con la lluvia, esto, con mal tiempo...
Recordemos que los boxes eran solo para algunos; casi todos los equipos de MotoGP estaban en los boxes; PBM, Moto2 y Moto3 estaban en carpas, si llovía y había viento hubiera sido un desastre.

Mat Oxley ‏@matoxley 26 de abr.
Termas de Rio Hondo is 2nd fastest MotoGP circuit (177 kph pole) after Phillip Island. Great! We need more fast tracks, not chicane fests

GigiSoldano ‏@GigiSoldano 26 de abr.
Sunset at turn 9
Imagen

Gavin Emmet entrevistando policías... hacía falta tanta ostentación?
Imagen

Jaime Martín ‏@jaime__martin 14 h
Espectacular vídeo sobre la pasión de los fans argentinos con @marcmarquez93 y @ValeYellow46
(este es buenísimo y explica por qué los tipos se asombran con situaciones que para nosotros son normales)
http://www.marca.com/2014/04/27/motor/m ... 52674.html

Majo Botella ‏@MajoBotella 13 h
Ayer casi me roban la mochila en el restaurante mientras cenaba Con el ordenador, iPad cartera y pasaporte.

Alex Briggs ‏@Alex__Briggs 13 h
In car convo (delayed telecast today) alarms, fire works at 3am!!!!, traffic being like jerez in the old day's, cops doing a good job.
Este es del domingo a la mañana: Alarmas, petardos a las 3 AM!!!, El tráfico cómo en Jerez en los viejos tiempos, la policía haciendo un buen trabajo

Al respecto de los policias; el team de Aspar y otros twittearon que había un carril preferencial en el acceso para los que tenían acceso al paddock y dijeron que es algo para copiar en otros países.

Va terminando el GP y la gente se lleva de recuerdo lo que puede.
Imagen

Como ven, no todo es bueno, tampoco todo es malo. Yo cuando fuí a Valencia me sorprendía que el tren que lleva al Circuit Ricardo Tormo iba con gente parada y una vieja pataleaba que "iban como sardinas" cuando si bien iba parada, no tocaba a nadie con su cuerpo! O como ellos hacían colas y respetaban las colas para subirse al tren...acá sabemos que 12000 tipos su hubieran subido al tren y que se cague el resto; o que el tren decía que salía 8.40 .... y 8.40 arrancó!

No nos podemos quedar que tenemos las mejores minas y la mejor carne y todo lo demás es porque nos envidian...

 sira se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron