WSBK sabado y domingo

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 14, 2016 10:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

SBK Misano 2016:
El WSBK llega a Italia por segunda y última vez esta temporada tras la cancelación de la prueba programada en Monza. El siempre espectacular Autódromo de Misano acogerá un nuevo capítulo de la batalla de Rea por lograr su segundo campeonato y de Sykes y Davies intentando evitarlo.
Imagen
Después de la carrera de Donington, que supuso la prueba de casa para muchos de los protagonistas y, también, de la demostración de poderío mostrada por Tom Sykes, el WSBK llega a Misano. Muy cerca de la costa, el trazado italiano y su sector tres, con las curvas enlazadas, es uno de los más complejos del campeonato.

Jonathan Rea llega como líder destacado y rozando la barrera de los 300 puntos en la provisional después de no bajarse del podio en ninguna de las carreras disputadas hasta la fecha. El británico tiene en su compatriota y compañero de equipo Tom Sykes a su máximo rival, aunque la diferencia de 56 puntos entre ambos dan a Rea una tranquilidad que le permite afrontar las carreras sin la presión de obtener un buen resultado. El tercero en discordia es Chaz Davies, que se había mostrado más sólido que en 2015, pero que el error que cometió en la segunda carrera de Donington y que le hizo perder la segunda posición en la provisional.

Como siempre y más aún teniendo en cuenta que corre “en casa”, Davide Giugliano es uno de los pilotos que intentará meterse entre ellos y que se encuentra en cuarta posición de la provisional aunque distanciado del “top3”.

Después de un gran arranque de temporada de los pilotos de Honda, tanto Michael VD Mark como Nicky Hayden buscarán a estar de nuevo en el podio, al igual que Jordi Torres, que aún busca su primer podio con la BMW.
soymotero

 asclepios y RUCUCU se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 15, 2016 7:25 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Niccolò Canepa será el sustituto de Sylvain Guintoli en el Pata Yamaha para Misano
Imagen
SUPERBIKE - Después de anunciar el lunes que no participará en la octava prueba de la temporada, en Misano, Sylvain Guintoli acudirá al trazado Adriático para apoyar a su compañero de equipo Alex Lowes y a su reemplazo temporal, Niccolò Canepa. El equipo se está preparando para la segunda prueba del año en tierras de su patrocinador principal Pata. Después del efectivo test llevado a cabo por Lowes en Misano, el británico espera dejar atrás su reciente lesión en la clavícula que se produjo en la segunda carrera de Sepang.

Canepa disputará la carrera de casa con los colores del Pata Yamaha Superbike tras subir al podio en Donington, donde compitió para el mismo equipo en la categoría STK1000. También participó en el test previo a este octavo Round en Misano. El experimentado italiano espera brillar en la pista de la Riviera de Rimini. El nuevo sustituto del lesionado Florian Marino en STK1000 será Nicola Morrentino.

"Realmente tengo muchas ganas de correr en Misano. Nuestra moto ha avanzado mucho recientemente", ha señalado Lowes. "También es una pista en la que creo que podemos ser competitivos. La gran pregunta ahora es respecto a mí, no sobre la moto. Por lo tanto, he estado trabajando duro para llegar en la mejor forma posible y conseguir el resultado que todos merecen. Es un circuito excelente y un gran sitio. ¡Estoy impaciente por estar ahí y empezar!”
Imagen
"Estoy muy contento de regresar a WorldSBK con el equipo Pata Yamaha Oficial WorldSBK" ha expresado Canepa. "¡Después del podio en STK1000 es un gran regalo! También es magnífico tener esta oportunidad de correr en Italia y delante de los aficionados italianos. Después de haber realizado un test con el equipo Pata Yamaha hace diez días me siento preparado para pilotar la YZF-R1 con la especificación WorldSBK. Por supuesto, el nivel del Campeonato es muy alto, pero voy a luchar como siempre para hacerlo lo mejor posible. Lo siento por Sylvain, es bonito que venga aquí para acompañar al equipo y le deseo una pronta recuperación".
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jun 17, 2016 4:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

SBK Misano: Nicky Hayden marca la pauta en los libres del viernes
Imagen

Nicky Hayden ha sabido sacar partido de su experiencia mundialista en el Circuito de Misano Marco Simoncelli para hacerse con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Mundial de Superbike. El norteamericano paraba el crono en 1'35.263 durante los últimos minutos de la FP2, todavía lejos del récord de la pista italiana, en manos de Tom Sykes desde el año pasado (1'34.214).

El piloto del Honda Racing SBK Team ha precedido a la gran sorpresa del día, Markus Reiterberger (Althea BMW Racing Team), que se ha colado en la segunda posición de la tabla combinada con un tiempazo de 1'35.385, quedándose a sólo 122 milésimas de Hayden.

El top 3 del viernes lo completa el británico Tom Sykes, que se ha quedado a poco más de una décima del registro del norteamericano, seguido de la mejor Ducati del día, la Panigale de Davide Giugliano, que lograba su mejor registro personal en la FP1 (1'35.460).
Imagen
El compañero de Reiterberger, Jordi Torres, finaliza en quinta posición, también muy cerca del tiempo de Hayden, del que le han separado dos décimas de segundo. Por detrás del piloto de Rubí encontramos a Chaz Davies (6º +0.216), Alex Lowes (7º +0.230), Jonathan Rea (8º +0.269), Michael Van der Mark (9º +0.380) y el español Xavi Forés cerrando el top 10 (+0.508).

Por su parte, el cántabro Román Ramos (Team GoEleven) lograba hoy el 13º mejor registro día sobre su Kawasaki Ninja, dejándose algo más de un segundo respecto al crono del líder de la sesión.

En Supersport, Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha acelerado el ritmo en la FP2 y ha terminado firmando el mejor crono del viernes con un 1.38.892, por delante del piloto local Federico Caricasulo (2º +0.051) y del suizo Randy Krummenacher (3º +0.113).
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jun 17, 2016 4:05 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WSBK Misano: Melandri rechaza una oferta para correr con Yamaha
Imagen

Marco Melandri rechazó una oferta del PATA Yamaha Crescent de WSBK para disputar la octava ronda del Mundial de Superbike 2016 con ellos. La fábrica de los diapasones llamó a su puerta para que sustituyera a Sylvain Guintoli, que se lesionó en Imola y todavía no se ha recuperado, pero Melandri aseguró en su perfil de Twitter que no sería competitivo después de ocho meses fuera de los circuitos mundialistas.

La oferta de la fábrica japonesa no incluía tests y, sin ellos, Marco consideraba que sería imposible llegar "fuerte" a las carreras en el Misano World Circuit. "Realmente quiero correr, pero quiero hacerlo bien o no me divertiré", zanjó el de Rávena.

La última vez que Melandri compitió en un mundial de velocidad fue en 2015, cuando disputó la primera parte de la temporada como piloto oficial de Aprilia. En aquella ocasión aseguró que había corrido contra su voluntad, no fue capaz de puntuar y su mejor resultado fue un decimoctavo puesto. Ante esta situación, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía.

Aunque Marco haya rechazado esta oferta, no se cierra puertas de cara al futuro: "Con tres o cuatro días de test, estaré feliz de correr si Yamaha me necesita para Laguna Seca".

Marco Melandri fue campeón del mundo de 250cc en 2002 y subcampeón de MotoGP en 2005. Disputó 14 temporadas del mundial de motociclismo y, entre 2011 y 2014, consiguió diecinueve victorias en el Mundial de Superbike.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 20, 2016 5:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


 RUCUCU se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 20, 2016 5:05 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


 asclepios y RUCUCU se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 20, 2016 5:10 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


 Puma9, RUCUCU y viktor92 se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor natoch el Lun Jun 20, 2016 9:04 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Gracias una vez más!!

 19-Lp_ZZR250 y RUCUCU se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 21, 2016 8:21 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Chaz Davies: "No voy a ir a MotoGP a perder el tiempo con casi 30 años"
Imagen

Chaz Davies no tiene intención alguna de marcharse a MotoGP el próximo. Al menos, siempre y cuando no haya un equipo de fábrica que le respalde. El galés entraba dentro de las quinielas del próximo año como uno de los posibles pilotos del PRAMAC Ducati en MotoGP, un proyecto que Davies descarta de momento por no ser lo suficientemente competitivo.

"Posiblemente no", respondía el piloto de 29 años en Misano cuando le preguntaron por su posible marcha a MotoGP. "Prefiero estar aquí y centrarme en este proyecto en el caso de que no pueda tener una buena moto en MotoGP. Lógicamente, si tengo la oportunidad de irme a un equipo con apoyo y técnicos de fábrica en MotoGP es algo que no podría ignorar, pero por el momento no existe esa posibilidad".
Imagen
Davies es uno de los dos pilotos del Aruba.it Ducati SBK Team, el equipo de fábrica de la marca de Borgo Panigale en el Mundial de Superbike, campeonato en el que ocupa la tercera plaza de la general a 99 puntos del líder, Jonathan Rea. Hasta el momento, ha sido el único piloto capaz de ganar carreras con la 1199 Panigale R -este año ya lleva dos dobletes-, además de ser uno de los pocos pilotos de la parrilla -por no decir el único- que le ha plantado cara a las dos Kawasaki oficiales esta temporada.

Su excelente rendimiento ha motivado que en Ducati se hayan planteado un cambio de cara a 2017, subiendo al piloto de Knighton a MotoGP en las filas del PRAMAC Racing, equipo con el que Davies ya disputó alguna carrera de MotoGP en 2007 en sustitución de Alex Hofmann.

"Es algo que hemos estado hablando, pero que no va a ocurrir el próximo año", cuenta el galés. "Pramac sería una posibilidad, pero sería una buena oportunidad si tuviese los técnicos adecuados. Ya he estado ahí, y si no tengo una oportunidad justa para para ser yo mismo, ni me molestaré. No voy a ir ahí a perder el tiempo con casi 30 años e intentar ser feliz con el décimo puesto, eso no es en lo que estoy interesado".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 21, 2016 8:27 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Tom Sykes renueva con Kawasaki hasta finales de 2018
Imagen

Tom Sykes seguirá vinculado al Kawasaki Racing Team por dos temporadas más. El piloto de Huddersfield prolongará su relación con la fábrica japonesa hasta finañes de 2018, una unión que comenzó en 2010 y que vivió su momento álgido en 2013, cuando Sykes se hacía con el Campeonato del Mundo de Superbike sobre la Ninja ZX-10R.

A sus 30 años, Sykes acumula 30 victorias en el WSBK, 76 podios y es además el segundo piloto con un mayor número de Superpoles (36) en su bolsillo. Con esta renovación, el británico termina con los rumores que le situaban en Ducati, marca con la que Sykes ha mantenido contactos esta temporada después de los problemas que ha sufrido para poder mantener el ritmo de su compañero Jonathan Rea durante las primeras carreras.

Sin embargo, el tremendo potencial que la Ninja ZX-10R está demostrando este año ha sido suficiente para que Sykes haya dejado de lado el proyecto de Ducati para seguir confiando en Kawasaki.

"Me siento emocionado por haberme comprometido de nuevo con KRT y KHI", dice el británico en el comunicado de prensa oficial. "Es una gran sensación continuar con un gran equipo como este por dos años más. Ya hemos demostrado las capacidades del último modelo Ninja ZX-10R esta temporada y hay un gran potencial aún por llegar. Me gustaría dar las gracias a KHI por demostrar su continuo compromiso conmigo como piloto. Aparte de la moto y del desempeño en la pista, yo he formado parte de la familia Kawasaki durante siete años, así que ha sido muy natural continuar esta relación".
Imagen
El campeón del mundo de SBK reconoce que "seguir trabajando con mi esforzado staff -Marcel, Danilo, Mattia, Raul, Tambu y Rubén y todos mis otros valorados colegas y amigos en el equipo es algo que no tiene precio, ya que están ampliamente reconocidos como lo mejor de la cosecha en el paddock de WorldSBK. Recibo mucho apoyo de una gran afición y de los apasionados propietarios de Kawasaki, lo que también influye positivamente para seguir siendo parte de esto. Otra cosa importante es continuar con el programa de desarrollo, tanto con la moto de carretera como con la moto de competición, es algo de lo que me siento parte integral. El aspecto técnico de trabajar con el equipo y KHI es muy satisfactorio para mí, no sólo los éxitos en la pista".

Por su parte, Guim Roda, director del equipo KRT, ha explicado que el hecho de "que Tom firme por dos años más con Kawasaki es un muy buen punto para continuar con nuestro proyecto, mientras proseguimos el desarrollo de la última Ninja ZX-10R hasta el año 2018. Esto forma parte de la estrategia de Kawasaki - tener dos pilotos top dentro del proyecto KRT- y ahora podemos decir con orgullo que seguimos contando con los dos mejores pilotos del Campeonato WorldSBK".

"Ha sido una negociación algo más larga con Tom porque él ha estado con Kawasaki durante siete años - dos con PBM y cinco con KRT- y siempre hay algunos puntos particulares y personales que tenemos que respetar cuando un piloto debe tomar una decisión tan importante. Tom dijo siempre desde el principio que su primer deseo era continuar en la familia de Kawasaki, por lo que estamos contentos de que confíe en la nueva ZX-10R y en el personal de KRT para obtener lo que espera. Personalmente, creo que lo mejor de Tom Sykes está por llegar" añade Roda.

Con la renovación de Sykes, el Kawasaki Racing Team conservará a sus dos pilotos actuales hasta finales de 2018. Tras el doblete logrado por Jonathan Rea en Misano, el piloto de Larne es todavía más líder de la general de SBK con 343 puntos, seguido de su compañero Sykes con 277 puntos.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 21, 2016 8:33 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La GSX-R 1000 2017 empieza a levantar el interés de varios equipos
Imagen

Suzuki estrenará en 2017 una nueva GSX-R 1000 (leer noticia), una superbike basada en su experiencia en el Mundial de MotoGP que promete revolucionar uno de los segmentos más competidos en el mundo de las dos ruedas.

La nueva deportiva de última generación de la fábrica de Hamamatsu vendrá con un motor desarrollado desde cero con más de 200 cv de potencia, sistema VVT de distribución variable, control de tracción con 10 niveles, cambio semiautomático en subida y bajada, amortiguador trasero Showa BFRC y horquilla delantera Showa Free Front (BFF), una auténtica revolución frente al modelo actual, que no ha recibido cambios importantes desde 2009.

Entre sus alarades tecnológicos, destaca el tren de válvulas de su nuevo propulsor, basado en la tecnología de MotoGP ‘Suzuki Racing Finger Follower Valve Train’, que permite una mayor precisión y control en la apertura de las válvulas a altas revoluciones. El nuevo propulsor estrena un sistema de doble inyección, una válvula de escape nueva y mariposas de admisión servo-controladas.

Con esta nueva GSX-R 1000, Suzuki pretende recuperar el terreno perdido en los grandes campeonatos de motos derivadas de serie, especialmente el WSBK, donde Suzuki no cuenta con ningún equipo esta temporada después de que el Crescent Racing decidiese apostar por Yamaha a partir de este año.
Imagen
Sin embargo, la llegada de la nueva 'gixxer' está levantando mucha expectación entre los equipos de SBK y Superstock 1000, que ya están empezando a contactar con Japón para reservas las primeras unidades de cara a 2017.

Uno de los más madrugadores ha sido el Team Phoenix, que disputa actualmente el Campeonato Italiano de Velocidad. La estructura dirigida por Domenico Fasanella dará el saltó al Mundial de Superstock 1000 la próxima temporada, y lo hará con la nueva GSX-R 1000, tal y como ha confirmado el propio Fanasella en declaraciones a Motosprint: "Estamos trabajando duro para mejorar el nivel de nuestros pilotos y motos. De ahí que nuestro objetivo sea el de subir al Campeonato del Mundo".

El Team Phoenix está disputando este fin de semana la ronda de Misano del Mundial de Supersport con el wild-card Manfredi, que ha logrado terminar 13º en la carrera de Supersport a lomos de una GSX-R 600. "Para nosotros, este wild card es un previo de cara al próximo año. Nuestros planes pasan por crecer primero en Superstock 1000, por supuesto con la Suzuki y con la nueva GSX-R 1000", añade Fasanella.

En lo que respecta a Superbikes, estamos a la espera de saber si algún equipo apostará o no por la nueva GSX-R 1000. Los esfuerzos de Suzuki en MotoGP no permiten a la marca japonesa poder desplegar un equipo de fábrica propio en el WSBK, aunque no se descarta su colaboración con otra estructura a la que daría apoyo directo desde fábrica.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 21, 2016 8:42 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Reiterberger se fractura una vértebra y no estará en Laguna Seca
Imagen
WORLD SUPERBIKE - Markus Reiterberger comenzó su fin de semana en Misano de forma espectacular, al establecer la segunda vuelta más rápida del viernes durante la FP1 y la FP2. Después de una fase de clasificación más difícil y de una impresionante remontada hasta la sexta posición en la Carrera 1, el piloto alemán del Althea BMW ha vivido una experiencia muy diferente en la Carrera 2, ya que en la primera vuelta ha realizado un intento de adelantamiento en la curva 8 que ha derivado en una salida `por orejas´ de su montura y en un temprano abandono.(Sigue Leyendo)

Aunque capaz de levantarse sin ayuda, el alemán ha tenido que visitar el Centro Médico del circuito y posteriormente ha sido trasladado al hospital de Riccione, donde le han diagnosticado una fractura por compresión de la vértebra D12. El período de recuperación de esta lesión comportará que el debutante en la categoría no pueda estar presente en Laguna Seca, en julio, y que se perderá la que hubiera sido su primera experiencia en el legendario trazado norteamericano.

El paréntesis veraniego que se abrirá tras esa cita le ofrecerá más tiempo para su recuperación, por lo que las esperanzas de Reiterberger pasan por volver a la competición en su Round de casa, en Lausitzring, en septiembre.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 21, 2016 8:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El equipo de Nico Terol se harta y decide romper con MV Agusta
Imagen
WORLD SUPERSPORT - Después de los problemas técnicos experimentados por los dos pilotos durante las sesiones libres y la Tissot-Superpole, Nico Terol y Kyle Ryde afrontaron una batalla cuesta arriba en el Circuito de Misano, al salir desde la octava y la undécima fila respectivamente. (Sigue Leyendo)

Terol hizo una buena salida que le permitió ganar varias posiciones, pero el ex Campeón del Mundo de 125cc fue incapaz de encontrar un buen ritmo y terminó la carrera en el 19º puesto. Después de haber estado en el podio de WorldSSP este año en MotorLand Aragón, el piloto alcoyano reconoció que el fin de semana había sido para olvidar pese a conocer muy bien la pista adriática.
Imagen
"El equipo ha hecho todo lo posible, pero la moto me ha impedido conseguir un mejor resultado", dijo Terol. "Tenía problemas de chasis y de motor. Me entraba muchas veces el punto muerto y el freno del motor no estaba funcionando bien. Estoy enfadado porque sé que podemos hacer mucho más y espero que en el futuro podamos expresar nuestro potencial".

Su compañero Kyle Ryde, quien recientemente se unió al equipo, estaba haciendo progresos en la carrera y había empezado a ganar posiciones cuando sufrió un problema de motor en su montura.
Imagen
"La carrera ha ido un poco mejor que los entrenamientos", dijo Ryde. "Hemos hecho algunos cambios más en la moto y me sentía con más confianza. He hecho mi mejor vuelta personal del fin de semana, pero después de unas cinco o seis vueltas buenas, creo que la junta se rompió y se derramó aceite por toda mi bota, lo que significa que estaba resbaladiza y que no podía cambiar de marcha fácilmente, así que he perdido posiciones. Mejor suerte la próxima vez…".

Las cosas parece que van a cambiar para el equipo de Lausitzring, con una nueva dirección que quiere conseguir que sus dos pilotos vuelvan a estar delante en la parrilla tan pronto como sea posible.

"Por un lado estoy totalmente insatisfecho con cómo han ido las cosas aquí en Misano, pero por otro lado estoy contento porque estamos trabajando en nuestro futuro", explicó Robert Balogh, director del equipo. "Vamos a interrumpir nuestra relación con MV y estoy seguro de que podemos volver a ser competitivos en el Campeonato cuando se reanude después del parón de verano. Como siempre, nuestros pilotos y técnicos han hecho todo lo posible, pero estos resultados claramente no reflejan nuestras capacidades”.
Imagen
Mientras la categoría de WorldSBK viajará a Laguna Seca para celebrar el Round 9 en colaboración con MotoAmerica, WorldSSP y STK1000 inician un paréntesis de varias semanas que se prolongará hasta la cita en Alemania, en el circuito de Lausitzring del 16 al 18 de septiembre.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 21, 2016 8:52 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Raffaele de Rosa será el sustituto de Markus Reiterberger en BMW Althea para Laguna Seca
Imagen
WORLD SUPERBIKE - El incidente de la última vuelta en la carrera de Superstock 1000 acabó con las esperanzas de victoria para Raffaele de Rosa en el Pirelli Riviera di Rimini Round. El italiano chocó con su principal rival Leandro Mercado en los últimos virajes después de un espectacular duelo. De Rosa, el hombre a batir en la primera parte de la temporada en la STK1000 Cup, volvió a la acción el lunes con el equipo Althea BMW. Esta vez, De Rosa rodó con la moto de WorldSBK sustituyendo a Markus Reiterberger, quien se lesionó durante la carrera del domingo en Misano. El alemán sufrió una aparatosa caída por arriba apenas iniciada la prueba y quedó descartado para participar en el test. También se perderá el noveno Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2016 en el Mazda Raceway Laguna Seca. De Rosa ha sido confirmado como su reemplazo en este evento.
En esta novena prueba, WorldSBK estará complementado por algunas competiciones de MotoAmerica. Las categorías WorldSSP y STK1000 acaban de comenzar el paréntesis de verano y estarán de vuelta en la pista de Lausitzring, en septiembre. El test del lunes fue por tanto la oportunidad perfecta para que De Rosa pudiera probar la BMW de WorldSBK antes del GEICO Motorcyle US Round en Laguna.
"Estoy muy contento de cómo ha ido hoy", dijo De Rosa. "He hecho una cruz al incidente de ayer y creo que hemos trabajado bien. He pilotado la Superbike para ganar confianza y estar preparado para Laguna. Estoy orgulloso de tener esta oportunidad de rodar en Estados Unidos, pero lo siento mucho por Markus y espero que pueda regresar pronto. Nunca he estado en Laguna, sé que es un trazado espectacular. La experiencia sólo puede hacerme mejor".
El GEICO Motorcyle US Round arrancará el 8 de julio en el Mazda Raceway Laguna Seca.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: WSBK sabado y domingo

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 21, 2016 8:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Stock1000
1. R. DE ROSA BMW 82
2. L. MERCADO DUCATI 77
3. K. CALIA APRILIA 66
4. M. RINALDI DUCATI 53
5. A. MANTOVANI YAMAHA 36
6. T. RAZGATLIOGLU KAWASAKI 34
7. J. GUARNONI KAWASAKI 33
8. R. TAMBURINI APRILIA 33
9. M. FACCANI DUCATI 29
10. L. VITALI BMW 29
11. L. MAHIAS YAMAHA 25
12. G. BLACK KAWASAKI 22
13. N. CANEPA YAMAHA 20
14. F. MASSEI YAMAHA 17
15. W. TESSELS KAWASAKI 16
16. M. FERRARI BMW 15
17. R. RUSSO YAMAHA 13
18. S. SUCHET YAMAHA 13
19. F. MARINO YAMAHA 11
20. L. SALVADORI APRILIA 10
21. L. MARCONI YAMAHA 10
22. M. SCHEIB BMW 7
23. L. JONES KAWASAKI 6
24. R. HARTOG KAWASAKI 6
25. M. MOSER DUCATI 6
26. C. PONSSON KAWASAKI 6
27. A. TUCCI YAMAHA 5
28. D. DE BOER YAMAHA 5
29. A. ANDREOZZI KAWASAKI 5
30. J. PUFFE KAWASAKI 4
31. B. STARING KAWASAKI 4
32. F. SANDI YAMAHA 1
33. R. MERCANDELLI KAWASAKI 1
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados