juangpz escribió:¿Qué tunel de viento usaste para diseñarlo?
Porque mirá que en la F1 gastan millones de dolares para diseñar un alerón para una sola carrera, tienen los tuneles de vientos funcionando los 365 dias del año durante las 24 hs, los mejores ingenieros en aerodinamica disponible, los mejores programas de diseño que existen y así y todo cuando los ponen en el circuito no sirven... Sí, lisa y llanamente NO SIRVEN!!!
Y vos vas a revolucionar...
DEJATE DE JODER!!! Largá lo que estás fumando o madurá papá.
¿Sabes las horas hombre que llevan esos aleroncitos de la Ducati, contando las horas hombre de diseño, de manufactura, las de pruebas...?
Además a esos dibujos pedorros que pusiste les faltan los diagramas de flujos de los laterales, si los cortás así o con 2 paredes como pusiste los vortices generados en los extremos te interfieren con el paso en la parte superior e inferior ensuciando el flujo laminar y para contrarestar esto deben tener una longitud determinada en la cual se diluye este fenómeno, solo quedando restringido a las puntas, con lo cual aparecen los winglet para minimizarlo aún más.
¿Porqué te crees que no tienen alerones las motos? porque en una superficie de ala tan pequeña los extremos estan tan cerca que no producen ningún efecto, o peor aún perjudican. En el único caso que se podria aplicar es en una moto de competicion en la cual se justifica experimentar tanto.
Seguí revolucionando...
Y antes que me contestes alguna boludez te aclaro que el mejor diseñador de la F1 es Gordon Murray, un ingeniero aeronautico, así que antes de decir algo estudiá ingenieria y hablamos. He volado en las máquinas más eficientes aerodinamicamente que existen y he tenido la oportunidad de hablar con mucha gente que sabe mucho, así que evitá hablar al pedo.
"No me asusta el acertijo" (Les Luthier)
Me llego a divertir mucho con lo que me dicen
. A veces me pregunto: ¿cómo se puede hablar mal de algo que no se ha visto? Apoyen che
La primera vez se perdona, pero la segunda al menos hay que ponerle duda creo
Amigo usted se ha salteado un paso en su argumentación. El tunel de viento sirve para probar lo ideado y para ponerlo a punto. Usted puede tener tunel de viento, ingenieros, programas increíbles y lo que elitistamente hablando apoye a la ciencia ortodoxa y que a veces limita a la creencia popular como que no hay otro modo que no implique recursos, pero sabé que? sin
una idea base no hay nada que probar.
¿Acaso en su mente solo cree que existe el retoque de los alerones? Por favorrrrrr...... con los terribles problemas QUE TIENEN de variación de su "incidencias" ante cada cabezeo de la moto, etc etc..... y más en una moto que se inclina a ambos lados donde pierde hasta sentido, se descomponen las fuerzas, etc etc, no tiene ni siquiera ciertas constantes como el auto.... por el contrario, como indica Aro..... es muy complejo si es que no lo más complejo de diseñar....
Por eso les digo QUE IMPOTENCIA NO PODER EXPONERLO!!!! Porque en mis neuronas tengo algo maravilloso (a mi escaso y relativo entender)...y no es locura como algunos insinuan
Yo tengo solo la idea, como siempre. La puesta a punto la dejaremos como el paso subsiguiente y claro que es muy complejo (quien dijo que era fácil?, no soy un ignorante que por ignorancia cree que sabe y habla irreflexivamente, ok? no me ofendan
), con decirles que si les mostrara algo al más entendido estoy seguro que luego preguntaría como 5 veces detalles para comprenderlo, tan solo el principio de funcionamiento. Y aunque a la idea hay que pulirla, aún así oso decir que hago mis propias estimaciones para hacer un diseño lo más a escala proporcional de lo que creo resultaría el producto final. Aunque claro, no lo puedo subir para respaldar. Y es que... debo mantener mi característico perfil de misterio . . .
(broma, no es por eso)
Sobre la RS que diseñé es solo un ejercicio de estilo y que ya tiene un par de años al menos...además tiene más envergadura y superficie alar que las que indicas y no tiene nada que ver con mi idea nueva que es para curva cuando la RS es más para estabilidad en recta, solo compartía. Algunos les gustará a otros no y no es soplar y diseñar como para desmerecer el diseño.... Y le doy un consejo, no prejuzgues porque uno no tiene un título de Ingeniero. Si alguna vez nos juntáramos a charlar sobre aerodinámica podría conocerme. Las motos, en mi caso, es lo segundo de lo que más sé. Primero son los aviones.... aunque las motos es más complicado y eso me estimula para innovar allí.
Y si, tengo unas chancletas y una especie de "tunel de viento", pero aunque el scanner falla un poco igual anda un poco, creo que en este tamaño lo trato de usar al 100%
:
Algunos se rien, pero me alegra que no todos y que a esta altura.... en vez de frenarme un "VOS NO PODÉS" solo me alienta. Es una especie de estímulo sacado de la bronca hacia la indiferencia. A veces hasta de los lugares más modestos salen las mejores ideas. Por suerte las leyes de la física las encontramos en todos lados, no solo en los túneles de viento y cargados en los programas modernos.
PD.: ¿La cacería de brujas fué solo en el pasado
Pobres tipos aquellos.