tiempos 125 cc y 250 cc en qatar , entrenamientos

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Notapor Speedtacular el Lun Mar 10, 2008 9:08 am desde Santa Fe

Tremendo el final de la carrera de 250cc. Un embole que sea casi monomarca, por eso banco las KTM a full. Kallio siempre esta, ahi... por lo demás me gustó mucho Debón (muy linda la Aprilia pintada de negro y azul :P )

En MotoGP ratifico lo dicho sobre el Dovi, la mejor Honda en la grilla de partida y en carrera una fiera... casi diria que lo paso de compromiso a Valentino, se notaba el respeto que le tenía... Va a ser un grande, lo afirmo...

Oooootra vez Stoner... y van... vuelvo a decir, ya me cansa un poco y mas luego de oir a Morea contar que con el control de traccion de las Ducati no hace falta pesar, solo enroscar...
Honda con motor de valvulas y resortes???? el mayor fabricante de motos del mundo???? unos crotos... aún asi andan...
Yamaha??? o mejor dicho: Yamaha/Valentino????? demorarán mucho en ser competitivos??? como lo ven uds????
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Mar 10, 2008 9:31 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:Tremendo el final de la carrera de 250cc. Un embole que sea casi monomarca, por eso banco las KTM a full. Kallio siempre esta, ahi... por lo demás me gustó mucho Debón (muy linda la Aprilia pintada de negro y azul :P )

En MotoGP ratifico lo dicho sobre el Dovi, la mejor Honda en la grilla de partida y en carrera una fiera... casi diria que lo paso de compromiso a Valentino, se notaba el respeto que le tenía... Va a ser un grande, lo afirmo...

Oooootra vez Stoner... y van... vuelvo a decir, ya me cansa un poco y mas luego de oir a Morea contar que con el control de traccion de las Ducati no hace falta pesar, solo enroscar...
Honda con motor de valvulas y resortes???? el mayor fabricante de motos del mundo???? unos crotos... aún asi andan...
Yamaha??? o mejor dicho: Yamaha/Valentino????? demorarán mucho en ser competitivos??? como lo ven uds????


qué pasada que les hizo el tano Pasini a los dos primeros en una sola curva!! increíble!

La verdad que cuando vi que Stoner lo pasaba como poste caído a Rossi en la recta, igual que en la primera del año pasado dije: "otra vez lo mismo?"
ojalá que el motoGP no se convierta en la F1 con la electrónica porque vamos a ver que el talento ya no importa...
Ta bien que se puede decir que el compañero de Stoner no anda y él si...será que el otro "piensa" y Stoner no? :shock:
Además, Stoner cada día me cae peor, en la pretemporada dijo "antes Valentino me felicitaba, pero a partir de mi 3era. carrera ganada ya no lo hace", ¿que se cree? que tienen que ir a felicitarlo todos los pilotos al final de todas las carreras? y en el final de Qatar 2008, se "quedó" al final para que Valentino lo pase por al lado para que lo salude... :evil:
Hay que decir que las Suzuki y las Kawa siguen estando en el segundo escalón, sólo las mostraron unos segundos...
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Lun Mar 10, 2008 12:04 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

250: Espeluznante la maniobra de Passini, pero un centímetro mas y se va al hospital él con dos más, la maniobra me pareció demasiado arriesgada para los otros pilotos, el si quiere que se mate...

GP: Me gusta Ducati, pero no quiero que gane más, si no, van a terminar arruinando el GP como Honda y Doohan en 500. Que le saquen electrónica a las motos ya...

Dovi no es sorpresa, es un monstruo. Y aplaudo a Honda por no usar distribución neumática, esa tecnología jamás se va a usar para la calle.

Rossi: pobre, ora vez con un paquete, en la 1ra. mitad de la carrera se vió en varias maniobras que sigue siendo el mejor.

Lorenzo: WOW, tremendo, pensé que se iba a caer... y no se cayó.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Lun Mar 10, 2008 1:00 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

julianH escribió:
Speedtacular escribió:Tremendo el final de la carrera de 250cc. Un embole que sea casi monomarca, por eso banco las KTM a full. Kallio siempre esta, ahi... por lo demás me gustó mucho Debón (muy linda la Aprilia pintada de negro y azul :P )

En MotoGP ratifico lo dicho sobre el Dovi, la mejor Honda en la grilla de partida y en carrera una fiera... casi diria que lo paso de compromiso a Valentino, se notaba el respeto que le tenía... Va a ser un grande, lo afirmo...

Oooootra vez Stoner... y van... vuelvo a decir, ya me cansa un poco y mas luego de oir a Morea contar que con el control de traccion de las Ducati no hace falta pesar, solo enroscar...
Honda con motor de valvulas y resortes???? el mayor fabricante de motos del mundo???? unos crotos... aún asi andan...
Yamaha??? o mejor dicho: Yamaha/Valentino????? demorarán mucho en ser competitivos??? como lo ven uds????


qué pasada que les hizo el tano Pasini a los dos primeros en una sola curva!! increíble!

La verdad que cuando vi que Stoner lo pasaba como poste caído a Rossi en la recta, igual que en la primera del año pasado dije: "otra vez lo mismo?"
ojalá que el motoGP no se convierta en la F1 con la electrónica porque vamos a ver que el talento ya no importa...
Ta bien que se puede decir que el compañero de Stoner no anda y él si...será que el otro "piensa" y Stoner no? :shock:
Además, Stoner cada día me cae peor, en la pretemporada dijo "antes Valentino me felicitaba, pero a partir de mi 3era. carrera ganada ya no lo hace", ¿que se cree? que tienen que ir a felicitarlo todos los pilotos al final de todas las carreras? y en el final de Qatar 2008, se "quedó" al final para que Valentino lo pase por al lado para que lo salude... :evil:
Hay que decir que las Suzuki y las Kawa siguen estando en el segundo escalón, sólo las mostraron unos segundos...



Saludar... me ganastes... paso por al lado y te digo... "LA PROX. TE COMO EL HIGADO ESCUCHASTES MARICA... PREPARATE"

Asi son las carreras es un deporte individualista... despues fuera del autodromo nos bajamos un cajon de birras si keres... pero en el asfalto... :twisted: !!!!WAR¡¡¡¡¡
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Lun Mar 10, 2008 1:05 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Qué pinta de nabo tenía Lorenzo con ese chupetín en el podio, dejate de joder que ya estás grande y corriendo en GP, nene...

Lo de Kawasaki, sin palabras: 12º Hopkins y 16º West, LPMQLP! :evil:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Mar 10, 2008 1:10 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Druida escribió:Qué pinta de nabo tenía Lorenzo con ese chupetín en el podio, dejate de joder que ya estás grande y corriendo en GP, nene...

Lo de Kawasaki, sin palabras: 12º Hopkins y 16º West, LPMQLP! :evil:


Druida, creo que el chupetïn se lo hace comer su sponsor, el que tiene el casco que arriba dice "Chupa Chups" (es un compañía española dedicada a la fabricación y venta de piruletas). Parece Quico con los cachetes :lol:
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Lun Mar 10, 2008 1:28 pm desde Murcia, España

julianH escribió:
Druida escribió:Qué pinta de nabo tenía Lorenzo con ese chupetín en el podio, dejate de joder que ya estás grande y corriendo en GP, nene...

Lo de Kawasaki, sin palabras: 12º Hopkins y 16º West, LPMQLP! :evil:


Druida, creo que el chupetïn se lo hace comer su sponsor, el que tiene el casco que arriba dice "Chupa Chups" (es un compañía española dedicada a la fabricación y venta de piruletas). Parece Quico con los cachetes :lol:



exacto , si vieran la guita que le ponen por el chupetin , yo mes pongo de a 5 a la vez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Speedtacular el Mar Mar 11, 2008 8:54 am desde Santa Fe

Con lo de las valvulas accionadas por resortes, a mi no me importa que no se use en la calle, el MotoGP es la maxima expresion de tecnología motociclística, son prototipos. Aunque se vean similitudes entre las motos de calle y las de Gp, son mooy diferentes, son prototipos, motos que no existen (para los simples mortales) y por tanto deberian estar a la vanguardia de todo... De hecho casi todas lo estan, tambien la RC212V, pero asombra que "el gigante japones" se mande ese moco. Es como ver salir al Diego a la cancha calzado con unos "Ocelote"... lindos, pero no dan...

Todavía no se por que, pero Lorenzo no me gusta, ya no me gustaba en 250. Reconozco que para debutar asi hay que hacer algunas cosas bien, pero su actitud fuera de la pista me parece medio chota y en la pista me parece un piloto efectivo antes que espectacular, y cuando miro la carrera me quiero divertir, por eso siempre me parecerá mejor piloto el Dovi aunque tenga peores resultados
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mar Mar 11, 2008 9:14 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular, como sé que Lorenzo te cae bien :D
te paso esta dirección: fué contratado por el diario español AS para escribir las columnas luego de cada carrera,
http://www.as.com
Rescato la sensación de un debutante en motoGP:
"Llego a la parrilla, [...] Miro a mi alrededor y me doy cuenta de cuánto ha cambiado todo. La posición era la misma que el año pasado, pero el escenario era completamente diferente, impresionaba, daba miedo, La situación me imponía respeto. Estaba rodeado de campeones del mundo, era mi primera carrera y, por si fuera poco, la fuerte iluminación era una gran novedad. Se respiraba otro ambiente. Estaba claro que esto era la categoría reina."
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Mar 11, 2008 9:34 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:Con lo de las valvulas accionadas por resortes, a mi no me importa que no se use en la calle, el MotoGP es la maxima expresion de tecnología motociclística, son prototipos. Aunque se vean similitudes entre las motos de calle y las de Gp, son mooy diferentes, son prototipos, motos que no existen (para los simples mortales) y por tanto deberian estar a la vanguardia de todo... De hecho casi todas lo estan, tambien la RC212V, pero asombra que "el gigante japones" se mande ese moco. Es como ver salir al Diego a la cancha calzado con unos "Ocelote"... lindos, pero no dan...


Además MotoGP es para la industria de la moto lo que la F1 es para la industria automotriz: un bando de desarrollo y pruebas de tecnologís que tarde o temprano son aplicadas a los vehísulos de todos los días... Y me extraña bastante de parte de Honda, que en su momento tiró la casa por la ventana con el derroche hiper-tecnológico de la NR750...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Mar 11, 2008 1:44 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

pseee, a medias.

La F1 es la vidriera, pero la verdad que los F1 no tienen hoy por hoy ni ABS, ni airbag ni suspensiones electronicas como tiene un C4 fabricado en Palomar... en muchos aspectos el mote de "lo mas desarrollado" es lindo, pero se hace muy caro para todos los equipos, como consecuencia, la F1 paso de los 32 o 34 autos que tenia a fines de los 80 a solo 20 en pocos años porque el desarrollo es imposible de mantener si no tenes una fabrica detras, las carreras las empiezan a ganar siempre los mismos y la gente no mira mas.

En MotoGP esta pasando algo similar, de hecho ya no hay escuderias privadas, son todos oficiales o "semi", pero el desarrollo tecnológico deja a pata a los particulares... la verdad es una ecuación dificil de sostener... por ejemplo con el controvertido caso del control de traccion:
La F1 lo abolio dándole a todos los equipos una ECU normalizada... pero en F1 las restricciones reglamentarias son mucho mas grandes que en MotoGP; donde por ahora ni los fabricantes ni Dorna quieren hablar de una ECU igual para todo el mundo... Dorna dice que las carreras con CT seran mas aburridas pero los pilotos no son mas rengos... y que prefieren cuidar la salud de los pilotos... encima, las motos de calle están cada vez mas cerca de tener controles de tracción... dicho asi, parece que tendremos CT para rato.... y pocos equipos y carreras... no se si aburridas, pero menos divertidas seguro.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mar Mar 11, 2008 1:54 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Porqué es necesario invertir tecnológicamente en una categoría de motociclismo?
Digo, la gente, el público que va a verlos en la pista o por televisión dice?:
huy, mirá que bien que va la Ducati con esa electrónica Magneti Marelli de p... madre, qué bien que se esté escapando Stoner de los demás, me encanta, es re divertido, cuánta emoción! ¿?

La gente lo que quiere es emoción! quiere VER cosas, no que se diga, si tiene un sistema que corrige la cubierta trasera...ta bien, muy lindo, pero dónde lo veo eso?...

Es una lástima que haya tan pocos equipos privados en motoGP
Además, si siguen subiendo costos, no sólo los equipos privados se van, sino también los oficiales, recordemos la fórmula 1:
Equipos oficiales que se fueron: JAGUAR, FORD, LOTUS, quizá Toyota, PEUGEOT...

El tema con la centralita es que los mismos pilotos no quieren que se saque, inclusive Rossi...

Ah, y vieron que en 2009 vuelven los neumáticos slicks en la fórmula 1, yo bien me acuerdo que cuando lo sacaron a partir de 2008 dijeron que era porque los autos tenían mucha velocidad en curva y los sacaban para dar mayor seguridad!
Ahora dicen que van a volver a poner los slicks porque quieren mayor seguridad!
quién los entiende

EDIT: los sacaron en 1998, no 2008 :roll:
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Mar 11, 2008 6:00 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió: Dorna dice que las carreras con CT seran mas aburridas pero los pilotos no son mas rengos... y que prefieren cuidar la salud de los pilotos... encima, las motos de calle están cada vez mas cerca de tener controles de tracción... dicho asi, parece que tendremos CT para rato.... y pocos equipos y carreras... no se si aburridas, pero menos divertidas seguro.


El CT es el responsable de que no haya casi accidentes graves; si se mata o queda paralítico un piloto por año, la imagen de la moto se vendría a pique y también las ventas de las deportivas; después de todo, el circo es un herramienta de publicidad de los fabricantes. Cada vez es más una categoría de maquinas y menos de pilotos.

O en la F1 no se sube un debutante a un auto de punta y le hace sombra a los pilotos de elite?

La verdad que es triste, me parece que el espectáculo que nos dejaba sin palabras y enloquecidos de emoción se terminó.

Como dice Traverso, hace 20 años había 20 tipos en el mundo capaces de ser rápidos en un F1, hoy por hoy las escuderías eligen de entre 200 pilotos el que traiga el mejor sponsor y con un auto de punta ninguno va a desentonar.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Mar 11, 2008 6:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

los que vemos carreras de motos porque somos fanáticos las vemos no importa lo que pase.
Ahora, carrera aburrida, que ves en el resumen de TN? 5 segundos de una noticia mal dada, confundiendo marcas y pilotos a lo loco.
Carrera Buena: 15 segundos con alguna maniobra buena.
Carrera excelente: 25 segundos, mostrando los adelantamientos mas jugados.
Se mata o queda paralitico un piloto, sale hasta en Cronica...
esa es la prensa que no quieren, porque "señora mamá" o "señor papá" que ve que hasta en la pista se mata o queda paralítico un piloto no le va a comprar la motito de 125 al nene ni en pedo.
Los que somos enfermos fanaticos entendemos, los que estan afuera no, pero hacen mas ruido.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mar Mar 11, 2008 8:10 pm desde Murcia, España

lo clavaste gercho , a los que no estan en este mundillo de las motos , les parece que estamos todos piruchos. y si tenes una deportiva , sos casi un asesino en potencia.
creo que es peor , la mala informacion , tendenciosa , que la falta de informacion.
aca , todos los fines de semana , en las noticias hacen recuento de los muertos en accidentes , a los que iban en moto , le agragan al comentario ......... "seguramente , por ecceso de velocidad "
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados