Conociendo Competencias de Cross Country

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor raulavila el Jue Dic 12, 2013 2:01 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Alguien va a ir a Rosario a la largada del Dakar.

Tengo ganas de ir pero no tengo ningún contacto para estar en algún lugar piola cerca del movimiento.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor renepp el Jue Dic 12, 2013 10:11 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Raúl, yo no voy a Rosario, sino te acompaño sin problemas.
El tema es que al no ir se complica un poquito.
Veo si algún Gaucho, puede dar una mano, te diría que el club pasion4x4Rosario, estará en la organización casi seguro, fíjate sí conoces a alguien de la agrupación.
Saludos
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor raulavila el Mar Ene 07, 2014 11:50 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Revivo y actualizo el tema porque no quiero mezclar el D14 con este tema general.

Consulta para los profesionales tio juan, renepp, alfred...

En el Dakar como en el Argentino de CC, cuando están corriendo la especial, se le presta atención al GPS Unik o se basan fundamentalmente en la hoja de ruta???

Yo se que el GPS te marca la "dirección" al próximo WP y valida el paso de cada uno, pero si en teoría uno sigue la hoja de ruta, la misma te lleva al paso de cada WP.

Es así??
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Mar Ene 07, 2014 5:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El GPS solo se activa a unos pocos metros del WP (no me acuerdo cuantos porque eso lo cambiaron creo que en el 2012) y aparece una flecha que te indica en que dirección está. Una vez que pasaste por ahí se apaga y arrancás para el próximo.
Para llegar a los WP tenés que usar la hoja de ruta, inclusive a veces a pasado por fallas del aparato que no se marca el punto pero como el recorrido también está guardado por el iritrack lo han convalidado igual.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ene 07, 2014 6:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo no soy pro, solo soy curioso/metiche :mrgreen:

Si en las motos se apaga se ve que es diferente a los autos.... ::pe

La hoja de ruta es ''la biblia'', no se discute, pero, entre otras cosas, para ubicarse correctamente con los odómetros dicen que viene muy bien ir siguiendo el GPS.
Lo que se abre al pasar a 3 km de radio del WP es la brújula que te va llevando exactamente al WP , se apaga a los 200 mts si es un WP oculto o a los 90 si es un FZ o DZ (inicio y final de control de velocidad), pero, al menos en los autos, el GPS va todo el tiempo prendido y es igual de útil y necesario que el resto de los aparatos, porque la flechita que te indica el rumbo es solo una función entre una gran cantidad de funciones que poseen esos GPS.
Los navegantes que la tienen muy clara van mas pendientes de la hoja de ruta y los odómetros, pero prácticamente todos los que están aprendiendo con los que he charlado usan un montón el GPS para ubicarse y estar mas seguros, ya que es díficil no tener error en el odómetro, y sobre todo en una moto que patina mas.
El otro tema es que en los autos, lo único que te tira el CAP es el GPS, si se apaga cuando la referencia de la hoja de ruta es un CAP estás al horno, las motos sé que llevan un display de CAP exclusivo, pero me pareció escuchar que estaba conectado al GPS, así que si se apaga no se como hacen ::pe
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Mar Ene 07, 2014 7:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Acá estamos cruzados porque de autos no te puedo decir nada.
Lo único que he escuchado y mucho en el Dakar a pilotos quejarse porque el GPS no le marcó el WP. En los autos en estos casos vale más la experiencia y pericia del acompañante ya que si el tipo está seguro que pasó por el punto ni se calientan en buscarlo, siguen y a lo sumo lo discutirán después. Obvio esto en los pilotos de punta, seguramente yo me como el garrón y lo busco hasta cansarme :lol: :lol: :lol:
Ahora, en las motos que estás solo mirando donde vás, leyendo hoja de ruta y encima el GPS no te marca el WP imaginate la cancha que tenés que tener. Por eso los pilotos top son de otro planeta a comparación de la gran mayoría y la diferencia que le sacan a cualquiera.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ene 07, 2014 7:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No se como será eso de que el wp no se active... ::pe
Lo que si me contaron es que a veces sucede que pasás "rozando" el radio de 3 kms del wp y al entrar y salir muy rápido del radio el gps se te pasa solo al wp siguiente, ahí si no haces retroceder el gps para que siga buscando el wp anterior te puede parecer que nunca te marcó el wp o que te lo salteó, y por mas que le pases exactamente por arriba no te va a marcar nada porque está buscando el wp siguiente. Seguramente que también puede suceder que falle algo y no marque nada, pero no se nada al respecto.
Lo que tambien es seguro es que el que va en moto tiene mucha menos posibilidad de ir tan pendiente del gps o metiendo dedo para chequear cosas como puede hacer un navegante de un auto, además por lo general lo llevan en el centro del manillar asi que a menos que tengan algun control en los puños (como tienen para los odometros) no creo que sea muy cómodo tampoco, lo que si dudo es que realmente "se apague", supongo que se deben referir a la flecha (brujula) y la distancia al WP solamente, pero el resto de la informacion debe seguir activa.

 raulavila se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Mié Ene 08, 2014 12:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo que si me contaron es que a veces sucede que pasás "rozando" el radio de 3 kms del wp y al entrar y salir muy rápido del radio el gps se te pasa solo al wp siguiente


Creo que deben ser aparatos distintos, no sé que tipo de GPS usan en el Cross Country, pero el del Dakar no marca nada excepto cuando se activa y ni en pedo va a hacerlo a 3 km de WP, es una enormidad.
Creo que recién es a los 400 mts, así que vos ya estás buscando el punto, esperás que te marque cuando pasás por el mismo y vas al próximo. No te lo marca el punto por cercanía, tenés que pasár por él. Por eso es tan difícil e importante la navegación.
Yo no sé que datos les dará porque no entiendo como les sirve para saber la distancia recorrida o controlar el odómetro. Debe ser otro aparato porque el del Dakar te repito que no dá ninguna información, ni siquiera te marca con una flecha la dirección a tomar, solo cuando se activa te señala la dirección donde está el WP. La única que se me ocurre es que el navegante lo utilice para resetear algún odometro para controlar hasta el WP siguiente, pero el aparato no lo hace.
Cuando te dan la hoja de ruta te dan un código que tenés que cargar en el GPS para que tome los WP de esa etapa, después no arroja ningún otro dato, ni la distancia recorrida, ni lo que falta, o sea nada de nada. Cuando llegás al punto lo registra con las letras "WP" y el número de wp que corresponde y ya te indica el n° siguiente, pero no aparece una flecha o nada que marque el rumbo.
Lo que sí tiene es un botón que si vos por algún motivo decidís saltear ese WP pasa al siguiente.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor raulavila el Mié Ene 08, 2014 1:02 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Lo que si me contaron es que a veces sucede que pasás "rozando" el radio de 3 kms del wp



estuve leyendo los reglamentos del CC nacional y Dakar.
se valida el xp a 200 mt o 90 mt para DZ/FZ.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ene 08, 2014 5:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Lo que si me contaron es que a veces sucede que pasás "rozando" el radio de 3 kms del wp
estuve leyendo los reglamentos del CC nacional y Dakar.
se valida el xp a 200 mt o 90 mt para DZ/FZ.


Si Raúl, esa es la validación, lo que yo digo es cuando ''se abre'' el GPS, entendí que eso era lo que preguntabas al principio, la validación es otra cosa, fijate bien que el radio es de 3 kms para un WP de seguridad y de 800 mts para un WP oculto.

Imagen

http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/Re ... 014_US.pdf
Es la página 29/137

Según el Tio Juan si no estás dentro de ese radio el GPS no muestra nada, según la organización del Dakar y su reglamento te sigue mostrando la velocidad y el rumbo en la pantalla principal, pero bueno, deben estar equivocados los franceses que escribieron el reglamento, y todo lo que nos explicó en un curso un navegante que hizo 5 Dakar y 30 carreras de Cross Country también debe estar equivocado, seguro que esos menús internos del GPS no existen, aunque juraría que los vi y los usé :mrgreen: ,
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor Centella el Mié Ene 08, 2014 8:04 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
Según el Tio Juan si no estás dentro de ese radio el GPS no muestra nada, según la organización del Dakar y su reglamento te sigue mostrando la velocidad y el rumbo en la pantalla principal, pero bueno, deben estar equivocados los franceses que escribieron el reglamento, y todo lo que nos explicó en un curso un navegante que hizo 5 Dakar y 30 carreras de Cross Country también debe estar equivocado, seguro que esos menús internos del GPS no existen, aunque juraría que los vi y los usé :mrgreen: ,


Mirá que sos CULIAUUUU ehhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro que en alguna otra vida no fuiste Cordobééé ??? :mrgreen:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor raulavila el Mié Ene 08, 2014 8:35 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Centella escribió:
AlfredoXJ6 escribió:
Según el Tio Juan si no estás dentro de ese radio el GPS no muestra nada, según la organización del Dakar y su reglamento te sigue mostrando la velocidad y el rumbo en la pantalla principal, pero bueno, deben estar equivocados los franceses que escribieron el reglamento, y todo lo que nos explicó en un curso un navegante que hizo 5 Dakar y 30 carreras de Cross Country también debe estar equivocado, seguro que esos menús internos del GPS no existen, aunque juraría que los vi y los usé :mrgreen: ,


Mirá que sos CULIAUUUU ehhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro que en alguna otra vida no fuiste Cordobééé ??? :mrgreen:



y después dicen que el tío es jodido...
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Jue Ene 09, 2014 10:50 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno debo reconocer que después de arduas discusiones con el amigo Alfredo por MP (para no llenar el post de datos técnicos al pedo) yo estaba equivocado. Ojo, no en la forma de como trabaja el GPS que los dos decimos lo mismo (te acercás al punto, se activa y te marca donde está el WP) sino en que son el mismo aparato para autos y motos y sabiendolo usar dá más datos de los que los pilotos con los cuales compartí el Dakar usaban.
Quizás mi error provenga de que no le daban bola, o no lo sabían usar, o en carrera para un motociclista es muy dificil operar el aparato, pero los 6 pilotos que formaban el equipo ninguno lo ví revisar una sola vez los datos después de una etapa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Ene 09, 2014 12:14 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Es jodido pero es muy grosso... :wink:

 Centella se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Competencias de Cross Country

Notapor juangpz el Jue Ene 09, 2014 12:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Acá te subo una imagen de el de los cuatri que es igual al de las motos. No son iguales que los que me mandaste vos pero seguro debe ser la diferencia de modelos, las mias son 2012 :lol: :lol: :lol:

DSC_0905.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados