Conociendo Competencias de Cross Country

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Ene 09, 2014 11:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ese no parece el Unik II que es el que exige el reglamento, luego busco el dato de cuando empezó a usarse este último, igual la versión anterior tambien tenía todos esos extras que charlamos, si mal no recuerdo la mayor ventaja del Unik II es que tiene la posibilidad de activar una funcion de Sentinel integrado al gps, una especie de redundancia del Sentinel que se usa aparte
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Sab Ene 11, 2014 9:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ayer estuve chusmeando en el programa "Campamento Fox" la llegada de las motos y usan el mismo GPS que subí en las fotos. Igual debe tener las mismas funciones que describe Alfredo, pero no es exactamente el mismo aparato que usan en el Cross Country.
Y acá en una foto que subió Asclepios vemos que siguen siendo igual:

Imagen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Ene 11, 2014 12:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No se que decirte con respecto a esa foto, el reglamento indica claramente al UNIK II como el GPS homologado por ASO para la competencia, quizás sea solamente un cambio en la carcasa.
Las fotos que te mandé son de la web, de vehículos del dakar, pero el que usa el Cross Country es exactamente el mismo, en la fecha de Villa Unión yo mismo lo retiré del mostrador de la organización, lo instalé y llevé la camioneta a la revisión técnica para que confirmen que funcione todo, lo tengo bastante conocido.

Ayer Cyrill Després contaba que el GPS le advirtió con una alarma y un símbolo que había una moto caída cuando pasó cerca de Chaleco Lopez, claramente dijo dos veces que era el GPS y no el Sentinel, se ve que es parte de la función incorporada de Sentinel que dice traer el UNIK II, casualmente el problema eléctrico que le generó el primer gran retraso hace dos días dijo que fue causado por una ficha del Sentinel, supongo que al largar ya debería tener todo ok, no creo que haya salido sin sentinel, pero se ve que algunas funciones las absorbe el GPS.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Sab Ene 11, 2014 3:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo que igual el sentinel este año cambió, es de ida y vuelta. El corredor que va a pasar a otro le advierte de su presencia y el que vá adelante le manda una señal de recibido. No sé cual será el rendimiento efectivo sobre todo si alguno se hace el gil, pero me parece un cambio interesante.
¿Lo de Depress no fué que se le rompió el soporte del Iritrack y al caerse le produjo un cortocircuito y por eso estuvo 40 minutos detenido?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Ene 11, 2014 9:14 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ojo que igual el sentinel este año cambió, es de ida y vuelta.


El de las motos? El de los autos en el CC este año fue así, pero en las motos no había respuesta, solo recibian.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Sab Ene 11, 2014 11:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
juangpz escribió:Ojo que igual el sentinel este año cambió, es de ida y vuelta.


El de las motos? El de los autos en el CC este año fue así, pero en las motos no había respuesta, solo recibian.


No escuché si solo en los autos o en todos los vehículos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Ene 12, 2014 9:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cuando termine el Dakar capaz le podamos consultar a Flavio Del Zotto sobre estos temas, él navegó un camión en el Dakar 2012, camioneta en los últimos años del C.C. y ahora está corriendo el Dakar en moto (puesto 63 al dia de hoy ::em ), es la persona ideal para consultarle estas cosas.

 raulavila se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Ene 12, 2014 9:48 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: ¿Lo de Depress no fué que se le rompió el soporte del Iritrack y al caerse le produjo un cortocircuito y por eso estuvo 40 minutos detenido?

Si, era uno de los Iritrak y no el Sentinel, me equivoqué con eso :oops:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor raulavila el Dom Ene 12, 2014 10:05 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Cuando termine el Dakar capaz le podamos consultar a Flavio Del Zotto sobre estos temas, él navegó un camión en el Dakar 2012, camioneta en los últimos años del C.C. y ahora está corriendo el Dakar en moto (puesto 63 al dia de hoy ::em ), es la persona ideal para consultarle estas cosas.



y el papi lo sigue en "camioncito"!!!!!!! ::em ::em ::em ::em ::em
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor raulavila el Dom Ene 12, 2014 10:15 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Cuando termine el Dakar capaz le podamos consultar a Flavio Del Zotto



este vago no es vendedor de motos en una de las agencias bmw de baires??
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Ene 12, 2014 10:17 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Cuando termine el Dakar capaz le podamos consultar a Flavio Del Zotto



este vago no es vendedor de motos en una de las agencias bmw de baires??


Exacto, en km 40 de Pilar, muy buen flaco, muy piola
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor raulavila el Mar Ene 14, 2014 9:42 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Ayer estuve hablando con la gente de Argenteam Roadbook que son los que comercializan en arg los porta road book F2R que varios usan en el CC y el Dakar.

El gps unik es el mismo para todos los vehículos.

Está siempre prendido. Mientras no estás en el radio de los wp te marca dz, rumbo, velocidad y otras funciones que vos podés seleccionar. Según ellos, lo más usado es el odómetro porque se ajusta automáticamente cada vez que se marca un wp.

Llegado al radio se abre toda la info del punto tal cual desarrollamos líneas más arriba.

 AlfredoXJ6 se suma al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor raulavila el Mar Ene 14, 2014 2:54 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

rené... teléfono... ::di ::di

El Desafío Ruta 40 2014 abre sus inscripciones

La quinta edición del Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de abril, ya comienza a tomar forma y anticipa un recorrido con muchas novedades. Desde hoy y hasta el 19 de marzo, los pilotos interesados ya pueden comenzar a reservar sus plazas para este clásico del Cross Country sudamericano que, en esta ocasión transitará parte de la Patagonia y la región de Cuyo de la República Argentina.

Para esta nueva aventura la organización ha preparado un itinerario novedoso que, a diferencia de las dos ediciones anteriores, recorrerá la emblemática Ruta 40 de sur a norte, partiendo desde San Carlos de Bariloche hasta llegar a San Juan. En el camino, pasará por las ciudades de Zapala y Malargue con varias etapas bucle, con inicio y final en la misma cabecera.

En total, el Desafío Ruta 40 2014 disputará seis etapas que completarán 3508 kilómetros, de los cuales aproximadamente 2030 serán cronometrados.

De esta manera la competencia regresará a la región sur de nuestro país, a la cual no visita desde 2011. Los pilotos se encontrarán con un recorrido nuevo que transitará por caminos complejos y desafiantes a través de los paisajes más impresionantes con los que cuenta nuestro país.

La mejor chance para aproximarse al Dakar ::ba ::ba ::ba

Como ya es habitual, la competencia formará parte del calendario Dakar Series. De esta manera el Desafío Ruta 40 le permitirá a tres pilotos amateurs acceder a una inscripción directa para la próxima edición de la competencia de Rally Cross Country más dura del planeta.

La competencia argentina formará parte del selecto calendario de carreras alrededor del mundo en las cuales se premia a los mejores pilotos amateurs, que todavía no hayan participado de un Dakar, con un pasaje directo a la próxima edición de esa prueba.

Se establecerá una clasificación paralela reservada únicamente al grupo de competidores amateurs inscriptos en el Desafío Ruta 40 que tengan intención de participar en el próximo Dakar. De esta manera, la tripulación de la categoría Autos ganadora recibirá una inscripción completa, mientras que la mejor Moto clasificada y el Quad más veloz se repartirán un 50% del arancel de participación.

Inscripciones a través del sitio web oficial http://www.desafioruta40.com.ar

Los interesados en participar del próximo Desafío Ruta 40 2014 ya pueden inscribirse ingresando a la sección “Competidores” del sitio oficial de la competencia http://www.desafioruta40.com.ar, donde también encontrarán la información correspondiente a costos y tarifas para asistencia.

Desafío Ruta 40 2014 – El Recorrido

5 y 6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas - Bariloche
6/4: Rampa de Largada – Bariloche
7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche
8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala
9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala
10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe
11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan
12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ene 14, 2014 5:19 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:Ayer estuve hablando con la gente de Argenteam Roadbook que son los que comercializan en arg los porta road book F2R que varios usan en el CC y el Dakar.

El gps unik es el mismo para todos los vehículos.

Está siempre prendido. Mientras no estás en el radio de los wp te marca dz, rumbo, velocidad y otras funciones que vos podés seleccionar. Según ellos, lo más usado es el odómetro porque se ajusta automáticamente cada vez que se marca un wp.

Llegado al radio se abre toda la info del punto tal cual desarrollamos líneas más arriba.


::di
::te

Hoy estaba viendo en la transmisión de Fox prestando atención a los planos cortos y se ve claramente que la carcaza del GPS de las motos es un poco diferente a la de los autos, tiene los botones centrados y abajo en lugar de a la derecha, y tiene botones con flechas para navegar el menú en lugar de los botones para cada submenu al costado, además parecen tener un poco mas de protección para los golpes, pero en un plano muy corto también se vió el nombre del modelo, UNIK 2 que es el mismo que llevan los autos. De todas maneras, con la información que te pasó este gente ya queda totalmente aclarada la cosa, la única diferencia de los del dakar en las motos parece ser la carcaza y el frente adaptados a la necesidad de los pilotos de motos, pero estaba claro que las funciones eran exactamentes las mismas, y que vale la pena hacer un cursito para aprender a usar correctamente todas sus funciones :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Mar Ene 14, 2014 5:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:rené... teléfono... ::di ::di



Si necesitan asistencia avisen!!! ::di ::di ::di

AlfredoXJ6 escribió: vale la pena hacer un cursito para aprender a usar correctamente todas sus funciones :wink:


Pasale el teléfono a Raulo y que lo vaya agendando, no solo de manejar se trata el Dakar, sino miren lo que fué este

 raulavila se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados